¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

31 de julio de 2015

Brian May, rockero y astrofísico crea imagen estereoscópica de Plutón

-
-
Brian May, rockero y astrofísico crea 
imagen estereoscópica de Plutón
-
Lunes 27 de julio de 2015
Por María Navarro.
-
Como músico, Brian May ha marcado la historia del rock al pertenecer a uno de los grupos más reconocidos en el mundo: Queen.  Ahora, la humanidad lo reconocerá por sus aportaciones y conocimientos en la saga espacial que nos presenta a Plutón.
-
Ciudad de México.- Brian May quien es Doctor en Astrofísica titulado en 2008, continuamente se mantiene al tanto de la actualidad en el área y forma parte del grupo de científicos que está ayudando a interpretar la información recabada por New Horizons, la nave de la NASA que este mes realizó un sobrevuelo histórico al planeta enano.
-
El astrofísico y rockero aportó sus conocimientos para crear una imagen estereoscópica de Plutón, según May, de esta forma es posible visualizar la profundidad del cuerpo celeste, considerando que la cámara LORRI del New Horizons cuenta con un solo lente.
-
Sostuvo que cada día recibimos dos imágenes separadas del mundo, cada imagen llega al cerebro desde un punto de vista distinto, se unen y hacen una visión estereoscópica en vista de la profundidad del universo que nos rodea. De esta forma, el astrofísico se las ingenió para reproducir la imagen de Plutón.
-
May compartió su aportación en su cuenta personal de Twitter:
-
-
Además de su participación en este proyecto, actualmente es parte de una iniciativa que busca advertir a la humanidad sobre los peligros de los asteroides y su posible impacto en la tierra
-
-
-
¿Qué rol tuvo el guitarrista de Queen en la misión New Horizons a Plutón?
-
Brian May, que es astrofísico de profesión, fue parte del equipo encargado de analizar los datos que la sonda enviaba a la Tierra de Plutón.
-
Miles de personas siguieron con atención las fotografías e informaciones que entregó la sonda New Horizons en su acercamiento a Plutón durante julio.
-
Lo que pocos sabían es que el guitarrista de Queen, Brian May, trabajaba para la NASA en la operación.
-
El artista terminó un doctorado en astrofísica el año 2007, título que había dejado en pausa en 1974 cuando su banda se hacía mundialmente conocida, y fue la nueva adquisición de la agencia espacial estadounidense para la misión New Horizons.
-
-
Concentrado en analizar los datos entregados por la sonda a la Tierra, el profesional especializado en los efectos del polvo que se refleja en el sistema solar estaba en la NASA cuando la primera imagen completa del planeta fue descargada.
-
Entre las labores que realizó May se encuentra el preparar la primera imagen "estereográfica" en alta calidad de Plutón, la que se puede observar usando gafas estereoscópicas.
-
-
-
Brian May: de famoso guitarrista del grupo Queen a astrofísico colaborador de la NASA
-
28 Julio 2015
-
Existen algunas personas que tienen la capacidad de ser grandes figuras en varias disciplinas. Una de esas personas es Brian May. Conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la exitosa banda británica Queen, obtuvo un doctorado en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores. Hoy Brian colabora con la NASA.
-
Desde los años 70 Brian May es reconocido mundialmente por ser el guitarrista de Queen, el exitoso grupo británico liderado por Freddie Mercury, pero en la última década, el músico volvió a su otra pasión: la astronomía. Licenciado en Física por la Universidad de Londres desde 1971, en 2008 obtuvo su doctorado en Astrofísica, escribió libros sobre el cosmos y ahora colabora con la NASA en la misión New Horizons, que hizo llegar una sonda al planeta Plutón.
-
May forma parte del grupo de científicos que colaboran con la agencia espacial estadunidense en interpretar la información recabada por la nave que aterrizó la semana pasada. El investigador principal del equipo New Horizons, Alan Stern, habló de la participación de May.
-
“Quisiera reconocer a uno de nuestros colaboradores del equipo de ciencia, que vino de Europa para ayudarnos con la información. Algunos lo pueden conocer: es el doctor Brian May”, dijo durante una conferencia de prensa.
-
May aprovechó la oportunidad para plasmar su experiencia en su blog personal, donde también incluyó una imagen estereoscópica de Plutón. Según el astrofísico, de esta forma es posible visualizar la profundidad del cuerpo celeste, considerando que la cámara LORRI de New Horizons cuenta con un solo lente.
“¿Alguna vez se han puesto a pensar que tenemos dos ojos, pero las cámaras sólo tienen un lente? Hay una manera muy fácil de ver sus limitaciones”, afirma.
-
Brian May destaca que hemos evolucionado con dos ojos, y cada día recibimos dos imágenes separadas del mundo. Cada imagen llega al cerebro desde el punto de vista distinto, se unen y hacen una visión estereoscópica en vista de la profundidad del universo que nos rodea. De esta forma, el astrofísico se las ingenió para reproducir la imagen de Plutón.
-
Desde niño Brian mostró gran interés por la música y la astronomía. Comenzó a tocar el ukelele, instrumento que su padre tocaba muy bien. A los 7 años recibió de regalo su primera guitarra acústica. Fue alumno de la Escuela Hampton, donde obtuvo altas notas en Física y Matemática. Durante sus estudios, conoció a Tim Staffel, con quién formó su primer banda, 1984, por la novela de George Orwell del mismo nombre.
-
Ha dicho en entrevistas que sufrió de depresión a finales de los años ’80, hasta el punto de considerar el suicidio, por razones como su divorcio, considerando haber fallado como padre y esposo, la muerte de su padre, y la enfermedad de Freddie Mercury.
-
En 1968, mientras estudiaba en el Imperial College formó la banda Smile, con su compañero Tim Staffel como cantante y bajista. Tras dejar varios anuncios en la Universidad, solicitando un baterista, se les uniría Roger Taylor. Tras dos años, Staffel dejó la banda en 1970, con un repertorio de sólo nueve canciones. Finalmente, como vocalista se les unió un joven llamado Farrokh Bulsara -más tarde se pasaría a llamar Freddie Mercury-, que se había declarado fan. En 1970, tras incorporar a Farrokh Bulsara, nombraron a la banda como Queen.
-
Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. En 2003 la revista Rolling Stone lo nombró como en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2011, la misma revista en una nueva lista, lo posicionó en el puesto número 26.  En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas.
-
Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Realizó dos publicaciones. La primera, ‘Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno’ se publicó en la prestigiosa revista ‘Nature’ el 15 de diciembre de 1972, mientras que la ‘Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal’, apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.
-
Sin embargo May dejó de escribir su tesis cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito y sólo la retomó pasados más de treinta años para entregarla en 2007. La ceremonia de su graduación fue en el Royal Albert Hall la tarde del 14 de mayo 2008, 37 años después. (Muhimu España)
-
Fuente: invdes.com.mx
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.