¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

6 de septiembre de 2010

LAS MEMORIAS DE UN REY

-

Domingo 05 de sep, 2010

-

Las memorias de un Rey

-
Por: Adriana Ortega Calderón
-
FREDDIE MERCURY (1946-1991)

Su estandarte: hacer las cosas con estilo. Y hacerlas en grande. Freddie es una estrella que fue tratada como tal incluso antes de llegar a serlo. Un ser humano con luz propia avocado a cultivar su talento para luego verterlo generosamente por el mundo mediante la sublimidad de su música, e indudablemente de su persona.

-
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2010/09/231871.jpeg
-
La pluralidad y el eclecticismo de Freddie Mercury son inigualables como lo fueron sus soberbias composiciones y una gloriosa manera de interpretarlas.

-

I’m causing a mild sensation / with this new occupation / I’m permanently glued / to this extraordinary mood so now move over / let me take over / with my melancholy blues

Freddie Mercury. My Melancholy Blues

La pluralidad y el eclecticismo fueron una fracción esencial en la herencia que Freddie Mercury legó al universo del arte musical a través de soberbias composiciones y una gloriosa manera de interpretarlas (en el estudio y los escenarios), sin embargo no fueron exclusivas de su biografía como artista, pues éstas custodiaron al autor desde el comienzo de su historia de vida.

THE GOLDEN BOY

Hace más de seis décadas (5 de septiembre de 1946) a Farookh Bulsara -su verdadero nombre- lo recibió el mundo en Zanzíbar, una pequeña isla en Tanzania (en la costa este de África) que fungió como primer hogar durante sus primeros ocho y medio años de vida, al lado de sus progenitores de origen persa Jer y Bomi Bulsara, y de Kashmira, su hermana menor.

Su segundo hogar: Panchgani, un poblado cercano a Bombay (India). El sitio que podría decirse se convirtió en espectador clave del cultivo del máximo sueño y de las diversas coyunturas que definirían la mágica estela del ex vocalista del grupo de rock británico Queen: fue aquí donde Frederick Bulsara tuvo el más temprano acercamiento con su amado Reino Unido, pues la educación recibida en St Peter’s School -donde estuvo interno ocho años-, era británica. Asimismo, en Panchgani el artista dio inicio a su inmortal idilio con el piano y a sus experimentos vocales, lo que lo condujo a la creación de su primera banda (amateur) de rock: The Hectics (1958-1962).

WHITE QUEEN (AS IT BEGAN)

Peter Freestone, asistente personal, amigo cercano y autor de una de las más fidedignas biografías de Freddie, asegura en una entrevista que si hubiera sido posible éste habría vuelto a nacer a los 21 en Inglaterra. Y es que desde su arribo a un suburbio de Londres (1964) -junto a su familia que había huido del contexto prebélico de Zanzíbar- Fred dio comienzo al derroche de su genio y carismática personalidad. Después de haberse ingresado en la pintura cuando interno, y de incorporarse a un instituto cerca de la capital inglesa a estudiar arte (mientras desempeñaba trabajos eventuales), él continuaba afirmando “seré un artista”. Y así lo hizo.

Indiscutiblemente, 1966 marcó la primicia de una nueva etapa del virtuoso creador con su ingreso a Ealing School of Art como estudiante de Diseño Gráfico, nido recurrente de la vida musical y bohemia del Londres de la época. Al igual que su diestro talento en la música -el cual esparció durante más de dos décadas ininterrumpidas-, Freddie reveló incalculables habilidades en materia de artes visuales. Su dominio del color y técnicas diversas como la pintura pop, fueron muestra de ello. Lo mismo sus diseños de prendas de vestir, que desde estudiante portaba de manera inmaculada. Y qué decir del logotipo de Queen que, al igual que el arte en diversos álbumes de la agrupación, son autoría del prolífico creador.

Ya radicado en el barrio londinense de Kensington (en donde después conocería a su primer gran amor y amiga hasta la muerte, Mary Austin), y habiendo egresado de Ealing, Fred se sumó a algunas bandas de rock como la originaria de Liverpool Ibex (1969), que luego cambiaría su nombre a Wreckage; otra de ellas fue Sour Milk Sea. Según testimonios de ex integrantes de Ibex, desde entonces utilizaba el micrófono unido a un soporte sin base para lograr la excéntrica movilidad escénica que siempre lo caracterizó.

Siendo aún alumno de Ealing, entre sus amistades se encontraba Tim Staffel, quien fuera voz líder de Smile (grupo en el que tocaba con Brian May y Roger Taylor), proyecto del que el mismo Frederick era gran admirador y que en 1970 se convertiría en el parteaguas de su magna trayectoria musical.

PRINCES OF THE UNIVERSE

En una entrevista para el documental de Rudi Dolezal, Freddie Mercury: The Untold Story (2000), Tim Staffel asevera: “Yo era el vocalista original de Smile, la banda antecesora de Queen. Creo que si no me hubiera retirado del grupo, probablemente el mundo hubiera sido diferente”. Y es que el ingreso de Fred a Smile convergió en una total catarsis para la agrupación, empezando por el renombramiento (Queen) que el recién llegado le otorgó al entonces trío.

Un sinnúmero de melómanos y más, desde la aparición del cuarteto británico en la escena sonora universal, ha hecho énfasis en que Queen -en mucho- se resume a Freddie, y esto sin desdeñar el genio artístico de Deacon (quien se incorporó en 1971), May y Taylor, pues es sabido que su contribución fue imprescindible para la evolución y permanencia del conjunto. La observación responde a la poderosa personalidad del nativo de Zanzíbar. A su descomunal calidad interpretativa, manifiesta desde el estudio de grabación. A la energía que sin excepción derrochaba en cada escenario que hicieron resplandecer. A su influencia en la diversificación de géneros que la banda consagró a través de sus más de 15 álbumes de estudio. Y al sello que sin duda el cantante le imprimió a Queen a lo largo de dos décadas en las que no dejaron de sorprender a la audiencia.

THE GREAT PRETENDER

Let’s go chasing rainbows in the sky / It’s my invitation / Let’s all take a trip on my ecstasy / I’m Mr. Bad Guy / Yes I’m everybody’s Mr. Bad Guy / Can’t you see I’m Mr. Mercury / Oh, spread your wings and fly away with me.

Además del espléndido ingenio, parte del sello que Freddie logró registrar en cada creación musical y presentación con la agrupación -e individual- a lo largo del orbe, fue su fascinación por interpretar ‘roles’ creados por él mismo. Incluso antes del lanzamiento del primer sencillo de Queen (1973), el cambio de nombre -de Bulsara a Mercury- fue inspirado por esa fascinación. Según comenta el guitarrista del cuarteto en entrevista a Dolezal, “desde entonces Freddie se encubría detrás de un personaje, siendo alguien suprahumano”. Aunque con base en comentarios de sus más cercanos -incluyendo a los integrantes del grupo-, él nunca se divorció del espíritu de Farookh Bulsara.

Su inteligencia siempre le permitió llegar hasta donde se lo propuso, en todos los sentidos. Su mente libre le concedió la transición en su música e imagen; el contraste de ritmos y sentimientos inmersos en las composiciones entre uno o varios álbumes. Nunca ‘pidió permiso’ para hacer las cosas, y un ejemplo de ello fue su primer disco como solista, Mr. Bad Guy (1985), donde hizo evidente la versatilidad de su talento. Lo mismo sucedió con The Great Pretender (1992), mezcla de temas trabajados desde 1987, con otros incluidos en Mr. Bad Guy. Pero indudablemente, hay una obra de valor excepcional en la carrera en solitario de Freddie. El proyecto que vino a convertirse en una ventana en el mundo de la música. Una creación sin precedentes que nació de la admiración de dos estrellas de géneros opuestos, ópera y rock, Caballé y Mercury, cuyo brillo convergió para dar a luz a una de las obras por las que Fred llegó a manifestar más orgullo: Barcelona (1988).

NEWS OF THE WORLD

Su imagen andrógina -aun más osada que la de Bowie- durante los primeros años de la banda. Su manera de vivir al extremo. Sus fiestas que, de acuerdo con anécdotas de decenas de personas del medio, han sido de las más extravagantes en la historia del rock. Sus meses en Nueva York, sus años en Munich, siguen dando de qué hablar.

Sobre el tema de su sexualidad no hay mucho qué decir; incluso él nunca dijo nada, pues a pesar de haber provocado ciertas reacciones en (contadas) ocasiones, su carisma y espíritu de artista fueron siempre protagonistas. Sus dos grandes amores: Mary Austin (antes mencionada), y Jim Hutton, el último amor de su vida.

Su muerte. Aunque la causa de la misma no fue anunciada sino hasta un día antes (murió un domingo 24 de noviembre de 1991, en su hogar en Kensington), muchas de las composiciones incluidas en los últimos volúmenes de Queen fueron en parte preludio de la partida de Fred. Lo mismo sucedió con la imagen que portó en las últimas apariciones que tuvo al lado del conjunto británico, la cual hacía evidente un silencioso padecimiento. Aún así, su muerte estremeció al mundo. Nos conmovió a muchos. Al igual que la magia que luego de su adiós nos siguió sorprendiendo, en donde Made In Heaven (1995) podría ocupar el primer lugar e la lista.

Sería posible retornar y dar un nuevo recorrido en Zanzíbar, en la India, o en el Londres que alojó a Fred en su época de universitario, y comentar un sinfín de sucesos, detalles y momentos que definieron su vida y esencia. Podríamos hablar de su encanto por el arte y cultura japoneses, la insólita participación que tuvo en el Royal Ballet, su amor por los gatos, su espectacular residencia de Garden Lodge (Kensington). No habría fin. Disfrutemos la magia aún presente... And long live The King!


-
Fuente:
www.elsiglodetorreon.com.mx
-
-Mensajes anteriores:
-
ECOS: ESPECIAL DE FREDDIE MERCURY EN LA ERA DEL DINOSAURIO 5 DE SEPTIEMBRE
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/ecos-especial-de-freddie-mercury-en-la.html
-
AQ: Maratón de videos de cumpleaños de Queen en YouTube FREDDIE MERCURY
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/aq-maraton-de-videos-de-cumpleanos-de.html
-
¡¡FREDDIE POR SIEMPRE!!
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/freddie-por-siempre.html
-
ECOS: FFAD HEMICICLO A JUÁREZ 4 DE SEPTIEMBRE
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/freddie-for-day-especial-en-reactor-fm.html
-
Freddie for a Day en el programa The Right Stuff
http://www.freddieforaday.com/Video/freddie-for-a-day-on-the-wright-stuff-id=198.aspx
-
Los duetos más sorprendentes de la historia de la música
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/los-duetos-mas-sorprendentes-de-la.html
-
FREDDIE FOR A DAY: TRIBUTO DE AndyBerry24... y noticias
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/freddie-for-day-tributo-de-andyberry24.html
-
3 DE SEPTIEMBRE PRIMER "FREDDIE FOR A DAY", COLECTA MUNDIAL EN HONOR A FREDDIE MERCURY Y A BENEFICIO DE LA MPT
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/3-de-septiembre-primer-freddie-for-day.html
-
Yellow Wire fue Freddie Por Un Día en paddleboard
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/yellow-wire-fue-freddie-por-un-dia-en.html
--
SÚMATE A LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE FREDDIE FOR A DAY (FREDDIE POR UN DÍA)
http://queenmexico.blogspot.com/2010/08/sumate-la-campana-de-freddie-for-day.html
-
LA COBERTURA EN LOS MEDIOS AUMENTA A UN DÍA DE FREDDIE FOR A DAY
http://queenmexico.blogspot.com/2010/09/la-cobertura-en-los-medios-aumenta-un.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.