¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de septiembre de 2011

La música de Queen en una puesta donde lo que reina es el lugar común

-
http://www.elargentino.com/Files/download.aspx?Id=152148.jpg&Width=456
Hernán Piquín interpreta a Freddie Mercury
-
26.09.2011
La música de Queen en una puesta donde lo que reina es el lugar común

-
Espectáculos / Hernán Piquín interpreta al líder de la genial banda en este espectáculo de danza-teatro que repasa la vida del músico. Las canciones se pierden en medio de redundancias, subrayados innecesarios y cuadros desconectados.
-
No alcanza con la sucesión de hits de una de las bandas más conocidas de la historia, ni con la ya conocida técnica y habilidad del bailarín Hernán Piquín. Tampoco es suficiente el tema de la obra: recordar la vida de Freddie Mercury, frontman de Queen. El problema del espectáculo Freddie es la ausencia de una idea, un concepto más amplio que el de referir sobre los puntos centrales de la historia de un artista.
-
Lo que queda claro en esta obra es que al reconocido bailarín Hernán Piquín le gusta, como a miles de personas más, Freddie Mercury y que desde su lugar de fanático decidió pensar un espectáculo en el cual pudiera expresar, a partir de la danza, la vida de este artista.
-
Nota completa: tiempo.elargentino.com
-
-
FREDDIE EN EL ESCENARIO 20 AÑOS DESPUÉS

Nota , imágenes y video: tn.com.ar
-
http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/portada/167258.jpg
-
Dios salve a Piquín: "Freddie"
brilla en calle Corrientes

-
El bailarín se luce junto a Cecilia Figaredo, Lucila Alves y un fantástico cuerpo de danza.
La magia y la mística del líder de Queen se representan en 18 clásicos.
La Reina deslumbra en la calle del espectáculo.
Cobertura exclusiva de 26Noticias.

-
Las luces del “Astros” se apagan y uno que merece tal calificativo está por salir a escena. Increíblemente, Freddie Mercury está ante los ojos del público. Se mueve, contonea su figura, canta, encanta y su vida se expone en 18 de sus canciones. Pero no es “La Reina” la que baila... es Hernán Piquín, que logra interpretrar al mítico ídolo a la perfección.

“La Ceremonia” da inicio al espectáculo con la voz de Freddie interpretando “The show must go on”. El líder de Queen aparece en su lecho de muerte y las noticias anuncian su inesperado deceso en medio de su apogeo.

Entonces, comienza a narrarse su vida, colmada de emociones. Desde que parte de su Zanzíbar natal, en África y se aleja de su madre hasta su llegada a Bombay, en la India con “Living on my own” de fondo. A Piquín lo acompañan Cecilia Figaredo (La Muerte), Lucila Alves y un fantástico cuerpo de baile. Anita Martínez protagoniza a la madre del músico.

Así es él, Freddie vive su propia vida, hace lo que quiere y va descubriendo su propio interior. Desde el primer e incondicional amor en su llegada a Londres, Mary Austin, -interpretada por Figaredo y con “Love of my life” en los parlantes-, la pasión por el escenario representada con “We will rock you” (donde el Freddie argentino luce la tradicional chaqueta amarilla con botones) y el descubrimiento de su sexualidad en camarines bajo la hermosa melodía de “Somebody to love”. Cuenta la historia que el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con su esposa. En escena, Piquín expone su talento en la danza y representa perfectamente cada momento en la vida del músico.

El amor, ese sentimiento único en la vida de la estrella del rock que sumo enamorar y conquistar un género sin distinción de edades o sexualidad. En esa búsqueda de alguien a quien amar es donde descubre su verdadera identidad y con esa elección de vida es con la que se irá de este mundo no sin antes haber puesto el mundo a sus pies. También, es la decisión que provoca su separación en 1977 y la pasión desenfrenada que lo lleva a pensar que nada puede pararlo. Mientras, el ballet enfundado en cuero negro se luce con “Don´t stop me now”.

A lo largo de las escenas, se suceden más momentos en la vida del líder de Queen: sus excesos, sus amores, su plenitud, su enfermedad y finalmente su muerte. Es en una noche de amor cuando conoce a quien lo acompañará hasta sus últimos días. Se trata de un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus HIV. Casi una década después, el 1 de enero de 2010, morirá de cáncer de pulmón.

Destacada danza entre Piquín y Anita Martínez describen la relación del intérprete con su madre mientras suena la inolvidable “Rapsodia Bohemia”, una de las mejores canciones de Queen y, según algunos, la mejor canción de la historia. Minutos despúes, su cumpleaños de 1985 se representará con “Killer Queen” de fondo.

En medio de su enamoramiento de Jim y su apogeo con Queen, representado con “Radio Ga Ga”, donde el bailarín está enfundado en su traje blanco y capa, llega esa carta en 1987 que confirma su enfermedad y aquel dicho de esa canción: “Demasiado amor te matará”.

Punto aparte merece la interpretación de Figaredo y los bailarines en la orgía de la muerte. La bailarina se luce entre cuerpos semidesnudos al ritmo de “Love kills” (El amor mata), preludio de un final anunciado.

Lo siguiente, no es más que representar el dolor de esa triste noticia, la que jamás hubiera querido enterarse. “Don' try so hard” y “Mother love”, son los temas elegidos para el momento más doloroso en la vida del ídolo, tan bien expresado en el cuerpo de Piquín y con su perdida mirada en cada traje usado en su era dorada con su banda.

El baile a la eternidad es la despedida de sus seres queridos, que recuerda a aquel 23 de noviembre de 1991 cuando anunció al mundo que tenía Sida y horas después, moría a los 45 años.

Para el final, del humo nacen los bailarines para desplegar su última danza y el impacto llegará con la aparición de una tarima que se eleva ante los ojos de un público cautivado: es Freddie o Piquín, mejor dicho, que sale vestido de rey, de espaldas y elevando su mano mientras “We are the champions” recibe todos los aplausos y ovaciones por esta noche mágica y emotiva.

Las lágrimas no pueden ser contenidas por los seguidores del músico, ni por ningún espectador. La noche pide un poco más de música. Entonces, con “I want to break free” y “Another one bites the dust”, los artistas dejan la escena luego de ser coronados como reyes de la noche. No podía ser menos, es la vida de un rey... y, claro está, Dios salve a la Reina.

(Texto y fotos del espectáculo de Claudia Seta, exclusivos para 26Noticias)
-
http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/VER-FREDDIE-Paula-Chaves-Alfonso_CLAIMA20110923_0212_22.jpg
-
A VER "FREDDIE". Paula Chaves y Pedro Alfonso.
-

“Freddie” convocó a una tonelada de famosos

Compañeros en ShowMatch del protagonista de la biopic teatral de Freddie Mercury, Hernán Piquín, y un nutrido grupo de actores se acercaron al Astros.

-
Una inusual avalancha de famosos de acercaron al teatro Astros para ver una función especial de Freddie, el musical que protagoniza Hernán Piquín sobre la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, con la participación de Anita Martínez.

Por allí anduvieron compañeros de andanzas en Bailando por un Sueño, como su pareja en el certamen, Noelia Pompa, y la pareja Paula Chaves-Pedro "Peter" Alfonso.

También estuvo Flavio Mendoza, integrante del jurado en el concurso de ShowMatch.Y una ya eliminada, Nicole Neumann.

El rubro actores fue el más nutrido. Vieron a Piquín y compañía, entre otros, Vanesa González, Betiana Blum, Sandra Ballesteros, Carlos Belloso, Pablo Alarcón, Fátima Florez y Marcelo Mazzarello.

-
Fuente: www.clarin.com
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.