Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

4 de octubre de 2015

Stephen Hawking encuentra en Tenerife un paraje favorecedor para su salud , asiste a la presentación de la III edición del Starmus Festival en el 2016

-
-
-
-

eldigitalsur
-
-
Stephen Hawking encuentra en Tenerife un paraje favorecedor para su salud
-
Tenerife 26/09/2015
-
El prestigioso físico teórico, aprovechó su visita a Tenerife para asistir a la presentación de la III edición del Starmus Festival, que le rendirá un merecido homenaje en verano de 2016.
-
El prestigioso físico teórico Stephen Hawking, ha vuelto a Tenerife por segunda vez consecutiva, para pasar unos días de descanso y beneficiarse del buen clima que la isla le proporciona, lo cual ya se hizo notable en su salud el año pasado. Además aprovechando esta visita y cómo preámbulo a la III edición del Starmus Festival, el reconocido físico presentó ayer en la Casa del Vino de Tenerife, el panel de asistentes que le rendirán homenaje en la edición que lleva por título “Más allá del horizonte – Tributo a Stephen Hawking”.
-
La presentación estuvo encabezada además por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta, y el CEO de ATOS Iberia, Iván Lozano, ambos copatrocinadores del festival.
-
En su visita a la Casa del Vino, Hawking, quién permanecerá en la isla unas tres semanas, fue galardonado con una placa conmemorativa.
-
El programa de Starmus III contará con un inmejorable ciclo de conferencias que acercarán la ciencia al público asistente poniendo de manifiesto, un año más, el espíritu divulgativo que caracteriza al festival desde sus comienzos. Además de estas ponencias, lideradas por un cartel de ponentes del mayor prestigio a nivel mundial, el festival contará de nuevo con su agenda musical a través de espectáculos únicos como el concierto Sonic Universe, en el que se volverá a contar con la actuación del gran Brian May, ex guitarrista de Queen.
-
Otra de las actividades más destacadas será el concurso “Pregunta a Hawking” que, al igual que en la anterior edición, tiene por objetivo acercar el gran personaje científico al público general a través de las cuestiones que éste pueda resolver para las mentes aficionadas más inquietas. Sin duda una oportunidad única que supone un valor añadido más a este evento inigualable. La organización irá informando de los detalles de participación en los meses previos al festival.
-
Junto con el ciclo de ponencias y las citas musicales, Starmus III dará un paso más en materia de divulgación científica incorporando actividades para nuevos públicos, incluidos el público infantil, que harán del evento una “experiencia cósmica” para todos los asistentes.
-
Además, esta edición marca un hito aunando en su cartel de ponentes a nada menos que una docena de premios Nobel de múltiples disciplinas como Física, Química, Medicina, Astronomía y hasta un Nobel de la Paz. Así, el innovador panel demuestra, más que en ninguna otra edición, el afán divulgativo del evento con el que se aspira a acercar al gran público al apasionante mundo de la ciencia a través de la inspiración que despiertan estas grandes figuras.
-
Stephen Hawking ha manifestado su entusiasmo con la preparación de esta edición afirmando que, tras convertirse la visión de Starmus “en una realidad” a lo largo de sus dos primeras ediciones en 2011 y 2014 -que ha valorado como “históricas”-, el festival “seguirá persiguiendo el objetivo de reunir a varios de los mejores científicos, músicos y artistas bajo el mismo techo: el cielo estrellado de las Islas Canarias”, del que ha reconocido que “tiene un poder infinito para inspirar a cualquier ser humano”, así como “el poder de la experiencia Starmus que perdura para siempre en los corazones y mentes de sus participantes”.
-
El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado el apoyo de la institución tinerfeña a este festival que, desde su primera edición, ha generado un impacto positivo a nivel internacional para la marca Tenerife. En este sentido, ha recordado que, durante la pasada edición, el festival obtuvo una repercusión mediática internacional valorada en unos 171 millones de euros, lo que significa un retorno mil veces superior a su presupuesto y supone “una valiosísima herramienta de promoción” de las Islas Canarias y de Tenerife: “Al margen de lo que este evento supone en datos económicos para la Isla, lo más importante es sin duda la semilla que ha sembrado en todos nosotros estar tan cerca de otras estrellas como es el caso del profesor Hawking, que con esta nueva visita a la isla ha demostrado sentirse a gusto entre nosotros y esa es nuestra mayor recompensa”, ha destacado el presidente insular, que como anfitrión en la Casa del Vino, ha mostrado también a Hawking la historia de este inmueble y de los vinos de Tenerife, conocidos históricamente en todo el mundo como Canary Wines.
-
Además, el creador de esta gran iniciativa, Garik Israelian, fundador y director de Starmus, ha afirmado que el festival “contiene un mensaje muy fuerte inspirado por el cielo canario, por el gran Teide y por la isla bonita de La Palma” y ha reconocido sentirse orgulloso de que los valores de este evento estén “llegando a muchos lugares del planeta, de aficionados a científicos, pasando por los artistas más conocidos del mundo”.
-
Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha confirmado el impulso que este festival le da a las Islas Canarias como destino de referencia para la comunidad astrofísica internacional y también para el turismo de observación de estrellas y del turismo cultural, como resultado de “una experiencia real de trabajo conjunto entre distintas administraciones y de éstas con la iniciativa privada”. Además, ha reconocido “como el más alto de los honores” recibir a Hawking en las Islas Canarias, al considerarle una de las personas que “ha conseguido cambiar el mundo en el que vivimos” y que ha llevado a “abrir innumerables puertas a nuevos conocimientos”.
-
El panel estelar de Starmus III
El programa de la tercera edición de Starmus Festival reunirá en Tenerife a diversas personalidades reconocidas con premios Nobel en las modalidades de Física, Química, Medicina y Economía, como Harold Kroto y Eric Betzig, premios Nobel de Química 1996 y 2014, respectivamente; los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn, Nobel de Medicina compartido en 2009; Robert Wilson y David Gross, Nobel de Física en 1978 y 2004, respectivamente; Adam Riess y Brian Schmidt, Nobel de Física compartido en 2011; el matrimonio Edvard Moser y May-BrittMoser, ambos premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014; François Englert, premio Nobel de Física en 2013 compartido con Peter Higgs, y Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001 y también Nobel de la Paz compartido en 2007 por su trabajo a partir de 1995 como miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
-
Además de este insuperable cartel de premios Nobel, el festival reunirá a los astrofísicos más reconocidos del mundo, comoNeil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams. También está confirmada la asistencia del físico Neil Turok, el biólogo evolucionista Richard Dawkins, el profesor de Astronomía y jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford Steven Balbus y el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox, conocido popularmente por su trabajo como presentador de televisión en programas científicos.
-
La carrera espacial tendrá su representación en el festival con la participación de los astronautas Michael López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, así como el cosmonauta ruso Sergey Volkov. El broche de oro en este ámbito lo volverá a poner el cosmonauta Alexei Leonov, primer hombre en realizar una caminata espacial, que ya forma parte de Starmus desde sus orígenes.
-
La organización del festival, a cuyo consejo asesor pertenecen conocidos artistas como Brian May y Peter Gabriel, ha abierto los plazos de inscripción desde el pasado mes de julio a través de la web oficial del festival starmus.com
-
Las Islas Canarias, la puesta en escena de Starmus
Tenerife y La Palma, como grandes destinos astro-turísticos, serán, por tercera vez consecutiva, los emplazamientos privilegiados del Starmus Festival.  En el caso de Tenerife, la isla es reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas por la escasez de contaminación lumínica del archipiélago, que hace que en las últimas décadas tanto Tenerife como La Palma sean escenarios consolidados para la investigación y observación del universo contando con dos observatorios únicos en el mundo; el Observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma, que cuenta con el mayor telescopio del mundo.  Además, las Islas Canarias cuentan también con una institución de renombre como es el Instituto de Astrofísica de Canarias, desde el que se llevan a cabo algunos de los proyectos internacionales más relevantes del mundo de la astrofísica.
-
Así, desde su primera edición, este festival cuenta con el apoyo y patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su entidad turística, Turismo de Tenerife, que muestran así su firme apuesta por posicionar la Isla como uno de los grandes puntos de encuentro para la comunidad  astrofísica gracias a las  privilegiadas condiciones del cielo de Tenerife, además de su experiencia en el ámbito de la observación y la investigación astronómica a través del mencionado Instituto de Astrofísica de Canarias y otras entidades relacionadas que han convertido a esta isla en todo un referente internacional en este ámbito.
-
Fuente: eldigitalsurtf.homestead.com
-
-
“La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”
Stephen Hawking visita Tenerife para presentar el festival Starmus y reflexiona sobre el origen del universo, la importancia de la ciencia y su enfermedad en una entrevista exclusiva con EL PAÍS
elpais.com
-
Stephen Hawking, de nuevo en Canarias
www.rtvc.es
-
Stephen Hawking: “Pensar en vida extraterrestre es algo totalmente racional”
diariohoy.net

-
-
Científicos que conoces, pero no por su carrera en Ciencias - Brian May
-
BRIAN MAY ENTREVISTA PARA LA REVISTA WANDERLUST: "CUANDO VIAJO ME GUSTA DAR ALGO A CAMBIO"
-
Londres acoge la mayor exposición del programa espacial soviético : Cosmonautas 18 de septiembre de 2015 al 13 de marzo de 2016 Museo de la Ciencia
.
Apoya la campaña para la cinta 51° North con música de Brian May en Kickstarter 
-
Stephen Hawking interpreta Galaxy Song de Monty Python disponible en iTunes 
-
La comunidad científica pide mayor prevención ante impactos de asteroides: “Declaración Asteroide 100x” y Día del Asteroide 30 junio 2015 #ASTEROIDDAY

-
Starmus : 50 Years of man in space, nueva publicación de Dave Eicher, Brian May y Garik Israelian 
-
La repercusión mediática del Festival Starmus rebasa los 171 millones
-
La comunidad científica pide mayor prevención ante impactos de asteroides: “Declaración Asteroide 100x” y Día del Asteroide 30 junio 2015 
-
ECOS: SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS 
-
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
Proyección de 51 DEGREES thriller de ciencia ficción con música de Brian May en el Festival Starmus en Tenerife 
-
Se reunen Brian May, guitarrista de Queen, y el físico Stephen Hawking, en festival español Starmus 
-
Concurso “Pregunta a Hawking” – Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Starmus Festival 
-
STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT
-
BRIAN MAY: CONFERENCIA EN STARMUS 22 DE JUNIO 2011 
-
Froese: "No soy un adulador, pero Brian May es un gran guitarrista" 
-
Los hombres del espacio y la Luna debaten '108 minutos' en el Grantecan de La Palma 
-
Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerife
-
BRIAN MAY: BUSCO LA SIMPLICIDAD Y LA VERDAD, PERO TAMBIÉN LA EXPERIMENTACIÓN 
-
FESTIVAL STARMUS 20 AL 25 DE JUNIO TENERIFE, LA PALMA, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
FESTIVAL STARMUS: BRIAN MAY + TANGERINE DREAM
-
YURI GAGARIN 
-
"La ventana al espacio" de Canarias acoge la mayor cita mundial de astronomía, Festival Starmus 
-
STARMUS: JUNIO 2011, CITA ESPECTACULAR EN TENERIFE
-
Brian May mezcla sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov 
-
BRIAN MAY INVITADO ESPECIAL EN EL "SONIC UNIVERSE CONCERT" EN TENERIFE 24 DE JUNIO 
-
Brian May presenta STARMUS en el Astrofest 2011 
-
FESTIVAL STARMUS: LUZ ZODICAL

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.