¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

2 de noviembre de 2012

Se Cumplieron 35 años de la aparición de “News of the world” de Queen

-
-

Se cumplieron 35 años de la aparición de “News of the World”

-
n 1977, la institución británica Queen, se encontraba en la cima del mundo. Después del tremendo éxito mundial de “A Night at the Opera” (1975) y “A Day at the Races” (1976),  el reto para el siguiente disco era inmenso sin embargo, el cuarteto sorprendió con la salida –en 1977- de “News of the World”, que significó un cambio radical en la dirección del grupo e incluyó dos de las canciones más importantes de su carrera.

Para el momento en que Queen entró al estudio para grabar “News of the World”, ya había desarrollado un sonido distintivo que combinaba hard rock, pop, música clásica e incluso vodevil, todo esto integrado en arreglos instrumentales intrincados y ambiciosos juegos vocales.

A pesar del asombroso éxito de sus anteriores álbumes que, como se sabe contenían éxitos gigantescos como Bohemian Rhapsody,’ y ‘Somebody to Love‘,  Queen estaba listo para moverse hacia una dirección diferente con la siguiente grabación. Las canciones que la banda compuso para “News of the World”  fueron más cortas, directas y cuando los músicos ingresaron al estudio para grabarlas ellos mismos produjeron los nuevos cortes con arreglos más ligeros, menos excesivos y enfocados en los elementos esenciales de cada canción.

El cantante Freddie Mercury y el guitarrista Brian May habían dominado en su mayoría –como compositores- el repertorio incluido en los álbumes anteriores, aunque el bajista John Deacon escribió uno de los grandes éxitos de Queen: “You´re My Best Friend”.  En este nuevo proyecto, Deacon y el baterista Roger Taylor realizaron contribuciones significativas como compositores. El primero escribió “Spread Your Wings”, que se convirtió en uno de los sencillos del álbum y “Who Needs You”, que fue lo más cercano a los inicios de la banda con su influencia de vodevil. Taylor por su parte, compuso “Sheer Heart Attack” –en la cual tocó la guitarra de acompañamiento, el bajo y por supuesto, la batería- y “Fight from Inside”, en la que también cantó y tocó la batería, el bajo y la guitarra, convirtiéndola en una canción solista, con la excepción de la guitarra adicional de May.

Brian contribuyó con “It´s Late”, la cual fue concebida como una obra de tres actos y “Sleeping on the Sidewalk”, una tonada bluesística inspirada por su interés en el trío texano ZZ Top.

Freddie Mercury compuso canciones de estilos extremadamente diferentes para “News of the World”. “Get Down, Make Love” era un hard rock que está entre los cortes más abiertamente sexuales que Queen grabó, proporcionando un contexto para el solo de guitarra de Brian que se convirtió en la pieza central de los subsecuentes conciertos del grupo, mientras que “My Melanchholy Blues”  due una balada con piano que no contiene voces ni guitarras.

Tanto May como Mercury hicieron con mucho, sus más importantes contribuciones prácticamente por accidente. Brian compuso “We Will Rock You” en un intento simple, deliberado y al modo de un himno para que los fans pudieran engancharse más en los conciertos del grupo, mientras que el We Are The Champions” de Mercury, fue una meditación sobre la fama que databa de 1975. Las dos canciones no tenían nada que ver una con la otra, pero ellos las pusieron juntas en el disco y consecuentemente, las lanzaron como un sencillo doble, llegando a las listas de popularidad y ventas de todo el mundo y convirtiéndose en dos de los cortes más reconocibles del catálogo de Queen. Además de haberse convertido en el himno del triunfador de casi cada competencia deportiva en el planeta.

“News of the World” fue un éxito resonante en todo el orbe y su cambio radical en la dirección musical, salvó a Queen del destino de otras bandas británicas como Tes, Jethro Tull y ELP, cuyo sello de rock progresivo fue puesto a un lado por el surgimiento del punk. Con este disco, Queen probó ser uno de los grupos estelares de los setenta, más flexibles y adaptables, eventualmente incursionando en la música disco, el rockabilly y el new wave, entre otros estilos, antes de regresar a sus raíces al grabar “Innuendo”, antes de la muerte de Freddie Mercury.
-
Pero como dicen los clásicos…”Esa es otra historia”
-
Fuente: universalmusicmagazine
-
-Mensajes relacionados:
-
-
Se Cumplieron 35 años de la aparición de “News of the world” de Queen
www.lafm.com.com.co
-
BRIAN MAY EN INTHESTUDIO CONMEMORA EL 35 ANIVERSARIO DE NEWS OF THE WORLD ¡Felicidades! ¡No se lo pierdan!
-
EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DE QUEEN , en...
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.