¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

11 de julio de 2016

Queen : The Show Must Go On! Ballet de la República Checa Teatro Moravské de Olomouc

-
- 
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Robert Balogh 
* Queen - the show must go on!  .

Freddie Mercury´s life in pictures

www.moravskedivadlo.cz
 
Libreto:
Peter Freestone Robert Balogh
Coreografía:
Robert Balogh
Dirección escénica:
Tomáš Lehotský
Escenografía:
Jan Dušek
Iluminación:
Bohuslav Kraus
Vestuario:
Oldřich Vojta
Asistente de diseño de vestuario:
Adam Kost
Asistente de coreografía:
Dana Krajevskaja Jelena Iliina
- Actores
Freddie Mercury: Ivo Jambor / Lukáš Cenek
Su madre: Ema Krajčírová / Sylva Pospíšilová
Su padre: Peter Ondrka / Paul Oliver
Mary Austin: Karolina Zarach / Dita Salayová
Barbara Valentin: Yui Kyotani / Emily Smith
Montserrat Caballé: Natalia Polak / Jelena Iliina
Jim Hutton: Paul Oliver / Michal Priessnitz
La muerte: Damani Campbell Williams / Peter Ondrka
Brian May: Ján Kočík
Roger Taylor: Dmitrij Savakov
John Deacon: Benjamin Cook
La esposa: Emily Smith / Yui Kyotani
Cisne: Yui Kyotani / Karolina Zarach
-
Queen "The Show Must Go On" producción del Ballet de la Republica Checa en el Teatro Moravské de Olomouc
.

Por David Kresta
-
Espectáculo sobre la historia de una de las grandes bandas británicas del rock,  incluye varios de sus más grandes éxitos , a beneficio de la Mercury Phoenix Trust , cuya labor es la concientización y la lucha contra el VIH SIDA a nivel global.
-
El escenario del Teatro Moravské de Olomouc  es el punto elegido a fin de que la Companía de Ballet de la República Checa a través de solos, pad de deux y mucho más,  narre la trayectoria de uno de los grupos más representativos en la historia del rock en un show sin igual, desde su estreno en abril del 2015 y que continuará deleitando al público y fans a lo largo de este año.
-
Previo a su debut, se llevó a cabo una conferencia de prensa en un sitio muy ad hoc, un restaurante retro al que se dieron cita los pilares del show: Robert Balogh, director y coreógrafo, Peter Freestone (Phoebe) asistente personal y amigo de Freddie Mercury, y uno de los dos bailarines encargados de representar la vida y obra del desaparecido y sin duda laureado intérprete, Ivo Jambor, quien por cierto, es un gran admirador de Queen.
-
ROBERT BALOGH: "La música de Queen literalmente me cautivó".
-
El 24 de noviembre se celebrará el 25 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, y en homenaje a este colosal intérprete, se estrenó un ballet basado en la historia de Queen, cuya dirección y coreografía corre a cargo de Robert Balogh. El libreto se debe nada menos que a Peter Freestone, asistente personal (y amigo) de Freddie Mercury. Balogh retoma los sucesos que conformaron la trayectoria de esta legendaria banda británica a ocho años de distancia de la puesta en escena de "The Beatles y Queen".
-
¿Se trata de una secuela de este show? ¿Cuál fue la razón principal para llevar de nueva cuenta a Queen a escena? ¿Hay alguna diferencia entre ambas prducciones?
-
Balogh: "El motivo fundamental fue el continuo interés sobre Queen en el país y en el extranjero. Además podíamos contar con Ivo Jambor, el artísta idóneo para intepretar a Freddie Mercury, y un gran conocedor de Queen; además deseaba aprovechar su potencial otra vez.
-
La diferencia más evidente respecto a la representción anterior es el toque marcadamente teatral que debe imprimir el cuerpo de ballet, a fin de dar mayor autenticidad a los personajes. Por otro lado, el repertorio musical es más extenso, admás el personaje principal adquiere mayor relevancia. Un plus es la nueva escenografía, creación del profesor Jan Dušek, el vestuario es variado , y se debe a los talentosos y jóvenes diseñadores Oldřich  Volta y su asistente Adam Kost. El diseño de iluminación es sumamente original, y corrió a cargo de Bohuslav Kraus".
-
¿Se da un nuevo enfoque a la historia de la vida de Mercury , o sólo es un personaje más en la trayectoria del grupo?
-
Balogh: "Desde el principio se concibió como homenaje a Freddie, cuyo papel en  la banda fue fenomenal, fue un vínculo con los demás integrantes del grupo, él estableció el curso del grupo. Se aborda la historia de la agrupación , y además refleja aspectos de la vida privada de Mercury, tema que siempre mantuvo alejado  de los medios. A raíz de su muerte se eclipsó como toda una leyenda. La nueva coreografía gira en torno a Freddie, aunque también participan los demás miembros del grupo, así como sus amigos más cercanos como Mary Austin , Barbra Valentine  y Jim Huton. Por supuesto, un personaje imprescindible es la propia muerte..."
-
¿La selección de canciones representó alguna dificultad tomando la extensa discografía de Queen?
-
Balogh: "Hay que considerar el hecho de que amén de su amplio catálogo, hay distintas versiones de los temas . Yo me hice cargo de la elección, y me apoyé en la propuesta de  algunos amigos, y del actor principal y fan de Queen, Ivo Jambor. La idea era incluir éxitos comerciales, así como temas menos conocidos que, entrelazados, coadyuvaran en la narración".
-
¿Cuáles son sus álbumes y temas preferidos?
-
Balogh: "La música de Queen literalmente me cautivó. Otro punto a tomar en cuenta es que la representación en vivo del repertorio resulta aún más intensa, por lo que es imposible elegir uno sólo, todos me parecen perfectos y sumamente interesantes desde el punto de vista musical, sin mencionar, además la interpretación que es única. No obstante si me dieran a legir , me quedaría con y "The Show Must Go On" y "A Winter's Tale" ".
-
¿Qué relevancia tiene para la puesta en escena y cómo se dio la colaboración de Peter Freestone? ¿De que forma lo inspiró a usted?
-
Balogh: "Le estoy muy agradecido. Somos muy buenos amigos, sin su ayuda no hubiera sido posible concretarlo. Se trata de un tributo a Queen, tenemos puntos en común, y la colaboración se llevó a cabo en un ambiente relajado y creativo. Peter incluyó momentos en la vida de Freddie que no podían faltar. Su ayuda fue escencial para obener los derechos de las canciones, así como el apoyo de la Mercury Phoenix Trust. El guión es sólido, y espero que los asistentes aprecien no sólo la labor dancística, sino el repertorio musical, les ecenografía, y el vestuario. Todo el equipo hizo su mejor esfuerzo para agradar al público. Siempre he creído que hay que ver hacia adelante, simplemente "el show debe seguir".
-
FREDDIE MERCURY REGRESA A ESCENA INTERPRETADO POR IVO JAMBOR, PARA  LUKÁS CENEK ES EL DEBUT
-
Ambos alternan el rol del icónico vocalista
-
¿Qué reperesenta para Ivo volver con este papel después de 8 años?
-
Ivo aclara que no ha pasado tanto tiempo, pues también lo encaró en Polonia hace dos años. Le parece que fue ayer. Ha olvidado algunas cosas, era  necesario retomar partes de la versión original, aunque en este caso se trata de una versión renovada. Ha realizado más de 100 representaciones de Freddie , y le resulta muy fácil retomar el rol del legendario líder de Queen, aún se siente en el nivel adecuado.
-
¿Se considera un fan incondicional, o tiene sus álbumes preferidos?
-
Para Ivo Queen mantuvo un continuo equilibrio creativo, es imposible hacer a un lado alguna de las etapas de su carrera. Incuso en sus producciones más débiles hay algunos temas que escucha constantemente.
-
¿Qué es lo que a Lus le gusta de Queen?
-
Lukás comenta que le encantan sus temas, la música y las composiciones son geniales. Fundamentalmente su técnica de composición que aborda desde el género clásico, hasta el popular. Hay que saber cómo hacerlo. Adeás el genio, talento y perfeccionsmo de Mercury.  Sus canciones tienen melodías, letras y armonías realmente magníficas.
-
¿Es difícil interpretar a alguien tan famoso con una personalidad tan definida?
-
Para Ivo es extremadamanete difícil. Señala que obviamente nunca se podrá comparar con Freddie, jamás le llegaría a los talones. Lo que intenta hacer es repesentar lo mejor posible su leguaje corporal, imitar ciertos ademanes característicos. Le dará mucho gusto deleitar a los fans, y rendirle tributo a este gran ídolo.
-
Por su parte Lukás explica que es la primera ocasión que encarna a alguien que realmente vivió, y  está consciente de que mucha gente conoce de memoria los gestos de Freddie.  Asimismo, gracias a internet tienen acceso a sus actuaciones, clips y entrevistas. Puntualizó que él no canta, por lo que es a través de su cuerpo, la coreografía y los ademanes que debe dar realismo al personaje. Se tata de una forma de recordarlo, no de imitarlo o parodiarlo. Además es una puesta en escena muy dinámica, ya que Robert Balogh fusiona la historia del ballet con las canciones para mostrar distintos momentos en la vida de Mercury, no es un concierto como tal, no se trata de una recreación del show en Wembley, sino un homenaje a un genio que se adelantó a su época y se fue en su mejor momento, de una persona que al llegar a su última etapa estaba muy frágil, vulnerable y solitaria. Le interesa su carácter y la intensidad de su vida, sus éxitos, su vida personal, y parte de ella es la que intentan mostrar al público de Queen "The Show Must Go On"
-
PETER FREESTONE: "
FREDDIE MERCURY ERA UN AMIGO DE VERDAD, INCREIBLEMENTE GENEROSO Y LEAL"
-
Las actividades de Peter Freestone giran en torno no sólo a Freddie Mercury, sino principalmente en relación al SIDA; además realiza una exitosa serie de conferencias en colegios checos a fin de concientizar a los chicos sobre este tema. Es un ser admirable. Convivió 12 años con el icònico cantante. Trabajaba en el equipo de vestuario en el Royal Ballet de Londres donde conoció a Mercury, quien eventualmente lo invitó a trabajar para él como su asistente personal. Freestone, ahora de 61 años regresa al mundo del ballet, esta vez como colaborador de una gran producción para el Teatro Moravske. "The Show must go on". Y es precisamente a él a quien se debe el guión de esta puesta en escena, experiencia en la que incursiona por primera ocasión. Relata que hace algunos años conoció a Robert Balogh en el Show tributo a Queen y The Beatles. Posteriormente Balogh lo contactó para proponerle que hicieran una producción basada únicamente en Queen. Tarea para la cual hubo que conseguir los derechos de las canciones del grupo, algo sumamente difícil, pues ni él ni el equipo encargado de las gestiones de Queen jamás accederían a algo en detrimento de la banda o Freddie. Sin embargo finalmente  se logró gracias a que la producción contó con un elemento decisivo, el apoyo de The Mercury Phoenix Trust, organización de beneficencia de loucha contra el SIDA a nivel global creada en honor a Mercury después de su muerte. Es pues, uno de los contados shows que cuenta con la autorización del grupo para hacer uso de sus temas. Freestone indicó que la selección de canciones corrió a cargo del propio Balogh, mismas que sirven de hilo conductor en la historia. Explica que al concluir el guión debió efectuar algunos pequeños ajustes por cuestiones técnicas, mas siempre tartó de mantener la esencia. Aclara que Balogh también lo consultó en cuanto a la sección de solos, e incluso solicitó su opinión en lo referente al vestuario.
-
En lo concerniente a la producción anterior de Queen y The Beatles del 2007 en la que Ivo Jambor encarnó a Freddie Mercury, Freestone dice le resultó muy interesante, de hecho por su complexión y movimientos suaves le recordó a David Muro del Royal Ballet de Londres. Le encantó su trabajo, pero sintió que fue una participación muy breve y le hubiese gustado que fuera de mayor duración.
-
Sobre su colaboración con Robert Balogh para esta gran producción, Peter recalca que mantienen una excelente relación, Balogh tiene  muy claros sus objetivos como coreógrafo, por lo que su labor consistió fundamentalmente en proporcionar información sobre la vida de Freddie y el grupo a fin de incorporarlos en el show. Desde su punto de vista los bailarines son excelentes y tienen un gran talento.
-
Los encargados de dar vida a Mercury son dos jóvenes bailarines: Ivo Jambor y Lukás Cenek, por lo que evidentemente surgió la pregunta sobre si él los había guiado de alguna forma para su desempeño escénico. Freestone respondió que durante los ensayos compartió con ellos algunas anécdotas que les pudiesen ayudar a interpretar mejor a Freddie, y así lograr que el público quedara cautivado no de ellos, sino de Mercury.
-
Al ser cuestionado sobre cómo el desaparecido cantante fuera de escena, declaró que completamente distinto a la  mega estrella con un absoluto dominio escénico capaz de cautivar a las multitudes que se veía en los conciertos. Freddie era un chico alto, de 1.75 m de estatura, era delgado y suamente tímido, y solía salir a divertirse solo. Aún cuando en los medios se publicaba que invariablemente se hacía acompañar por un grupo de personas, no lo hacía para preservar su integridad física, sino porque se sentía más seguro desde el punto de vista psicológico, y de hecho eran dos o tres amigos en quienes confiaba.
-
Abundó sobre "los dos Freddies" : Tenía dos facetas diametralmente opuestas, por un lado era el gigante del escenario que tenía al público en la palma de la mano, mientras que por el otro era el Freddie que se sentía incómodo en una habitación con extraños. En privado era una persona tranquila y tímida. Cuando departía con un grupo de amigos reía y se mostraba muy animado, se consideraba uno más de ellos, jamás pidió un trato especial.
-
Freestone le guarda un gran aprecio a Mercury, y lo describe en tres palabras: "Un amigo de verdad, increiblemente generoso y leal. Hacía todo lo que estaba en sus manos para ayudar a sus amigos, y también cuando éstos tenían problemas".
-
A pregunta expresa señala que "My Melancholy Blues", su tema favorito no está incluído en el show pues, como ya había mencionado, esta tarea la llevó a cabo el propio Robert.
-
En cuanto a cuáles fueron su época y disco favoritos de Queen, Freestone elige el segundo lustro de los años 70's, cuando publicaron "News of the World" y "Jazz", indica que no puede explicar la razón, pero asegura que le encantan las canciones de ambas producciones.
-
(Versión en español Queen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com)
-
-
- Mensajes relacionados: 
-
Sencillos de la carrera solista de Freddie Mercury en boxset discos de vinil de color (7") "Freddie Mercury – Messenger Of The Gods – The Singles" También en CD doble y álbum digital. Lanzamiento 2 de septiembre 2016
-
¿Cómo describiría Peter Freestone a FreddieMercury en tres palabras?
. 
ONKYO y QUEEN lanzan descargas y reproductor de audio digitales ¡en alta resolución! Hi-Res (audífonos, auriculares)
.
Greg Brooks confirmado para la Fiesta de Cumpleaños 70 de Freddie Mercury en Montreux

.
Fiesta de cumpleaños 70 de Freddie Mercury en Montreux: ¡Todos de amarillo! el color favorito del legendario intérprete
.
Freddie Mercury : Fiesta de cumpleaños 70 en Montreux, Suiza 4 de septiembre 2016 ¡Boletos a la venta!
.



-


-

.
Las 5 experiencias memorables en el mundo de la moda de Zandra Rhodes
.
Libreta de Freddie Mercury será subastada el 29 de junio en Bonhams

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.