-
Dios salve a la Reina llega a la CDMX con su tributo a Queen
Por Tania Avilés 29/08/2017
Dios Salve a la Reina, es un espectáculo que trata de llevar al escenario algo que se parezca lo más posible a Queen, que la gente viva la energía que hay en un show de Queen, en eso se concentran Francisco Calgaro, guitarrista, Pablo Padín, vocalista, Ezequiel Tibaldo, bajista y Matías Albornoz, baterista de la agrupación argentina, para presentar su espectáculo.
En conferencia de prensa, los músicos argentinos, quienes por casi 20 años han interpretado fielmente la música de la banda británica, llegaron a nuestro país para ofrecer un show este 29 de agosto en el Pepsi Center WTC, donde adelantaron algunos detalles de lo que fue este espectáculo en Ciudad de México.
“Hay un compendio de todo un poco, escenografía de todo tipo luces mucha parafernalia junta y hay un resumen de lo que es la parte musical y la parte estética, el vestuario, los cambios, los clímax que tiene cada show, está todo pensado de una manera en que la gente se vaya con un buen recuerdo”, adelantaron.
Dios Salve a la Reina, Tributo a Queen, ha sido visto por más de 200 mil asistentes a nivel mundial, y cuestionados sobre si Freddie Mercury se sentiría orgulloso de su show, consideraron que sÍ, y detallaron que gente cercana a Queen, les ha expresado cosas buenas de su trabajo.
“Nuestra experiencia con gente allegada a Freddie Mercury, como Peter Freestone, quien era su asistente, y mucha gente muy cercana, siempre nos han siempre manifestado que les parece genial, es un show muy bien hecho, que aprecian el respeto con que lo hacemos y que tiene el nivel de Queen”.
Respecto a los derechos que tiene que pagar por presentar este espectáculo, la banda dijo que no han tenido nunca problemas con esta cuestión.
“Hemos tenido la suerte de conocer a Brian May, tuvimos una pequeña charla con él, conoce nuestro material, también con gente muy allegada a Queen, y mas allá de derechos de autor, nosotros no estamos vendiendo discos con su música, simplemente tratando de mantener viva su magia, para ellos es algo importante y lo valoran”, dijeron.
Montar un show no es tarea fácil según contaron los propios músicos.
“Siempre es bastante complejo, hay toda una gran estructura en escena, mucho montaje de luces y tratando de respetar los instrumentos que ellos tenían, no es cualquier instrumento que usemos, y la idea es siempre llevarlo a que sea visualmente lo más cercano para poder brindar el show de la mejor manera y eso lleva muchísimo trabajo hay muchísima gente involucrada”, destacaron.
Finalmente “Dios Salve a la Reina” dijo que tratan de hacer un show diferente, que cada año va cambiando, donde intentan darle una forma distinta.
“Hay años donde hemos considerado repetir al pie de la letra un concierto especifico de Queen, y además vamos incorporando unas canciones nuevas que no son muy conocidas, un poco para darlas a conocer también y para disfrutar tocarlas, pero hay una buena parte del show que son las que todo el mundo conoce, los hits de siempre, “I want to break free”, temas que siempre van a estar, porque la mayoría del público siempre las quiere oir, jugamos con todo eso, pero siempre hay una renovación año a año”, enfatizaron.
-
Fuente: www.eloccidental.com.mx
-
* DIOS SALVE A LA REINA *
(God Save the Queen)
THE TRIBUTE LIVE EXPERIENCE
.
1 de Septiembre 5PM
Monterrey Foro Uni
San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Boletos : Super Boletos y taquilla del foro
Desde Argentina Súper tributo a Queen
-
¡ Corran la voz !
Saludos cordiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.