Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

31 de mayo de 2015

Día mundial sin tabaco : Para los especialistas, consumir tabaco es una de las maneras más fáciles de morir lentamente

.
-
Estás a tiempo, no dejes que tu vida la controle un cigarrillo.
-
.
Deja de fumar, solicita ayuda, recupera años de vida saludable, y protege la salud de los que más quieres.
-

Día Mundial sin Tabaco: Un toque de placer que te lleva a la muerte
-
Para los especialistas, consumir tabaco es una de las maneras más fáciles de morir lentamente
.
Por: Sandra Naal
.

31.05.2015
.
Saltillo, Coahuila. Tal vez lo sepas o tal vez no, pero en cada toque no se consume el cigarro, el que se consume eres tú.
.
Al despertar, después de comer, cuando estás estresado o sólo porque tienes tiempo libre, estás inhalando lo que podría ser tu sentencia de muerte.
.
En Coahuila 500 mil personas están como tú, ansiosos por ese humo que piensan que les hace bien o que al menos así los hace sentir, entre todos gastan un millón de pesos diarios en ese vicio que les acorta la vida.
.
Imagina que ya tienes más de 60 años, estás en tu cama, enfermo, eres codependiente del oxígeno porque ya no puedes respirar sin uno de esos tanques, pero aún así deseas un toque, eso es lo que le pasa a muchos que al igual que tú empezaron a fumar en su adolescencia.
.
La mayoría se iniciaron en el consumo de tabaco por la presión de los amigos o por curiosidad en la edad de descubrimientos, lo que no se han puesto a pensar es que la atención de una enfermedad relacionada con el tabaquismo puede llegar a costar de 40 a 300 mil pesos, esto sólo en consultas y medicamentos.
.
La nicotina que contiene el cigarro es la segunda sustancia más adictiva después de la heroína, puede ser que no te hayas dado cuenta o que finjas no hacerlo pero tienes una adicción, ésta dependencia puede ser física o psicológica.
.
La dependencia física se genera por los neuroreceptores de cada persona cuando las neuronas de éstos las encuentran agradable por lo que se genera una adicción a la nicotina, la psicológica se debe a que el adicto siente que tiene cierto estatus al consumirla o por esa sensación de tener algo en la boca.
.

PADECIMIENTOS
.
Las enfermedades más comunes ligadas a esta enfermedad son: en primer lugar las isquemias al corazón que representan el 45 por ciento, ya que se dañan los vasos sanguíneos y se forman coágulos. Le sigue el cáncer de pulmón, aunque es importante señalar que el tabaco acelera cualquier tipo de cáncer, de aquellos que tienen cáncer de pulmón el 90 por ciento es por tabaco.
.
Posteriormente se encuentras las enfermedades vasculares, como las embolias y las trombosis, y finalmente las enfermedades pulmonares como la bronquitis, enfisema y las obstrucciones crónicas.
.
El problema, no obstante, puede advertirse en diferentes ámbitos. Uno, es que no hay una medición que arroje cifras actuales y que permita identificar a profundidad el problema.
.
Por ejemplo, la SS efectuó en 2004 un estudio en una Universidad de Coahuila donde se identificó que 10 mil alumnos fumaban. El promedio fue de 5 cigarros al día, a 2 pesos cada uno. De tal manera, son 50 mil cigarros a 100 mil pesos en un solo día.
.
"Ahora tenemos más universidades en el estado, y el cigarro está más caro. Los jóvenes los siguen comprando sueltos, porque es como pueden costearlo. Seguro que la cifra se incrementó, pero no tenemos cifras oficiales ni un estudio", consideró.
.
El Comisionado en Prevención de Adicciones señaló que está de acuerdo con la actual campaña de la Organización Mundial de la Salud, que busca imponer mayores impuestos al tabaco, para generar menos enfermedades.
.
Una de las razones, dice, es que las compañías de este giro tiene como clientes cautivos a las personas por hasta 5 años, ya sea de entre los 20 y 25, ó 25 y 30. De esa edad en adelante, se consideran exfumadores.
.
Dependiendo del método y la institución a la que se recurra, los tratamientos pueden ir desde los 30 mil hasta los 400 mil pesos. Un precio muy alto y más porque las personas pueden elegir no fumar y no acabar con su vida lentamente.
.
Fuente: www.vanguardia.com.mx
.

En el Día Mundial Sin Tabaco, los beneficios de no fumar
-
El tabaquismo está estrechamente relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de mama, lengua, tráquea, riñón, vejiga y estómago, entre otros
--
31 / Mayo / 2015
-
GUADALAJARA, 31 de mayo.- Abstenerse de fumar reporta invaluables beneficios a la salud, principalmente el reducir el riesgo de mortalidad por afectaciones respiratorias e infartos cerebrales y cardiovasculares, señaló el neumólogo Rubén Santoyo Ayala.
-
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco manifestó que los efectos positivos en la salud al dejar de fumar prácticamente son inmediatos.
-
No obstante, explicó, en 10 años prácticamente se reducen casi en su totalidad los riesgos a desarrollar eventos cerebrovasculares que lleven a la muerte al paciente.
-
Comentó que los daños a la salud ocasionados por el tabaco, por lo regular se gestan de forma paulatina y crónica, de tal manera, que una persona puede tener graves consecuencias en 15 o 20 años de un consumo continuo.
-
Aunque las principales afectaciones se concentran en el sistema respiratorio y cardiovascular, Santoyo Ayala advirtió que el tabaquismo también está estrechamente relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de mama, lengua, tráquea, riñón, vejiga y estómago, entre otros, incluido por supuesto el pulmonar.
-
El también médico internista mencionó que hasta un 70 por ciento de los pacientes que se atienden en el Servicio de Neumología del Hospital de Especialidades por diversas patologías tiene antecedentes de tabaquismo o incluso son fumadores activos.
-
Subrayó que el riesgo a desarrollar cáncer de pulmón está íntimamente ligado a la cantidad de cigarros que consume el paciente, de tal forma que fumar de una a dos cajetillas diarias eleva hasta 70 veces las posibilidades de padecer esta patología.
-
La lucha, por dejar el consumo de tabaco ciertamente es ardua, dijo el experto del Seguro Social, debido a que la nicotina resulta hasta cinco veces más adictiva que otras sustancias incluso ilegales como la cocaína.
-
Sin embargo, vencer la adicción al cigarro es posible y por fortuna no todos los fumadores llegan a presentar síndrome de abstinencia que incluye irritabilidad, ansiedad, sentimientos de frustración, aumento del apetito e insomnio, entre otros.
-
Insistió en que de llegar a presentarlo, es una situación pasajera que tiende a desaparecer los primeros días, por lo que no es necesario un manejo médico.
-
*.Lo más importante es la voluntad del paciente: "el empeño y la voluntad que cada quien ponga para dejar de fumar. Si el paciente se lo propone lo puede lograr", abundó.
-
Santoyo Ayala precisó que para considerar que un paciente está en vías de superar la adicción al tabaco, debe haberse abstenido de su consumo por lo menos un año sin recaídas durante este lapso.
-
*."También influye el aspecto psicológico, se requiere un apoyo en este sentido para que no vuelvan a caer", recomendó tras agregar que lo idóneo es también alejarse de ambientes en donde se consuma el tabaco, mientras se está en un proceso de rehabilitación.
-
En las encuestas más recientes, citó el especialista, en México 17.7 millones de personas consumen tabaco, de los cuales, alrededor de 12 millones son hombres y el resto mujeres. En tanto, afirmó que la mortalidad asciende a más de 60 mil por año.
-
Fuente: www.dineroenimagen.com
-
-
-
Pero ¿cuáles son las enfermedades y trastornos que produce el tabaco? 
.                                                                  
- Cáncer: las sustancias que se encuentran en el tabaco provocan muy frecuentemente cáncer como el cáncer de pulmón, el de los labios o lengua, laringe, esógago, garganta, y las menos conocidas, pero igualmente devastadoras como el cáncer de estómago, esófago, de vejiga y de mama entre otros. 
-                                                                  
- EPOC, enfermedad que obstruye el paso de oxígeno al cuerpo y mata lenta pero muy dolorosamente, haciendo que la persona que la padece tenga que depender de oxígeno casi o todo el tiempo. 
                                                                 
- El tabaco produce en nuestro organismo lo que se conoce como colesterol malo. 
-                                                                  
- Es un potente adictivo que desarrolla dependencia y tolerancia por lo que se tiene que fumar más y más. La addición se considera una enfermedad, la adicción a la nicotina está incluso clasificada antes del: alcohol, la heroína y la cocaína en cuanto a la gravedad que crea su uso. 
                                                                 
- Las enfermedades del corazón y de vasos: la obstrucción de las arterias son la causa de los infartos de miocardio, de los ataques de apoplejía, de crisis cardíacas, de la angina coronaria. 
-                                                                  
- Trastornos del corazón: la nicotina puede agravar los trastornos del ritmo cardíaco. 
-                                                                  
- Insomnio: al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante, por lo que impide dormir bien, todavía más a las personas que ya sufren de insomnio. 
                                                                 
- Las bronquitis y el enfisema: consecuencias directas del hábito de fumar. 
-                                                                  
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico: causa acidez estomacal.
                                                                  
- Enfermedad vascular periférica: mala circulación en las arterias de las piernas.
-
- Diabetes: factor muy agravante en este tipo de enfermedad.
-
- La disfunción eréctil e infertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. 
                                                                 
- Degeneración de la retina: riesgo de perder la vista. 
-                                                                  
- Problemas durante el embarazo: aumenta el riesgo de aborto espontáneo, anormalidades de la placenta, hemorragias...y después del embarazo, bajo peso del bebé al nacer, síndrome de la muerte súbita del lactante, la disminución de la cantidad y calidad de la leche materna. 
-                                                                  
- Otros problemas que parecen menos graves, pero que valen la pena destacar, ya que la acumulación de todo, le puede dar una idea más clara de los efectos  nefastos del tabaco: sequedad de boca, dientes amarillos, enfermedad de las encías, la paradontopatía, favorece la aparición de sarro, caries, halitosis(mal olor de boca),  hemorroides, osteoporosis (ya que fumar favorece la disminución de masa ósea), dolor en las extremidades debido a la menor irrigación sanguínea causada  por la nicotina, piel opaca, color amarillento de los dedos, envejecimiento prematuro de la piel, afecta al sistema inmunitario y a los mecanismos de defensa, acentúa incluso la susceptibilidad a los resfriados. 
-                                                                  
Pero eso no es todo, el humo del cigarro en personas que no fuman tiene igual efectos devastadores. En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. Entre los lactantes causa muerte súbita. En las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso ponderal del recién nacido. 
-                                                                  
Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos. Más del 40% de los niños tienen al menos un progenitor que fuma. El humo de tabaco ajeno causa más de 600 000 muertes prematuras cada año. En 2004, los niños representaron el 28% de las defunciones atribuibles al humo de tabaco ajeno. 
-                                                                  
Así que tienes de dónde escoger, de cuál forma prefieres morir o dañar a tus seres queridos, aún es tiempo, deja de fumar, solicita ayuda si ya eres un adicto al tabaco, recupera años de vida saludable y protege la salud de los que más quieres. Aunque no te sientas al, aunque creas que a tí no te hace daño fumar, no esperes a recibir la noticia de que lentamente se ha desarrollado una enfermedad crónica y mortal, que además de afectar tu salud y quitarte años de vida, afectará enormemente tu economía y la salud de tu familia. Estás a tiempo, no dejes que tu vida la controle un cigarrillo.
-
www.cronica.com.mx
-
Fuman desde los 12 años
www.oem.com.mx
-
Preocupado IMSS-Sur por cifras de niños fumadores
www.imagendelgolfo.com.mx
-

Francia prohíbe fumar en los parques infantiles, aun cuando estén al aire libre
www.etcetera.com.mx
-
Adictos a la nicotina tienen mayor riesgo de padecer diabetes 
www.oem.com.mx
-

ntrzacatecas.com
-

El tabaco no afecta solo a los pulmones
www.lahora.com.ec
-
El tabaco mata 130 personas al día, en México
-
Tabaco: La droga que cobra millones de vidas
www.lacronica.com
.
Tabaco, causa principal de cáncer de pulmón

www.oem.com.mx
-
Día Mundial sin Tabaco 2015: ¿Cómo influye el cine y la televisión?
-
Reconocidos mas de mil 303 edificos libres de tabaco en San Luis Potosí
-
86 por ciento de espacios públicos están libres de humo de tabaco en el Edomex
www.asisucede.com.mx
-
www.vitonica.com
zyhz
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.