QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

12 de diciembre de 2011

DRIVEN BY YOU: EL PRIMER HIT DE BRIAN

-
-
12 de diciembre del 2011

DRIVEN BY YOU: EL PRIMER HIT DE BRIAN

-

Y llegamos al mes de diciembre, y siendo el segundo lunes de este mes, toca el turno al segmento queenero de temas solistas. Y precisamente, el mes pasado se cumplieron 20 años del lanzamiento del single de Brian May, “Driven By You” y el momento es el propicio para dedicarle este último post del año a este muy buen tema. Y no es por presumir no nada por el estilo, pero la primera vez que supe de la existencia de este tema fue por el mismo Brian May en la carta escrita a mano por él y que recibí como respuesta a una carta mía enviada por su cumpleaños en el mes de julio. Como señalo en el post en donde detallo esta maravillosa experiencia (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/05/mis-tesoros-dorados.html), en el mes de agosto recibí respuesta del mismo Brian en una carta fechada el 23 de Agosto de 1991 y en Portugal. Y allí Brian me dijo textualmente: “Acabo de terminar un track llamado ‘Driven By You’, que apareció en un comercial de Tv en Inglaterra”. (“I have just finished a track called ‘Driven By You’ which appeared in a TV ad. In England”). Repito, hasta antes de ese momento, ignoraba totalmente la existencia de dicho tema y ni siquiera sabía que Brian había estado involucrado en la música de un comercial. Una vez más, recordemos que en esos años no había Internet, ni e-mail ni Youtube y así nomás no te enterabas las noticias musicales en el circuito europeo.













Indudablemente, me entró la curiosidad por saber cómo era esa canción y en octubre de 1991 cuando se llevó a cabo el Festival “Guitar Legends” en Sevilla, España, en el cual Brian estuvo a cargo de la organización dela 5º y última noche, tuve la oportunidad de escuchar en Onda Corta en el programa “Ritmo” de mi gran amigo Julio García del Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres, un especial de dicho Festival –Julio había sido enviado por la BBC a cubrir el festival- y en esa noche del 19 de Octubre de 1991, Brian presentó por primera vez y estrenó su ya conocido tema en UK llamado “Driven By You”, junto con Cozy Powell en la batería, Neil Murray en el bajo, Steve Vai en guitarra rítmica, Rick Wakeman y Mike Moran en teclados y Maggie Ryder, Miriam Stockley y Chris Thompson en los coros Y cuando lo escuché en el programa, a pesar de las limitaciones del sonido de la Onda Corta, debo decir que me gustó muchísimo porque era un reflejo del estilo musical de Brian May y era una canción con mucha fuerza, ritmo y energía. Aunque también tenía la curiosidad de algún día ver ese comercial de la TV británica. Y terminó de gustarme definitivamente esta canción cuando un pen pal escocés que tenía en ese entonces y quien fue mi principal abastecedor de material musical en esos años, me mandó apenas salió a la venta el CD single de “Driven By You” y me llegó a casa en la segunda semana de diciembre y lo tenía en calidad de primicia total, ya que en ese momento ninguna radio tenía esa canción. Era mi satisfacción interior. Y al escucharla en su versión en estudio, estaba muchísimo mejor y mucho más elaborada y era una buena señal de un próximo album solista de Brian.

-Enlace
* Continúa : AQUÍ
-
Fuente: royaltrilogy.blogspot.com
-
-
¡Mil gracias por tu excelente nota Luis, y por brindarnos, como como sueles hacerlo, un magnífico inicio de semana!. Un abrazo.
-
Recuerden enviar sus comentarios a su blog. Saludos cordiales.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.