¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

10 de diciembre de 2007

EL CONCIERTO DE ZEPPELIN INCLUYE A PAUL RODGERS

Viernes 2 de noviembre del 2007

EL CONCIERTO DE ZEPPELIN INCLUYE A PAUL RODGERS

Paul Rodgers, vocalista, compositor, multi instrumentalista y miembro fundador de Free, Bad Company y The Firm actuará en la presentación del 10 de diciembre en el O2 Arena , Londres, en el concierto homenaje que se le rendirá a Ahmet Ertegun.

Uno de los conciertos mas esperados será una celebración a la vida y obra de Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records y un entrañable mentor de algunas de las más grandes figuras de la industria de la música.
Fuente:paulrodgers.com
** ** ** **
LED ZEPPELIN RESUCITA EN LONDRES SU LEYENDA

r.unido-led zeppelin (previsión) 11-12-2007

Led Zeppelin resucita en Londres su leyenda

Veintisiete años después de su desaparición, Led Zeppelin resucitó hoy en Londres su leyenda con un repaso magistral a algunos de los grandes clásicos de la historia del rock como 'Starway To Heaven' (1971) o 'Whole Lotta Love' (1969).

No defraudaron. Con muchas más arrugas que antaño, una imagen austera de negro casi riguroso, alejados del 'look' salvaje de finales de los 60 pero con la misma contundencia, el grupo británico rubricó con sobresaliente un legado inconfundible en un majestuoso regreso a los escenarios.

Volvieron a lo grande, ante unas 18.000 personas que abarrotaron esta noche el O2 Arena londinense. Allí se escuchó de nuevo la voz especial de Robert Plant, los desgarradores e inconfundibles 'riff' con la guitarra doble de Jimmy Page; a un John Paul Jones en plenas facultades con el bajo y los teclados y ocupando el lugar que dejó el malogrado John Bonham, su hijo Jason, que supo estar más que a la altura en la batería.

Fue un concierto homenaje a Ahmet Ertegun, el hombre que fundó el sello discográfico estadounidense Atlantic Records y que apostó en 1968 por el potencial de los británicos, convirtiéndolos en la primera banda de rock que fichaba por una discográfica especializada en grupos de soul y R&B.

Aunque fueron Plant, Page, Jones y Bonham 'júnior' los que lideraron el tributo británico a los 60 años de carrera de Ertegun, fallecido a los 83 años en diciembre del 2006, hubo prólogo de excepción. En el O2 Arena estuvieron gigantes como Bill Wyman, ex Rolling Stone, el grupo Foreigner o PAUL ROGERS pero también jóvenes músicos como el cantante escocés Paolo Nutini, que hizo versiones de Ray Charles ('Mess Around') y Nancy Sinatra ('Bang Bang').

Esta noche, casi tres décadas más tarde de que los excesos con el alcohol a los que acostumbraba John Bonham -falleció en 1980 tras ingerir nada menos que 40 chupitos de vodka- pusieran punto y final al cuarteto, Led Zeppelin desempolvó los mismos ingredientes que les auparon al olimpo de la música.

De nuevo se escuchó su potente conjunción del hard rock, el misticismo de sus letras y las pinceladas 'blues' y folk de su música, que encendieron a un auditorio de nostálgicos que corearon casi todos los temas, algunos del primer álbum, Led Zeppelin I, como 'Good Times bad Times', que abrió el espectáculo o el tema blues gótico de 'Dazed And Confused'.

Tampoco decepcionó Jason Bonham en un momento calificado por él mismo como 'definitorio'. El músico hizo resucitar las manos de su padre, del que esperaba, dijo, que le 'susurrara algo al oído'. Y debió haber sido así.

Desgranaron otras canciones inolvidables del Led Zeppelin II (22 de octubre de 1969) con 'Ramble On', enmarcado en un decorado en el que las imágenes de los músicos se iban superponiendo en fondos geométricos, en blanco y negro, en tonos ácidos y eléctricos.

Pero Londres también vibró con tonadas setenteras como 'Since I've Been Loving You' ( Led Zeppelin III, 1970), un tema oscuro y sexy pero también mágico y elegante, para el que hoy los británicos eligieron teñir de rojo la pantalla gigante que enmarcaba el escenario.

El riff salvaje de Jimmy Page en 'Black Dog' (1971) o el siempre evocador 'Starway To Heaven' -Led Zeppelin IV (1971)- transportaron a la afición británica.

Este último, casi un himno de la música contemporánea, supuso, previsiblemente, uno de los momentos álgidos de la noche. Los ocho minutos que dura la canción pasaron volando y los Zeppelin recrearon como hace años la progresión de la canción y su estremecedor recorrido desde los acordes más suaves hasta el potente sonido de una desgarradora batería (a cargo, hoy, de Bonham 'junior'). Sin olvidar, claro, el excepcional solo de guitarra de Page.

Hubo tiempo para la improvisación, e incluso para presentar un nuevo tema. Fue en este momento, en la primera parte del concierto, cuando Plant, muy comunicativo con los congregados, contó a la audiencia que se le venían a la mente 'miles y miles de recuerdos' y agradeció el hecho de 'tener a Jason en el grupo'.

La guinda del pastel la pusieron con la psicodélica Kashmir (Physical Graffiti, 1975), un alarde sónico en el que brilló su imponente solista.

Aclamados por las exigencias del público, los Led Zeppelin tuvieron que salir al escenario dos veces más. Regresaron a 1969 con 'A Whole Lotta Love' y culminaron esta excepcional reunión con su acento más rock en 'Rock And Roll'.

Fueron dos horas de auténtico éxtasis para un grupo considerado el mejor de la década de los 70. Para muchos, también, la mejor formación de rock de la historia de la música.

Terra Actualidad – EFE

Fuente :

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/led_zeppelin_londres_2114457.htm
** ** **

Enviado: 10/12/2007 07:43 p.m.

ESPECTACULOS Y CULTURA CELEBRIDADES ASISTEN A SHOW DE LED ZEPPELIN
LONDRES, 10 (ANSA) -
Numerosas celebridades del mundo artístico se dieron cita hoy para ver en vivo el retorno de la banda de rock británica Led Zeppelin, 20 años después de su disolución.
El ex Beatle Paul McCartney, su hija Stella, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, el grupo Oasis, Sting y su esposa Trudi, Tony Banks y Mike Rutherford de Genesis, fueron algunas de las celebridades que estuvieron en el 02 Arena.
A ellos se sumaron los dos integrantes de U2 Adam Clayton y The Edge, Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana, Lisa Marie Presley y Dave Gilmour de Pink Floyd.
Entre los artista que subieron al escenario estuvieron Bill Wyman (ex Rolling Stones) y sus Rhythm Kings, Paul Rodgers, Paolo Nutini (último descubrimiento de Ertegun) y los Foreigners.
ACZ 10/12/2007 22:09 © Copyright ANSA.
** ** **
Roger Taylor asiste al concierto de Led Zeppelin 10/12/07
** ** **
11 de Diciembre

EL DIRIGIBLE DE PLOMO

A raíz de todo el ruido que ha generado el concierto de reunión de Led Zeppelin, el relanzamiento en DVD de su película “The Song Remains the Same” y la salida de un recopilatorio remasterizado que responde al nombre de Mothership; un amigo (que todos debemos tener uno) al cual toda su vida le ha sido totalmente indiferente la vida, música y obra del cuarteto, me preguntaba si realmente eran tan importantes como para causar tal revuelo. Si los vemos desde el punto de vista comercial, Led Zeppelin fue y sigue siendo un éxito arrollador en ventas, sumando a la fecha más de 300 millones de discos vendidos alrededor del mundo (más lo que se acumule esta semana).

Musicalmente hablando, la banda ostenta el título de ser considerados como los padres de lo que vendría a ser conocido como Heavy Metal (término aquilatado supuestamente de la estrofa del tema de Steppenwolf “Born to be Wild”). Aunque algunos discuten que a Black Sabbath y Deep Purple también debería hacerles pruebas de ADN para saber a ciencia cierta quien es el verdadero padre del género.

Como en todo lo que se da en la vida, quien pega primero pega dos veces. En el caso de Led Zeppelin el haber fusionado al rock con blues y fuertes influencias de rockabilly, reggae, soul, funk, jazz, así como elementos de la música clásica, Celta, India, Árabe y hasta country los hizo convertirse en un auténtico fenómeno que influyó y sigue influyendo incluso a las bandas más noveles.

Artistas que abiertamente han seguido los pasos del dirigible incluyen a talentos tales como AC/DC, Ratt, Richie Kotzen, Stone Temple Pilots y más recientemente Wolfmother. El estilo escénico e interpretativo de Robert Plant fue influencia directa para gentes como Bruce Dickinson, Sammy Hagar, Freddie Mercury, David Lee Roth, Billy Squier, Ian Astbury, Chris Cornell, Joe Elliott y hasta Steven Tyler.

Hablar de la maestría de Jimmy Page en la guitarra requeriría cuartillas enteras. El caballero es considerado ya un ícono del instrumento por su versatilidad y ha sido el detonador para que el mundo conociera a talentos que han seguido sus pasos como en el caso de Ted Nugent, Joe Satriani, Brian May, Tony Iommi, Dave Navarro, Slash, Eddie Van Halen y Angus Young, por mencionar solo a unos pocos.

John Paul Jones y su manera de tocar el bajo fueron la inspiración para gente como Gene Simmons, Michael Anthony, Geezer Butler, John Deacon, Flea, Steve Harris, Geddy Lee y Rudy Sarzo. Y entre los seguidores del estilo de aporrear los tambores del fallecido John “Bonzo” Bonham se encuentran grandes bateristas como Stewart Copeland, Peter Criss, Roger Taylor, Joey Kramer, Neil Peart, Eric Singer, Alex Van Halen y Tommy Lee.

Además de todo lo anterior, a Led Zeppelin se le puede adjudicar el dudoso honor de ser los creadores del “Rockstar Way of Life” (si no de fundarlo, por lo menos de institucionalizarlo) ya que fueron célebres por su estilo desenfrenado durante las giras. Viajaban en su propio jet apodado “The Starship”, rentaban pisos enteros en los hoteles donde se hospedaban (los cuales destrozaban completamente) y hacían fiestas memorables donde el exceso era el común denominador en todos los aspectos.

El concierto celebrado el lunes 10 de diciembre en la Arena O2 de Londres fue punto de reunión de muchísimas estrellas y celebridades con el firme propósito de volver ver y escuchar a Led Zeppelin. Prácticamente la intención del evento (rendirle tributo a Ahmet Ertegun, fallecido directivo de Atlantic Records) pasó a segundo término. Grandes cantidades de seguidores deseaban que esto sucediera, y en un año de grandes reuniones millones de personas esperan con ansias que Led Zeppelin decida iniciar una gira por el mundo para deleite de fanáticos viejos y nuevos.

Fuente: http://www.milenio.com/index.php/2007/12/11/161218/

Otros artículos:

http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=22997

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=371424
** ** **
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
Espectáculos

--------------------------------------------------------------------------------
MUSICA

Led Zeppelin hizo delirar a 20.000 fans en su regreso a los escenarios y anunció una gira.

La banda, integrada por Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, brindó un show con los temas más representativos de su carrera.

FIEBRE. Led Zeppelin hizo delirar a fanáticos de todo el mundo que se congregaron el lunes para ver el primer recital de la banda después de 20 años.REUTERS


Una vuelta histórica

Venidos del mundo entero, miles de excitados fans de Led Zeppelin se congregaron desde muy temprano en la gran Arena al este de Londres para asistir al único concierto de reencuentro del legendario grupo de rock británico. “Algo así se vive sólo una vez en la vida”, dijo a AFP Richard Cooper, de 37 años, que llegó desde Memphis (sur de Estados Unidos) para el concierto, calificado por muchos como histórico.


Londres.- Led Zeppelin, un mito del rocanrol y una de las bandas más influyentes, volvió a tocar el lunes a la noche en Londres tras 20 años de separación, y anunció una gira mundial que, se espera, los traerá a Sudamérica.

Con la excusa de un homenaje a Ahmet Ertegun, dueño de Atlantic Records y descubridor de la banda, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones volvieron a escena con “Good Times and Bad Times”, su primer éxito en el O2 Arena de la capital británica.

Los Zeppelin reemplazaron al fallecido y pirotécnico John Bonham por su propio vástago Jason Bonham y arremetieron con una energía poco acorde con los sesenta y tantos años de los tres miembros originales.

La apertura estuvo a cargo de Bill Wyman -ex Rolling Stones- y sus Rhythm Kings, más Paolo Nutini (el último descubrimiento de Ertegun), los Foreigner y Paul Rodgers, según Ansa y DPA.

Ante miles de seguidores provenientes de todas partes del mundo, sumados a la crema y nata del rocanrol, los Zeppelin rockearon durante un par de horas.
“Es difícil construir el perfecto repertorio a partir de 10 discos. Pero hay temas que no pueden faltar, como éste”, explicó Robert Plant antes de tocar “Dazed and confused”. Fue en ese tema que Page punteó como en los viejos y buenos tiempos, con un arco de violín.

Después llegarían otros clásicos como “Stairway to heaven” -y con ella, la guitarra de dos mástiles de Page-, “Kashmir”, “Rock and Roll” y “Whole lotta love”. Sobre el regreso a la ruta mundial, los Zeppelin prefirieron jugar al misterio en boca de Page, quien dijo: “primero hagamos el O2 y veremos qué pasa a partir de ahí. No tengo aquí una bola de cristal”.

A lo largo de su carrera, Led Zeppelin vendió unos 300 millones de álbumes, y eran legendarios por sus excesos, pero también tuvieron una influencia enorme en la escena rockera.

Cuando los organizadores anunciaron el concierto, la web que vendía sus entradas se bloqueó cuando más de un millón de personas intentaron comprar una, que estaban a un precio de 180 euros cada localidad.

El mes pasado, un seguidor de Escocia participó de una subasta benéfica y pagó 170.000 dólares por un par de entradas para el concierto.

Al show asistieron el ex Beatle Paul McCartney, su hija Stella, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, el grupo Oasis, Sting y su esposa Trudi Styler, Tony Banks y Mike Rutherford, de Genesis. A ellos se sumaron los dos integrantes de U2 Adam Clayton y The Edge, Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana, Lisa Marie Presley y Dave Gilmour de Pink Floyd.

(Télam)


Fuente anterior:
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=248890&titulo=Led%20Zeppelin%20hizo%20delirar%20a%2020.000%20fans%20en%20su%20regreso%20a%20los%20escenarios%20y%20anunci%C3%B3%20una%20gira

2 comentarios:

  1. Queridos Amigos: ESTA ES UNA MUUYYYYY BUENA NOTICIA QUE ME HIZO EMOCIONAR EN ESTA MADRUGADA DE MARTES....

    http://elclandelanostalgia.blogspot.com/2007/12/inslito-brian-may-el-guitarrista-de.html

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=104691

    LA NOTICIA EN LOS DIARIOS

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.