¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de septiembre de 2009

Cineteca Nacional y Reactor 105 presentan Rock en el Cine 09 (Del 17 al 27 de septiembre de 2009)

-

Hola:
-
Esperamos se encuentren bien. Nos acaba de dar el tip Miguellangell (¡¡¡mil gracias!!!) sobre un ciclo de cine de Rock que se está llevando a cabo en la Cineteca Nacional , de hecho finaliza mañana, mas lo interesante de ello es que en el recibidor del cine tienen varias fotografías de grupos de Rock (entre ellos Queen y Freddie) , así como portadas de LP´s. Si a alguien aún le da tiempo de ir, a ver si nos cuenta qué le pareció.
-
Saludos cordiales.
-
* ** * ** *
-
Cineteca Nacional y Reactor 105 presentan Rock en el Cine 09

(Del 17 al 27 de septiembre de 2009)

-

Ciclos, septiembre del 2009

-
Cineteca Nacional y Reactor 105 presentan Rock en el Cine 09

-

(Del 17 al 27 de septiembre de 2009)

-

Una vez más, la Cineteca Nacional une esfuerzos con la estación Reactor 105.7, del Instituto Mexicano de la Radio, para organizar el ciclo Rock en el Cine, uno de los más esperados del año por los fanáticos de este género musical. En 2009 el ciclo llega a su quinta edición, con una programación que resulta por demás interesante y versátil: filmes que exploran el rock mexicano, la música balcánica contemporánea, el rock pesado tradicional, el electro clásico y hasta el hip hop. Además se ha programado un conjunto de películas a manera de homenaje al Heavy Metal.

-
--

Expo Heavy Metal en la Cineteca

lunes 14 de septiembre de 2009


-

Por quinto año consecutivo, Cineteca Nacional y Reactor 105 presentan Rock en el Cine, un festín musical y cinematográfico en el que dos de las artes más populares de la modernidad se unen para entregar un espectáculo sensorial.

En esta ocasión, Rock en el Cine dedica una parte importante de su programa a aquel subgénero rockero en el que las guitarras estridentes van a tono con los mensajes y las imágenes a contracorriente: el Heavy Metal.

Fue el viernes 13 de febrero de 1970 cuando surgió el Heavy Metal, o eso es lo que nos asegura Rogelio Matamoros Durán, especialista y coleccionista de Heavy Metal, y quien ha curado una exposición de imágenes, souvenirs y parafernalia que encierran distintos aspectos de este género, y que Matamoros Durán ha reunido durante casi tres décadas de coleccionar todo lo referente a esta ya forma de vida.

-


-

Localizada en el lobby de la Sala 3 de Cineteca Nacional, la muestra resguarda en tres de sus muros alrededor de 50 reproducciones de imágenes emblemáticas y distintivas del metal pesado, a través de una buena cantidad de portadas de discos de agrupaciones como Led Zeppelin, Judas Priest, Iron Maiden, UFO, Deep Purple, Rainbow, Slayer, Rush, Metallica, Maligno, Danzig, entre otros; así, como fotos en vivo de bandas, como Judas Priest, Scorpions, The Runaways y Samhain.

-

Matamoros Durán comenta que, si bien antes de 1970 estaban presentes ya bandas de naturaleza ruidosa como Led Zeppelin, Blue Cheer y The Who, fue con la salida del álbum debut de la banda inglesa Black Sabbath (aquel viernes 13), cuando tanto los sonidos como los mensajes en la letra reunieron los elementos definitorios de este subgénero que en otros tiempos fue considerado poco más que diabólico y pernicioso para la juventud.

-


-

Ante la importancia de esta banda, es que la mencionada exposición se complemente con una muestra de memorabilia reunida por el coleccionista en torno a Black Sabbath: desde programas de conciertos de los años 70, hasta tenis con la inequívoca portada de su álbum Volume 4 (con la silueta en amarillo de Ozzy Osbourne), pasando por cómics y boletos de distintos conciertos de Sabbath, como el de aquel que nunca pudo llevarse a cabo en San Luis Potosí, en 1989, porque las autoridades creyeron que durante el concierto se realizarían misas negras... Todo esto, sin dejar de lado, por supuesto, objetos firmados por integrantes de la trascendente agrupación.

-

Esta muestra esta abierta al público durante todo el mes de septiembre, siendo entre el 17 y el 27 del mismo cuando Rock en el Cine se lleve a cabo. Además de documentales, ficciones y conciertos de bandas como Botellita de Jerez, Pixies, Zoe, se proyectarán, entre otros, documentales como Iron Maiden: Flight 666, Metal: A Headbanger's Journey, conciertos de Led Zepellin, y el clásico de la animación Heavy Metal, cuyo soundtrack reúne a bandas como Journey, Grand Funk Railroad, Blue Öyster Cult y a Black Sabbath.

-

Haz click aquí para conocer la programación completa del ciclo Rock en el Cine 09 (presentado por Cineteca Nacional y Reactor 105) y aquí para ver algunas imágenes de la exposición.

-

Tony Camarillo

Cineteca Nacional



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.