Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

28 de mayo de 2014

Logran homenaje a Beatles y Queen en el Auditorio Nacional

.
.
Logran homenaje a Beatles y Queen
.
FRANCISCO MORALES V. / 28/05/2014 
.
A marchas forzadas, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) , seis coros de la UNAM y el coro Convivium Musicum lograron sacar adelante su homenaje a Queen y The Beatles en el Auditorio Nacional, con un poco de ayuda de sus amigos.

Ya sin el director británico Louis Clark a la cabeza, quien fue sujeto de una polémica tras anunciarse que no participaría en el evento, los músicos salieron la noche de ayer al escenario dirigidos por Iván López Reynoso, batuta habitual del conjunto.

Al micrófono, la flautista Elena Durán, colaboradora en varias piezas, no entró en detalles sobre la ausencia del director invitado, pero enfatizó en repetidas ocasiones que lo que estaba presenciándose provino de un trabajo muy arduo, en pocos días.

REFORMA publicó ayer y hoy ambas versiones sobre lo ocurrido con Clark, quien asegura que la indisciplina y la inconformidad de algunos miembros de la orquesta llevaron a su despido. Por otra parte, Michael Emmerson, impulsor del proyecto, aseguró que Clark fue retirado por lo errática de su dirección.

Sea como fuere, los músicos lograron arrancar los gritos y aplausos de la audiencia, cuyo gusto por las versiones sinfónicas del cuarteto de Liverpool y los liderados por Freddie Mercury fue notorio, aun cuando se presentó un programa trunco.

A la sección de Queen, la menos afortunada con el público, le hicieron falta las canciones "Innuendo", "Crazy Little Thing Called Love" y "Radio Gaga", que se anunciaban en el programa de mano.

Si bien los asistentes parecieron tener problemas para reconocer el tema "Who Wants to Live Forever?", el clásico juego de voces de "Bohemian Rhapsody" encontró eco en los asientos, así como el ritmo insigne de "We Will Rock You", que fue recibido con palmas.

A una salida dubitativa para el intermedio, en la que los músicos abandonaros el escenario en desorden, le siguió una hazaña de conquista con las canciones de John, Paul, George y Ringo, aunque también con piezas faltantes.

El público recibió con gritos "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", se mostró conmovido con el trinar de la flauta de Durán en "Blackbird" y coreó la salida de "Hey Jude".

Quizá la pieza mejor recibida fue "Yesterday", cuyos acordes transitaron hacia "Bésame mucho", influencia reconocida por Paul McCartney para la pieza nostálgica.

Hacia el final, la soprano Michelle Dickey y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio acompañaron a la orquesta en la pieza "Mull of Kyntire", de McCartney con Wings, así como una repetición de "We Will Rock You".

La hazaña concluyó con un "Goya" general desde los coros.
.
Fuente: www.am.com.mx
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.