Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

13 de julio de 2013

Aniversario del Festival Live AID (13 de julio de 1985) y Día Mundial del Rock

.
.
13 de julio de 2013
.
Día Mundial del Rock: ¿por qué se celebra el 13 de julio?
.
El Día Mundial del Rock nació a raíz del primer festival Live AID (13 de julio de 1985), una iniciativa que resultó de la preocupación del actor y músico Bob Geldof,  y la de otros, por la precaria situación de Etiopía (falta de agua y comida) que costaba la vida a muchas personas.
El primer Live Aid se registró en 1985, que en apoyo con la fundación Band Aid Trust, también iniciativa de Geldof, se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba Etiopía por la cadena de televisión BBC.
.
Dicho festival contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Además se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.
.
.
Logró una recaudación inesperada de más de cien millones de dólares.
.
Esto le valió ser considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos, ya que hasta la fecha su importancia está ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble, de esa manera se eligió al 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.
.
.
El rock es una de las corrientes musicales más populares en el mundo y ha jugado un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales desde la segunda mitad del siglo veinte.
.
Surgido a raíz del Rock and Roll y Rockabilly de la década de los cincuenta, poco a poco se derivó en diversas corrientes que contaban con una alineación similar (vocales, guitarras, bajo, batería y teclado son los instrumentos convencionales) pero que se diferenciaban por querer expresar emociones y situaciones diferentes
.
.
El rock es un género donde caben muchas formas de ser y de pensar: desde la importancia de las sensaciones para el rock psicodélico, pasando por el exhibicionismo y excesos del Glam rock o la depresión y frustración expresada por el Grunge, hasta la simplicidad melódica y popularidad comercial del Rock alternativo y el Indie Rock.
.
Fuente: terra.com.ar
.
.
.
Al respecto: Imágenes de caricatura de Freddie Mercury (Museo de la Caricatura México D.F. enero 2012) con el vestuario de Live Aid enviadas por Pedro Solís. ¡Mil gracias!
.
.
Dato para recordar — El concierto Live Aid recauda cerca de 80 millones de libras esterlinas 
13 de julio del 2013
Fuente: alagarabía
.
Además actualmente inspira proyectos similares....
.
.
Great Horton, Bradford,  será la sede de un Live Aid Unplugged local Bradford (West Yorkshire, Inglaterra
.
11 de julio de 2013
.
Live Aid , con otro giro,  rockeará a Bradford a fin de recaudar fondos a beneficio.
.
Los artistas participantes interpretarán éxitos incluídos en el concierto original de  Live Aid en Londres y Filadelfia el 13 de julio de 1985.
.
El organizador de esta versión Unplugged de  Live Aid Unplugged, John Murphy señaló: “Los participantes deberán elegir los temas a interpretar en base al repertorio de Live Aid pero también deben haber actuado en Bradford previamente. Hasta el momento son 19 artistas los confirmados, y hay una gran variedad de temas para elegir".
.
El concierto, que de igual forma será un homenaje al suegro del Sr, Murphy quien falleció el mes pasado, recabará fondos para el proyecto Joshua .
.
La findación, con sede en Cross Lane, Great Horton, motiva a los jóvenes a mantenerse activos y a ser buenos ciudadanos.
.
El concierto se llevará a cabo en su sede el sábado 3 de agosto a partir de las 7 de la noche.
.
Fuente: thetelegraphandargus.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.