Entretenimiento
28 de Abril de 2008 16:19
Dios salve a la Reina: un efectivo juego
La banda argentina que recrea a Queen pasó por el auditorio Angel Bustelo ofreciendo un espectáculo que cautivó a un público fervoroso y dispuesto a vivir una gran noche.
por Walter Gazzo
Juguemos por dos horas. Supongamos que el Auditorio Angel Bustelo es el Rainbow Theatre londinene; que sobre el escenario están los verdaderos Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor; que el público –unas 1.500 personas- compró su ticket con meses de anticipación y que la noche está esplendida.
En estas condiciones, podemos asegurar que el espectáculo que ofreció Dios salve a la Reina fue impecable, precisamente porque todos los que estuvieron en el auditorio del Parque Cívico sabían que mientras más se prestaba al juego, más real se hacía todo.
El grupo formado por Pablo Padín (voz y piano), Francisco Calgaro (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo) demostró con categoría porque el grupo es reconocido en el mundo entero como uno de los mejores tributos a la legendaria banda británica. Y en medio de ese juego que se propone desde el escenario -tal como sucede con todas las bandas de este estilo- mucho tuvo que ver la inusual entrega y apertura del público mendocino, que se mostró totalmente partícipe como para que el evento tuviese aún más vuelo.
Así, por la noche del domingo fueron pasando canciones como “One vision”, “Tie your mother down”, “Love of my life”, “Radio Ga Ga”, “Somebody to love”, “Crazy Little Thing Called Love", “Another One Bites the Dust", “Play the game”, “A kind of magic”, "Friends Will Be Friends", "We Will Rock You", "We Are the Champions" y la excelente versión de “Bohemian Rhapsody”, interpretada en vivo y sin usar grabaciones prefijadas.
En lo que se refiere a los rosarinos, es necesario decir que tanto Pablo Padín como Francisco Calgaro se llevan los laureles con sus recreaciones de Mercury y May respectivamente y eso le dio un toque aún más de realista a la noche.
La banda es buena y el espectáculo es directo pero sin la calidad de público que hubo el domingo por la noche no se hubiese hecho nada.
Está bueno jugar por dos horas; es genial que transportarse en el tiempo; es maravilloso recrear canciones sin fecha de vencimiento; y en todo esto tiene mucho que ver Dios salve a la reina, que sabe bien cómo proponer esta clase de juegos.
Te dejamos unos videos para disfrutar.
Bohemian Rhapsody
I Want to Break Free
Fuente:http://www.mdzol.com/mdz/nota/44169-Dios-salve-a-la-Reina-un-efectivo-juego/
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/44169