¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

27 de octubre de 2011

La música de Queen, presente en nuestro inconsciente colectivo

--
-
jueves 27 de octubre de 2011
-
El público podrá disfrutar de grandes clásicos del rock mundial
-

La música de Queen, presente en nuestro inconsciente colectivo

-
La banda británica será homenajeada por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Católica. Los conciertos "Queen Sinfónico" se realizarán hoy y mañana, a las 21.30, en el Teatro Provincial. Ultimas entradas disponibles. (Argentina)
-
Por: Mercedes Mosca, El Tribuno
-

Algunos fueron testigos del surgimiento y el éxito de Queen, una de las bandas emblemas del rock mundial, otros quizá no existían cuando el histriónico Freddie Mercury impactaba con su registro vocal y su desprejuiciada presencia arriba de los escenarios; pero lo que todas las generaciones tienen en común es que alguna vez sintieron la fuerza de “We will rock you” o se emocionaron con “Love of my life”. A todos, Queen nos evoca alguna vivencia o alguna sensación porque, sin lugar a dudas, “su música está presente en nuestro inconsciente colectivo”. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta del maestro Enrique Roel, y el Coro de la Universidad Católica de Salta, dirigido por el maestro Jorge Lhez, unirán sus talentos para rendirle homenaje a la banda que traspasó las barreras del tiempo y mantiene vigencia y popularidad por su diversidad musical y su armonía vocal. Dos noches para el recuerdo y la emoción tendrán como escenario al Teatro Provincial de Salta, hoy y mañana, a partir de las 21.30. En la boletería de Zuviría 70 se encuentran a la venta, a un valor general de $10, las últimas entradas para ambos conciertos.

Acompañada por el Coro de la Universidad Católica, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá algo más que un concierto, será un espectáculo para escuchar y también para participar. Se escucharán inolvidables clásicos como “Flash”, “Play the game”, “Bicycle Race”, “Kind of magic”, “Don't stop me now”, “Love of my life”, “Somebody to love”, “Killer Queen”, “Save me”, “We will rock you”, “We are the champions”, “Under pressure”, “Who wants lo live forever?”, “I want to break free”, “Innuendo”, “You are my best friend”, “Crazy little thing called love” y “Bohemian Rapsody”.

Diversidad musical

“La idea de este concierto es hacer un homenaje a una de las grandes bandas que dejó el rock, conjuntamente con otros grupos como Led Zepellin y Pink Floyd. Queen está dentro de las super agrupaciones que dejaron un legado inolvidable y que además tiene un agregado muy interesante ya que heredó lo que se conoce como rock operístico. Su líder, Freddie Mercury, además de tener un carisma único, fue dueño de una voz enorme, con mucha capacidad de expansión y con un registro impresionante”, destacó Enrique Roel.

Los arreglos orquestales para este tributo, traídos especialmente de Inglaterra, fueron realizados por Louis Clark, arreglador musical y tecladista británico. “Rendirles homenaje a las grandes bandas de rock es rendirnos homenaje a todos nosotros culturalmente, porque nosotros formamos nuestra cultura a partir de escuchar rock. Somos una generación que nació del rock y, a partir de ahí, se expandió hacia otros géneros”, agregó el director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, quien además sostiene que para que el público sepa disfrutar todo tipo de música siempre es necesario ofrecerle diversidad.

“Serán dos noches de tributo, de emocionarnos y de compartir con el público algo que nos lleva a todos a un punto en común, que es la sensación que se genera a partir de escuchar la música de los 70”, agregó el músico.

Además de rendir homenaje a una de las grandes bandas del rock mundial, la idea de la presentación de esta noche es seguir acercando la Orquesta Sinfónica a la gente y viceversa. “Compartiendo cosas en común y, a partir de eso, ofrecer otras instancias, a lo mejor no tan populares, pero que la gente las pueda entender por el hecho mismo de haber compartido otras cosas. Esto permite que la cultura fluya, que todo sea más relajado y que se pueda escuchar Queen, Mahler, Mozart o Pink Floyd sin ningún problema”, destacó el director. “Estamos hablando de artistas con una formación excelente, que estudiaron música clásica y se dedicaron al rock porque era el género que les gustaba. Ellos podían hacer cualquier tipo de música y la iban a hacer bien”, enfatizó el maestro Enrique Roel.Enlace

-
Fuente: www.eltribuno.info
-
Entradas agotadas para“Queen Sinfónico” 27 de Octubre y 28 de Octubre de 2011
-
  • Información

La Dirección General del Teatro Provincial de Salta, informa que se encuentran agotadas las entradas para la presentación de "Queen Sinfónico", concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Salta esta noche y mañana en la Sala Mayor de éste organismo cultural

Bajo la dirección de Enrique Roel, realizará el Queen Sinfónico, un tributo al legendario grupo liderado por Freddie Mercury. Los conciertos contarán con la destacada participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta.

El repertorio incluirá arreglos orquestales de los temas más conocidos de Queen: Flash, Play the game, Bicycle Race, Kind of magic, Don´t stop me now, Love of my life, Somebody to love, Killer Queen, Save me, We will rock you, We are the champion, Under pressure, Who wants lo live forever?, I want to break free, Innuendo, You are my best friend, Crazy little thing called love, y Bohemian Rapsody.

Las voces del Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta que dirige Jorge Lhez completarán la magia y potencia musical distintiva del grupo.

Los arreglos orquestales, traídos especialmente de Inglaterra, fueron realizados por Louis Clark, arreglador musical y tecladista británico. Fue director de la Electric Light Orchestra y, en los 80´, dirigió a la Royal Philharmonic Orquestra de Londres en la grabación de una serie de discos, entre los que se destaca The Best Queen, que incluyó algunos de los arreglos que interpretará la Sinfónica de Salta.
Enlace
ENTRADAS AGOTADAS

Fuente: teatroprovincial
-
-Mensajes relacionados:
-
ECOS: GALA SINFÓNICA QUEEN 40 ANIVERSARIO

-
TRIUNFA EN VERACRUZ LET IT BE HOMENAJE A THE BEATLES Y QUEEN

-
ECOS: QUEEN SINFÓNICO / QUINTETO BRITANIA

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.