¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de agosto de 2015

Como parte de la exposición 'El rebozo. Made in Mexico' esta semana llega 'El arte del jaspe y el rebozo:2° Encuentro nacional' 29 de julio al 2 de agosto Museo Franz Mayer ¡Asiste!

-
-

-

-
-
Video: Pata de perro: Museo Franz Mayer
www.aztecanoticias.com.mx

-

lunamágica

-
Conferencia. El jaspe mexicano:pistas para reconstruir su historia

-

-
-
Como parte de la exposición 'El rebozo. Made in Mexico' esta 
semana llega 'El arte del jaspe y el rebozo:2° Encuentro nacional'
¡Escoge tu actividad favorita y asiste! 
-
Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Del. Cuauhtémoc, Centro Histórico
(Estaciones de metro cercanas:
Bellas Artes e Hidalgo)
Mapa: aquí
-
-
-
¡Inició el encuentro y continúan las actividades, 
no se lo pierdan!
-
Museo Franz Mayer alista Encuentro Nacional del jaspe y el rebozo México
-
22/07/2015
-
-
Con el fin de compartir conocimientos y experiencias que propicien la discusión de alternativas y estrategias para la protección, difusión y promoción de esta prenda textil, del 29 de julio al 2 de agosto se realizará "El arte del jaspe y el rebozo: Segundo Encuentro Nacional" en el Museo Franz Mayer, en esta capital.
-
A propósito de la exposición "El Rebozo: Made in Mexico" y como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido 2015, se reunirán durante cinco días reboceros, empuntadoras, proveedores de materia prima, artesanos, investigadores, coleccionistas e instancias públicas y privadas, para propiciar estrategias de rescate y promoción del rebozo.
-
Según el recinto, el rebozo es una prenda emblemática de la identidad mexicana y de acuerdo con Ruth D. Lechuga (1920- 2004), especialista en arte popular, existen dos estilos de rebozo: el clásico de jaspe y el regional indígena.
-
El primero, elaborado con algodón, seda o artisela, tiene jaspe (ikat) creado por medio de una técnica de amarres y teñido. El segundo tipo de rebozo, elaborado con tejidos liso o a rayas, se teje en su mayoría con telar de cintura.
-
Actualmente las localidades productoras de rebozos extintas son las de Tejupilco, Estado de México; Tangancícuaro, Michoacán; y León, Guanajuato; y en grave riesgo de desaparecer se encuentran Zamora, Chilapa, Moroleón, Uriangato y La Piedad, de acuerdo con el Franz Mayer.
-
Con la intención de promover esta prenda, se realizarán diversas actividades durante el fin de semana, enfocadas a acercar al público a este arte y oficio, en el que podrán aprender sobre los beneficios físicos al usar el rebozo antes y después del parto.
-
Destaca el taller impartido por el grupo Experiencia; y formas para cargar bebés, a cargo del taller del grupo CargArte.
-
Asimismo, figura el Taller Xoxopastli, que realizará demostraciones sobre cómo usar un rebozo de manera unisex, mientras que restauradores compartirán cómo cuidarlo para procurar su buena conservación.
-
El espacio ¡Rebozo con historia! invitará a los visitantes a traer su rebozo antiguo o familiar, para compartir su historia y descubrir su origen, los materiales y técnicas que se utilizaron para elaborarlos.
-
De igual forma, la iniciativa en redes sociales #ViernesTradicional, de la asociación Impacto Textil, invita a los asistentes a tomarse una foto con rebozos personales o los adquiridos en la expo-venta.
-
También sobresale la realización de un seminario, integrado por 17 ponencias, los días 29, 30 y 31 de julio.
-
El evento propone resaltar la importancia de preservar una tradición de incalculable valor social, cultural e histórico. Se abordarán diversos temas como los orígenes del rebozo y su historia, el rebozo clásico de jaspe en el siglo XX, el rebozo tradicional y regional indígena, y la relación de esta prenda con la cultura y el arte de México.
-
También habrá diversos talleres para artesanos, los cuales se realizarán el 29, 30 y 31 de julio con la participación de especialistas para aportar nuevos conocimientos sobre mercados, innovación de productos y diseños que apoyen el oficio y arte de los reboceros.
-
Mientras el "Encuentro de empuntadoras" se llevará a cabo el día 30, con el fin de que las artesanas compartan e intercambien sus experiencias y conocimientos.
-
Los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto se realizará una expo-venta en la que se podrán adquirir una variedad de creaciones elaboradas en seda, artisela y algodón, y se llevarán a cabo demostraciones por parte de las artesanas y los artesanos de los procesos para la elaboración de los rebozos.
-
Fuente: eitmedia.mx
-
Programa:
-
-
-
-


-
-
-
-
-
-
-
-
- Mensaje relacionado: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.