¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

5 de julio de 2015

Primer Día del Asteroide: más inversión y tecnología para rastrearlos "Asteroid Day" www.asteroidday.org

-
-
-
asteroidday.org

-
-
Brian May habla sobre la importancia del Asteroid Day.
-
-
Brian May hace referencia al lanzamiento del Asteroid Day.
-
-
Brian May explica la importancia de la "Declaración 100x". 
-
-
Discovery Science : "Asteroid Day".
-
-
El Science Museum en Londres fue sede de la premier del filme 
51 Degrees North, y de la mesa redonda sobre Asteroides,
uno de los múltiples eventos en todo el mundo en el Asteroid Day.
-
-
Asteroid Day en el Science Museum en Londres.
Galería de imágenes: aquí
-
-
-
 -
Grigorij Richter, Lord Martin Rees y Brian May.
-
Galería de imágenes : 51 Degrees
-
Brian May advierte sobre el peligro real
que representan los asteroides para la tierra.
-
--
Asteroid Day - Los asteroides explicados por expertos de la ESA.
-
-
El astronauta español de la ESA Pedro Duque habla del Día de Asteroide.
-
-
Asteroid Day 2015 - Transmisión en vivo desde San Francisco.
-
Asteroid Day en Cal Academy, San Francisco.
Galería de imágenes: aquí
-
-
Expertos de ESA explican la naturaleza de los asteroides 
y el peligro que implcan.
-
-
Garik Isrelian, Grigorij Richter y Steve Hawking en conferencia sobre Asteroid Day.
-
* Asteroid Day 2015: Comunicado.
.
Grigorij Richter, director de 51 Degrees North cinta de ciencia ficción sobre la  historia del impacto de un asteroide en Londres y miembro fundador de Asteroid Day envía un mensaje en el que señala que hace cinco días se realizó la primera edición de este movimiento global , y es hasta este fin de semana que han podido asimilar sus logros. Agrega que él se siente realmente impactado por el gran entusiasmo generado y el apoyo recibido. Afirma que se contó con la participación de millones de personas , teniendo en cuenta a quienes se sumaron vía internet, como a quienes asistieron a los más de 100 eventos realizados en todo el mundo. Dice sentirse muy satisfecho con gran parte de la covertura recibida en medios, cuyo tono  por lo general fue fabuloso, y hace notar que de hecho una minoría se manejó de forma pesimista y, por lo contrario, se contó con múltiples comentarios constructivos y positivos.

-
Reitera que existe solución para el problema que implican los asteroides, y todo se resume a si daremos la importancia que tiene el hecho de vivir en este maravilloso planeta azul y tomaremos las medidadas para protegerlo, o nos limitaremos a ignorara esta amenaza latente con la idea de  que va a desaparecer por sí sola, algo que definitivamente no sucederá.

-
Greg (
Grigorij) anuncia que el transcurso de las próximas semanas tratarán de encontrar la manera de dar continuidad al Asteroid Day,  y que no sea únicamente un evento anual. Intentarán desarrollar una mayor cantidad de información y pide se siga hablando de ello.
-
Recalca algo que en sin duda vale la pena tomar en cuenta , que el Asteroid Day no tiene como finalidad aterrorizar a las personas, señala que hasta donde se sabe, actualmente no existe ningún asteroide que vaya a colisionar con la tierra. Reitera que el objetivo del Astroid Day es concientizar, se pretende que se comprenda el peligro que representa, y por ende se incremente el uso de los mecanismos de detección a fin de descubrir este tipo de objetos antes de que sea muy tarde para desviarlos. Puntualiza que en su opinión este asunto debe ser una de nuestras principales prioridades, y debemos hacer todo lo posibl para apoyar a estos grandes hombres y mujeres dedicados a mantenernos a salvo de los asteroides. Insiste en la necesidad de obtener un mayor financiamiento y de mantener el tema vigente.

-
Asismismo aclara que los asteroides pueden afectarnos a cualquiera de nosotros, y menciona que el meteorito que estalló hace dos años sobre Chelyabinsk, Rusia, puede ser tomado como un aviso, y precisa: "este no es un problema que pueda concernir a una sola nación".

-
Finaliza comprometiéndose a trabajar en el Asteroid Day a lo largo de los próximos 12 meses,  no sin antes apuntar que debido a que conforman un pequeño (pero muy responsable) equipo, solicitan se siga en contacto con ellos, y de ser posible, brinden su ayuda, se sumen a esta labor de concientización, y pasen la voz.

-
(Versión en español QFCM)

-
-
Primer Día del Asteroide: más inversión y tecnología para rastrearlos 

-
EFE - Madrid
-
30/06/2015
-
El 30 de junio de 1908 cayó sobre Tunguska (Siberia) un meteorito que arrasó 100 kilómetros de masa forestal, un acontecimiento que, si bien dio lugar a especulaciones pseudocientíficas, sirvió para cambiar la percepción sobre los asteroides; hoy, 107 años después se celebra el Día del Asteroide.
-
Es la primera vez que se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir invirtiendo en tecnología e investigación para estudiar asteroides y proteger así al planeta y la supervivencia de futuras generaciones.
-
Científicos, astronautas, físicos, artistas, músicos -como el guitarrista de Queen y astrofísico, Brian May- han firmado una declaración en la que, además de pedir la adopción global del Día del Asteroide, solicitan usar la tecnología disponible para detectar y rastrear asteroides "cercanos" a la Tierra que "amenazan a las poblaciones humanas" y acelerar el descubrimiento de estos cuerpos.
-
Para conmemorar este día, en España se han celebrado actividades en Madrid (la empresa GMV y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han organizado una jornada dirigida a estudiantes) y en Barcelona, donde ha tenido lugar un congreso en el Instituto de Ciencias del Espacio, con la presencia de investigadores de varios países.
-
Josep María Trigo, líder del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Ciencias del Espacio, ha indicado a Efe que este día sirve para crear conciencia porque "el peligro de impacto por un asteroide es real y debemos dedicar recursos a desarrollar tecnología para paliar sus efectos".
-
De los más de 600.000 asteroides de los que se tiene constancia en nuestro sistema solar, unos 12.000 están catalogados como NEOs (objetos próximos a la Tierra), lo que implica que sus órbitas pasarán cerca -en términos astronómicos- de la órbita terrestre.
-
Se consideran NEOs si su órbita está a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, ha explicado a Efe Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, quien ha añadido que existe otra clasificación: los Asteroides Potencialmente Peligrosos (conocidos como PHAs en sus siglas en inglés), más cercanos.
-
Estos asteroides tienen órbitas "cercanas" a la Tierra de unos ocho millones de kilómetros y diámetros de más de 100 metros.
-
A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto para los próximos cien años.
-
Hay diferentes escalas que miden la "gravedad" de uno de estos asteroides, como la Escala de Turin (con diez niveles), que tiene en cuenta el tamaño y la cercanía. Desde que funciona (año 2000), ningún asteroide ha sobrepasado el nivel 1, según Armentia, para quien, si bien la probabilidad existe, no hay que ser alarmista.
-
La última vez que se detectó un asteroide clasificado como PHAs fue el 4 de febrero de 2011 y pasó a 5.500 kilómetros de la Tierra.
-
Los asteroides se pueden detectar a tiempo, aunque más difícil es evitar su impacto, en su caso, según Armentia.
-
En la actualidad hay misiones como AIDA (The Asteroid Impact & Deflection Assessment) cuyo principal objetivo es el de evaluar la posibilidad de que una nave impacte en un asteroide para, entre otras cosas, desviar su trayectoria.
-
"Si se detecta con tiempo un asteroide se puede predecir su impacto y posiblemente incluso evitarlo", ha manifestado a Efe Michael Kueppers, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien ha apuntado que "el método más prometedor sería desviar el asteroide con un proyectil que cambie su trayectoria. ESA participa en AIDA, que pretende demostrar la tecnología necesaria" para ello.
-
www.eldiario.es
-

-
La insólita campaña del guitarrista de Queen para evitar que caiga un asteroide en la tierra
-
Brian May además de músico es doctorado en astrofísica y por estos días, impulsa una campaña para evitar que un asteroide caiga sobre la tierra.
-
Una de las facetas menos desconocidas del guitarrista de Queen es la de científico. Sin embargo, lo cierto es que Brian May además de músico es doctorado en astrofísica y por estos días, impulsa una campaña para evitar que un asteroide caiga sobre la tierra en el marco del Día de Asteroides celebrado este 30 de junio recién pasado.
-
May es uno de los líderes de 'Declaración 100x', organismo en el que participan científicos de diversas partes del mundo para lograr un acuerdo global que permita luchar contra el peligro de que un asteroide caiga sobre la tierra y acabe con la humanidad.
-
"Como científicos y ciudadanos, nos esforzamos por resolver los mayores desafíos de la humanidad para proteger a nuestras familias y la calidad de vida en la Tierra en el futuro", señala la página de Declaración 100x.
-
La adopción global del Día de Asteroides celebrado el 30 de junio se gestionó para aumentar la conciencia de la amenaza de asteroides.
-
Según señala la iniciativa liderada por el músico de Queen, existen un millón de asteroides en el sistema solar que tienen el potencial para atacar la Tierra y destruir una ciudad, sin embargo, han descubierto menos de 10.000, lo que corresponde a sólo el 1%. A raíz de esto, señalan que es necesario invertir mayores sumas de dinero en tecnología para seguir desarrollando esta iniciativa.
-
Fuente: www.t13.cl
-
Brian May y los asteroides
-
3/07/2015
-
El guitarrista de Queen, astrofísico de profesión, ha creado una iniciativa para sensibilizar a la humanidad sobre la amenaza real de los asteroides. La pregunta no es si habrá un impacto sino cuándo.Ver clip aquí.
-
Fuente: www.vtelevision.es
-
-
Pedro Duque en la sala de control de la oficina de la Estación Espacial Europea en la que trabaja. Muestra en una pantalla la trayectoria de la estación Pepe Baeza
-
Pedro Duque: "Un impacto de asteroide es la peor catástrofe natural pero la única evitable"

-
El astronauta ha dado una conferencia en la UAB durante el día del asteroide sobre la importancia de investigar más estos cuerpos celestes
-
Ciencia Big Vang | 

30/06/2015  01/07/2015
-
Actualmente hay registrados y controlados unos 700.000 asteroides -862 de ellos de más de un kilómetro- , pero se calcula que el número total de este tipo de cuerpos que vagan por el Universo oscila entre los 100 y los 1.000 millones. "Sabemos que están ahí y eso ya es mucho. Aunque no conozcamos prácticamente ninguno, estas cifras deben incentivarnos a seguir investigando y presionar para concienciar del riesgo que supone tenerlos ahí fuera sin identificar", advierte el astronauta español Pedro Duque en una conferencia celebrada en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con motivo del día del asteroide en Barcelona.
-
El pequeño tamaño de la Tierra o de un asteroide situados en la infinitud del espacio hace que las posibilidades de que las órbitas de dos cuerpos se crucen y se produzca un impacto sean relativamente bajas,aunque "teniendo en cuenta el gran número de cometas que hay en el Universo, los números crecen. Se puede decir que hay más probabilidades de un impacto que de que me toque la lotería", bromea Duque.
-
Y es que cuando se habla de una colisión no sólo se hace referencia a una de la envergadura del meteorito Chicxulub -de unos 10km-, que acabó con la vida de los dinosaurios y con la de cualquier ser vivo de más de 25 kilos. Este tipo de catástrofes sólo se dan cada más de 60 millones de años, aunque cada diez años impactan sobre la Tierra asteroides más pequeños pero con capacidad para producir grandes daños.
-
Un ejemplo es el de Puno, que impactó en 2007 en Perú y provocó un cráter de 13 metros de diámetro y más de cuatro metros de profundidad. Esta colisión se dio sólo seis años antes de la que se produjo en Chelyabinsk (Rusia) en 2013, donde un meteorito chocó con una fuerza equivalente a 600.000 toneladas de TNT. "Este último caso supuso casi mil heridos, pero de haber impactado en el centro de una ciudad podría haber sido peor y haber provocado muchas muertes", advierte el astronauta.
-
Por ello insiste en la importancia de investigar en la identificación de todos los asteroides posibles y destaca proyectos de gran envergadura que, por falta de financiación, recurren a técnicas como el crowdfounding. Es el caso del telescopio Sentinel, diseñado por la fundación sin ánimo de lucro B-6 12, que es el nombre del asteroide donde vivía El Principito. Se trata de un telescopio espacial infrarrojo que orbitaría alrededor del Sol y que podría detectar hasta el 90% de meteoritos de más de 140 metros.
-
"Es un gran proyecto porque los telescopios terrestres no pueden identificar los asteroides cercanos al Sol y esos son los más peligrosos, ya que son los que tienen más posibilidades de cruzar su órbita con la Tierra", explica Duque. El astronauta destaca que, de tener controlada buena parte de los asteroides, se daría un gran paso adelante porque un impacto es "la peor catástrofe natural, pero a la vez es la única que se puede predecir y evitar".
-
Las soluciones ante un impacto de meteorito
-
Insiste en lo importante de ponerse ya a trabajar: "las películas de Bruce Willis, en las que con tres meses y un grupo de gente aguerrida es suficiente para vencer a un asteroide, no son un buen ejemplo".  Según él, se necesitarían unos 15 años desde hoy para poder destruir o desviar un meteorito: cinco para desarrollar la tecnología adecuada y 10 para aplicarla. Duque explica que existen diversas soluciones para un meteorito, pero todas forman parte de un plan de acción a largo plazo.
-
Una de las opciones sería realizar una explosión para destruir el meteorito, pero para que fuera efectivo no sirve "subir a Bruce a un cohete y que coloque la carga en el cuerpo celeste. Habría que contar con detonaciones muy precisas que nos aseguraran que no se fallaría", explica el astronauta. Además, otro de los peligros de la explosión es que se produjera una fragmentación y que "de un asteroide de 100 metros acabáramos teniendo cuatro de 25. Sólo multiplicaríamos el problema".
-
Por ello, una de las soluciones más plausibles -pero todavía en fase experimental- que se contemplan es la desviación, "es más fino y menos atractivo, pero más seguro", asegura Duque. Un ejemplo serían los tractores gravitacionales: se trata de naves pequeñas que, cuando fueran atraídas por el campo gravitatorio del asteroide, pondrían en marcha unos potentes motores que cambiarían su ruta. Pero lograr que la dirección varíe lo suficiente como para apartarlo de la órbita terrestre requiere años y, precisamente por eso, es esencial tener desarrollada la tecnología necesaria en el momento en que se detecte un meteorito peligroso.
-
"Para poder lograr la investigación que creemos indispensable se requiere la concienciación ciudadana para que esta, a su vez, presione a los gobiernos", afirma el astronauta, que añade que al fin y al cabo la tecnología necesaria sólo cuesta "lo que un tramo de AVE y, en cambio, podría ser capaz de salvar a toda la humanidad".
-

Fuente www.lavanguardia.com
-

-
-
-
Galería de imágenes : www.esimagen.com.mx
 (Ángel Flores)
-
Planetario de Puebla estudia cómo enfrentar asteroides que se aproximen a Tierra
-
Por Notimex mar, 30 jun 2015 18:02
-
Puebla. El Planetario de Puebla celebró hoy el Día del Asteroide con una mesa en la que trataron preparativos ante amenazas de impacto de Objeto Cercano a la Tierra.
-
- En el evento participaron el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (CRECTEALC).
-
- El director del CRECTEALC, Sergio Camacho Lara explicó que el instituto a su cargo fue creado por iniciativa de la Oficina para Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de formar personal altamente capacitado en comunicaciones satelitales.
-
- Camacho Lara presidió la mesa redonda "Qué es un asteroide y programas de monitoreo", en la que recordó la participación de varias agencias espaciales, en la Asamblea General de la ONU, de diciembre de 2013.
-
- Explicó que ahí se allanó el camino para preparar una respuesta internacional en caso de amenaza de impacto a la Tierra por un NEO (objeto cercano a la Tierra, por sus siglas en inglés).
-
- Respecto de los asteroides, añadió, se trabaja en la creación de satélites que permitan destruir asteroides que representen un riesgo para el planeta Tierra.
-
- Se apoyan de la tecnología para que en caso que hubiera un riesgo el asteroide sería empujado para que se adelante y la Tierra pase después, o sería golpeado de frente para atrasar su paso y el planeta Tierra pase primero.
-
- Por su parte, el doctor José Ramón Valdés Parra, investigador titular del Instituto Nacional de Astrofíscia Óptica y Electrónica, informó sobre los asteroides y cometas que han impactado a la Tierra y que volverían a hacerlo.
-
- Uno de estos objetos fue el que cayó en Chicxulub, en la península de Yucatán, y con el cual desaparecieron los dinosaurios al generar un cráter de 180 kilómetros y un peso de 100 Tere-Toneladas.
-
- Un segundo objeto de gran relevancia fue el que cayó en Tunguska que dejó un cráter de dos mil 150 metros cuadrados y un peso de 10 a 15 Mega-Toneladas
-
- Por este último hecho, aclaró, que se conmemora El Día del Asteroide, pues en Tunguska el evento se registró el 30 de junio de 1908, donde dos mil kilómetros cuadrados de bosque siberiano se perdieron.
-
- Camacho Lara subrayó que el equipo de acción, integrado por diversos organismos internacionales, incluido México, identificó tres componentes primarios para a mitigación de amenazas.
-
- Se trata, detalló, de encontrar asteroides y cometas peligrosos e identificarlos que requieran acción, preparar plan de campaña de mitigación (deflexión o destrucción) y actividades de defensa civil; e implementar la campaña de mitigación (en caso de ser necesario).
-
- Se espera que en el año 2031 se logre el censo de 90 por ciento de los asteroides que tienen al menos 140 metros de diámetro.
-
- El Centro de Planetas Pequeños de la Unión Astronómica Internacional, en Estados Unidos, se encarga de recopilar toda la información de las observaciones que se hacen en la materia. Al corte del 29 de junio de 2015, el registro se ubica en 12 mil 851 objetos cercanos a la Tierra.
-
- De ese total, tan solo en el presente junio se descubrieron 66, en lo que va de 2015 suman ya 798 objetos cercanos a la Tierra.
-
Fuente www.jornada.unam.mx
-
-
Vista aérea del Centro Expositor y del Planetario de Puebla. 
(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)
-
INAOE busca unirse a la Red de Alerta de Asteroides
-
Alejandra Bautista
30/06/2015 
-
El objetivo principal de la red es la búsqueda de asteroides que podrían amenazar a la tierra
-
Puebla, Puebla.- Investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) buscan unirse a la Red de Alerta de Asteroides. El investigador José Guichard Romero informó que esta organización es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desarrollar un sistema de comunicación mundial que informe a la población del paso de asteroides y evitar información errónea.
-
En la lista de los diez investigadores y estudiantes se encuentran José Ramón Valdés, Sergio Camacho Lara, secretario general del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (Crectealc), Agustín Márquez, Raúl Mújica, Carlos Escamilla, José Manuel Jáuregui y Raúl Vega.
-
Entrevistado en el marco de las actividades por el Día del Asteroide que organizó el INAOE en el Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”, el científico detalló que el objetivo principal de esta red es la búsqueda de asteroides que podrían amenazar a la tierra.
-
Cabe destacar que el Día del Asteroide es un movimiento mundial de sensibilización, donde la gente de todo el mundo se reúne para aprender acerca de estos cuerpos celestes. Al recordar el suceso del 30 de junio de 1908, cuando un asteroide de unos 40 metrosde diámetro cayó sobre la región de Tunguska, en Siberia, arrasando con una superficie de 2 milkilómetros cuadrados de una zona despoblada.
-
Fuente: www.periodicodigital.mx
-
Forman investigadores INAOE equipo para Red de Alerta de Asteroides
-
Jaime Zambrano
30.06.2015
-
Un equipo conformado por 10 investigadores y estudiantes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) participa en la conformación de la Red Internacional de Alerta de Asteroides.
-
En la lista de los investigadores se encuentran, José Ramón Valdés, uno de los líderes del proyecto; José Guichard Romero; Sergio Camacho Lara, Secretario General del CRECTEALC; Agustín Márquez; Raúl Mújica, Carlos Escamilla, técnico que opera Cámara Schmidt; y los estudiantes José Manuel Jáuregui y Raúl Vega.
-
La Red Internacional de Alerta de Asteroides es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desarrollar un sistema de comunicación mundial que informe a la población del paso de asteroides y se evite información errónea.
-
“Es un programa que estamos impulsando en el INAOE, nos estamos integrando a una Red Mexicana de Fotometría de Asteroides que es una iniciativa de universidades e institutos de educación superior y el INAOE juega un papel importante por los instrumentos que tiene. Ya tenemos cinco investigadores y un grupo de estudiantes y técnicos”, comentó.
-
En el marco de la celebración del “Día del asteroide” en el Planetario de Puebla Germán Martínez Hidalgo, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Sergio Camacho Lara, Secretario General del CRECTEALC, destacó que una de las funciones de la Red Internacional de Asteroides, es atender los rumores de la llegada de asteroides a la tierra.
-
“Hay muchos rumores como el de hace unos años cuando se dijo que vendría un asteroide y chocaría con la Tierra. Es necesario un lugar donde la prensa y el público, puedan dirigirse y preguntar si hay asteroides que vayan a pegar en la Tierra. Ahí se les dirá porque será trasparente. Ya empezó el trabajo para que se conviertan en una autoridad a partir del reconocimiento de los demás”, comentó.
-
Fuente: e-consulta.com
-
-
Primer Día Mundial del Asteroide #AsteroidDay, 30 de junio de 2015
-
Científicos, astrónomos y personalidades de todo el mundo llaman a tomar conciencia respecto del peligro que puede significar el impacto de un asteroide sobre la tierra. Mirá la petición que podés firmar.
-
Con motivo de conmemorarse el 30 de junio un nuevo aniversario del impacto más grande y reciente de un asteroide en la historia de la Tierra, científicos, astrónomos y personalidades de todo el mundo llaman este martes a celebrar el Primer Día Mundial del Asteroide.
-
Sucedió en 1908, en Tunguska, Siberia, donde un asteroide devastó un área de aproximadamente el tamaño de cualquier gran área metropolitana.
-
Por ello, un grupo de científicos, principalmente astrónomos, astronautas, artistas y empresarios impulsan más de 50 eventos en todo el mundo para recolectar firmas en favor de la Declaración 100X, (si entrás en el link podés firmar la petición) con el objetivo de generar conciencia sobre el peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra y la importancia de monitorear los cientos de millones de estos objetos potencialmente peligrosos para la vida en nuestro planeta.
-
El objetivo.
-
* Emplear tecnología disponible para detectar y rastrear el movimiento de asteroides cercanos a la Tierra (NEOs) de nuestro Sistema Solar que amenazan a las poblaciones humanas, a través de los gobiernos y las organizaciones privadas y filantrópicas.
-
* Una rápida aceleración de cien veces en el descubrimiento y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra a 100.000 por año, en los próximos diez años.
-
* La adopción mundial del Día del Asteroide como el 30 de junio de cada año, para aumentar la conciencia de la amenaza de asteroides y los esfuerzos para prevenir impactos.
-

-
Uno de los principales impulsores de esta organización es el músico, guitarrista de Queen y astrofísico Brian May; sin embargo, hay una gran lista notables personalidades que ya han firmado la Declaración 100X: Lord Martin Rees; Jane Luu; Jill Tarter; Bill Nye, decenas de astronautas y cosmonautas, entre ellos la doctora Helen Patricia Sharman, la primera británica en el espacio, los renombrados científicos Kip Thorne, Brian Cox y Richard Dawkins; y líderes en los negocios, Alan Eustace, Peter Norvig, Peter Gabriel, el escritor David Brin, y el especialista en meteoritos Geoff Notkin, entre otros.
- 

Fuente:www.diaadia.com.ar
-

-
Promueven campaña del Día del Asteroide para concientizar sobre peligrosas rocas
- 

En Exploración    
30.06.2015 
Por Alexandra   
-
El Día del Asteroide, que se celebra hoy (30 de junio), representa una iniciativa de más de 100 científicos mundiales, astronautas, físicos y artistas en cuestión, que busca llamar la atención sobre la insuficiencia de acciones que promuevan el rastreo y la detección de miles (y potencialmente millones) de asteroides en el Sistema que teóricamente podría acabar con el planeta.
-
Algunos pesos pesados ​​están involucrados, con los miembros fundadores, incluyendo la Asociación de Exploradores del Espacio, la Academia de Ciencias de California y la Sociedad Planetaria, además del rockero  (y astrofísico) (Dr) Brian May de Queen, el músico Peter Gabriel, y Bill Nye, el niño de la ciencia.
-
Hoy es el aniversario del impacto del asteroide 1908 en Tunguska en Siberia, que acabó con unos 2.000 kilómetros cuadrados de bosque. La “Declaración 100X”, del Día de Asteroides, que cualquiera puede firmar en Change.org, es una petición global para aumentar rápidamente por 100 veces la velocidad y potencia de las medidas actuales de detección de asteroides.

-
"Cuanto más aprendamos acerca de los impactos de asteroides, más claro resultará que la raza humana ha substistido 'de milagro' ", dijo Brian May en un comunicado. "El Día del Asteroide y la Declaración 100X son maneras para que el público para contribuir a lograr una conciencia de que podemos ser golpeados en cualquier momento. Una ciudad podría desaparecer en cualquier momento porque simplemente no sabemos lo suficiente sobre lo que hay fuera".
-
Según el astronauta del Apolo 9, Rusty Schweickart:
-
"El tiempo es un problema. Al ritmo actual de descubrimiento es de objetos de 20 metros o más grandes, en una proporción de 1000 por año. A este ritmo tomará más de 1.000 años encontrar 1 millón de objetos que potencialmente amenazan la Tierra. Eso es mucho tiempo y aun así habríamos llegado a solo el 10 % o menos de los objetos del tamaño del Chelyabinsk que potencialmente amenazan con su impacto. Al firmar la Declaración de 100X, el público se unirá a nosotros para pedir el aumento de nuestra tasa de descubrimiento de asteroides a 100.000 (o 100X) por año en los próximos 10 años. Simplemente Tenemos que llegar a ella".
-
sophimania.pe
-

Comienza el Asteroid Day
-
Una iniciativa para proteger el planeta
-
Juan Scaliter

30/06/2015
- 

El 30 de junio se cumple el aniversario del mayor impacto, en la historia reciente, de un asteroide en la Tierra. Ocurrió en 1908, en Tunguska, Siberia. Por ello no resulta extraño que sea esta fecha la elegida para el Asteroid Day o día del Asteroide. Pero… ¿cómo se llegó a la idea?
-
-
-
-
Grigorij Richter
-

-
-
-
51 Degrees North disponible en:
-
-
En febrero de 2014, el Dr. Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, comenzó a trabajar con Grigorij Richter, director de la película 51 Degrees North, (la historia del impacto de un asteroide en Londres). May iba a componer la música y le sugirió a Richters que podía hacer un pre-estreno de la película en el festival Starmus, que se realizó en septiembre de aquel año en Canarias. Durante el evento May y Richters unieron fuerzas con Danica Remy y Julie Sparenberg del equipo de la Misión Sentinel (un proyecto de la Agencia Espacial Europea, ESA,  para el estudio de de los océanos y la atmósfera terrestre), convencidos de que cualquier película que diera a conocer las amenazas de asteroides podría conducir a un diálogo sustantivo en beneficio de la defensa del planeta.
-
Al grupo muy pronto se unió  el astronauta de la Apollo 9, Rusty Schweickart, quien durante la década pasada abogó para concienciar sobre el peligro de los asteroides. Actualmente el proyecto involucra a cerca de un centenar de figuras de la comunidad científica y astronautas, tanto de la ESA como de Nasa, entre ellos Pedro Duque. Al mismo tiempo, a través de la página web change.org, se ha creado una iniciativa para incrementar cien veces la inversión en sistemas e investigación que permitan descubrir y rastrear los cuerpos potencialmente peligrosos para el planeta.
-

Fuente: www.quo.es
-

El Día del Asteroide
josevicentediaz.wordpress.com

-
-
El vínculo del líder de Queen y la explosión de un asteroide hace 107 años
-
Brian May, doctorado en astrofísica, lidera una campaña que busca evitar eventos como el de Siberia en 1908, en una explosión equivalente a mil veces la bomba de Hiroshima que de haber caído seis horas más tarde, hubiese cambiado el curso de la historia humana.
-
Francisco Aguirre A. 

1/07/2015
-
A las 7:17 horas del 30 de junio de 1908, una explosión ocurrida en la localidad de Tunguska en Siberia, marcaría el último hito importante de los asteroides que alguna vez hayan ingresado a la atmósfera terrestre.
-
El objeto, de unos 80 metros de diámetro, explotó en el aire arrasando con 80 millones de árboles en un área de más de 2 mil Km, derribando gente a 400 Km de distancia y activando estaciones sismográficas en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la atmósfera. Sus efectos fueron vistos en toda Europa y en observatorios en Estados Unidos, y se cree que la energía liberada correspondió a unos 30 megatones, unas 30 millones de toneladas de dinamita o mil veces la bomba de Hiroshima.
-
Pasaron varios años antes que el suceso fuese investigado por la ciencia.en 2007 se descubrió la prueba más cercana hasta ahora: un cráter de 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 Km del epicentro de la explosión, que supuestamente podría ser asociado al hecho. Sin embargo, los datos nunca fueron concluyentes y la teoría más aceptada hoy por la mayoría de los astrónomos es la de un fragmento del cometa Encke, que estalló antes de tocar el suelo. Según los expertos, si el evento hubiese tenido lugar 6 horas y media más tarde, habría explotado sobre Berlín, cambiando por completo el curso de la civilización humana.
-
Se sabe que estos objetos celestes caen regularmente a la Tierra, incluso con casos documentados de impactos en personas, pero no todos son una amenaza. La Nasa ha encontrado más de un 95 por ciento de los asteroides potencialmente peligrosos (rocas de 1 Km de ancho) y ninguno representa un riesgo real, aunque se estima que existe 1 millón de objetos similares como el de Tunguska y menos del 1% ha sido detectado.
-
El más reciente tuvo lugar en febrero de 2013 en Chelyabinsk, Rusia. Una bola de fuego estalló a 30 kilómetros del suelo y generó una onda expansiva equivalente a unas 600 mil toneladas de TNT, afectando a seis ciudades y tres mil edificios, dejando un saldo de mil heridos en uno de los mayores eventos del último tiempo. En Chile, el mayor impacto se dio hace 600 mil años, dejando un cráter de 460 metros de diámetro al sur del Salar de Atacama, llamado Monturaqui.
-
El guitarrista y el polvo interestelar
-
En 1968, 60 años después del evento de Tunguska, un veinteañero Brian May compartía su tiempo entre el rock, una guitarra fabricada por él a los 16 años y su afición por la astronomía. Tras finalizar su licenciatura en Física y Astronomía en Londres, para su doctorado decidió estudiar el reflejo de la luz en el polvo interplanetario en el Sistema Solar basándose en investigaciones realizadas a principios de los años 70, registrando dos publicaciones en importantes revistas científicas.
-
Pero a pesar de sus facultades, el rock pudo más que el telescopio. Tras abandonar su doctorado, junto a Roger Taylor, John Deacon y Farrokh Bulsara, un llamativo vocalista que luego cambiaría su nombre a Freddie Mercury fundaría Queen, una de las bandas más reconocidas de la historia.
-
En aquél entonces su carrera en la música recién comenzaba, pero nunca dejaría de mirar las estrellas. Brian May recién retomaría su tesis 37 años después, graduándose de doctor en astrofísica el 14 de mayo de 2008.
-
La iniciativa
-
A fines de 2014, May se unió a un centenar de científicos y astronautas para anunciar la creación del "Día del Asteroide", una instancia que busca llamar la atención sobre la amenaza de estos objetos celestes para la Tierra.
-
La campaña, celebrada este 30 de julio a exactos 107 años de la explosión en Siberia, supuso un acuerdo llamado "Declaración 100x" que tiene como objetivo financiar la búsqueda de asteroides y en lo posible, enviar misiones que puedan desviar su rumbo. El problema es que el ejercicio debe ser realizado al menos 20 años antes del impacto con la Tierra y por ello, hay que encontrar los objetos lo antes posible.
-
"Hay un millón de asteroides de nuestro Sistema Solar que tienen el potencial para atacar la Tierra y destruir una ciudad, sin embargo, se han descubierto menos de 10 mil, sólo un 1 por ciento de los mismos", señala la declaración. "Tenemos la tecnología para cambiar esa situación", agrega.
-
Pero no se trata del único proyecto relacionado. También existe la "Fundación B612", una organización sin fines de lucro que desarrolla el proyecto Centinela, un telescopio caza-asteroides que sería inaugurado en 2018. A mediados de la década de 2020, la Nasa buscará arrancar un trozo considerable de la superficie de un asteroide y traerlo a la Luna para su análisis mediante caminatas espaciales. Una misión similar, de seis años se puso en marcha el año pasado por Japón.
-
Asimismo, en noviembre de 2014 la ONU también advirtió sobre el riesgo de estos objetos celestes a través de una comisión que alertará a los gobiernos de cada país en el caso de la cercanía de un asteroide, dependiendo del grado de destrucción.
-
www.latercera.com


-
-
- Mensajes relacionados:
-
El Festival Starmus 2016 reunirá en Tenerife a diez premios Nobel www.starmus.com
-
Asteroid Day 30 de junio 2015 - Día del Asteroide, movimiento global a fin de concientizar , informar y prevenir futuros impactos
-
El músico y astrofísico Brian May quiere salvar al mundo del impacto de un asteroide

-
Brian May participa en la película estelar “51° North” próxima a proyectarse el 30 de junio, Asteroid Day
-
Asteroid Day 30 de junio 2015, un llamado a la conciencia : ¿Estamos preparados en caso de que un asteroide impacte con la Tierra? ¿Qué hacer en una contingencia así?

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.