¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

23 de enero de 2012

Continúa acopio de víveres para los Rarámuri de la Sierra Tarahumara

-
-

Cruz Roja abre cuenta para ayudar a tarahumaras

-
El organismo también dispuso la apertura de un centro de acopio para ayudar a la población rarámuri que enfrenta crisis alimentaria como consecuencia de los fríos y la sequía.
-

La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta número 0404040406 de Bancomer para apoyar a la población rarámuri de la Sierra Tarahumara, que enfrenta crisis alimentaria como consecuencia de la sequía y el frío intenso.

También dispuso la apertura de un centro de acopio en la delegación de esa entidad, donde se recibe arroz, frijol, azúcar, atún, sardina y galletas, entre otros alimentos básicos, así como ropa invernal y cobijas en buen estado.

La benemérita institución reiteró su llamado a la generosidad de la sociedad en favor de los rarámuris que viven en situación vulnerable, por las condiciones adversas del clima.

-
Fuente: www.eluniversal.com.mx
-
Sigamos apoyando
www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx 24 de enero 2012
-
25 de enero 2012
-
Festival ¡Todos al Zócalo, por los rarámuris...!
-
Arlette Gutiérrez/El Sol de México

Ciudad de México.- A fin de incentivar la donación de víveres para apoyar a la población rarámuri, el gobierno capitalino anunció la realización de un concierto este fin de semana en el Zócalo capitalino, 27, 28 y 29 de enero. Para disfrutar de estos espectáculos, sólo se pide a los capitalinos que lleven víveres y cobijas que serán enviadas a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Durante esos tres días, de 12:00 a 18:00 horas, el Zócalo capitalino se vestirá de fiesta con grandes exponentes de la cumbia, danzón, merengue y salsa y para que la población se solidarice con la problemática que viven los rarámuris se instalará un centro de acopio.

Se pide a los asistentes donar alimentos no perecederos, como frijoles, arroz, lentejas, habas, avena, pastas, sal, azúcar, piloncillo, puré de tomate, consomé de pollo granulado, latas de sardinas, atún, verduras, leche evaporada y aceite para cocinar, además de material de limpieza. Para el frío, cobijas y suéteres nuevos de todos tamaños.
-
Fuente: www.oem.com.mx
-

Instalan centros de acopio para tarahumaras ante hambruna

Los centros en el DF, que recibirán alimentos para los indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, estarán ubicados en el Zócalo y en la Secretaría de Protección Civil capitalina, en avenida Patriotismo No. 671
-
16 de enero de 2012 Redacción | El Universal
-

En varios estados y el Distrito Federal ciudadanos organizados se movilizaron para empezar una campaña de ayuda humanitaria para los indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, ante la petición de autoridades locales de esa zona que han señalado que la falta de alimentos se agravó.

Se informó sobre la instalación de dos centros de acopio de alimentos : en el Zócalo capitalino, y en la Secretaría de Protección Civil del DF, en avenida Patriotismo 671, mismos que serán enviados a ese estado.

Con la etiqueta #SierraTarahumara en Twitter, y con el pefil Alimentemos la sierra Tarahumara en Facebook, en las redes sociales los cibernautas se organizaron para crear centros de acopio en el Estado de México, Jalisco, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Veracruz y Sonora.

En Diconsa se facilitará el transporte para llevar la ayuda que llegue a la sierra.

Huérfanos en la sierra

El dirigente de Santa María de los Niños, organización católica que brinda apoyo a personas pobres, Fernando Soto, detalló que en su labor de apoyo a comunidades pobres se ha encontrado con un importante número de huérfanos.

“Nos topamos con una señora que tenía a ocho niños, ninguno era su hijo, todos habían sido encargados por sus madres para ir en busca de trabajo tras las muertes de sus esposos”, dijo Soto.

El sacerdote Javier Ávila, de la diócesis de la Tarahumara, denunció que el hambre en la sierra va al alza.
-
Fuente: www.eluniversal.com.mx
-
Continúa acopio de víveres para los Rarámuri de la Sierra Tarahumara
-
Escrito por Salvador Corvera,
Síntesis TV/Noticias.
22 de Enero de 2012 20:22
-

Centros de acopio que recolectan ayuda para los Raramuri de Chihuahua, continuarán recibiendo apoyos hasta el próximo martes para enviar la ayuda a la sierra Tarahumara.

Con la finalidad de brindar apoyo a los indígenas Tarahumaras que pasan por una situación de sequia, representantes de la organización Zombie Walk de Tijuana continúan con la colecta de víveres que serán enviados a la sierra de Chihuahua durante esta semana.

La comunidad indígena Rarámuri se encuentra asentada en la sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua y está integrada por 65 mil personas, esta etnia indígena es la más numerosa de nuestro país y se encuentra en grave peligro debido a las sequías de los últimos años que han afectado el cultivo del maíz.

La ayuda será enviada en el transcurso de la semana en un tráiler que partirá de Ensenada con la ayuda recolectada en esa ciudad, llegará a Tijuana donde cargará lo que se colecte y posteriormente realizará una parada más en Sonora por una donación especial que se hizo de productos enlatados.

Para quienes estén interesados en apoyar a los Rarámuris lo podrán hacer con alguna donación hasta este martes en el centro de acopio ubicado en el Café Almíbar, en la calle 8 número 8688 de la zona centro de Tijuana.

-
Fuente: sintesistv.info
-

Sequía y heladas de 2011 agudizan hambre entre indígenas rarámuris mexicanos

-
23 de enero 2012
-

Con voz apenas perceptible un joven indígena rarámuri lanza la pregunta: "¿Tiene comida? Tengo hambre", lo que refleja lo que están padeciendo unas 220.000 personas de esta etnia asentada en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua en el norte de México.

Eusevino Pausen enseña su cansancio y debilidad a las puertas de la oficina de una organización indigenista de la Sierra, una cadena de montañas plagada de pequeños poblados distantes entre sí por horas y golpeados por los estragos causados por una histórica sequía y heladas el año pasado.

Para llegar de El Tejabán, su pueblo, hasta Creel, uno de los más grandes en la Sierra y donde opera la oficina de la Fundación Tarahumara, Pausen afirma que caminó ocho horas.

"No hay comida, no hay trabajo", relata el hombre, un drama que sin embargo no es nuevo en esta Sierra de 65.000 km2 de extensión y que, al contrario, se repite hace décadas entre estas olvidadas comunidades.

Con elecciones presidenciales en unos meses, la dura realidad volvió a capturar la atención del país luego que a mediados de enero corrieron rumores -desmentidos por autoridades y activistas- del supuesto suicidio por hambre de unos 50 rarámuris.

La historia tuvo como sustento la prolongada sequía, calificada como la peor en décadas, a lo que se sumó una intensa helada que además no produjo la nieve vital para alimentar los arroyos de la montaña.

Octavio Hijar, uno de los directivos de la fundación, explicó a la AFP que en la región no ha habido suicidios, ni mucho menos una crisis humanitaria por desnutrición severa, pero "sí hay una escasez de alimentos, producto de que no hubo nieve ni lluvia" y advirtió que "de marzo a junio se agravará más".

Las fuentes de trabajo decaen y el turismo, que antes llegaba para admirar las colosales formaciones rocosas de la Sierra, sus lagos, cascadas y cañones cobrizos, disminuyó drásticamente por la violencia generada por el narcotráfico y los operativos del gobierno para combatirlo.

La zona es de control del crimen organizado y la ciudad más poblada del estado, Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, es la más violenta del país con 1.206 muertes entre enero y septiembre del año pasado, según cifras oficiales.

Los Rarámuri, palabra que significa pies ligeros y refleja la necesidad de caminar largos trayectos, se instalaron en estas zonas altas de difícil acceso durante la conquista española para evitar ser evangelizados y explotados en minas.

Actualmente, algunos siguen usando las cuevas de las montañas como corrales para sus animales y las empinadas y casi desérticas laredas de los cerros como parcelas de cultivo, que ahora lucen un amarillo seco.

"No tenemos comida, ni maíz, ni frijol y casi no hemos tenido todo el año", dice Julia Plácido, una indígena de menos de 20 años con su niño en brazos mientras espera, junto a cientos de personas, la entrega de costales de alimentos en el pueblo de Samachique.

"Nunca habíamos logrado tener este nivel de atención", dice la misionera Sandra Luz Cerda, oriunda de Ciudad Juárez y que hace cuatro años opera un albergue en Guacayo. Ella reconoce que el problema de las muertes por hambre no es nuevo y manifestó que "lo ideal sería promover que (los rarámuris) sean autosuficientes".
-
Fuente: feeds.univision.com
-

Llaman a ayudar a rarámuris

22 de enero
-
Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
-
Es momento de ayudar a los indígenas de la Sierra Tarahumara, donando alimentos no perecederos como pastas, maíz en grano, frijol, leche en polvo, arroz, aceite, harinas, y también cobijas.
-
En estos momentos sólo se reciben alimentos no perecederos como pastas, maíz en grano, frijol, leche en polvo, arroz, aceite, harinas, y también cobijas.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.