¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de agosto de 2011

Ezequiel Tibaldo: "Rendir tributo a Queen nos salió de una forma natural"

-


http://zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/696101_1.jpg

-
Pablo Padín y Ezequiel Tibaldo en el Stadium Luna Park. Foto: S. E.
-
BAJISTA DE DIOS SALVE A LA REINA / ACTÚAN EN TORRELUNA-
Ezequiel Tibaldo: "Rendir tributo a Queen nos salió de una forma natural"
-
N. ARRIETA 26/08/2011
-

La -discoteca Torreluna revivirá hoy, a las 23.00 horas, la esencia de aquella célebre e icónica banda británica que desde los años 70 impregnó los caminos musicales de millones de seres sedientos por buen rock, Queen. Así, aprovechando su paso por Zaragoza, y con motivo de su actuación, hablamos con Ezequiel Tibaldo, bajista y uno de los impulsores del grupo.

¿Cómo surgió la idea de continuar con el legado de Queen?

Todo comenzó en el año 1998 cuando nos juntamos un grupo de amigos con la idea de montar una banda para tocar temas de Queen. Nuestra única pretensión era divertirnos, pero con el tiempo y ensayando vimos que sonaba bien y teníamos muy buena conexión entre nosotros. De esta forma comenzamos a tomárnoslo más en serio, primero fue la música, luego la ropa, la imagen y así surgió lo que ahora es un tributo donde todo es igual a Queen.

¿Qué es necesario para preparar una banda tributo?

Primero hay que sonar bien, en la música eso es la base de todo, pero sobre todo naturalidad, en nuestro caso, especialmente en el de Pablo, fue nuestro punto fuerte. Él toca el piano, se mueve igual que Freddie Mercury y canta igual. Surgió todo tan natural que hacía nuestro show más real y todo esto hace que el público lo disfrute mucho más.

En el caso de Pablo, ¿Qué dificultades encontró para encarnar a Freddie Mercury?

No muchas; desde pequeño veía videos y escuchaba su música, así empezó a cantar igual que él. No tuvo ninguna preparación especial, la naturaleza le brindó ser así. Al principio, cuando comenzábamos a tocar todos nos dimos cuenta que la forma de cantar y el timbre de la voz de Pablo eran igual que los de Freddie, después descubrimos que se movía igual que él y que si se dejaba el bigote era su clon.

¿En qué momento pasó el proyecto de ser un hobby para ser una de las bandas más grandes?

Fue una cosa gradual, pero ha habido muchos momentos que han marcado la historia de la banda. En especial el año 2004 cuando tuvimos la posibilidad de salir por primera vez del país y tocar en Liverpool gracias a ganar un concurso en Buenos Aires. A raíz de eso la actitud de la banda dio un giro que ayudó al crecimiento del grupo.

¿A qué os dedicabais antes, erais músicos profesionales?

No éramos músicos, solo aficionados. El éxito del proyecto nos hizo entrar dentro de la música profesional. Yo antes era fotógrafo, Pablo jardinero, Matías era profesor de educación física; ninguno hacíamos nada que tuviese que ver con la música.

¿Habéis pensado alguna vez terminar con DSR y comenzar algo propio?

No nos lo planteamos. Sí es verdad que alguna vez lo hemos hablado, pero este proyecto tal y como está ahora planteado no da lugar a eso. Si terminase todo, cada uno montaría su proyecto por otro lado, pero ahora estamos todo el año de gira sin descanso, así que todavía hay mucho camino por recorrer juntos. Ahora se nos ha abierto una nueva puerta, para hacer gira, Australia.

¿Cómo se tomaron los integrantes de Queen su éxito?

Cuando Brian May guitarrista de Queen, todavía no nos conocía, dijo que le parecía muy bien que girásemos por todo el mundo haciendo este tributo realidad; eso nos hizo sentir muy orgullosos. También más gente allegada a Freddie como su asistente personal, la hermana, el mánager o el técnico de sonido, que sí que nos han visto tocar, nos ha dado el beneplácito diciendo que lo hacíamos muy bien, eso nos emociona mucho y nos da ánimo para continuar.

Hablando de emociones, ¿Cuál ha sido el momento más emotivo de su carrera?

Es difícil decidirse. Quizá la primera vez que actuamos en Liverpool. También la primera vez que tocamos en España, cuando vinimos para las fiestas del Pilar, nunca habíamos tocado para tantas personas, eran unas 100.000, todo el paseo Independencia estaba lleno. También fue muy emocionante tocar en Chille con Deep Purple, verles disfrutar al ritmo de nuestra música fue lo máximo.

¿Habrá alguna sorpresa durante el concierto de mañana?

Hay temas que hemos renovado desde la última vez que tocamos en Interpeñas, pero no hemos modificado la estructura del show porque hemos vuelto al show más clásico. Siempre intentamos incluir temas nuevos, pero aún así queremos hacer un concierto con todos los hits, para que el público disfrute del espectáculo al máximo.

¿En qué situación se encuentra actualmente el grupo?

Creciendo y expandiéndonos. Ahora tenemos preparada una gira por Australia con más de 20 conciertos. También hay puertas abiertas para tocar en la India, en el sureste asiático, en Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos. Todavía no vemos el límite, seguimos renovando el show, tanto en lo musical como en lo visual. El año pasado preparamos una nueva escenografía e hicimos en Argentina conciertos sinfónicos con una orquesta y una soprano.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.