QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

11 de julio de 2011

TIME: UN HERMOSO TIEMPO MUSICAL (royaltrilogy.blogspot.com)

-
http://4.bp.blogspot.com/-MT2KwriTjeM/ThrxFFM7kHI/AAAAAAAAF9E/hOCxdF4kIO4/s320/Time.jpg
-
Lunes 11 de juilo 2011
-

TIME: UN HERMOSO TIEMPO MUSICAL

-

Por Luis G. Tello

Mi foto

-
Y como he señalado en cada post de este mes de Julio, hemos llegado a la segunda mitad de este año 2011. Y en lo que concierne a este segmento dedicado a los temas solistas de Freddie, Brian y Roger, ya nos vamos por la séptima entrega musical. Y en esta oportunidad, es turno para un tema cantado por Freddie Mercury, que este año ha cumplido 25 años de su lanzamiento. Me estoy refiriendo a la canción “Time”, del musical “TIME”. Y como siempre, quiero enfocarlo desde lo que fue mi experiencia como fan, hace 25 años. Como ya he señalado en los posts dedicados al album “A KIND OF MAGIC” y a los temas “A Kind Of Magic” y “Princes Of The Universe”, en 1986 aquí en nuestro medio, la música de QUEEN ya no sonaba en las radios y era ya visto como una pieza de antigüedad, y agregando a ello, el poco o nulo interés por parte de las estaciones de radio locales por difundir lo que en ese momento era lo nuevo de QUEEN. Y si eso pasaba con QUEEN, las posibilidades de que algún tema solista de algunos de sus miembros eran totalmente nulas. Y eso fue precisamente lo que pasó con la canción “Time”, cantada por Freddie Mercury. Aquí ni siquiera se supo que existía. Y en mi caso, tuve la suerte de enterarme de su existencia cuando revisaba una edición de la revista “Funky Hits” y cuando revisé el ranking británico, ví que había una canción atribuida a Freddie Mercury llamada “Time”. Recuerdo que le pregunté a mi buen amigo Robin Nieva si sabía algo más al respecto y comentó que era el tema de un musical de teatro. Nada más se sabía. Y no había forma de saber siquiera cómo era la canción ya que en ese año 86 no había ni Youtube ni existían los MP3. Solo quedaba resignarse y esperar algún golpe de suerte. Paralelamente, en los primeros meses de 1986 ya me había asociado al Official Internacional QUEEN Fan Club y tras haber enviado mi giro por el importe respectivo, solo me quedaba esperar impaciente mi primer envio con el último magazine. Y en Julio por correo me llegó ese envio con el primer magazine de 1986 y dentro de la revista en la sección de Información, había una pequeña nota en donde hablaban de esta canción, y que correspondía a un musical teatral llamada “Time”, y que Freddie había colaborado en esta banda sonora con dos canciones, una de ellas, “Time” y la otra era “In My Defence”, y “Time” era el single lanzado en UK. Lo único que faltaba era escuchar esa canción.

Continúa: AQUÍ
-
Mil gracias Luis por el magnífico inicio de semana vía tu excelente reseña. Saludos cordiales.
-
Que la disfruten y ¡no olviden enviar sus comentarios a royaltrilogy.blogspot.com!
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.