QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

27 de enero de 2012

¡ÓPERA PRIMA ROCK! Viernes 27 El callejón del Templo 21:30 hrs. Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado Álamos, Sonora

-
-Actualización 28 de enero:
-
-
OPERA PRIMA ROCK (Show tributo a QUEEN)
-
Noche increíble la de ayer en Alamos, Sonora!!! pueblo y público realmente mágicos!!! Esperamos regresar pronto!!! El norte de México es lo más!!!Al rato, nos vemos en Santa Fé, en el Teatro Banamex...!!!
-
- Imagen del escenario AQUÍ
-
-

ÓPERA PRIMA ROCK

Viernes 27

El callejón del Templo 21:30 hrs.

-

-

-

-

-

Enlace

Fede Di Lorenzo
Nuestro escenario para mañana con @operaprimarock

-

-

-

youtube.com/ISCSonora

-

-

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

Álamos, Sonora

-

www.festivalortiztirado.gob.mx

-

twitter.com/ISCsonora

-

facebook.com/iscsonora

-

-

Reconocen al maestro Armando Noriega Rivera "El Kennedy"
-
El Reportero / Redacción
Álamos, Sonora, 26 de Enero de 2012

-

Música dentro y fuera del Templo

-
En el Templo de la Purísima Concepción, la soprano Katia Reyes interpretó canciones de autores como Silvestre Revueltas, Blas Galindo, Manuel M. Ponce y Rodolfo Halffter. La cantante originaria de la Ciudad de México, estuvo acompañada en el piano por Margarita Muñoz Rubio.


La noche del miércoles, se entregó el reconocimiento al Maestro Sonorense 2011 a Armando Noriega Rivera "El Kennedy" destacado saxofonista, considerado una de las grandes figuras del jazz.


En el Templo se presentará este viernes el pianista polaco Radek Materka, a las 14:00 horas. En el Callejón del Templo, el espectáculo Tango en México deleitó a cientos de asistentes con música, baile y voz.

-

Una pareja de baile, piano, bandoleón y un cantante narrador, hicieron un recorrido por la historia del tango, ejecutando temas de Carlos Gardel y Astor Piazzola, entre otros.

-

Este viernes será el esperadísimo tributo a Queen, a cargo de la agrupación Ópera Prima Rock.

-
El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2012 continúa hasta el sábado 28 de enero.

-

Fuente: www.elreporterodelacomunidad.com

-

- Festival recuerda el legado artístico de Alfonso Ortiz Tirado

www.informador.com.mx
-
¡Nuestros mejores deseos Ópera Prima Rock!
¡Saludos a ustedes y los fans en Sonora!
-
¡No se lo pierdan!
-
¡Y el sábado en el Teatro
Banamex Santa Fe!

-
-Vale la pena recordar esta nota:
-

-
REPERTORIO. Di Lorenzo (centro) dice que mezclan rock con música de Mozart y con una escenografía estilo siglo XVII (Foto: CORTESÍA OCESA )
-
No queremos imitar a Queen, no somos ellos, Federico di Lorenzo
-
Jueves 13 de enero de 2011 Vanessa Pérez | El Universal
-
La década de los 70 quedó marcada por la “Fiebre del sábado por la noche”, en la que las plataformas se ganaron un lugar en las pistas de las discos y, por otra parte, los chamarras de cuero y los jeans de tubo se volvieron un básico en las tocadas de rock.

Las grandes bandas que emergieron en este periodo, y que siguen siendo escuchadas, fueron: Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Ramones, Pink Floyd, The Doors y Queen, entre muchas otras.

Esta última agrupación -formada por Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon-, sirvió como inspiración para la creación del grupo Ópera Prima Rock integrado por Federico Di Lorenzo, Marco Antonio, Cecilia Cantú, Ricardo Díaz, Ana Cristina Arias, Jair Campos, Emilia Badaracco, David Pineda, Julio Morán, Uriel Natenzon y Eduardo Ávila Costa “Mongoose”.

“Este proyecto surgió en Argentina, mi país natal, hace algunos años, e hicimos una gira por varios países de Sudamérica como Brasil. Posteriormente viajé a México para trabajar en algunos musicales como Jesucristo Superestrella y Los miserables. Entonces mi socio, Diego Fainguersch, y yo decidimos traer Ópera Prima Rock a México y desde que la presentamos hemos hecho una temporada casi ininterrumpida”, dijo en entrevista telefónica Federido Di Lorenzo, quien dirige y actúa en la puesta en escena.

Notas clásicas y bohemias

-
Di Lorenzo cuenta que el proyecto surgió como un capricho de un fanático más de Queen, por hacer toda la parte vocal que realizaba, la banda en los estudios y que todo terminó en un exitoso musical de más de hora y media.

“La música de Queen es clásica del siglo XX y merece seguir siendo tocada. Lo que nosotros hacemos es lo que llamamos un off de record, es decir, tocamos exactamente la partitura del grupo, tal cual se escucha en sus discos. No queremos imitar a Queen, no somos ellos, si tocamos las mismas notas es para hacerles un respetuoso tributo, eso es todo”, afirmó Di Lorenzo.

"Nos arriesgamos a hacer algo difícil, mezclamos rock con música de Mozart con una escenografía del siglo XVII. Lo que quisimos hacer es un desafío profesional porque a veces uno como artista necesita hacer cosas que le cuesten trabajo para sentirse completo”
-
Fuente/ nota completa: www.eluniversal.com.mx
-
-Enlaces relacionados:
-
Arranca Festival Alfonso Ortiz Tirado 2012 en Sonora ...¡Ópera Prima Rock 27 de enero!

-
Ópera Prima Rock en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado Álamos, Sonora 27 de enero

-
ÓPERA PRIMA ROCK TRIBUTO A QUEEN 28 DE ENERO TEATRO BANAMEX SANTA FE
...¡y Febrero!
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.