¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

12 de agosto de 2011

Jesús López Castro: Un devoto fan del Rock, exposición “Rock en Vivo” en el café El Sorbito

--
Comparte. Jesús López Castro comparte con los saltillenses en la exposición más que fotos, su interés por la música y diferentes grupos musicales. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo
-
Jesús López Castro: Un devoto fan del Rock
-
Deja dicho en fotos que su pasión es la música.
-

Saltillo.- Tiene al mismo Freddie Mercury de Queen atrapado en el papel. Colecciona un pequeño instante del concierto de America. Y muestra a artistas saltillenses, como homenaje al sonido.

El locutor de radio expone las fotografías que ha tomado en la exposición (o, más bien, álbum personal) “Rock en Vivo” en el café El Sorbito, ubicado en Juárez e Hidalgo, Centro Histórico (Saltillo, Coahuila, México).

En formatos pequeños en su mayoría, plasma tanto al grupo español El Mago de Oz, como al estadounidense Chicago, o al coahuilense Timo, todos ellos ejecutando sus instrumentos y la música de la que López Castro se declara fan.

Ir allí es como ver la admiración de un fan que ha guardado como valiosos objetos estos retratos: escuchó a sus músicos en vivo, pero no pudo dejar de recordarlos con la lente. La técnica o el nivel de la cámara son menores a la devoción del saltillense por estos grupos, como Emerson Lake & Palmer.

El comunicador saltillense inició en la XEKS en 1966, en Amplitud Modulada, una estación fundada por su padre. El gobierno le dedicó el año pasado un libro por su trayectoria en la radio.

Esta exposición se incluyó dentro del Rockoahuila Fest del Instituto Coahuilense de
Cultura.

-
Fuente: www.vanguardia.com.mx

--
Jesús Leal, Jesús Manuel López Castro y Antonio Herrera durante la presentación de Rock en vivo en el Icocult.
-

Expone en el Sorbito Jesús López Castro

-

Rock en vivo, una memoria de pasión y expresión
-
Un anecdotario que encierra grandes momentos para el expositor
-
agosto 11, 2011

El interés de su autor porque la gente las conozca se hizo realidad cuando el pasado 9 de agosto en el Café El Sorbito, Jesús López Castro, creador de Sábado Internacional de XEKS después de las once, trajo a la memoria viva de los asistentes el acervo fotográfico que sólo la intimidad personal sabe de que existe para su creador: Rock en vivo.

En el marco de Rockoahuila Fest 2011 grupos como Queen con su vocalista Freddie Mercury, Monroy Blues, Los González, Rick Wakeman y su grupo, Timo Quintana, Deep Purple, Roger Hogpson fundador de Supertramp, Jikuri, su vocalista Nubia y José Luis, el grupo Azulcalavera, Carlos Saldívar y el Grupo Epílogo, entre otros, están desde ahora en imágenes sobre las paredes que recuerdan toda una época y todo un siglo rockero.

UN GUSTO DE TODA LA VIDA

Esta exposición abarca de 1978 hasta nuestros días –dijo López Castro, emocionado por la audiencia que se hizo presente en el instante de su presentación—y cada una de las fotografías brilla con luz propia. Fueron tomadas por mí y el espectador puede encontrar en ellas pasión, expresión y sobre todo presencia de calidad musical.

Acompañado por el doctor Jorge Mellado Moya y Mario Aguirre Cabello quienes en la Estación de la Gente tienen un programa denominado Antología, Jesús López puede ya considerarse un cronista del rock a través de la luz y el movimiento.

Contento porque en estos días celebra el 44 aniversario de su programa Sábado Internacional, el día 20 de agosto se tendrá un maratón de rock en homenaje al programa en donde más de 30 bandas de rock se alternarán expresando sus ideas y sus creaciones en torno a este género musical que ha cimbrado a la juventud actual.

JOYAS DE EXPRESIVIDAD

Sin embargo, en ese sentimiento de compartir lo suyo con el espectador, Jesús López Castro envió su mensaje a los noveles rockeros: creo que ahora la tendencia es generacional y habrá que trabajar para escudriñar el pasado y saber que estos grupos que están en estas fotografías han sido los pioneros del rock universal. Quienes les den la espalda, se lo hacen al rock, y no es justo.

Para Sergio Timoteo Quintana, mejor conocido en el mundo musical como Timo la exposición es rica en cuanto al conocimiento y la trayectoria de cada grupo y artista. Debemos saber que antes las revistas de rock eran muy malas, incluso la de más peso como Rolling Stones traían muy malas fotos. Y lo que aquí nos muestra Jesús López Castro es algo sorprendente porque cada pieza es una joya de pasión y expresividad, como ya lo dijo Chuy.

MAGIA Y COLOR

Esta exposición titulada Rock en vivo que estará dos meses en El Sorbito contiene la magia y el color de ser imágenes explosivas de arriba abajo y de izquierda a derecha rockeramente. Sólo un rokero de corazón y trotamundos sabía lo que se llevaba a su casa después de asistir a un concierto ya en Saltillo, Monterrey, Ciudad de México y Estados Unidos, y ese era Jesús López Castro, artífice e impulsor del rock internacional y nacional.

Por Sigifredo López Herrera
-
Fuente: www.eldiariodecoahuila.com.mx
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.