¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

28 de mayo de 2009

Sugerencia del día: BRIAN MAY – Back To The Light (1992)

-
Sugerencia del día: BRIAN MAY – Back To The Light (1992)
-
No había pasado ni un año desde que la tragedia puso fin a una de las formaciones más gloriosas jamás conocidas (la original de QUEEN, rota por el fallecimiento del genio vocal Freddie Mercury), y el sensacional guitarrista de la banda, Brian May, se sacudía los demonios de tan triste pérdida, y de paso homenajeaba a su compañero y amigo, con esta obra de impecable factura que venía reuniendo desde la anterior década, y que finalmente veía la luz bajo el nombre de BACK TO THE LIGHT.
-
May representaba, evidentemente, el lado más “Hard Rock” de QUEEN. Ello quedaba claro, no sólo por su estilo en el arte de las seis cuerdas, sino por su autoría nada casual de canciones de QUEEN como ‘Hammer To Fall’, ‘Brighton Rock’, ‘Tie Your Mother Down’, ‘Now I’m Here’ o ‘I Want It All’, que mostraban el lado musicalmente más duro de la banda británica (de ellas particularmente las de los álbumes de los ochenta, en los que, por lo demás, el grupo se había sumergido en unas atmósferas musicales mucho más Pop, dejando de lado su operística concepción del Hard Rock propia de su obra en la década previa).
-
Back To The Light llegó a las tiendas en Septiembre de 1992, y tuvo una excepcional acogida tanto por parte del público como de la prensa especializada, ya que, además de recoger todos los elementos que hicieron célebre al bueno de Brian como guitarrista en QUEEN, aportaba una colección de sensacionales canciones en las que, por si fuera poco, una serie de músicos históricos y de primerísima línea dejaron impreso su sello (los bateristas Cozy Powell y Geoff Dugmore, los bajistas Neil Murray y Gary Tibbs, así como su compañero en QUEEN John Deacon, el teclista Don Airey, el pianista Mike Moran, y un sinfín de acertadísimos coros masculinos y femeninos).
-
El instrumental empleado a modo de introducción inicial recogía, bajo los ecos vocales de “We will rock you, we will rock you...”, material sonoro grabado en 1980, y daba paso al magistral tema inicial que titulaba el conjunto: ‘Back To The Light’, un tema musicalmente muy duro, aunque de tempo reposado, y lleno de maestría en la ejecución.
-
‘Love Token’ o ‘I’m Scared’ eran temas mucho más acelerados y trepidantes, al igual que una de las mejores piezas del disco: La brutal ‘Resurrection’, que, por parentesco rítmico, May acostumbraba a fundir en sus conciertos en solitario con la fase rápida de ‘Bohemian Rhapsody’, antes de regresar al tema y rematarlo.
-
La maravillas baladísticas ‘Too Much Love Will Kill You’ (también grabada por QUEEN, y editada en el álbum Made In Heaven, cuatro años después del fallecimiento de Mercury, en 1995), ‘Just One Life’ (dedicada a Philip Sayer), ‘Nothin’ But Blue’ y ‘Last Horizon’ (una impecable composición instrumental de inconfundible melodía de guitarra) ponían el punto más tierno en un disco en el que no faltaban rasgos más propios de alegre bagatela acústica, como los de ‘Let Your Heart Rule Your Head’, ni un potente cierre, con ‘Rollin’ Over’. El lado más comercial, si se puede llamar así, lo ponía ‘Driven By You’, grabada en 1991, un año antes de la edición de Back To The Light, y recordada por su presencia en un “spot” publicitario sobre coches de aquella misma temporada.
-
Como final del comentario en el que, si no lo conoces ya, queremos sugerirte este grandioso álbum de BRIAN MAY (creemos que es altísimamente recomendable), adjuntamos el comentario que el artista incluyó en la carpeta interior del disco. Un fiel reflejo del momento que vivía el guitarrista:
-
“Queridos amigos,
-
Esto es un álbum de canciones, y el hombre que lo ha finalizado hoy es muy diferente de aquél que lo comenzó hace años. De forma que esto no es un puñado de ideas plasmado en un momento, de la misma forma que no es la historia de mi vida; es simplemente una colección de intentos hechos en varios momentos para dar sentido al viaje que es la vida. Por lo tanto aquí no encontraréis demasiadas cosas acerca de lo fabuloso que es ser una estrella del Rock en QUEEN; pero podéis encontrar, a cambio, vistazos de alguien bastante pequeño e inseguro. Le conozco bien.
-
Yo disfruto la música, y vivir dentro de ella es, en ocasiones, la única forma de tener un lugar en el que estar a salvo. Gran parte de lo que hay aquí grabado lo está por divertimento, por evasión, por el hecho de la música por la música, y aunque en las letras me refiero a lo que digo, no lo interpretéis de forma totalmente literal.
-
En mis pensamientos este álbum siempre se llamó Back To The Light. Cuando lo empecé no tenía esperanza real de encontrar la luz; ahora está presente de forma tenue, animadora, pero siempre de forma intermitente en el pasillo de espejos que me rodea. Supongo que si algún día supiéramos exactamente de dónde viene la luz, llegar hasta allí sería fácil...
-
Gracias por estar conmigo. ¡¡¡Disfrutad del viaje!!!
-
Os quiere
-
Brian May

-
Pues eso. Mejor no se puede describir. Un viaje. Un precioso viaje. Con un recorrido sónico incomparable. Altísimamente recomendado.
-
Alberto Manzano Ben

-
28-05-2009
-
Fuente:
http://www.elalmacendelrock.com/web/ver_noticia.php?item=689

1 comentario:

  1. Impresionante álbum de Brian... ya incorporado a los oídos de los fans de Queen. Muy linda la nota, saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.