Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

10 de agosto de 2015

ENTREVISTA A THE DARKNESS : SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO

-
-
.ENTREVISTA A THE DARKNESS.
-
THE DARKNESS HA VUELTO CON NUEVO LP BAJO EL BRAZO, ‘LAST OF OUR KIND’, UN ESPLÉNDIDO EJERCICIO DE HARD ROCK CON EL QUE PRETENDE ELEVARSE AL OLIMPO DEL HARD ROCK MUNDIAL. EN PLENA PROMOCIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM, JUSTIN HAWKINS, CANTANTE DEL CONJUNTO, Y SU HERMANO DAN, GUITARRISTA, SE REÚNEN CON ÑAKO MARTÍNEZ EN LONDRES PARA REPASAR SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO, SIN DEJAR DE MENCIONAR SU VISITA DEL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO AL LEYENDAS DEL ROCK DE VILLENA, ALICANTE.
-
¿Cómo os encontráis, chicos?
-
(Dan - D): “Por mi parte, resacoso”.
-
Eso es bueno, supongo.
-
(D): “Eso significa que me lo pasé bien”. (Risas)
-
Sin embargo a ti, Justin, te veo asombrosamente bien.
-
(Justin - J): “¿De verdad? Tú también. Creo que es por la raya del pelo que la tenemos por el mismo lado”.
-
Es el mismo estilo.
-
(J): “Es el estilo rockero. Está de moda”.
-
Nos sale natural (risas). La última vez que os entrevisté…
-
(J):” …estaba borracho”.
-
¿Cómo lo sabes?
-
(J): “Cada vez que alguien dice: “la última vez que…””.
-
Fue cerca de las oficinas de Atlantic, con vuestro segundo disco, y era para la revista Kerrang! Tuvimos una entrevista cara a cara durante 45 minutos y, para cuando terminamos, la mesa estaba llena de vasos de vodka con naranja. Saliste y entraste de la habitación 3 veces y nunca supe porque…
-
(J): “Podría ser por cualquier cosa. Estaba haciendo otra entrevista en la habitación colindante”. (risas)
-
Veo que ahora estás tomando café.
-
(J): “En realidad es té verde; super sano”.
-
Además te has cortado el pelo, te sientes más fuerte…
-
(J): “Creo que volveré a dejarlo largo con un mechón. Después de seis años, me afeité mi bigote hace dos semanas y es algo que te hace reconsiderar tu vida. Ahora sólo quiero recuperar mi melena”.
-
Volviendo a la esencia del rock’n’roll.
-
(J): “Exacto”.
-
Entonces ya… ¿nada de alcohol?
-
(J): “Ya no bebo porque, para serte sincero, es un poco aburrido. El alcohol fue parte de mi vida porque ambos de mis padres bebían. Lo echo de menos un poco, no lo voy a negar, pero me siento más sano y quizás tengo mejores pintas pero ya no es tan divertido.
-
En un día caluroso como hoy ¿hay cosa mejor que una cerveza? ¿Te verde?”. (Risas)
Ahora hacen frapuccinos.
-
(J): “No me gusta el frapuccino”.
-
A mí tampoco, pero me alegro veros así.
-
(J): “Viviré mucho más si sigo así”. (Risas)
-
Es verdad que tienes mejor pinta, pero ¿llegaste a un punto de temer sobre tu propia vida?
-
(J): “Sí, aunque no tuve ni un ataque al corazón ni ninguna estupidez por el estilo. Sin embargo, tuve que parar porque si no, no estaría aquí sentado contigo, hablando sobre la longitud de mi pelo…”.
-
Hablemos de vuestro nuevo disco. Creo que este ‘Last of Our Kind’ es vuestro disco más diverso con respecto al sonido, a las guitarras y las letras. Hay elementos de The Cult, Led Zeppelin… en definitiva, de todos los aspectos del rock británico, ¿no creéis?
-
(D): “Creo que sí. Temas como “Roaring Waters” o “Mighty Wings” son de los más heavies y locos que hemos grabado así que diría que tienes razón”.
-
(J) “Entiendo lo que quieres decir y lo aprecio, pero aunque sea diverso,  Frankie (Poullain) cante en un tema y experimentamos con diferentes sonidos, creo que sigue sonando a The Darkness. Como los Queen, que experimentaron mucho pero que, debido a su voz o el sonido de la guitarra, siempre sabes que es un disco de Queen. Espero que hayamos conseguido lo mismo. No quiero que digan “este tema suena así” y “este tema suena como…”. Quiero que suene a The Darkness. La diversidad siempre ha sido importante para nosotros, pero siempre al servicio de la canción”.
-
Temas como “Barbarian” están hechos para ser hits y también suenan diferentes.
-
(D) “Siempre hemos intentado hacer álbumes que nos resulten interesantes. Muchas bandas tienen un único tipo de canción y lo hacen una y otra vez. Nosotros nos aburrimos muy fácilmente y por eso cuando componemos nos decimos: bien, tenemos estos dos temas; ahora necesitamos una balada u otro tipo de canción para mantener la variedad”.
-
-
El riff del “Barbarian” es muy bueno. ¿De dónde lo sacasteis?
-
(J) “De mi hermano. Te lo podrá decir mejor él, pero a veces cuando componemos, usamos M-Simulator. Creo que enchufó la guitarra en el ampli y que el aire que corría a través de su cara según tocaba le inspiró. Fue la naturaleza que nos otorgó este riff”.
-
Como ocurrió con “Stairway to Heaven”, que estaban sentados y el riff vino sólo.
-
(J) “Algo así”.
-
La letra y la melodía, pegan.
-
(J) “No podríamos tener este riff con otro tipo de letras”.
-
Por cierto Dan, ¿nos puedes decir de donde han salido esos dedos tuyos que han compuesto algunos de los mejores riffs de los últimos 10 años? Son 5 dedos. Además, son iguales que los míos, pero no consigo crear riffs iguales. ¿Cómo lo consigues?
-
(D): “Para ser justo, esto no es nada. Tony Iomi lo hizo con solo un par de dedos”. (risas)
-
¿Cuál es para vosotros el elemento más destacado de este disco?
-
(J):”La producción. Mi hermano hizo un gran trabajo. La gente dice que es importante tener un productor externo para tener así un par de oídos extras, pero no estoy de acuerdo. Jimmy Page es un excelente productor y era miembro de la banda. Dan aprendió junto a gente como Bob Ezrin y Roy Thomas Baker. Aprendió trucos y técnicas de estos chicos y fue divertido grabar con él”.
-
Y también sale más barato…
-
(J) “Ese factor nunca lo tuve en cuenta, pero tienes razón”. (risas)
-
Dan, eres el guitarrista de la banda, pero a la vez, el responsable que todo marche a la perfección en el estudio. ¿Es difícil mantener el equilibrio entre las dos tareas?
-
(D) “Para serte sincero, no. He estado produciendo y grabando desde que tenía 14 años. De hecho, cuando dejé el colegio, creía que iba a ser un ingeniero de sonido, pero en su lugar acabé tocando en una banda (risas). Por eso, estas tareas me salen de manera natural. Cuando estoy en el estudio me desapego de la banda y les miro desde fuera cual productor e ingeniero. Cuando componemos y ensayamos antes de entrar en el estudio, ya he organizado todo y sabemos lo que vamos a hacer. Así que no hay que tomar muchas decisiones en plena grabación”.
-
No aparece la palabra “amor” en los títulos de los temas. ¿Ya no sois una banda romántica?
-
(J): “No me había dado cuenta (risas). Es algo inusual pero no fue algo consciente. No es interesante escribir sobre el amor todo el rato, aunque me parece algo fascinante. Cuando escribí todas esas letras acerca del amor en el primer disco, tenía una misión: pensaba que había muchas bandas cantando sobre el amor, pero sin decir la palabra. Por eso asumí la labor de ponerla en los títulos de las canciones. Pensaba que nadie hablaba sobre el amor de manera honesta y, desde que lo hice, los demás también lo hicieron. Ahora toca hablar sobre los barbaros”. (Risas).
-
Es un gran cambio. Hablando de romanticismo, Emily, la única chica que entró en la banda, no duró mucho.
-
(J): “Emily entró justo antes de empezar a grabar. Aprendió los temas e hizo un trabajo fantástico, pero después pasamos un tiempo sin verla y, posteriormente, hablamos sobre su función y como encajaría dentro de la banda a nivel de negocio. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo. Como ya tuvimos que despedir a un miembro original de la banda, deshacerse de ella fue mucho menos traumático”.
-
¿Qué diferencia hay entre la banda de 2005 y la de 2015?
-
(J) “Obviamente, el nuevo batería para empezar. Creo que seguimos siendo juveniles y seguimos liándola como entonces. Creo que nos quedamos con las cosas importantes y nos deshicimos las que no lo son”.
-
Siempre habéis tenido la fama de que erais una banda difícil con la que trabajar. ¿Se debe a que vuestro éxito llego demasiado rápido?
-
(J): “No. Me comporté así porque así lo quise. Quise vivir el sueño: el estilo de vida rockanrolero. Fue como una prueba. No es que fuese un alcohólico. Dejé de beber pero tampoco he ido a Alcohólicos Anónimos. Lo único que pasó fue que estuve borracho durante 9 años. Fue como el método de actores: vivir la vida de una estrella del rock y después dejarlo porque me iba a morir.
-
(D): “Además, para ser justo con nosotros, hay que decir que nunca bebimos alcohol o nos drogamos mientras estábamos componiendo o grabando; solo después de salir del estudio o después de un show. Siempre hemos sido muy disciplinados”.
-
Vale, pero no es esa la impresión que tiene la prensa.
-
(D): “Lo sé”.
-
Entonces, ¿crees que intentaron hundiros?
-
(D): “Probablemente sí”.
-
(J) “¿Te acuerdas del escándalo con los teléfonos hackeados? El mío fue uno de ellos. Fue un periodista el que entró en el mío”.
-
¿Qué consiguió?
-
(J) “No sé qué estaba buscando. Quizás algo sobre mujeres, drogas, etc., pero no encontró nada. Me preguntaron si quería alguna compensación y les dije que no…”.
-
¿Por qué no? Pagaban hasta unas 80,000 libras.
-
(J) “Tenía que firmar un contrato de confidencialidad y no me gusta; me gusta hablar. Tampoco quise demandarles porque creo que la prensa británica nos ha tratado muy bien, sobre todo la prensa rosa. Intentaron persistentemente convertirme en un famoso pero no encajo en ese mundo. Soy un cantante, no una estrella del pop, así que al final se desistieron. Por  mi aparte, no creo que quisieran hundirme, sino convertirme en algo de que escribir, en un personaje”.
-
Al final no pudieron con vosotros.
-
(D) “No se puede acabar con una banda buena. Para ser justo, la prensa nos trató bien. Muchos esperan que las bandas estén rencorosas hacia la prensa, pero nosotros alucinamos con el grado de atención que recibimos por parte de revistas y periódicos populares. Escriben sobre nosotros como si fuéramos unos AC/DC o Queen. Nadie esperaba este éxito y hay que agradecerles por hacer que la gente nos conozca”.
-
Con respecto a Queen, habéis tenido contribuciones: el mismo productor, amistad con sus miembros y, ahora, el hijo de Roger en la batería. Parece que os vais al almacén de Queen, sacáis lo que necesitáis y lo aplicáis a The Darkness.
-
(J): “Los dos crecimos con Queen. De hecho, tengo un tatuaje suyo en mi mano”.
Supongo que Rufus, el hijo de Roger, tiene una idea de lo que queréis a nivel de sonido
-
(J)” Claro, él sabe lo que hacemos. Es como cuando un club de futbol ficha una gran estrella; tener a Rufus en la banda muestra que seguimos siendo ambiciosos. Aunque es mucho más joven que nosotros tiene mucha energía”.
-
Y sabe lo que significa ser un batería.
-
(J) “Y sabe lo que es ser una estrella de rock porque creció en ese ambiente. La gente normal tendría que adaptarse antes de entrar en The Darkness”.
-
Hablando de estrellas de rock, vi en la tele el otro día a Ronnie Wood tocando con One Direction y diciendo que son los nuevos Rolling Stones. ¿Qué podemos hacer?
-
(J) “¿Qué podríamos hacer? Creo que tienen suficiente éxito como para necesitar a gente que les apoye. Debería venir a apoyar a bandas que necesitan un empuje, venir a tocar con The Darkness y así seremos los siguientes Rolling”.
-
¿Cuáles son vuestros deseos y expectativas sobre este nuevo trabajo? ¿Qué os gustaría conseguir?
-
(D) “Hemos tenido una interesante trayectoria profesional y conseguimos una gran base popular. Cuando no eres tan popular, los fans desaparecen. Sin embargo, conseguimos mantener a los fans más acérrimos y rockeros. Con este disco queremos retomar el contacto con esos fans y decirles que nuestra esencia es el hard rock. Ese es el por qué de que nuestro disco esté basado en los riffs. Si la gente vuelve a vernos como una banda de hard rock en lugar de una banda de pop rock, nos daremos por satisfechos”.
-
¿Cuál es el siguiente paso para que The Darkness llenen estadios?
-
(J) “No lo sé”.
-
Es difícil.
-
(J) “Creo que tenemos que vender más discos, más entradas y seguir trabajando. Metimos la pata cuando nos disolvimos, no deberíamos haberlo hecho”.
-
Pero habéis vuelto en un momento cuando las grandes bandas están a punto de retirarse así quizás hay un hueco para rellenar. ¿Creéis que Ronnie Wood estaría de acuerdo con esto?
-
(J) “No lo creo, los One Direction son mejores (risas). En cuando One Direction se jubilen, llegará el momento de The Darkness”.
-
¿Disfrutáis ahora siendo independientes tras ser una de las grandes bandas del sello Warner?
-
(J) “Hay ventajas en ambos lados. Con Warner éramos una de sus prioridades y nos cuidaron bien, nos promocionaron en todos los ámbitos importantes y no hicieron nada mal. Con los grandes sellos no sabes ni de dónde viene el dinero ni a dónde va, a veces la paga de los royalties no es correcta… siempre cometen errores. Todas las bandas fichadas por un sello grande que hacen una auditoria descubren que les pagan menos. No lo hacen siempre con mala intención. Ahora estamos al tanto del todo y además gozamos de creatividad artística ilimitada. Eso implica más trabajo y es por eso porque me levanto por las mañanas: hay que dirigir un negocio”.
-
¿Cuál es el siguiente paso para la banda? De pronto, estaréis el próximo 7 de agosto en el Leyendas del Rock de Alicante. ¿Tenéis ganas?
-
(J)” España es un país muy importante para nosotros y disfrutamos mucho. De hecho tenemos planes para ir por el sur de Europa a finales de este año o al inicio del siguiente”.
-
¿Y qué hay de Sudamérica? Tenéis muchísimos seguidores allí.
-
(J) “Nos encantaría ir. Nos lo pasamos fenomenal cuando nos fuimos con Lady Gaga por primera vez en 2012. Tocamos en estadios en Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica”.
-
… y chicas guapas.
-
(J) “Y comida fantástica. Pero lo que más me gusto fue el paisaje, tan exuberante, tan trópico, verde, maravilloso. Vamos a estar de gira desde finales de este verano hasta finales del siguiente verano, así que cubriremos la mayoría del globo, incluyendo América Latina y Sudamérica”.
-
¿Qué tal la experiencia de irse de gira con Lady Gaga? ¿Buena?
-
(J) “Para serte sincero, tuvimos días libres y no hicimos muchos shows, ya que como era una gran producción y tenían que transportarlo todo. Me lo pasé bien porque tuve tiempo para visitar países que no había visto antes. No sé cuánto nos favoreció tocar con ella ya que el público no era precisamente compatible. Hubo shows   que disfrutamos y otros no tanto”.
-
Para terminar, en la entrevista anterior, te había dicho que te mudarías a Norteamérica  y apostamos una libra. Tengo que dártela ahora porque me dijiste que nunca te mudarías allí. Bueno, de hecho eran 50 libras pero esto es todo lo que tengo conmigo ahora.
-
(J) “Me debes 49 libras”. (Risas)
-
No, no. ¡Devuélvemela que es para el café!
-
(J)”Yo te invito a un café “. (Risas)
-
-
Además...
-
Georgi Nikolov
-
Marilyn1302
-
Andres Brotons
-
07/08/2015 Villena
-
Sztár Csatorna
-
ENTREVISTA previa a su show en Hungría
-
-
R E C U E R D A ...
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.