Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

31 de octubre de 2016

El día que Bohemian Rhapsody fue declarada la mejor canción de la historia

-
-
El día que Bohemian Rhapsody fue declarada la mejor canción de la historia
.
31 Oct 2016

Bohemian Rhapsody
Queen

Nadie apostaba por el éxito de la producción, pero se mantuvo por meses en el número uno de las listas de´popularidad y hoy es un clásico innegable

El 31 de octubre de 1975 se dio a conocer la que es, según los expertos, la mejor canción en la historia de la música. Bohemian Rhapsody fue escrita para el álbum A Night at the Opera, y su estructura inusual es muy parecida a la rapsodia clásica.

La canción fue escrita por Freddie Mercury y presenta muchas situaciones inusuales que la hacen una pieza única en la música popular. La producción no tiene estribillo, no pertenece a ningún estilo en concreto, y su estructura es más propia a la de una rapsodia que a una canción pop, pero con la característica de que es muy pedagiza, además de que tiene una duración de 5:55 minutos, larga para estos tiempos.

La canción se grabó en tres semanas en cuatro estudios diferentes, debido en parte a la naturaleza ecléctica que tenía, Queen realizó la grabación en los estudios Roundhouse, Rockfield SARM, Scorpion y Wessex. Mercury y el resto del grupo hicieron por separado casi 180 grabaciones diferentes que más tarde debían juntar, lo que para esos años implicaba mucho trabajo. Los estudios de la época sólo ofrecían 24 pistas, por lo que era necesario que May, Taylor y Mercury grabaran continuamente creando montones de submezclas.

Mercury era un verdadero perfeccionista así que había que grabar en muchas ocasiones porque el cantante quería que quedara sin error alguno.

Pero no sólo fue la voz, la guitarra de Brian May hizo que la canción se colocara como una auténtica maravilla.

Nota completa aquí www.vanguardia.com.mx
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.