¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de agosto de 2011

Piquín está retirado de los clásicos de la danza, estrenará el musical sobre Freddie Mercury

-
-
22 de agosto del 2011
-
ESTRENARÁ EL MUSICAL SOBRE FREDDIE MERCURY
-
Piquín está retirado de los clásicos de la danza
-
Aseguró que la única meta que se puso en la vida fue "ser bailarín" y dijo que en todas las tareas que afronta pone "la misma pasión y el mismo respeto con el que tomé esta carrera".
-
BUENOS AIRES (DyN) -- El bailarín Hernán Piquín dijo que está "retirado" de la interpretación de los clásicos de la danza, ya que afronta el "cansancio" de esa tarea, mientras se prepara para el estreno del musical Freddie --sobre el fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury--, que protagonizará desde el 15 de septiembre en el Teatro Astros.
-
"Es mucha la exigencia que tiene el ballet clásico y uno debe ser consciente de lo que puede hacer o no", sostuvo.Piquín manifestó que "hoy en día si me dicen de hacer El lago de los cisnes, contestaría que no; bailar un Corsario, lo pensaría un poco pero me tomaría un mes para entrenar; y si proponen bailar Carmen , lo hago en dos días".
-
"Los ballets de mucho temperamento los realizaría porque para mí son cosas muy fáciles, pero un ballet clásico con la chaqueta, los cuatro actos y el maquillaje, no", señaló.
-
El bailarín reconoció que bailar danza clásica "no me aburre, pero me cansó" porque en el Ballet de Julio Bocca "teníamos 180 funciones anuales".
-
Nunca más...
-
¿Por que se alejó de los clásicos de la danza?
Hoy en día ni borracho me pongo una malla y una chaqueta para bailar clásico, no más esas vestimentas en mi vida. Yo creo que es mucha la exigencia que tiene el ballet clásico y uno tiene que ser consciente de lo que puede hacer o no.
-
¿Está dedicado más a la danza contemporánea?
Cuando un bailarín es clásico, después en cualquiera de las ramas de la danza, contemporáneo, jazz u otras, todo se le hace mucho más fácil, porque ya tiene la base y pone el movimiento en distintos pasos.
-
Cómo será con "Freddie"...
Esto lo estoy aplicando en ese musical. Obviamente los bailes que hacemos son clásicos. Cecilia lo hace más en punta de pie, yo soy más neoclásico, contemporáneo. En verdad, del clásico ya estoy cansado.
-
¿En el musical va a cantar?
El año que viene. Ahora no tengo tiempo ni para vocalizar. De hecho iba a cantar una canción en Freddie , pero dije "yo no puedo interpretar una canción de Queen". No me puedo permitir arruinar un tema de esa banda, de ninguna manera, pero sí estaba la idea de que cantara un tema en el espectáculo.
-
Baila, trabajó en cine y en televisión. ¿En qué más le falta incursionar?
Cada cosa en el momento que tenés que encararla y elaborarla, y creo que mi momento es ahora estar con Freddie y estoy súper feliz de poder hacerlo.

-
Todo por un grande.
-
Hernán Piquín aseguró que la única meta que se puso en la vida fue "ser bailarín" y dijo que en todas las tareas que afronta pone "la misma pasión y el mismo respeto con el que tomé esta carrera".
-
"La única meta que me puse fue a los 4 años cuando le rompí la cabeza a mis viejos porque quería ser bailarín y hasta los 10 no paré de repetírselo, hasta que me dejaron", dijo. En ese sentido, sostuvo que "después de lograr ser bailarín todo lo que haga lo voy a tomar con la misma pasión y el mismo respeto con el que desarrollé esta carrera".
-
"La actuación la tomé igual, hacer la película con Leonardo Favio también", subrayó.Piquín dijo que trabajar en la obra sobre Freddie Mercury "me llena los ojos de lágrimas, voy a tratar de interpretar sus temas y espero estar a la altura de las circunstancias".
-
"Freddie fue un artista inmenso con arte en su voz", por lo cual "bailar sus temas y tratar de traducir con el cuerpo y el movimiento la emoción que tiene cada canción, es impresionante", finalizó.
-
Fuente: www.lanueva.com , imagen informeshow.com
-
-Mensajes relacionados:
-
Hernán Piquín se pone en la piel de Freddie Mercury

-
Borat como Freddie Mercury en película de Queen

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.