¿Han leído los artículos, reflexiones, crónicas y notas diversas de Luis Guadalupe Tello referentes a QUEEN y su música en ROYAL TRILOGY: Queen, Yo y Algo Más royaltrilogy.blogspot.com? He aquí un fragmento de su publicación más reciente:
Este lunes 25 de Marzo cumplió 66 años, SIR ELTON JOHN, uno de los más importantes músicos y artistas de la música contemporánea. Hace 3 años le dedicamos un post en el blog a Elton John (royaltrilogy.blogspot.com/elton-john-una-leyenda-viva) y siendo hoy lunes queenero en el blog, y como el segmento dedicado a un cover de QUEEN descansa en este mes de marzo, se me ocurrió elaborar un breve post enfocándome en la relación que ha tenido Sir Elton con QUEEN, y particularmente, con Freddie Mercury, de quien fue un amigo muy cercano. Definitivamente, los queeneros guardamos un cariño bastante grande hacia Sir Elton porque de una otra forma, ha tenido una relación cercana con QUEEN, la cual se ha mantenido con los años, incluso después de la muerte de Freddie.Continúa:AQUÍ
¡Nos sumamos a la felicitación a QUEEN! Congratulations Queen!
. Saludos cordiales. QFCM (fundado en 1992) .
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28 de marzo del 2013 .
¡QUEEN ENCABEZA ENCUESTA DE NHK EN EL RESULTADO FINAL!
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He aquí los resultados (www.nhk.or.jp) de la encuesta realizada por NHK Japan transmitidos durante una programa de 3 horas ayer en ese país.
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He aquí la lista FINAL: ¡Felicidades a quienes la encabezan: Brian, Roger, John, y Freddie!
. 1 Queen 2 Michael Jackson 3 Beatles 4 Led Zeppelin 5 Carpenters 6 Simon & Garfunkel 7 Billy Joel 8 Eric Clapton 9 Eagles 10 Rolling Stones 11 Stevie Wonder 12 ABBA 13 Bon Jovi 14 Aerosmith 15 Oasis 16 Earth Wind & Fire 17 Police 18 David Bowie 19 Deep Purple 20 Journey . (Recordamos que la lista publicada anterioremente se refería a un sondeo previo). . Un agradecimiento especial a Mieko Ariyoshi . Fuente: brianmay.com (versión en español QFCM) www.queenenmexico.com/ zyhz . 1 de marzo del 2013 . Queen en primer sitio de encuesta en NHK Japón .
La cadena NHK Japón lleva a cabo una encuesta recientemente a fin de elegir a los artistas y grupos favoritos entre todos los que se han presentado en este país. He aquí la lista de los que ocupan los pimeros 10 sitios hasta el momento (son resultados previos):
. 1) Queen 2) The Beatles 3) Michael Jackson 4) Simon and Garfunkel 5) Carpenters 6) Led Zeppelin 7) Billy Joel 8) The Rolling Stones 9) Eagles 10) ABBA .
Esta encuesta se realiza previo a la transmisión de su programa "50 Best Western Music Artist’s Japanese People Love" (Los 50 mejores artistas occidentales favoritos del público japonés), en el que además de los resultados de la encuesta, se presentarán videos de archivo y entrevistas.Fuente: en.rocketnews24.com
Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta y nació en Nueva York. Adoptó lo de gaga en alusión a Queen
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LOS ANGELES, California, mar. 27, 2013.- La cantante estadounidense Lady Gaga, cumplirá este 27 años de edad y lo hará concentrada en los preparativos de su boda con el actor Taylor Kinney y con un nuevo disco de jazz en puerta que grabará con Tony Bennet, luego de la versión de The lady is a tramp para el álbum Duets II lanzado al mercado en 2011.
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Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York y tiene raíces italianas.
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A los cuatro años de edad, ya tomaba clases de piano y a los trece escribió su primera canción.
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El productor Rob Fusari, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó "Gaga", en alusión a la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga". A partir de ese momento Stefani comenzó a usar ese apodo como nombre artístico.
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Gaga encontró su estilo musical cuando incorporó el género pop y el estilo glam rock, de David Bowie y Queen en su espectáculo.
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Su primer espectáculo oficial promocional para su álbum debut "The fame", fue en el certamen de Miss Universo 2008, donde promocionó su primer sencillo "Just dance".
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Posteriormente, le siguieron los
sencillos "Poker face", "Love game", "Paparazzi", los cuales fueron bien
recibidos por el público.
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Gaga también es compositora, productora y
diseñadora de moda. Ha ganado cinco Grammys y tiene su propia red
social bajo el nombre de "Little monsters".
27 de marzo del 2013 . Brian May : entrevista para Radio Nottingham de la BBC .
Previo a su presentación en el musical We Will Rock You de gira mundial por los grandes estadios este 27 de marzo en Nottingham, Brian concedió una entrevista a Alan Clifford de Radio Nottingham (BBC).
“Hay que concluir que Queen fue un grupo con mayúsculas. El grupo que
hizo de la versatilidad, la heterodoxia y el desprejuicio su identidad.
Uno de los grandes”
“The works” es el undécimo álbum de Queen. Se editó en febrero de
1984. Es un perfecto puerto de acogida para entender la idiosincrasia
sonora en la segunda y última etapa del grupo (la primera la habían
compendíado en 1981 en su primer grandes éxitos). Después de aventuras
con piezas menos guitarreras y más cercanas al baile en su trabajo
anterior (“Hot space”, 1982), Queen retorna a sus resortes
identitarios más rockeros, lo que no significa que cancele excursiones a
otros géneros, bien hibridándolos, bien ofreciendo exquisita variedad,
una constante en su frondosa obra. El álbum se grabó en Los
Ángeles y suena mucho más contemporáneo que sus antecesores. Hay un
salto cualitativo, sobre todo si se comparan las sonoridades de las
baterías de ahora con las añejas de su discografía precendente. En “The
works” hay luminoso patrimonio creativo, mucha imaginación en las
composiciones, heterogeneidad, actitud desprejuiciada, pluralidad de
estilos. Brian May demuestra ser un guitarrista de primer nivel y sentir
profunda dilación por el rock potente, pero a diferencia de otros
compañeros del gremio acepta poner su elocuente y puntillosa guitarra al
servicio de piezas pop (‘Radio Ga Ga’, ‘I want to break free’) con las
que equilibrar el cancionero del grupo. Los guitarras virtuosos suelen
mostrar renuencia a este ejercicio de eclecticismo, reticencia
exacerbada en aquellos años de dogmatismo rockero, en los que la
veneración a la deidad del rock decretaba repudiar el resto de géneros
musicales. No es el caso de nuestro “guitar hero”.
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El primer single del álbum fue ‘Radio Ga Ga’, que vio la luz un mes
antes que el elepé. En el anecdotario autorreferencial de la banda se
comenta que el título de la canción se debe al hijo de dos años de Roger
Taylor. El batería escuchaba la radio cuando el retoño señaló el bafle y
balbuceó Ka Ka. Jugando con esas palabras titularon la pieza como
‘Radio Ga Ga’. Que la criatura musitara aquello no significa que la
canción sea una diatriba a la radio. Al contrario. Es una loa a las
ondas en un momento en que se vive la entronización de la televisión y
el videoclip. Hay plegarias que delatan el amor a la radio: “No te
conviertas en ruido de fondo. Te echaremos de menos cuando crezcamos
cansados de este mundo visual”. Un apunte para la cultura de masas: la
popular Lady Ga Ga debe su nombre artístico a esta canción.
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A pesar de que ‘Radio Ga Ga’ fue el primer single, la canción
más celebérrima que anida el álbum es la inmortal ‘I want to break
free’. Himno libertario en el que ese sintetizador que atraviesa los
oídos y la guitarra de Brian May logran una hermandad hermosa,
vitalista, energética. La divulgación del tema vino de la mano
de un videoclip desternillante y surrealista en el que los Queen se ríen
de sí mismos y se disfrazan de amas de casa ridiculizando la serie de
televisión “Coronation street”. Un toque de banalidad contra la seriedad
de trabajos anteriores. Con el tiempo este “Yo quiero ser libre” se ha
convertido en el salmo más coreado por la militancia de Queen.
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La versatilidad sonora del disco encuentra un punto de inflexión en
‘It’s hard life’, una balada con una cadencia pegajosa que sirve para el
lucimiento vocal del gran Mercury. También hay testimonios de otros
géneros como la rocabilly ‘Man on the prowl’ o la saltarina y popera
‘Keep passing the open windows’ con la guitarra de Brian May asomándose
de vez en cuando en un ejercicio de miscelánea marca de la casa. Las dos
referencias de hard rock firmadas por el guitarrista poseen una
presencia hormigonada y sirven de cortafuegos para que el álbum no se
abrase en el pop (‘Tear it up’ y ‘Hammer to fall’), pero también firma
junto a Roger Taylor una sinuosa pieza a la que no es fácil encontrarle
su territorialidad sonora, ‘Machines (or Back to humans)’, que como
contrapartida posee ritmo adhesivo, ambiente maquinal y sonido muscular.
El disco se clausura con ‘Is this the world we created…?’, una pieza
solo arropada con acústica y la voz poderosa de Mercury relatándonos el
desastroso mundo de hambre y pobreza que hemos ido confeccionando. Un
final a la antigua usanza, tema tranquilo después de la tormenta que
corrobora la conclusión última de haber escuchado un disco sobresaliente
y haber pasado un rato de entretenida diversidad sonora.
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Estamos en 1984 y desde esta casilla de partida Queen no va a hacer
más que escalar. Publicará álbumes de nivel similar o ligeramente
superior (“A kind of magic” en 1986 y “The miracle” en el 89), y llegará
a la cumbre en el 91 con el inmarchitable “Innuendo”, su último
auténtico disco de estudio, el testamento de un grupo que convive
dolorosamente con la crónica de una muerte anunciada y la certeza de
estar en su momento de creación más álgido y fértil. Poco después
Freddie Mercury se cogerá a los 45 años las vacaciones eternas, el 24 de
noviembre del 91, justo al día siguiente de comunicar su infección del
virus del Sida. La sobreexposición del legado de Queen a partir de su
fallecimiento provocó inevitable hartazgo, más aún cuando el cancionero
se utilizaba para poner banda sonora a los plácemes de obituario, para
la mercantilización de la obra póstuma, o para alfabetizar a la masa
antes y durante las Olimpiadas del 92 señalándonos que ese tipo de voz
imponente que cantaba al lado de la soprano Monserrat Caballé las
bondades de Barcelona había sido el cantante de un grupo de rock. En los
años posteriores al deceso de Mercury se mutiplicaron las
recopilaciones (existen unas diez antologías oficiales), abundantes
discos en directo presentes y pasados, experimentos con Paul Rodgers a
la voz, remasterizaciones y mercadotecnia varia que convirtió el legado
de Queen en un activo de fácil retorno monetario y en una discografía
que parecía no acabar nunca. Curado ya de tanta sobresaturación, con las
aguas volviendo a su cauce natural, hay que concluir que Queen
fue un grupo con mayúsculas. El grupo que hizo de la versatilidad, la
heterodoxia y el desprejuicio su identidad. Uno de los grandes.
Dios Salve a la Reina traerá su encarnación del show más mítico de Queen
en versión integral. Será el viernes 12 de abril, en el Centro
Cultural Provincial.
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Ignacio Andrés Amarillo
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El destacado grupo argentino Dios Salve a
la Reina revivirá el recital más emblemático de Queen, realizado en el
Wembley Stadium de Londres, Reino Unido, el 12 de julio de 1986 durante
el Magic Tour. La cita será el próximo viernes 12 de abril, en el Centro
Cultural Provincial (Junín 2457).
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Para conocer más sobre esta reencarnación del
pináculo de la banda liderada por Freddie Mercury, El Litoral se contactó
con Pablo Padín, el encargado de revivir al fallecido vocalista.
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El concierto de Wembley representa la cumbre de la carrera de Queen. ¿Cómo fue animarse a realizarlo íntegramente?
Fue y es un gran desafío. Porque es como bien decís
la cumbre de la carrera de Queen y además está en el imaginario
colectivo. Todos conocen a la perfección el show, por eso nos llevó unos
cuantos años animarnos a hacerlo. Además había elementos musicales más
complicados de lograr, que llevaron su tiempo, pero estamos muy
conformes con el resultado.
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¿Cómo fue el proceso de armado del show? Tanto desde
el punto de sacar las canciones, encontrar el sonido de cada una, y
sumar la parte escénica.
Había muchos temas (la gran mayoría) que ya veníamos
tocando, a esos hubo que modificarlos un poco para acercarlos a las
versiones de Wembley, para que el show fuera más real. Después hubo unos
cuantos temas que tuvimos que sacar de cero, y después adaptarnos a las
estructura del show, que no es para nada fácil. También implicó
trabajar en nuevos vestuarios, nuevos instrumentos e incluso una
estética en la puesta en escena completamente nueva.
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¿Les resultó más difícil o distinto que otros shows anteriores, por ahí más eclécticos en cuanto a los períodos representados?
El gran desafío es que el show ya es perfecto y no
requiere ninguna improvisación, entonces lo que era nuevo en este caso
era adaptarnos a que funcionara, como funcionó Wembley. Hay temas que
estaban en un orden que nosotros jamás usaríamos, y que funcionan de una
manera en Wembley que es distinta a la de nuestro show, así que hubo
que intentar pensar por qué estaban ahí, que función tenían, y procurar
el mismo resultado. Tocar temas de distintas épocas no es nuevo para
nosotros, eso fue la parte más sencilla en todo caso.
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Sensaciones
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¿Qué se siente cuando llega el final, con la capa y
la corona y el “Dios Salve a la Reina” sonando? ¿Se vive una emoción
especial?
Para nosotros hay una gran rutina (como para
cualquier banda en gira) que es enormemente contrarrestada por el
público. Cada noche es especial y cada respuesta es especial. Sin la
respuesta del público, sin dudas no estaríamos tocando hoy en día. Nos
alimentamos de la emoción de la gente, nos contagia y nos llena de
alegría. .
¿Se siente desde arriba del escenario cómo el público revive la mística de Queen?
Se siente enormemente, uno toma dimensión de lo que
hace a través de la respuesta del público. Ver a alguien disfrutando
como loco, o llorando emocionado por un tema te pone en situación de que
algo bueno estás brindando, y que vale la pena recordar así a Queen. .
¿Qué representaba Queen para ustedes cuando
arrancaron con la banda, y qué representa hoy, que han “internalizado”
sus canciones y vestuarios?
Todos éramos fans de Queen cuando empezamos; hoy, 15
años después, ya lo sentimos como propio, hemos recorrido un camino
haciendo esto y lo sentimos parte de nuestras vidas. Pero el fanatismo
sigue intacto. Cada tanto nos encontramos hablando de la banda con la
misma admiración y respeto que teníamos cuando éramos adolescentes. .
Evolución .
¿Qué les dicen en otras partes del mundo,
especialmente los anglosajones, de cómo logran atrapar el sonido y la
estampa de esta gran banda británica?
La verdad que en el mundo y en Inglaterra por suerte
hemos recibido muchos elogios. Somos autocríticos y buscamos mejorar
más allá de todo eso, pero la gente por lo general nos tira siempre
mucha buena onda, desde el público hasta incluso gente muy allegada a
Queen. .
Cuando arrancaron con DSR, ¿imaginaron que podría terminar siendo un proyecto con este grado de profesionalismo?
Ni un poco. Jamás se pensó para que fuera algo en serio. Simplemente era algo para divertirnos, y las cosas se fueron dando. .
¿Tienen algo en vista de lo que será el próximo show de DSR, luego de terminar con la gira de Wembley?
Tenemos algunas ideas, pero por ahora, ¡queda Wembley para rato!
. 26 de marzo del 2013 . Brian May particpa en el proyecto "Pequeños reporteros" de la BBC . TOMLINSCOTE SCHOOL . 25 March 2013.
Los alumnos de Tomlinscote School y del Sixth Form College (secundaria) tuvieron una oportunidad única y sumamente emocionante, entrevistar a legendario integrante de Queen, al Dr.Brian May la semana pasada. Ello, como parte del proyecto Pequeños Reporteros , proyecto de la BBC News, en el cual el Dr May comentó su pasión por la presrvación de la vida silvestre, la astrofísica , y por supuesto, Queen.
. Fuente: brianmay.com (versión en español QFCM) queenenmexico.com / zyh .
En un mural de Jorge Manjarrez conviven estrellas como Carlos Santana,
Sting, Tina Turner, Bob Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono,
Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles
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Leyendas de la música como Carlos Santana, Sting, Tina Turner, Bob
Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono, Bob Dylan, Janis Joplin y
The Beatles conviven en el mural “Un viaje por el rock and roll”, del
artista plástico Jorge Manjarrez, inaugurado en la estación Auditorio de
la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En entrevista el caricaturista comentó que se trata de la segunda
parte del mural, que estará conformado por tres etapas. La primera se
inauguró el pasado 6 de junio, entonces ahora se presentan nuevas
leyendas clásicas del rock como Santana, quien fue muy solicitado por el
público en la lista de famosos.
“Mucha gente me preguntaba por qué no incluir a mexicanos, entonces
de los que me mencionaban estaba Carlos Santana, quien ciertamente forma
parte de esa camada de artistas clásicos reconocidos a nivel mundial”,
explicó.
Respecto a la segunda etapa vale mencionar que ocupó un muro de 12
metros de largo por un metro 50 centímetros de alto, para continuar con
la obra que plasmó el año pasado y continuar albergando las caricaturas
de tan célebres leyendas del rock.
Adelantó que la tercera etapa incluirá a Led Zeppelin y Roger Waters,
ésto una vez que haya sido reubicada la vitrina que se encuentra
actualmente al lado de la obra.
Será la conclusión del viaje completo del rock and roll, aunque cada
una de las figuras tienen algún vehículo que los distingue y otros
simplemente caminan o son observadores, mencionó.
Destacó que el público podrá admirar a personajes como Janis Joplin
con una escoba; David Bowie en una nave espacial; Neil Young como
conductor de un camión; Freddie Mercury con Sting en un carro; Michael
Jackson quien viaja en un aparato espacial de propulsores; Keith
Richards como un vagabundo en las calles de una ciudad, y Tina Turner
caminando con sus largas piernas. (Con información de Notimex)
. 9 de febrero de 2013 . Llegan más rockstars a la estación Auditorio del Metro
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El caricaturista Manjarrez plasmó a los artistas como iban surgiendo en su pensamiento, señaló
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México.- Leyendas de la música como Carlos Santana, Sting, Tina
Turner, Bob Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono, Bob Dylan,
Janis Joplin y The Beatles conviven en el mural "Un viaje por el rock
and roll", del artista plástico Jorge Manjarrez, inaugurado en la
estación Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo
(STC) Metro.
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"A fin de cuentas la mejor manera de viajar es sentir, entonces todos
sentimos la música, el rock, las imágenes y los colores, por lo que
todo es un viaje en el tiempo", aseguró.
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Respecto a la selección de las figuras que conforman el mural,
Manjarrez señaló que plasmó como iban surgiendo en su pensamiento,
entonces de repente algunos no surgían en el momento como era el caso de
Santana, que ahora está en la segunda etapa del mural, junto con otros
"monstruos" del rock.
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"Mucha gente me preguntaba por qué no a Rockdrigo González y les
decía que era justo comenzar con los papás del rock que marcaron varias
generaciones como los que están en el mural que es un homenaje a todos
ellos, que también han influenciado a muchas generaciones", apuntó.
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Jorge Manjarrez ha participado a través de su obra en periódicos de
circulación nacional y en revistas como Rolling Stone, Emeequis y Código
Topo, entre otras.
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Para combatir la vida efímera de una publicación con fecha de
caducidad, Manjarrez ha expuesto la colección de sus dibujos en
galerías, plazas, museos y salas de México y el extranjero.
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También ha incursionado con éxito en el óleo, el acrílico, la
acuarela y la aguatinta. Ahora, a través de un mural-musical, decide ir
más allá, siguiendo los pasos de los artistas plásticos que admira y
sometiendo su creatividad a la crítica de los viajeros del Metro.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El mural “Un viaje por el Rock and
Roll”, que invita al público a convivir con leyendas emblemáticas de la
música, como Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles, caricaturizados por
el artista plástico Jorge Manjarrez, fue inaugurado hoy en la Estación
Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro
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En entrevista con Notimex, Manjarrez, quien publicó su primera
caricatura en 1996 en la revista “Generación”, comentó que esta obra
sigue esa línea de plasmar imágenes de figuras que han y dejan huella en
el género musical.
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“Tengo mucho gusto por pintar sobre éste género, prueba de ello han
sido mis obras que las han publicado en revistas y periódicos, pero
también toco la guitarra, cuando siento que mis manos están frías y lo
hago para la familia o amigos”, expresó Manjarrez.
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Destacó que este mural, que mide 5 metros 65 centímetros de ancho por
3 metros 80 centímetros, es un homenaje a estas grandes figuras como
Mick Jagger, The Beatles, Jim Morrison, Kurt Cobain, Slash, David Bowie,
Neil Young y Bob Dylan
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“Es un pequeño homenaje a las grandes estrellas del rock y es como un
viaje dentro de otro, porque aquí los usuarios transitan a diario y es
como una ventana donde la gente puede observar e irse de vacaciones con
estas estrellas”, mencionó el artista plástico.
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Agregó que este proyecto que le llevó tres meses y medio de creación,
aunque lo dibujó tres veces, tiene contemplado plasmar otras figuras en
la pared continua, para tener completa la gran fiesta, como él la
denominó.
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Jorge Manjarrez ha participado a través de su obra en periódicos como
El Financiero, uno-más-uno, La Jornada, El Día, Reforma y El Universal,
y en revistas como Rolling Stone, Emeequis y Código Topo, entre otras.
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Para combatir la vida efímera de una publicación con fecha de
caducidad, Manjarrez ha expuesto la colección de sus dibujos en
galerías, plazas, museos y salas dentro y fuera del país.
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También ha incursionado con éxito en el óleo, el acrílico, la
acuarela y la aguatinta. Ahora decide ir más allá para seguir los pasos
de los artistas plásticos que admira y que ha seguido desde siempre para
llevar la música a un mural y someterlo a la crítica de los viajeros
del Metro.
. Ciudad e México.- "Un viaje por el rock and roll", mural que busca alegrar a quienes viajan en el Metro .
Gacetademexico 09-02-2013
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"No obstante me sugirieron comenzar con un mural por lo que lo vi
como una buena idea, pues un mural es un periódico vivo porque hay
crónica, hay espectáculo y muchos detalles", refirió al agradecer al
Gobierno capitalino su interés en la difusión de la cultura, así como el
apoyo a los creadores mexicanos.
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Tras el éxito obtenido con su primera intervención en junio del año
pasado, las autoridades del STC Metro pidieron a Flores Manjarrez
continuar su obra, por lo que esta segunda entrega que se extiende en
una superficie de 12 metros, es sólo el preámbulo para la tercera parte
-afirmó, misma que iniciará una vez que se retire la vitrina cultural
que está debajo de su reciente pintura.
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Al ser su primer mural, detalló que quiso que su ópera prima abordara
el tema del Rock and Roll, pues además de haber crecido con esta
música, le sorprende que este género se mantenga vigente y en el gusto
de los niños y adolescentes.
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"Me da mucho gusto ver a chavos de 15 años o hasta más chicos, que
cuando vienen a conciertos con sus papás y llevan cámara en mano, se dan
un tiempo para tomarse una fotografía en el mural. Eso es uno de los
mayores halagos para un artista", comentó.
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Colaborador en diversos diarios y revistas, indica que su trabajo
puede ser apreciado en su página www.fmanjarrez.com. Asimismo, adelantó
que ya prepara un nuevo mural que rendirá homenaje a los exponentes del
rock urbano y nacional de México en la estación del Metro Chabacano.
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"Un viaje por el
rock and roll", que se exhibirá en las vitrinas culturales de la
estación Auditorio, de la Línea 7, ubicadas en el acceso poniente.
Kerry Ellis y Brian May en el show de Alan Titchmarsh : Entrevista, trivia y ¡The Kissing Me Song!
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Entrevista de Kerry y Brian en el programa de Alan Titchmarsh, comentan sobre su trabajo conjunto con Virgina McKenna y la Fundación Born Free, ,lo que le gente verá en esta temporada de la gira del mismo nombre, y la presentación de Kerry en el London Palladium. Además participan en una trivia de letra de temas de Queen y musicales, ¡e interpretan The Kissing me Song en vivo!
. Fuente: BrianMayCom (versión en español QFCM) queenenmexico.com/ zyhz
La exitosa banda tributo a Queen desembarca con "Wembley en Santa Fe", para presentar el show más emblemático y el último que hiciera Freddie Mercury en vivo. Estará el 12 de Abril a las 21:30 hs, en el Centro Cultural Provincial.
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El más reconocido tributo a Queen a nivel internacional, Dios salve a la reina, se ha convertido en un grupo de culto para todos aquellos fanáticos de la mítica banda liderada por Freddie Mercury, dejando de ser un homenaje para convertirse en un espectáculo musical y teatral de primer nivel mundial.
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La banda que, en los últimos 10 años, ha recorrido América Latina, Europa y Australia, cuenta con un despliegue escénico que nos transporta y sumerge en el más emblemático show de Queen, replicando los detalles de vestuario, sonidos e instrumentos del show original. El espectáculo recorre durante dos horas éxitos como Bohemian Rhapsody, We are the champions, entre otros, emocionando a todo su público.
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El increíble parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury y el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al grupo original es sin duda la clave del éxito del cuarteto argentino. A 20 años de la desaparición física de Freddie Mercury, su legado continúa en este espectáculo musical que emociona a su público.
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Su gira pasada los llevó a 65 ciudades como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Lisboa, Liverpool, Sao Paulo, Caracas y México DF entre otras tantas. En ellas dieron 72 conciertos exitosos con impecables críticas de la prensa y el público. El 12 de Abril Dios Salve a la Reina, llega a Santa Fe, para seguir deslumbrando y emocionando al público con "Wembley en Santa Fe".