¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

10 de diciembre de 2011

ROGER TAYLOR: COVER EN “GLEE”, FREDDIE MERCURY Y EL FUTURO DEL GRUPO

-
-

ROGER TAYLOR: COVER EN “GLEE”, FREDDIE MERCURY Y EL FUTURO DEL GRUPO

-

The Hollywood Reporter

6 de diciembre del 2011 por Steven Mirkin

-

El baterista original de Queen , quien convocó vía Internet a un concurso para elegir a los integrantes de “The Queen Extravaganza”, comenta sobre el pasado , presente y futuro del grupo, en el que podría estar involucrado uno de los participantes de American Idol.

Sin duda Queen es uno de los grupos más escuchados en el mundo, es difícil imaginar un estadio o escenario de conciertos donde no se escuche a los asistentes acompañar con los pies el ritmo de We Will Rock You (la única batería comparable por su dualidad cultural es “Funky Drummer” de James Brown), sin mencionar We are the Champions, temas que en múltiples ocasiones se escucha al final de un partido de cualquier nivel, desde las pequeñas ligas hasta el Super Bowl.

Mas Roger Taylor, baterista de Queen, quiere garantizar que la huella de su grupo en los fans sea perdurable y no únicamente se les escuche como parte de la música ambiental de un centro de diversiones. El mes pasado el grupo causó gran impacto cuando sus integrantes en activo hicieron una presentación para interpretar un popurrí de tres temas con Adam Lambert, uno de los participantes de American Idol en la voz principal, quien en esta ocasión especial ocupó , al menos momentáneamente , el lugar del magnífico vocalista, Freddie Mercury. Y el grupo no descarta una posible colaboración con Lambert en el futuro.”Aún no hemos firmado un contrato, pero estamos manejando la idea de hacer algunas presentaciones”, dijo Taylor a Billboard.biz. Sería muy emocionante. Se ha convertido en un excelente intérprete con una voz sorprendente y un rango vocal formidable”.

Efectivamente, Taylor le está dando otro enfoque al fenómeno actual del “idolo” y Queen , asumiendo el rol de Simon Cowell en “Queen Extravaganza”, un concurso en Internet. Aunque aquí en lugar de limitarse únicamente a encontrar un nuevo intérprete , Taylor y el panel del jurado se encargarán de elegir a los integrantes de un grupo tributo a Queen único.

Taylor habló sobre este proyecto en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter. Los ganadores del concurso serán dados a conocer el jueves 8 de diciembre en su sitio oficial Queenextravaganza.com.

The Hollywood Reporter (THR): ¿Cómo surgió la idea de formar Queen Extravaganza”?

Roger Taylor (RT): Un día que regresé al pueblo de mi infancia. Había un poster en el que se anunciaba un evento en un teatro local: “¡Queen en vivo!”, al verlo pensé, “bueno, eso no es verdad”. Para ser sincero me harté de todos esos grupos tributo, y muchos de ellos son malos. Realmente me gustaría que nuestra música no se rebajara así. Me gusta que se nos represente de una forma brillante o espectacular , no en un nivel mediocre, débil, de mala calidad. No quiero que los malos imitadores brinden una interpretación deplorable de nuestra música.

THR: ¿Hablaste con Brian antes de comprometerte en este show?

RT: Por supuesto. Aunque de cierta forma soy yo quien lo inicia, Brian también tomará parte en él cuando empiece la gira; yo me estoy encargando del trabajo duro (se ríe), pero él colaborará en la producción y ensayos. Todo es muy experimental. Nunca se había hecho.

THR: ¿Qué lo hace único?

RT: Creo que es muy distinto a los espectáculos en TV en busca de nuevos talentos, en ellos se quiere una gratificación inmediata, la fama de la noche a la mañana. Nosotros vamos tras otro tipo de gente. Manejamos diferentes niveles, otro tipo de personalidad. La gente en los programas de televisión ambiciona la fama, quieren ser populares. Nosotros buscamos personas que realmente quieran dedicarse a la música y que les guste salir de gira. Por un gusto verdadero, no porque quieran ser como Madonna, Lady Ga Ga o cualquier otra estrella con la que se identifiquen.

THR: ¿Por qué manejarlo por Internet?

RT: Fue idea de mi manager. Pero ahora estoy convencido (de que funciona).Me he dado cuenta de su poder.

THR: ¿Crees que le mundo digital le facilita o dificulta a un grupo actualmente alcanzar un éxito comparable al que disfruta Queen?

RT: Es difícil. Pero por otro lado, siempre lo ha sido. Creo que aún se puede lograr si se tiene calidad. No creo que las cosas… de hecho muchas cosas han cambiado, pero no así la esencia. Siempre ha habido basura. Pero es más fácil que un grupo se abra paso. Ahora la programación en la radio está saturada, debes encajar en determinado género. Por lo que cuesta más trabajo que algo distinto pueda ser tomado en cuenta.

THR: ¿Y que opinas sobre los espectáculos en TV?

RT: Es lo mismo. Pero lo más importante es que la gente escuche nuestra música en un segmento pequeño de algún programa, y que esto contribuya a que perdure. Estamos envejeciendo y estos chicos cuentan con la juventud, flexibilidad, y fuerza necesarias para interpretarla.

THR. ¿Qué fue lo más sorprendente de estos jóvenes músicos?

RT: Diría que su gran talento , y que hubo muy pocos elementos deficientes. Los muchachos tienen un talento extraordinario para la música . Todos trabajan en sus recámara, garage, o estudio, y su ejecución es brillante. Y todos muestran una gran pasión, es impresionante. Fue una experiencia muy positiva.

THR: ¿Estos chicos saben algo que Queen ignorara en sus inicios?

RT: Saben usar computadoras (se ríe). Aún tengo problemas con eso. Fue un gran descubrimiento. Todo es tan inmediato. Subes algo, y la respuesta…puede llegar desde cualquier ricón del mundo, no sólo de los Estados Unidos de Norteamérica, de cualquier lugar.

THR: ¿Y qué sabes tú que ellos desconozcan?

RT: Sé lo difícil que es hacerse de un nombre en la industria de la música. Pero tienen el entusiasmo propio de la juventud, que es fundamental. Para hacer algo como esto, se debe tener una gran confianza en si mismo, antes y ahora, es igual. No creo que la gente haya cambiado mucho.

THR: ¿Tomarás parte activa en su preparación para enfrentar esta gran gira a nivel profesional?

RT: Son increíblemente maduros en ciertos aspecto como músicos. En cuanto a la gira, algunos de ellos tienen una mejor idea de lo que es, otros probablemente lo asimilarán sobre la marcha. Uno tiene que aprender. Creo que cumpliremos haciendo una buena elección, y sólo los elementos adecuados serán los que formen parte del grupo. No quiero que nadie se vuelva loco. Contaremos con el personal adecuado para cuidarlos.

THR: ¿Has escuchado la versión de Somebody to love en Glee?

RT: ¿La serie de televisión Glee? No, aún no. Debo confesar que no es una de mis preferidas (risas).Creo que usan mucho el Auto-Tune ¿no?

THR: Llevas un seguimiento de las diferentes versionas que se han hecho de sus temas?

RT: De hecho no. Es decir, he escuchado algunas malas, otras buenas…y otras me son indiferentes. Creo que si alguien hace un cover de temas tuyos te está rindiendo homenaje, y eso es bueno.

THR: ¿Qué piensas de la presentación de Brian con Lady Ga Ga en la edición de este año de los premios VMA?

RT: Creo que él cumplió con lo que ella requería para su número en esa ocasión. Creo que estuvo bien. Es el tipo de cosas que sorprenden a la gente.

Te diré que es algo que verdaderamente me gusta, la versión de Somebody to love en Happy Feet. Es una versión estupenda. Genial.

THR: ¿Crees que la gente rindió un justo homenaje a Freddie Mercury el pasado 24 de noviembre en su 20º aniversario luctuoso?

RT: 20 años…asombroso. Aún no lo puedo creer. No sé , creo que el respeto se ha puesto de manifiesto en el hecho de que nuestros temas aún se escuchan en la radio, las gente hace covers de nuestros temas, y se aficiona a nuestra música. Nosotros lo hemos conmemorado en privado. Pero aún nos queda mucho por vivir.

THR: ¿Cómo lo conmemoran?

RT: Ha pasado tanto tiempo. Durante muchos años fue muy doloroso, pero creo que nosotros…uno tiene que aprender a vivir con eso. Algunas veces me afecta, y mucho, profundamente. Es difícil definirlo…no sé cómo explicarlo. Es…era una persona muy especial. Por eso necesitamos más de un intérprete.

THR: ¿Tienes otros planes para el próximo año?

RT: Tengo pendiente el lanzamiento de material como solista, y tenemos proyectado salir de gira el año que entra…en festivales de verano, y eventos de ese tipo.

THR: Cuando dices “nosotros”, ¿podrías referirte a Adam Lambert?

RT: A Brian y a mi (pausa). Cierto, están pasando muchas cosas…son contadas las personas a quienes también podríamos aludir al decir “nosotros” ¿verdad?

-

Fuente: brianmay.com (versión en español de la nota)

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.