¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

28 de mayo de 2009

Zandra Rhodes en Mèxico (artìculos) : Museo Franz Mayer mayo 29 - agosto 2 Mèxico D.F.

-
http://www.franzmayer.org.mx/

Zandra Rhodes: "Pasiòn por la Moda"
Muestra retrospectiva de Zandra Rhodes, diseñadora....

Diseñadora de la nueva ola británica que colocó a Londres al frente de la escena mundial en la década de los setenta. Ha diseñado para importantes figuras del espectáculo y la realeza, incluida la princesa Diana. Sus diseños se han exhibido en los principales museos de Europa y Estados Unidos. Muestra organizada por The Anglo Mexican Foundation y el Museo Franz Mayer.
-
* Mayo 29 – agosto 2
-
Museo Franz Mayer
http://www.franzmayer.org.mx/index.html
Hidalgo 45. Centro Histórico,
México D.F. (estaciòn del metro Bellas Artes)
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas
Costo de entrada: $ 45 admisión general. $25 estudiantes y maestros.
Martes: Entrada libre

* ** * ** *

-Artìculo:

Rhodes sigue siendo la reina de la moda punk

Desirée Navarro
El Universal
Jueves 28 de mayo de 2009

-

La diseñadora inglesa arribó a México para iluminar con su característico colorido la cultura y el glamour del país. El Franz Mayer montó una retrospectiva en su honor.

-

En la historia de la moda es todo un personaje, una leyenda. Sin embargo, hasta hace unos meses, pocos mexicanos la conocían, especialmente los de las nuevas generaciones.

Hoy, después de varias visitas oficiales impartiendo conferencias y preparando su exposición retrospectiva Zandra Rhodes, Pasión por la Moda, que hoy se inaugura, auspiciada por The Anglo Mexican Foundation y por el Museo Franz Mayer, Rhodes se ha convertido ya en una amiga de México.

Aterrizó este lunes acompañada de dos de sus asistentes. No quiso hospedarse en un gran hotel, eligió el recién remodelado Hotel Boutique de Cortés porque podría tener atención personalizada, porque se encuentra al lado del Franz Mayer y por su estilo colonial.

En entrevista exclusiva para Estilos, Zandra habló de sus pasiones.

— ¿Porqué consideras que tus textiles se han convertido en un hito en la historia de la moda?

— Creo que porque primero que nada soy una artista. Comienzo a tener una idea y la plasmo en dibujos. Hago miles. No voy directamente a diseñar una tela, sino que sencillamente, creo.

— ¿Cuándo comenzó tu pasión por los textiles?

— Desde 1969 creo textiles para mi propia compañía. Los diseños que verán en la exposición van de 1965 a 1990. Es una exhibición del comienzo de mi formación artística; a mucha gente le ha sorprendido que una colección parte de un dibujo que se convierte en textil y sólo después, en prendas.

— ¿Qué es lo que tus seguidores podrán encontrar en esta exposición?

— Despliega una muestra única de vestidos multicolores, cuyos diseños abarcan cuatro décadas. Revela al espectador un estilo único de diseño, así como los métodos empleados en el proceso de creación y una selección de diseños textiles originales, exhibidos junto con cuadernos de dibujo, fotografías del mundo de la moda, en las que aparecen un sinnúmero de celebridades, miembros de la nobleza y estrellas de cine que han vestido piezas mías.

— De todos los nombres y honores que te has ganado ¿cuál ha sido el más importante y qué significan para ti?

— Bueno, me hacen sentir vieja. Cuando visiten la exposición podrán ver esas prendas que ayudaron a iniciar movimientos como el punk de mediados de los 70 y antes, el hippie, de finales de los 60. Volviendo a los nombres, me gusta ser llamada princesa y disfruté cuando la reina Isabel II de Inglaterra me nombró Commander, guardo por supuesto esta condecoración y cuando voy a una cena importante la porto con orgullo.

— Qué es lo que más te ha gustado de México?

— En 1975 vine por primera vez y visité las ruinas arqueológicas. Me enamoré de los sombreros mexicanos, pero creo que básicamente me gustan todas esas cosas exóticas que forman parte de su cultura nacional.

— ¿Conoces los textiles mexicanos?

— No tanto como yo quisiera. Tengo que planear un viaje específicamente para adentrarme en las etnias y conocer los textiles característicos de cada región. El arquitecto Ricardo Legorreta, un gran amigo mío que diseñó y construyó el Museo de la Moda y los Textiles de Londres del cual soy fundadora, prometió llevarme a conocer todos estos lugares interesantes donde puedo conocer los textiles indígenas originales.

— ¿Esperabas esta gran respuesta de México?

— Todo ha sido maravilloso, la gente es muy cálida, los alumnos se han volcado con gran interés hacia mi trabajo. Todo esto sucedió gracias a Susan Chapman, directora de The Anglo Mexican Foundation, quien tuvo la ocurrencia de traerme a México, a partir de ese momento fuimos desarrollando un sinfín de actividades.

— Entre esas actividades se encuentra el certamen Beca Fashion Group International México, cuya inspiración eres tú

Así es, 20 institutos de moda y textiles, socios de FGI, se dieron a la tarea de hacer una preselección de dos de sus mejores contendientes. En marzo pasado elegí a los 15 finalistas mediante sus bocetos y hoy están presentes en el Franz Mayer. Antes de irme decidiré quién será el ganador de esta beca a Milán para el próximo verano.

La carrera de Zandra Rhodes se extiende a lo largo de 35 años en los que ha ido evolucionando hacia nuevos y distintos patrones creativos que la han llevado a vestir a personajes como Freddie Mercury, Bianca Jagger, Jacqueline Kennedy Onassis y la princesa Diana. Sus diseños ya se han exhibido en los principales museos de Europa y Estados Unidos.

— ¿Quiénes han sido tus más importantes clientes?

— Antes de llegar a la entrevista estaba platicando acerca de mi relación profesional con Diana de Gales, pero además de ella, me interesé por los grupos pop. Vestir a personajes como Freddie Mercury fue toda una experiencia. Realmente era un shock verlo entrar, en la época de los 70, a mi estudio y que se probara toda clase de prendas femeninas.

— ¿Hay algún personaje que te gustaría que portara tus prendas?

— Alguien que no tuviera nada que ver con mi estilo como Dolly Parton o Salma Hayek, ya que me encantó en su papel de Frida Kahlo, una mujer a quien admiro profundamente. Realmente, me gustaría tener un acercamiento con ella, pues tiene una gran personalidad. Me inspiraría a realizar extraordinarios diseños.

— ¿Dónde disfrutas más vivir?

— Amo vivir en mi casona de Londres, aunque también tengo lugares que son especiales para mí, que me influencian y me inspiran, como la India. Sin embargo, vivo la mitad del tiempo en Londres y la mitad en San Diego, California.

— ¿Desde cuándo comenzó a ser tan importante el color para ti?

— Cuando cumplí 31 años me pinté el pelo de verde. Me dije: si tiño textiles, ¿porque no hacerlo con mi cabello? Fui a China en 1979, y ahí decidí teñirlo de rosa. Eso en cuanto a mi persona, el trabajo del color comenzó cuando terminé el colegio en 1964 y ahí conocí los tejidos al natural y pensé que si los dejaba de esa forma no se venderían, tenía que añadir color. Ahí comenzó mi experiencia con el estampado y el color.

— ¿Cuál es tu vínculo actualmente con El Palacio de Hierro?

— Cuando vine en marzo a presentar conferencias a alumnos de diseño de moda y ver el lugar de la exposición, estuve en contacto con Pixie Hopkins, quien tiene una larga relación con este almacén y fue ella la que sugirió que mis prendas podían venderse ahí. En la noche del miércoles tuve una recepción con la familia Baillères en el Museo Franz Mayer.

Esta tienda departamental, comprometida con el desarrollo de la cultura nacional y en específico de la moda, se unió a este proyecto para difundir en el país el trabajo de esta diseñadora, cuyas prendas a veces graciosas, a veces dramáticas, tienen una calidad que rebasa cualquier noción de temporada. El Palacio de Polanco realizará un trunk show en su para ofrecer la posibilidad de comprar bajo pedido algunas de sus creaciones.

Para finalizar, la artista del color agregó que la importancia de esta exposición es conocer el proceso creativo: desde plasmar la idea en un boceto para de ahí diseñar los textiles hasta desarrollarlos y en base a ese textil, poder crear una prenda única y mágica.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/62776.html

Rhodes lleva la moda no sólo a sus creaciones, la incluye en su persona.

Foto: Héctor López

ZandraRhodes, pasión por el color

Patricia Cordero

Excélsior -Artìculo:

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/expresiones/zandra_rhodes,_pasion_por_el_color/613840

-Mensajes anteriores:
-
Zandra Rhodes : Conferencia en el Museo Franz Mayer 14 de marzo del 2009: Ecos parte 2
http://queenmexico.blogspot.com/2009/03/zandra-rhodes-conferencia-en-el-museo_17.html
-
ZANDRA RHODES: "Pasiòn por la Moda" Museo Franz Mayer mayo 29 - agosto 2 Mèxico D.F. http://queenmexico.blogspot.com/2009/05/zandra-rhodes-pasion-por-la-moda-museo.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.