QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

DIIS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO ABRIL 2018

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY
21 ABRIL ZAPOPAN BOLETOS TAQUILLA Y ticketmaster.com.mx

1 de agosto de 2011

FAT BOTTOMED GIRLS: ROCK CON PICARDÍA

-Enlace

-
-
Lunes 1 de agosto de 2011

-
Por:
http://3.bp.blogspot.com/-Ql-sRz5y2hY/TgiqGczvevI/AAAAAAAAF48/wujiN7n3q7o/s220/UK_Crown.jpg
-

FAT BOTTOMED GIRLS: ROCK CON PICARDIA

-
Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes. Y como es usual, lo hacemos con un hit de QUEEN. Y en esta oportunidad, he querido enfocarme en un gran éxito de la banda del año 1978, correspondiente al album "JAZZ". Ya el año pasado, dedicamos un post al gran hit "Don't Stop Me Now" y en esta oportunidad, como me lo señaló un gran amigo, cuyos comentarios forman parte importante de este blog, en este caso, las opciones se reducen a dos y hasta la semana pasada, deshojaba margaritas para decidir sobre qué postearía el día de hoy, y al final, me terminé decidiendo por el buen tema rockero de Brian: "Fat Bottomed Girls".
-
Como señalé tanto en el post que escribí sobre el album JAZZ como en el de "Don't Stop Me Now", aquí en nuestro medio, la canción que se hizo conocida de dicho album fue precisamente "Don't Stop Me Now" en el verano de 1979, que tuvo mucha difusión en las radios locales. Y fue lo único que en ese año, se convirtió en hit aquí, ya que el resto de canciones de dicho album, se puede decir que pasaron desapercibidas. A lo más, Gerardo Manuel en su programa "Disco Club" difundió medianamente el video de "Bycicle Race". Y eso fue todo. En lo personal, en ese año 79, en algunas radios se llegó a escuchar "Don't Stop Me Now", también en su versión en vivo, extraída del doble LP "LIVE KILLERS". No fue sino hasta un día sábado en la noche, cuando estaba viendo en Canal 4, el muy buen programa musical "Midnight Special", cuando anunciaron a QUEEN con el video de una canción que en ese momento era nueva para mí. Y se trataba justamente de "Fat Bottomed Girls" y fue la primera vez que pude ver a QUEEN en video y algo que me llamó la atención fueron dos cosas: el aspecto de su cantante, Freddie Mercury y el ritmo y los coros de la canción, que me gustaron mucho. En ese momento, ni supe cuál era el título de la canción y pasó buen tiempo para que volviera a ver ese video, lo cual ocurrió en 1982 cuando "Disco Club" estrenó el "GREATEST FLIX". En 1980, pude escuchar la canción nuevamente, estando en casa de mi recordado amigo Danny Kanashiro y en 1981 y me llamó la atención que la versión del album era más larga y con más guitarreo por parte de Brian. Fue así, como poco a poco, comenzó a gustarme más esta canción, que sin ser una obra maestra ni algo que se comparara con las épocas más creativas de la banda, tenía ritmo, era contagiante y tenía un título bastante sugestivo, que de hecho, puede no haber gustado a parte del público femenino, quienes de repente lo hallarían algo atrevido y directo. Me acuerdo que aquí traducían el título del tema como "Chicas Gorditas", para no "ofender", aunque realmente la traducción era "Chicas Caderonas", si querías ser un poco más suaves, o "Chicas Culonas", si querías ser directo y sin rodeos.
-
El tema fue escrito por Brian y fue producido por Queen y Roy Thomas Baker. Fue lanzado como single en UK el 13 de Octubre de 1978 y como doble lado A, conjuntamente con "Bycicle Race", llegando al Nº 11 en UK. También fue Nº 7 en Holanda, Francia y Noruega, Nº 10 en Irlanda, Nº 21 en Austria, Nº 24 en USA, según Billboard y Nº 27 en Alemania. Y como señalara en el párrafo anterior, la versión del single -que figuraba en el album "GREATEST HITS"- era ligeramente diferente a la versión del album, ya que ésta incluía interludios más extensos de riffs de guitarra entre las estrofas del tema, y terminaba de forma diferente, mientras que el single acababa antes mediante el típico "fade out". Y al ser lanzada como doble lado A con "Bicycle Race", había cierta interrelación entre las letras de ambos temas. "Fat Bottomed Girls" decía en su letra, "Get on your bikes and ride", mientras que "Bicycle Race" contenía la línea line "Fat bottomed girls, they'll be riding today, so look out for those beauties, oh yeah", completando así una referencia mutua entre ambas canciones. Y en cuanto al video clip de la canción, fue dirigido por Dennis De Vallance y filmado en el Convention Centre, en Dallas, Texas, USA, en octubre de 1978.
-
En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del album "JAZZ" y partir de ese momento, fue siempre parte integrante del set lists de los shows de QUEEN, tanto en el tour de "THE GAME", los shows en Sudamérica y las giras del "HOT SPACE", aunque curiosamente no fue incluida en el concierto en Montreal de 1981 que dio origen al film "We Will Rock You". Ya a partir de la gira del "THE WORKS y en el "MAGIC TOUR", fue dejada de lado por la banda. En vivo, los arreglos vocales eran diferentes a la versión en estudio, ya que en vivo, la voz en los coros era cantada por Freddie y armonizado por Roger en una voz más alta y por Brian en un tono más bajo, mientras que en la versión en estudio, las estrofas eran cantadas por Freddie y los coros eran cantados por Brian. Siendo composición de Brian, curiosamente no la llegó a incluir en la gira del "BACK TO THE LIGHT", pero la recuperó y fue parte del set list de la gira del "ANOTHER WORLD" en 1998, Y con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, fue incluida en el set list de sus giras desde el 2005 al 2008. Y como siempre hago alusión, tuve la dicha y la felicidad de disfrutar este buen tema en vivo en aquella mágica noche del 19 de noviembre del 2008 en Chile, el cual fue muy bien interpretado por Paul Rodgers y en la versión del álbum.
-
23 años después, "Fat Bottomed Girls" no ha perdido su vigencia y sigue siendo uno de los temas más recordados de la banda por su cuota de humor con el título y su letra. Si este single hubiera sido lanzado en estos últimos años, fácilmente hubiera hecho alusión a Beyonce, Shakira o Jennifer Lopez o cualquier mujer dotada de buenos atributos, ya que el tiempo podrá transcurrir y siempre habrán "fat bottomed girls" alrededor del mundo, que serán apreciadas y disfrutadas por sus bondades físicas, y no pasarán desapercibidas para el público masculino. Hasta el próximo mes de setiembre, en que tendremos un hit de QUEEN de los últimos años de la década del 80. Los espero. Y les reitero que no se olviden de votar por este modesto blog que cada lunes, les ofrece una nota o post alrededor de nuestra banda favorita.
-

Hasta Setiembre.
-

-
Nota completa: royaltrilogy.blogspot.com
-
¡Mil gracias por compartir tu interesante nota Luis! ¡Recuerden votar por su blog!
-
Saludos cordiales.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.