¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de octubre de 2013

Trey McIntyre Project presenta "Mercury Half-Life", pieza dancística con música de Queen 26 de octubre Morrison Center, Idaho, Estados Unidos de Norteamérica

.
.
.
.


 Mercury Half-Life - Trey McIntyre Project
Clip de ensayo /Kyle Morck.La compañía Trey McIntyre Project, fundada en el 2008, tiene como misión nutrir , apoyar y producir la obra del coreógrafo Trey McIntyre e involucrar a individuos y comunidades para participar en el arte. A través de su obra McIntyre explora temas diversos como la religión, la superstición, la familia y el amor, todo ello parte de la condición humana. Además su búsqueda por lograr la innovación en el ballet a través de la incorporación de elementos clásicos de forma conjunta con otros de mayor frescura, vitalidad y profundidad, lo ha hecho uno de los artistas más cotizados de este género actualmente.
.
 Trey McIntyre Project "Mercury Half-Life" 
.
16 temas de Queen , 10 bailarines en escena en la pieza de mayor duración creada por Trey para TMP. Quienes han visto avances la califican como "épica", "sensacional" y "brillante".
.
Música
Queen
.
Estreno:
26 de octubre 2013
.
Diseño
Vestuario: Melissa Schlachtmeyer
Iluminación: Michael Mazzola
.
Bailarines
Ashley
Ben
Brett
Chanel
John
Lizzie
Rachel
Ryan
Travis
Trey director artístico

.
Trey McIntyre Project se eclipsará con la música de Queen
.
Por Dana Oland
.
El momento tan esperado por el público y la propia compañía ha llegado, toda la creatividad, tiempo de ensayos, la música y emotividad se unirán en el escenario. Seguramente será lo que en teatro se conoce como éxito rotundo.
.
Tal vez no sea una creación original, pero sí una idea susceptible a la exploración, comenta el coreógrafo McIntyre.
.
“Quería presentar una pieza que dejara un buen sabor de boca, lo cual me incomodaba, pues no quería que fuera algo acartonado, sino lo más genuino posible. Por lo que me pregunté qué es lo que la gente se quiere llevar después de verlo. Qué significa sentirse conmovido por el baile, hasta el punto de querer brincar de tu asiento, y lo que provoca en cualquier ser humano y en la cultura".
.
Esto motivó a McIntyre a elegir la música de Queen, un grupo conocido por su  gran impacto escénico en la época de los 70's y ’80s y sus temas, gran parte de los cuales fueron compuestos por su extravagante vocalista Freddie Mercury, una de las voces más características del Rock and roll.
.
Esta pieza es algo comercial, tiene Rock pero también hace referencia a la música inglesa de los salones de baile y de obras musicales, e incluso se adivinan toques pretenciosos, por lo que la música encaja a la prefección.
.
El secreto radica en no tratar de contar una historia, la  música se encarga de ello.
.
“Tenía que asegurarme de que a través de esta pieza pudiéramos crear una nueva forma de apreciar la música, de no haberlo logrado no habría valido la pena concretarla".
.
‘MERCURY HALF-LIFE’
.
Mientras trabajaba con la música, McIntyre buscó el significado de la palabra “mercury,” elegida por Farrokh Bulsara, como su apellido en 1970 para incorporarlo al  nombre con el que sería famoso: Freddie Mercury.
.
El término "half-life" hace referencia al "periodo de semidesintegración de los isótopos radioactivos" (tiempo que tardan en transmutarse la mitad de los átomos radiactivos de una muestra, la puede tardar mucho tiempo en convertirse en inactiva).
.
"Freddie Mercury murió prematuramente (en 1991, a los 45 años por causas relacionadas al VIH), pero su música aún vive", recalca McIntyre.
.
“Su vida terminó de tajo, y quería ejemplificar y relacionar la idea de la semidesintegración con una vida humana, pues considero que hasta cierto punto el legado de las personas es eterno. Con el sólo hecho de haber estado aquí, de existir, cambiamos la vida de todos aquellos quienes nos rodean. Al recordar a Freddie Mercury  y reflexionar en el impacto que causó con su música, puedo asegurar que siempre estará aquí".
.
Durante los ensayos, “Mercury Half-life” cobró vida propia.
.
“Estábamos an la tercera parte de la pieza y me di cuenta que la música que usábamos no producía el efecto que yo deseaba, pero descubrí un álbum que había pasado por alto: ‘A Day at the Races.’ ”
.
Con esta nueva base musical, “Half-life” floreció. Y al adentrarse y descubrir cada vez más en todos los elementos que la conformaban, McIntyre se percató que su duración era de 50 minutos, por lo que es, hasta lafecha, su pieza más larga, y está basada en varios de los éxitos más grandes de Queen como “We Are the Champions”, “Another One Bites the Dust”, “We Will Rock You”, el portento operático “Bohemian Rhapsody”,  además del nostálgico del Rock de los 50's “Crazy Little Thing Called Love”.
.
La gran pasión de McIntyre por la música popular se ha reflejado en su obra acompañada de un variado y extenso repertorio musical con temas que van desde “Girl From Ipanema” de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, pasando por  “I Think I Love You” de  The Partridge Family, hasta “Bang Bang” de Nancy Sunatra. Mas en esta ocasión llegará a otro nivel, y esto se debe en gran parte al gran bagaje cultural implícito en la música de Queen. Gran parte de la mística y temas del grupo giran en torno a Mercury.
.
“Jamás hubiera usado la música de Queen si yo no tuviera algo que aportar. Lo que me ha llevado a hacer esta pieza es el descubrir cómo crear un efecto positivo en el público".
.
McIntyre agrega: “Para lograrlo no quise apoyarme en ningún tipo de cliché, y traté de no caer en la falsa idea general de que el deseo de hacer sentir feliz a la gente a través de una pieza coreográfica es algo poco serio. Creo que el provocar ese tipo de experiencia en los espectadores es tan válido como cualquier otro motivo para crear una obra".
.
Fuente: BrianMayCom / www.idahostatesman.com (versión en español QFCM)
.
.El nuevo espectáculo de Trey McIntyre Project llega a otro nivel con música de Queen
boisestatepublicradio.org

.
- Mensajes relacionados:
.
.
-
Efemérides: Freddie Mercury , el Royal Ballet , y Peter Freestone
-
-
-
-
-
#TMP, #MercuryHalfLife, #Queen, #Ballet, #TreyMcIntyreProject, #FreddieMercury,#dance
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.