Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

30 de septiembre de 2016

Freddie Mercury y el coleccionable que no se puede dejar de tener

-
-
.
Freddie Mercury y el coleccionable que no se puede dejar de tener
-
24/09/2016
Pablo Zukol
-
Un artículo de colección único que revive los mejores momentos de su carrera en solitario
-
Hace unas semanas atrás, habría cumplido 70 años, y Universal lo festejó lanzando al mercado: “Messenger of the Gods”, en formatos cd y box set de vinilos. Su legado junto a la banda Queen es innegable y ya muy hablado. Pero Freddie Mercury  también tuvo una breve carrera solista.
-
En los años 1976 participó en colaboraciones, por ejemplo, junto a Eddie Howell y su “Man from Manhattan” y mientras el primer LP de Queen se gestaba, grabó “I Can Hear Music” y “Goin´Back” con el pseudónimo de Larry Laurex. Fue finalmente, en 1985, en pleno apogeo de Queen que sacó “Mr. Bad Guy”, su primer disco en solitario. No fue un suceso de ventas y tampoco fue bien recibido por la prensa inglesa, pero canciones como “Let´s Turn It On”, “I Was Made for Love You”, “Living On My Own” serían Top Ten luego del descenso del astro británico en 1991.
-
En 1988 y junto a Moserrat Caballé, editó “Barcelona”, disco inspirado en la ópera, pero también con toques de soul y canciones realmente intrigantes. El título que da nombre al disco; “Barcelona”, fue usado como himno de las olimpíadas de “Barcelona ´92”, y para muchos, dicho LP, fue considerado una genialidad.
-
Luego de la muerte del cantante, numerosas recompilaciones, singles y discos tributo aparecieron, pero fue hasta el año 2000, que Emi sacó a la venta el majestuoso Box Set “The Freddie Mercury Solo Collection”, que contiene 10 CDS y 2 DVD. Para esa época el formato CD todavía se usaba habitualmente, ya que no había formato MP3 e internet no estaba tan desarrollada. El DVD empezaba a explorar su propio auge, reemplazando al Laser disc y el Video VHS.
-
Esta caja se aboca exclusivamente a la carrera solista de Freddie Mercury. Comenzando con algunas bandas “Pre-Queen” del cantante, como “Ibex” y “Wreckage”, él ya mecionado “Larry Laurex”, distintas colaboraciones con otros artistas, demos de canciones de sus únicos discos en solitario, versiones 12 pulgadas, instrumentales, caras B de singles, versiones descartadas, improvisaciones, partes de temas. Incluye también grabaciones caseras en la casa de Mercury, junto a Caballé, interpretando “ideas” de lo que posteriormente serían las canciones de “Barcelona”. Contiene también temas conocidos como “Time” e “In My Defense”, la recopilación de “The Great Pretender” editado por Hollywood Records en 1992,  “Mr Bad Gut” y“Barcelona”. El último CD son entrevistas proporcionadas por David Wigg, que abarcan entre 1979 y 1987, en lo que contituye puro material para coleccionísta,
-
En el primer DVD, se recopilan todos los video clips oficiales, más añadidos de presentaciones junto a Montserrat Caballé en Ibiza en 1987. Mientras que en el segundo, hay un documental de la vida del cantante, con aportes de los integrantes de Queen, productores, familiares, amigos, #Famosos, etc. Ambos DVD fueron relanzados en 2006 al cumplirse 60 años del nacimiento de Mercury.
-
El Box Set poseé un libro con fotos, letras de canciones y además en ese mismo año se editó una versión más reducida de 3 CD.
-
En el mundo comercial, el lanzamiento posterior, tapa al anterior, pero hay ciertas “perlitas” que no deben ser olvidadas. Este artículo de colección muestra al máximo el legado solista de Mercury. Mucho del contenido de ese artículo no fue editado ni antes ni después, al menos de manera oficial. Y su obra con Queen posiblemente ha tapado su creatividad en solitario tanto para él como para el resto de los miembros del grupo.
-
Este Ítem puede conseguirse en tiendas virtuales de todo el mundo como “usado”.
-
Fuente: es.blastingnews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.