¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

15 de diciembre de 2007

FREDDIE MERCURY: CÓMO HACER HISTORIA




FREDDIE MERCURY: CÓMO HACER HISTORIA

Opinión

15-12-2007 11:56
Por: Ayrim

Opinión sobre el cantante de Queen.
Tech

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, fue el enigmático vocalista, compositor, pianista y showman del grupo de rock Queen. Desde su niñez, fue un loco de la música, un artista y un genio único le crecía dentro cuando se ponía a tocar el piano y alcanzaba las mejores notas de su clase. Formó parte del coro de su colegio, pero nunca se supo si llegó a tomar clases de canto. Cuando su familia emigró de la India a Inglaterra, Freddie, antes de poder matricularse en la facultad de arte, estuvo trabajando cargando y descargando cajas. Pero él sabía que ése no sería su destino y que acabaría siendo lo que él siempre se consideró: un músico.

Freddie lideraba el grupo británico Queen fundado en Inglaterra en 1970, formado por Roger Taylor, Brian May y Tim Sttaffel. Un año más tarde, John Deacon completaría el grupo como bajista.

Queen es una banda musical de rock clásico, considerada por muchos como la mejor banda musical y, sin duda, la mejor banda de rock inglesa de las últimas décadas. Sus ventas fueron exageradas en todo el mundo. ¿La clave del éxito? Una gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, una puesta en escena memorable y un líder con un carisma arrollador. Freddie Mercury tenía una portentosa voz y un increíble talento. Sabía cómo transmitir y lo demostraba en sus conciertos. Sabía cómo enganchar al público: saltaba, corría, bailaba con el micrófono, embargaba a cualquier estadio con una magia que hasta al día de hoy ningún otro cantante ha sabido conjurar de nuevo, o por lo menos como él. Carismático y uno de los primeros “showmen”. El hombre espectáculo y todo a cargo de una voz inolvidable. En Bohemian Rhapsody, Freddie demostró cómo podía acercar la música clásica a las masas, influencias tales como Mozart, Bach o Chopin, y en la canción mencionada un guiño a Figaro y una parte de Operetta. Bohemian Rhapsody se puede decir que fue su canción más valorada por todo el público como la canción más hermosa de toda la discografía de Queen. No sólo formó parte de esta gran banda, sino que también sacó varios discos al mercado como solista como Mr. Bad Guy o Barcelona, en el cual se incluyó el popular tema con Montserrat Caballé, tema que es capaz de ponerle la piel de gallina a cualquiera.

El cantante de himnos como We will rock you, We are the champions, murió en Londres el 24 de Noviembre de 1991, dejando huérfanos a todos sus fans. Y la pregunta es: si él estuviera aún vivo, ¿qué otros grandes temas hubiéramos conocido? ¿Qué nuevos estilos musicales hubiera mezclado?

Inolvidables son sus baladas y excelentes sus tan variados temas, ya banda sonoras de películas y de muchísimos anuncios de publicidad. La voz de Freddie Mercury sigue inalterable con el tiempo. Sus temas siempre serán coreados. Sus temas han sido catapultados, gracias a su voz, al Olimpo de los dioses de la música.

Carismático en sus canciones, peculiar en su vida, un genio de la puesta en escena y un gran actor en sus videoclips.

Freddie Mercury tendrá su propio biopic en el cine, como debe ser. Sacha Baron Cohen (Borat) dará vida al cantante de Queen y la película tendrá canciones propias del grupo inglés.

Freddie Mercury será siempre irrepetible, con la voz más dúctil conocida, capaz de cantar cualquier tipo de música y brindarle la emoción adecuada. Uno de los pocos cantantes con un registro envidiable, con una extensión de tres octavas y una sexta mayor, incluyendo sus conocidos falsetes. Artísticamente era perfecto. Llegaba a un registro de cantante de ópera, pero paradójicamente triunfó en rock. Por suerte, siempre podremos recordarlo en sus canciones y en grandes conciertos como el mítico Live at Wembley del 86. Siempre podremos volver a verlo y escucharlo ataviado de blanco y su peculiar chaqueta amarilla.


Fuente:

http://www.ociojoven.com/article/articleview/986691/1/7/freddie-mercury-como-hacer-historia.html

2 comentarios:

  1. Amigos de México, que bueno es leer este tipo de infomacion hoy en dia, donde tanta falta hacen ideales e inspiracion como la que transmitia Freddie. Queremos invitarlos a que leean un pequeño homenaje que hemos hecho a esta gran personalidad, en un portal de arte que hemos creado recientemente. Entren a www.fraternidadmusical.com.ar Lo encontraran en la seccion "Artista del mes".
    Agreguenos y contacten con nosotros, somos la Fraternidad Musical. elarte_eslavida@hotmail.com. Un saludo muy grande a nuestros hermanos mexicanos, desde Cordoba Argentina!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me ha hecho ilusión ver mi artículo citado. Gracias por citar la fuente, y por supuesto, Freddie Mercury siempre será el mejor cantante de la historia. Por lo menos para esta servidora :) Un saludo!

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.