-
-
-
-
-
-Mensaje anterior:
-
BRIAN SE PRESENTARÁ EN EL PROGRAMA DE ELAINE PAGE EL DOMINGO 31 DE ENERO
http://queenmexico.blogspot.com/2010/01/brian-se-presentara-en-el-programa-de.html
-
Desde mediados de 1997 este grupo integrado por once músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro) interpreta los temas más populares y más ricos en arreglos vocales de la banda británica; vale destacar que los arreglos son los originales “off the record” e inclusive se respetan las tonalidades.
El coro formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las cuerdas con la finalidad de reproducir lo más fielmente posible “en vivo”, los arreglos de coro que Queen producía en estudios.
Podríamos decir que uno de los motivos de la creación de OPERA PRIMA ROCK, fue el capricho de interpretar absolutamente en vivo el tema Rapsodia Bohemia, con la ópera inclusive.
OPERA PRIMA ROCK no se propone “imitar” a Queen, sino recrear su música respetando tanto las notas como la sonoridad de las versiones de estudio y alguna que otra versión en vivo. Este grupo asocia sobre el escenario a la música de Queen con la música de Mozart, a través de un aria de la opera “La Flauta Mágica” y fragmentos del Réquiem. Para OPERA PRIMA ROCK la música de Queen, es la música clásica del siglo XX.
La estética del grupo fue inspirada en una interpretación subjetiva del famoso disco “Una noche en la Opera”; rescatando un espíritu de suntuosidad que se ve reflejado en el vestuario (atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII). El grupo cuenta con diversos vestuarios con estéticas diferentes a la anteriormente mencionada que son utilizados de acuerdo a los requerimientos de la puesta y la duración del show.
Venta de boletos en Ticketmaster o taquillas de VOILÁ Acoustique.
VOILÁ Acoustique, Centro Comercial Antara, Polanco
Tel: 5281-2798
www.ticketmaster.com 5325-9000
-
Fuente: masaryk.tv
-
**Nota: Por cierto, ¿alguien de ustedes pudo asistir a las presentaciones anteriores? ¿Qué les pareció?
-
Saludos.
-
El dúo de X-Factor, Jedward, lanzarán próximamente su versión al tema clásico de Queen y David Bowie ‘Under Pressure’.
El tema bajo el nuevo título de ‘Under Pressure (Ice Ice Baby)’, contará con la participación de Vanilla Ice quien también tiene un éxito en el que incluye la que se ha convertido en una legendaria línea de bajo de John Deacon.
‘Under Pressure (Ice Ice Baby)’ estará disponible en formato de descarga el domingo 31 de enero y en CD sólo un par de semanas después, el lunes 15 de febrero del 2010.
Circulan fuerte rumores sobre una o dos posibles presentaciones de Brian May en el musical WWRY en Dublin en The O2 el próximo domingo 31 de enero, mismo que llega al final de sus exitosas representaciones con la compañía de gira por Irlanda.Felicitaciones al fantástico elenco y al grupo musical.
Boletos en internet:www.theo2.ie
-
Fuente: www.brianmay.com (versión en español de la nota)
-
-Artículo:
-
Guitar legend to rock O2 arena
http://www.independent.ie/entertainment/music/guitar-legend-to-rock-o2-arena-2030185.html
-
-Mensaje anterior:
VOTACIÓN A FIN DE INCLUIR AL MUSICAL WWRY EN LOS PREMIOS OLIVIER (REINO UNIDO)
http://queenmexico.blogspot.com/2010/01/votacion-fin-de-incluir-al-musical-wwry.htmlBrian tocó un solo de guitarra en el tema Nobody Knew (Black White House) incluido en el disco Guitar Zeus.
Entrar AQUI para descargar el podcast (Entrar al sitio y ver la columna de la izquierda , ir hacia abajo a la sección Podcast Episodes y dar click en el renglón: 295 Carmine Appice).
-
Fuente: QOL (versión en español de la nota)
-
*Video en YouTube "Nobody Knew" (DaveRFuller) :
-
-
-
Autor: Agustín Baccá
-
Después de tantos años de espera y después de haber perdonado el hecho de que no hayan venido al país en el 2003, el grupo más grande del heavy metal se presentó en Buenos Aires ante más de 100.000 personas entre las dos fechas.
Horas antes del inicio del segundo recital, el olor a cerveza caliente estaba impregnado en todas las esquinas de los alrededores del Estadio River Plate. Cientos de remeras de Iron Maiden, Black Sabbath, ACDC, Judas Priest, Slayer, Pappo, La Renga, Almafuerte y Hermética fueron las elegidas por aquellos que no usaban la de Metallica. Mucho cuero, mucha tacha, mucho Hell’s Angels, Jinetes del Asfalto y Vagabundos del Camino, los motoqueros que nunca faltan en recitales metaleros, los cuales estacionaron sus imponentes motos en la estación de servicio al lado de la hamburguesería más famosa.
Un breve “Hello Buenos Aires” del cantante y guitarrista James Hetfield fue lo único que separó a Creeping Death de Ride the Lightning, los dos primeros temas del recital. Arrollador. ”¿Están listos?” Explota Fuel, del disco Reload, acompañado por dos llamaradas impresionantes de varios metros de altura, las cuales calentaron las frentes de todos los presentes en el campo que saltaban endemoniados cantando la canción en manos de Lars Ullrich en batería, Kirk Hammet en guitarra principal, Robert Trujillo en bajo y del propio James Hetfield.
“¿Se están sintiendo bien? Bueno, ¡nosotros vamos a hacer que se sientan mucho mejor!” dijo un Hetfield levemente agitado, y agregó: “Supongo que tienen el último disco Death Magnetic, y estoy seguro que todos tienen Kill em All” y enseguida sonó el segundo track de aquel disco de 1983, The Four Horsemen.
El quinto tema del recital fue Fade to Black, en el cual James Hetfield debió combinar dos guitarras diferentes, una acústica y otra eléctrica. Para los que conocen ése tema, antes de que explote de forma metalera, cerca del final del mismo, James dijo: ”¿Lo sienten? ¿Sienten lo que yo estoy sintiendo? ¡Demuéstrenlo!” y el público lo hizo, saltando y agitando frenéticamente sus cabezas.
That was just your life y The end of the line sonaron a continuación, dos temas de su última placa Death Magnetic, el objetivo de su gira.
“¿Cuántos de los de acá estuvieron ayer? Porque, saben, hoy va a estar mucho mejor” advirtió el cantante, quien, entre paréntesis, está casado con una santafecina. “Hace 10 años tendríamos que haber estado acá y, sabemos, les rompimos el corazón. Hoy vinimos acá para arreglar eso, entonces, ¿quieren el cielo?” e inmediatamente retumbaron los primeros acordes de Sad but True, uno de los clásicos del gran Álbum Negro, ovacionado por todos y por todas.
El show siguió con otros dos temas de su más reciente álbum, Broken, Beat And Scarred y The Judas Kiss, éste último cantado por la mayoría de los presentes, lo cual es llamativo, porque no sucede muy a menudo con temas nuevos que no hayan sido difundidos como cortes de placa.
Promediando la mitad del show, llegó el momento de escuchar las canciones más importantes del catálogo metálico. One, con una introducción llena de fuegos artificiales, explosiones y llamaradas gigantes, todo preparado para hacer de cuenta que el escenario era un campo de batalla, seguido por Master of Puppets del disco homónimo, coreado por las 50 mil personas que se dieron cita en el Monumental.
La mejor diferencia del segundo recital en Buenos Aires, en comparación con el primero, fue el décimo tercer tema elegido por Metallica: Battery. Frenéticos movimientos de los músicos y misma respuesta de los espectadores.
Un breve solo de guitarra de Kirk Hammet fue la introducción del tema más cantado y alentado de la noche, Enter Sandman. “Ustedes nos hacen sentir muy bien, gracias” expresó el baterista Lars Ullrich y la respuesta del público no se hizo esperar: “Ole ole ole, Meta-llica” aplausos generales y primer, único y merecido parate del recital.
“¿No están cansados? Me parece que a ustedes les queda demasiada energía todavía. ¿Quieren más?” preguntó James a la multitud. Y cuando parecía que las propias energías del cantante llegaban a su límite, la versión del clásico de Queen, Stone Cold Crazy, fue obsequiada de forma electrizantemente veloz para enganchar rápidamente con Fight fire with fire del disco Ride the Lightning, de 1984.
“¡Váyanse a dormir!” pidió un exhausto Lars Ullrich, con una mueca de felicidad en su cara. Pero aún faltaba una última canción.
“Es obvio que necesitan mucho más y nosotros queremos que se vayan completamente satisfechos. Sinceramente, estamos muy cansados, en serio. Por favor, a la gente del estadio, le pedimos que prendan todas las luces. Todas. Queremos verle las caras a todos los integrantes de esta gran familia que es Metallica. Ahora sí, sólo tres palabras: Seek - and - Destroy” dijo Hetfield para dar paso a la última canción del último recital en Buenos Aires. Lo curioso fue que en medio del tema, el cantante se bajó del escenario y se metió en el pasillo en donde se encuentran las vallas de contención que separa a los músicos del campo que estaba repleto de adrenalina. Cada vez que llegaba el estribillo de la canción, James le acercaba el micrófono a diferentes fanáticos para que ellos canten y sean partícipes del show.
Final del recital, pero ninguno de los cuatro se retira rápidamente: casi diez minutos de saludos varios, que incluyeron el revoleo de palillos de batería, decenas de púas, una promesa de retorno por parte de Lars y el agradecimiento de James Hetfield envuelto en una bandera de Argentina que paseó de punta a punta del escenario.
Lista de temas
-
-
Sábado 23 de enero del 2009
WWRY Y EL SUPER BOWL
[Ver QUEEN NEWS]
Brian envió un mensaje a su sitio comentando , ya que, hasta donde sabe no es un secreto, que efectivamente está emocionado, pues tocó la guitarra en una nueva versión "mashup" de WWRY la cual el grupo E S Posthumus ha estado produciendo para el Superbowl. Incluye a Queen, con la interpretación original de Freddie , así como una gigantesca y explosiva orquesta, y algunas magníficas ideas. Agrega que a través de los años ha escuchado múltiples versiones de WWRY, pero que esta es la mejor de todas, desde que el tema original llegó a las tiendas incuido en el disco News of the World. Aclara que no usa el término "fantástico" a la ligera y quienes la han escuchado hasta ahora han quedado impresionados.Explica que no bromea y que hablando en serio, estos chicos de Posthumus son brillantes. Brian dice haber tocado la guitarra con toda su alma y que se muere de ganas de escuchar la mezcla final de Franz y Helmut. Finaliza su nota recalcando que tiene que ser interpretada en vivo algún día.
-
Fuente: www.brianmay.com (resumen en español de la nota)
-
Este fin de semana Brian se presentará en el programa de Elaine Paige por BBC Radio 2.
-
Fecha y hora: domingo 24 de enero , 13:00 hrs.
-
La selección de material realizada por Brian para esta emisión incluye dos temas de Kerry Ellis , entre los cuales figura “No-One But You” del musical WWRY.
-
Fuente: QOL (versión en español de la nota)
*Video de Archivo (Isabellacinderella):
-
-
-