QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

18 de julio de 2011

PETER FREESTONE:¡ IT'S A KINDA MAGIC CON DIOS SALVE A LA REINA!

.
.
Peter Freestone encantado con show tributo a Queen. Imagen y artículo (Jason South, 2011) : www.theage.com.au
.
.
Matías Albornoz, Ezequiel Tibaldo y Pablo Padín con Jim Beach , manager de Queen en el evento anual tributo a Freddie en Montreaux del 2005. Imagen y reseña: montreuxmusic.com/fmm
.
.
Matías Albornoz, Pablo Pan y Ezequiel Tibaldo con Julia Lennon en el evento anual tributo a Freddie en Montreaux del 2005. Imagen y reseña: montreuxmusic.com/fmm
.
.
Pablo Padín y Ezequiel Tibaldo en Market Place con Matilda  en la instalación homenaje a Freddie con motivo de su cumpleaños 60 en Montreux. Fotografía : montreuxmusic.com

.
PETER FREESTONE:¡ IT'S A KINDA MAGIC CON DIOS SALVE A LA REINA!
.
Por Alice Allan
15 de julio del 2011


“Pueden hacer lo que quieran con mi legado, pero jamás me hagan parecer aburrido”. Estas fieron las instrucciones de Freddie Mercury a su manager cuando se vieron por última vez. Así que , ¿qué pensaría de Dios Salve A La Reina (DSR), el cuarteto argentino que se proclama como “el mejor grupo tributo a Queen de todos los tiempos”?
-
Si alguien tien la prespuesta es Peter Freestone, quien trabajó 21 años como asistente personal de Mercury. Freestone ha visto innumerables grupos tributo a Queen, mas actualmente DSR ostentan este título.


“Al principio, no solía asistir a conciertos tributo ,” Freestone admite. “¿Por qué querría hacerlo?, ¡Yo había visto al grupo original! . Pero con el paso del tiempo , cambié de opinión, me dí cuenta de que la única forma de escuchar sus temas en vivo era asistiendo a conciertos tributo”.


La primera vez que Freestone tuvo contacto con DSR fue en el evento anual Freddie Mercury Memorial Day en Montreux, época en la que ya se había cosolidado , Queen – It’s A Kinda Magic. “Me impactó el parecido del vocalista con Freddie, y el sonido era muy semejante al del grupo original,” Freestone recuerda. “Después de hablar con el productor de Queen – It’s A Kinda Magic, y después de aceptar que el show –que ya gozaba de fama mundial– necesitaba replantearse, me dio mucho gusto que DSR tomara el estandarte.”


Freestone confiesa que tuvo que pensar dos veces antes de dar su opinión al ver por primera vez la actuación de Pablo Padin. “Rara vez uso mis anteojos, pero tuve que hacerlo en el concierto de DSR”, comenta. “[Pablo] tiene una forma muy peculiar de voltear a ver a los demás integrantes del grupo mientras está en el teclado que guarda una semejanza increíble con Freddie. Me recuerda a los buenos tiempos en los que salía de gira con Queen, me hizo sonreir”.


No cabe duda que DSR ha tenido el tiempo suficiente de perfeccionarse, ya que se ha presentado como grupo tributo a Queen desde 1998. Mas la opinión de Freestone los avala.Asimismo él señala: “Cuentan con mi apoyo moral y con mi ayuda en lo concerniente a su vestuario y lenguaje corporal escénico. Siempre diré la verdad al final de cada show, lo que en mi opinión qué podría mejorarse, o lo que me gustó mucho . ¡Ellos lo aceptan y parece que funciona!”


Como alguien que estuvo al lado del grupo original, Freestone se percata de la atemporalidad de la música de Queen. Comenta: “Queen compuso temas interesantes y siempre trató de que su música fuera diferente . Su música gusta a gente de todas las edades porque incluso ahora se escucha igual. Algo fabulosos fue que hace poco el grupo de un chico interpretó el cover de We Will Rock You y a todos los chicos les encantço este "nuevo" tema, sin saber que de hecho tiene 30 años".


Así que , si DSR tiene al Freddie idéntico, así como la destreza musical como para convencer a alguine que realmente acompañó a Queen en sus giras, entonces les espera un reto aún mayor : el lograr que su música opaque el canto del público durante sus actuaciones.Enlace
-
(Resumen en español del artículo QFCM) 
.
Fuente y nota completa: www.australianstage.com.au-
.
-ECOS 2011 (¡Gracias por compartir sus videos! Saludos cordiales):-

-


-

-
-

-

-
-
-Mensajes relacionados:
-

ECOS: DIOS SALVE A LA REINA
-
ECOS: DSR EN MONTERREY, MEXICO
-
9º FIN DE SEMANA EN HOMENAJE A FREDDIE MERCURY EN MONTREAUX 2-4 SEPTIEMBRE 2011
-
ÚLTIMA LLAMADA PARA ENVIAR SUS ANÉCDOTAS PARA EL LIBRO BOHEMIAN RHAPSODIES
-

LUCIE HALAMÍKOVÁ EN EL 8º DÍA CONMEMORATIVO DE FREDDIE MERCURY EN MONTREUX

-
ANNA MELINA: MONTREUX 2009

-
VELADA CON PETER FREESTONE 18 DE JUNIO DEL 2009 EN MILÀN, ITALIA

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.