Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

1 de junio de 2016

STARMUS 2016: La tercera edición del festival de Ciencia y Música ,Brian May, Stephen Hawking y Chris Hadfield 27 de junio - 2 de julio 2016 Islas Canaras, Tenerife España www.starmus.com

-
-
-
-
-
STARMUS 2016: La tercera edición del festival de Ciencia y Música
.
 27 de junio - 2 de julio
Islas Canaras, Tenerife
España
.
-
16/05/2016
-
La comunidad científica ha entendido que la única forma de conectar con las mayorías es utilizar los códigos que ya funcionan. Sacarla de los laboratorios y los centros de investigación para llevara a los espacios comunes acompañada de un ambiente festivo es una gran apuesta.“Starmus es una fiesta para el cerebro, para el cuerpo y para el espíritu”. Así es como la astrofísica Jill Tarter ha definido esta mañana Starmus, el festival de ciencia y música que congregará a los científicos más relevantes del mundo para ensalzar la figura de Stephen Hawking en Tenerife entre el 27 de junio y el 2 de julio.
-
Rendir tributo al astrofísico inglés será una de las principales actividades del festival de este año, según ha informado en rueda de prensa hoy Garik Israelian, fundador del evento y colega de profesión de Hawking. “Estamos sorprendidos por el interés que él tiene en este evento. Eso significa que Starmus tiene algo”, ha confesado. “No se puede engañar a once premios Nobel para que vengan”.
-
-
El programa de este año busca el equilibrio entre las ponencias científicas, actos divulgativos y musicales. Durante cuatro días, investigadores de primer orden abordarán cuestiones de máxima actualidad: desde la clásica pregunta sobre si existe vida extraterrestre hasta los efectos del cambio climático, pasando por ciberseguridad, inteligencia artificial o las consecuencias del modelo de crecimiento actual en su relación con la desigualdad.
-
Para tratar la rama económica, el festival ha invitado al premio Nobel Joseph Stiglitz. “Necesitamos a alguien que nos baje del cielo a la Tierra”, ha bromeado Israelian. Por su parte, Jill Tarter ha apuntado que este tipo de eventos permite que se adopte una perspectiva cósmica del mundo que “hace que nos demos cuenta de que todos los humanos somos iguales y tenemos que colaborar para afrontar los retos actuales, que van más allá de los límites nacionales”.
-
“Starmus es una invitación a curiosos, expertos y a todos aquellos amantes de la ciencia, a adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que estamos expuestos hoy en día”, ha declarado el director del festival, quien ha agradecido la colaboración  del Gobierno de Canarias y los Cabildos de La Palma y Tenerife en la organización del evento. Ambas instituciones financian este acto con cerca de 350.000 euros cada uno.
-
Un tributo a una estrella de la física
-
Una de las novedades de esta edición será la entrega de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación sobre Ciencia, una condecoración presentada por él mismo y que busca reconocer el mérito en divulgación científica en cualquiera de sus disciplinas. El director del festival ha recordado que los tres finalistas –seleccionados por Hawking personalmente– se darán a conocer a principios del mes de junio.
-
En el tributo que se hará al físico “más importante desde Einstein”, en palabras de Israelian, se celebrará el concurso Pregunta a Hawking. Esta actividad permitirá al público general hacer preguntas al científico inglés.
-
Además, astrofísicos como Neil DeGrasse Tyson, KipThrone y Martin Rees abordarán temas como los agujeros negros, el futuro de la exploración espacial o el origen y futuro del universo acompañados de otros expertos como el biólogo evolucionista Richard Dawkings o el astrónomo Steven Balbus.
-
La búsqueda de vida extraterrestre también tendrá un espacio destacado en Starmus 2016. “¿Cómo encajamos los humanos en el conjunto del cosmos?”, se ha preguntado durante la rueda de prensa Jill Tarter, pionera e impulsora del Centro SETI dedicado a la investigación sobre inteligencia extraterrestre. La astrofísica ha recordado que recientemente la NASA confirmó la existencia de cerca de 1,300 nuevos planetas y que la búsqueda de vida extraterrestre, ámbito del que es experta, sigue teniendo mucha vigencia. “¿Hay habitantes en estos nuevos planetas? Yo creo que sí, porque si todo el espacio que conocemos está vacío hay mucho terreno desperdiciado”, ha bromeado la científica estadounidense.
-
El Gratecan –el telescopio canario más grande del mundo– será el anfitrión de un debate entre astronautas como Miguel López Alegría o Alexei Leonov sobre la carrera espacial.
-
-
El director de Starmus, Garik Israelian y la astrofísica Jill Tarter durante la presentación del festival / Foto: Starmus
-
La música mira al cielo
-
La unión de arte y ciencia es una de las señas de identidad de Starmus y será en la etapa final del evento cuando adquirirá todo el protagonismo. Estas dos ramas se unirán bajo el paraguas del concierto Sonic Universe en la soprano Sarah Brightman y la Orquesta Sinfónica de Tenerife actuarán coordinados con un espectáculo visual sobre el universo.
-
“Tenemos varios artistas confirmados que no podemos desvelar aún”, ha comentado Garik Israelian. Esta edición volverá a contar con la actuación del guitarrista fundador de Queen y físico Brian May y Rick Wakeman, del grupo de rock progresivo Yes. Durante la rueda de prensa, Israelian ha lamentado el fallecimiento de David Bowie, a quien se rendirá tributo por su gran interés por la ciencia. “Dos días antes de su muerte le mandamos nos pusimos en contacto con él para pedirle que asistiera a Starmus porque da la casualidad de que cumple años el mismo día que Stephen Hawking y nos parecía que era una persona a la que le emocionaba todo lo relacionado con el espacio”.
-
-
En un espectáculo que irá más allá de un tributo artístico a Stephen Hawking, Hans Zimmer, junto con Paul Franklin –ganador de dos premios Oscar por los efectos especiales de Interstellar y Origen– y el astrofísico Kip Throne combinarán la música con imágenes de vídeo para recrear las ondas gravitacionales, los agujeros negros en colisión, la explosión de las supernovas y el nacimiento del universo. Warped Side of the Universe intentará resaltar la belleza estética de las grandes cuestiones que han marcado la vida del astrofísico inglés.
-
El director de Starmus ha querido destacar también la pieza que Brian Eno ha creado en exclusiva para el evento usando “el sonido real de las ondas acústicas que generan las estrellas”. Estos sonidos son fruto de las investigaciones del propio Garik Israelian. “No debemos olvidar la visión científica que tiene Eno de la música”.
-
-
El cartel de este festival para científicos lo cierra la banda de rock Anathema y el rapero MC Hawking que usa la voz sintetizada del físico para componer canciones de divulgación científica.
-
Starmus debería ser apenas el inicio de un gran movimiento donde la Ciencia sale al encuentro de los espacios comunitarios que la sostienen para aplicarse auténticamente en la solución de sus problemas. No es necesario ser premio nobel, ni derrochar grandes cantidades de dinero para realizar encuentros donde investigadores contactan con las personas interesadas en las metodologías científicas, sólo hace falta mirar a la Ciencia con un enfoque crítico y entenderla como un mecanismo de vinculación social.
-
Con información de Agencia SINC
-
Fuente: terceravia.mx
-
-
Stephen Hawking
"Trump es un demagogo"
-
El mundialmente conocido físico Stephen Hawking dijo que no podía explicar la razón de la popularidad de Donald Trump , quien aspira a la presidencia de los Estados Unidos .
-
Stephen Hawking,  Brian May de Queen , Neil deGrasse Tyson, Brian Cox y Richard Dawkins son algunos de los participantes del festival Starmus en Tenerife , que se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio. El Festival Starmus es una celebración a la astronomía , el espacio, la música , el arte y la ciencia , y este año está dedicado al profesor Hawking .
-
El astrofísico Brian May elogió el "aspecto formativo" presente a lo largo del festival. May , quien además viajará este mes a Bulgaria para el concierto de Queen y Adam Lambert,  tendrá a su cargo una conferencia en el evento en Tenerife titulada " El Universo en 3D " (29 de junio). El reconocido guitarrista y académico compartirá su pasión por la astronomía y la fotografía estereoscòpica con los asistentes. Está por lanzar su "OWL VR KIT" (visor  para realidad virtual) , que permite a los usuarios de smartphones ver imágenes y contenido en 3D .Brian May trabaja actualmente en otro lanzamineto ..." QUEEN en 3D ", que incluirá reproducciones tridimensionales de las imágenes tomadas con su cámara estereo durante las giras de Queen durante las décadas de los 80's y 90's.
-
Fuente: www.monitor.bg
-
.
Starmus: Una fiesta para el cerebro, el cuerpo y el espíritu
-
El Festival Starmus "es una fiesta para el cerebro, para el cuerpo y para el espíritu, y una oportunidad de compartir con la gente todo lo que sabemos sobre el cosmos", dijo Jill Tarter, la astrofísica estadounidense fundadora del Centro SETI.

www.elsiglodetorreon.com.mx
-
Starmus: 11 premios Nobel para un festival cósmico y roquero
-
«Una fiesta para el cerebro». Así podrían definirse las dos anteriores ediciones del Festival Starmus. Y la tercera, que comenzará el próximo 27 de junio y se prolongará hasta el 2 de julio, no será una excepción. Bajo el título «Más allá del horizonte-Tributo a Stephen Hawking», la cita, presentada ayer en el CaixaForum de Madrid y creada por el astrofísico Garik Israelian, volverá a reunir en Tenerife y la Palma a todo un «dream team» científico. En la alineación titular, hasta 11 premios Nobel, entre ellos Robert Wilson y David Gross, premios Nobel de Física en 1978 y 2004 respectivamente; François Englert, Nobel en la misma disciplina compartido con Peter Higgs en 2013, y Eric Betzig, Nobel de Química en 2013, entre muchos otros que ofrecerán sus conferencias. Y, por supuesto, no faltará el homenajeado, Stephen Hawking, que será protagonista doble con la entrega de la Medalla a la Comunicación sobre Ciencia que lleva su nombre.
elestanco.co

-
Starmus rinde homenaje a Stephen Hawking y solo celebra en la isla la mesa redonda en el GTC
.
Rendir tributo a Stephen Hawking será una de las principales actividades del festival de
este año, donde durante cuatro días, investigadores de primer orden internacional abordarán cuestiones globales de máxima actualidad, desde la clásica pregunta sobre si
existe vida extraterrestre hasta los efectos del cambio climático, como avanza o amenaza la inteligencia artificial, ciberseguridad y amenazas actuales en la red, o ya en el ámbito de la economía las consecuencias de la actual evolución del crecimiento con desigualdad.
.
Para Garik Israelian,"nos encontramos en unos de esos momentos claves en la historia de la ciencia y cualquier descubrimiento puede desencadenar una auténtica revolución. Todos los conferenciantes participan directamente en muchos de estos hallazgos revolucionarios, y Starmus es una invitación a curiosos, expertos, y a todos aquellos amantes de la ciencia, a adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que estamos expuestos hoy en día".
elapuron.com
-
El festival Starmus de Tenerife homenajeará a Stephen Hawking
En palabras del escritor Javier Sierra, este festival (que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio) es “un campamento de verano cósmico donde filosofar sobre las grandes preguntas de la Humanidad”.
www.sinembargo.mx
-
Stephen Hawking vuelve a Canarias: Todo listo para el Starmus 2016
www.abc.es
-
Guitarrista de Queen en el festival Starmus
-
Brian May no sólo es un guitarrista y férreo activista en pro de los animales , también es un astrofísico graduado . May ha estado involucrado en al Festival Starmus de Tenerife, y señala que la edición de este año brinda la oportunidad de departir con figuras brillantes en el evento a realizarse en la isla.
-
La tercera edición del festival está dedicada nada más y nada menos que a Stephen Hawking. Además de
Hawking y May, las conferencias también incluyen a otros expertos como Neil deGrasse Tyson , Brian Cox y Richard Dawkins, entro otros.
.
Sonic Universe Concert
-
En la parte musical se contará con la particvipación de Hans Zimmer , Sarah Brightman , Rick Wakeman , Anathema y el astronauta Chris Hadfield , quien hiciera un cover a Space Oddity de David Bowie desde el espacio continuación , convistiéndose en uno de los videos más vistos. Hadfield presentará un concierto de canciones de Bowie , acompañado de Wakeman .
-
Fuente: www.soundi.fi
-
Brian May, Stephen Hawking y Chris Hadfield que aparecen en el festival de este año Starmus
-
El festival , que tendrá lugar en Tenerife en junio , pretende celebrar la astronomía , espacio, la música , el arte y la ciencia
-
Fuente: www.wired.co.uk
-
- Mensajes relacionados:
.
La realidad virtual de Brian May : Lanzará en junio visor para disfrutar esta experiencia, e imágenes y contenido 3D en cualquier smartphone
-
QUEEN + ADAM LAMBERT: GIRA 2016


-
Hawking crea una medalla para los mejores comunicadores de la ciencia en medios diferentes, la entrega se realizará en el Festival Starmus 2016, Tenerife
-
Tercera edición del festival científico Starmus rendirá tributo a Stephen Hawking 27 de junio al 2 de junio 2016 Tenerife, Islas Canarias España 
-
Starmus ayudará a entender el futuro de la humanidad, según Hawking
-
Llega navidad, y The London Stereoscopic Company ofrece interesantes y originales opciones para sus obsequios, entre ellos ¡ tarjetas sobre astronomía en 3D ! www.londonstereo.com
-
Stephen Hawking encuentra en Tenerife un paraje favorecedor para su salud , asiste a la presentación de la III edición del Starmus Festival en el 2016
-
El Festival Starmus 2016 reunirá en Tenerife a diez premios Nobel www.starmus.com 

-
-
-
Starmus : 50 Years of man in space, nueva publicación de Dave Eicher, Brian May y Garik Israelian 
-
La repercusión mediática del Festival Starmus rebasa los 171 millones
-
ECOS: SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS 
-
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
Se reunen Brian May, guitarrista de Queen, y el físico Stephen Hawking, en festival español Starmus 
-
Concurso “Pregunta a Hawking” – Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Starmus Festival 
-
STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT
-
BRIAN MAY: CONFERENCIA EN STARMUS 22 DE JUNIO 2011 
-
Froese: "No soy un adulador, pero Brian May es un gran guitarrista" 
-
Los hombres del espacio y la Luna debaten '108 minutos' en el Grantecan de La Palma 
-
Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerif
-
FESTIVAL STARMUS 20 AL 25 DE JUNIO TENERIFE, LA PALMA, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
FESTIVAL STARMUS: BRIAN MAY + TANGERINE DREAM
-
"La ventana al espacio" de Canarias acoge la mayor cita mundial de astronomía, Festival Starmus 
-
STARMUS: JUNIO 2011, CITA ESPECTACULAR EN TENERIFE
-
Brian May mezcla sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov 
-
BRIAN MAY INVITADO ESPECIAL EN EL "SONIC UNIVERSE CONCERT" EN TENERIFE 24 DE JUNIO 
-
Brian May presenta STARMUS en el Astrofest 2011 
-
FESTIVAL STARMUS: LUZ ZODICAL

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.