Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

9 de octubre de 2015

34 Aniversario : Queen en Monterrey 9 de octubre 1981 Estadio Universitario

.
A 34 años...

__¡Queen, xico no te olvida!__
.
Thank you  for the magnificent music, 
forever in our hearts.
Queen rocks!
.
Retomamos y compartimos los valiosos testimonios en texto, video y reseña ¡Mil gracias Norma , Coronado y Hugo! Saludos cordiales.

.
QUEEN EN MONTERREY 1981
.
TESTIMONIO Año 1981, viernes 9 de octubre, lugar: Estadio Universitario
.
UNA NOCHE PARA RECORDAR
.

Año 1981, viernes 9 de octubre, lugar: Estadio Universitario de Nuevo León, ¿motivo por el que me encuentro aquí? HOY SE PRESENTA MI GRUPO DE ROCK FAVORITO ¡QUEEN!

Tengo 19 años y ya estoy casada, mi esposo, un primo y un amigo estamos afuera del estadio esperando que abran las puertas, ya son casi las 6 de la tarde y el desorden es inaudito: empujones, gritos, gente que se quiere meter en la fila, ya nos han rociado dos veces gas lacrimógeno y a duras penas hemos podido evitarlo, pero todo esto vale la pena por ver a QUEEN.

Mientras esperamos que abran recordamos las peripecias que mi esposo y mi primo pasaron para conseguir los boletos: vueltas y vueltas a Astra (un centro comercial que ya no existe) y nada, no hay, todavía no llegan, en fin, el día que los consiguen hacen largas filas para comprar 4 boletos de los más caros, en cancha $350.00. Habia de $200.00 y de $100.00. Pero QUEEN valía eso y más. Yo trabajaba en un centro comercial llamado Soriana y pedí un prestámo de $1050.00 para comprarlos, lo demás lo iban a comprar mi esposo y mi primo (cerveza, comida, souvenirs etc).

Desde mediados de año han estado anunciando este concierto en Radio Kono (ya no existe) y todos los días nos preguntàbamos: “¿de verdad vendrán?”. Todo esto ahora me da risa, ya me encuentro aquì y por fin nos dejan entrar a base de empujones y aventones, pero ya dentro todos corremos para agarrar el mejor lugar en la cancha.

Mientras comienza el concierto se oye música de Pink Floyd, Beatles, recordando a Lennon en su cumpleaños, pero èl ya no está. Estamos sentados en el pasto de la cancha y mi esposo y yo platicamos de Iván, nuestro bebé de 4 meses que dejamos con mi suegra. El olor a marihuana se hace más fuerte y se forma una nube de humo sobre toda la cancha, mezlca de cigarros de marihuana y de los normales. Platicamos también de mi ingenio para pasar una grabadora, una persona de seguridad, me la querìa quitar pero yo segura le dije que ya me habìan quitado las pilas al entrar, lo cual no es cierto, y paso con mi grabadora de las de una sola cassetera para tener oportunidad de grabar el concierto.

Ya todo mundo esta impaciente, muchos ya muy drogados tirados en el pasto ni siquiera van a ver el concierto, ya no aguantaron más y se quedan tirados de tanta droga. Por fin cerca de las 9 sale Lacho Pedraza ,un locutor, y anuncia a QUIEN. El estadio parece derrumbarse por el sonido de la guitarra de Brian, con WE WILL ROCK YOU, y aparece FREDDIE MERCURY, imponente, de blanco, con un escudo en el pecho de Superman. Todo mundo parece que estamos hipnotizados con él, gritamos, cantamos, en fin, es algo que nunca creí poder ver. Yo volteo y veo a Nico (mi esposo) y le digo: “esta noche soy la mujer más feliz de la tierra, te tengo a tí, a nuestro hijo y estoy viendo a QUEEN”, el me sonríe y me abraza fuerte, está a mis espaldas porque los empujones no cesan.

Durante todo el concierto no dejamos de cantar de gritar, pero cuando Freddie canta LOVE OF MY LIFE, todos la coreamos, los que traemos pareja nos abrazamos fuertemente ,y algunos se besan, el momento es el ideal, entonces Mercury nos oye corearla. Está sentado en la orilla del imponente escenario de más de 30 mts. de ancho y torres de 15 o 20 mts de sonido; y se queda callado observándonos a todos, y nos dice: “BEAUTIFUL”, el halago más hermoso que nos han dicho esa noche a los más de 40 mil personas ahí reunidas esa noche. Yo estoy llorando de la emoción y no soy la única. “¡Eres grande Freddie!”, le gritamos. Después cuando canta BOHEMIAN RAPSODY, es el clìmax esa noche, todos cantando, gritando y asombrados por el Gong que al último toca Taylor. El más callado de QUEEN, Deacon, pero no por eso desmerece, el bajo se oía fenomenal esa noche; y de May, ni que decir, nos hacía estremecer con sus requintos. En fin, ya cerca de las 11 de la noche termina el concierto.

Mientras estábamos ahí vimos una rampa grande de madera, pero nunca imaginamos que por ahí nos iban a ordenar salir, mucha gente se precipitó hacia ella, mi primo y su amigo se nos perdieron en el concierto, así que ya habíamos acordado que nos veìamos a la salida en el estacionamiento del estadio, èl traìa una Caribe anaranjada. Nico y yo empezamos a salir por la rampa, pero íbamos en la orilla, cuando de repente se oye un crujido, y sentimos que se nos abrìa la tierra.De repente yo tenía un montón de gente arriba de mí ,y yo estaba arriba de otros. Nico saltó a tiempo, y les pidió a otros que me ayudaran a salir. Como pude salí ,y nunca solté mi grabadora. Gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada, pero sì hubo heridos, algunos de consideración, pero ningún muerto.

Ya afuera nos encontramos a Guillermo mi primo y nos dice:”oye a poco se derrumbó la rampa” y le decimos: “nosotros ibamos ahí pendejo ja,ja,ja,ja”. El nos insistía en ir a esperar la llegada de QUEEN al Hotel HOLIDAY INN NORTE, cerca del estadio ( ahí estaban hospedados), pero nos dijeron que no dejaban salir al grupo a causa del accidente en el estadio. Después supimos que duraron mucho rato ahí dentro en camionetas.

Yo ya quería regresarme para ver a Iván, pero Guillermo mi primo insistió en irnos a tomar unas cervezas. Total, que anduvimos un buen rato en la Caribe, y ya tomados nos dirigìamos a casa, cuando chocamos. Estuvimos horas esperando ahí a tránsito, ya que andaban todos en el estadio por el concierto. Yo traía pastillas para el aliento y les dí a todos, y hasta platiqué con uno de los agentes ,que no se llevó a mi primo detenido por que yo estuve charlando con él.

Sábado 10 de Octubre de l981, 8 de la mañana, por fin llegamos a casa después de una noche inolvidable. Están preocupados pero contentos por vernos llegar bien, yo corro a ver a Iván que duerme plácidamente, y lo abrazo y lo beso y le digo que ya estamos con él... Mientras lo abrazo aún retumban en mis oídos las palabras de Freddie: “BEAUTIFUL”… y así le digo a mi bebé.

NOTA: Los boletos y el concierto que traía grabado en la grabadora se los quedó mi primo, él vive en Durango y nunca me los ha regresado.

Esta es mi experiencia de ese concierto, hoy tengo 44 años, Nico y yo ya tenemos dos hijos más aparte de Iván: Abraham y Rosario, también oyen a QUEEN, y les gusta que les platiquemos esto que acabo de narrar, porque dicen que me brillan los ojos cuando lo platico, pero creo que ...¿A quien no?.....
.
Por: NORMA. I STILL LOVE YOU 
¿Quien quiere vivir por siempre?...

Freddie Mercury 
.
Para: Queen Fan Club Mexico, queenenmexico MSN-FranciscoArelanoB / 2007)
.
.
- Ecos en video:
.

.

.

.

.
 coronado30
.
"Estadio Universitario de Monterrey Nuevo León" , como fue anunciado en Radio éxitos en esa  época.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.