Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

24 de septiembre de 2015

"Freddie Mercury me inspiró artísticamente y en su estilo de vida", aseguró Adam Lambert

-
-
Adam Lambert y al fondo Spike Edney quien acompaña a Q+AL en el teclado.
-
De visita en Argentina
"Freddie Mercury me inspiró artísticamente y en su estilo de vida", aseguró Adam Lambert
-
El joven cantante estadounidense Adam Lambert, de gira con Queen, explicó que la clave estuvo en no tratar de imitar al fallecido vocalista, a quien consideró una de sus principales influencias junto a David Bowie y Marc Bolan.
-
Lambert, junto a los miembros originales de Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, se subirán este viernes 25 de septiembre al escenario del Estadio GEBA de Buenos Aires y el domingo 27 al del Orfeo Superdomo de Córdoba, en el marco de la gira Don't Stop Them Now.
-
Lambert se destacó en la octava temporada de American Idol por su voz y por sus caracteristicas glamorosas, amante de los grandes vestuarios, peinados y por ser un gay confeso, sin importarle qué pensara el conservador publico estadounidense.
-
"En los 70, Queen sonaba muy hard rock, casi heavy, por eso los músicos de heavy metal admiran tanto a la banda, pero en los 80 todo se volvió más pop. Radio Gaga es una gran canción pop. Me gusta tanto la etapa heavy como la pop de Queen. Me encanta aprovechar los climas que ambos estilos generan. Son emociones diferentes", dijo Lambert en dialogo con Télam.
-
"Hablo mucho con Brian May y Roger Taylor porque quiero saber sobre cómo era Freddie arriba y abajo del escenario. Creo que tenemos muchas cosas en común", dijo Lambert antes de reírse, justamente, por los gustos extravagantes, la gran carga de ambigüedad sexual que caracterizó a Mercury y que este joven nacido en Indianapolis también utiliza.
-
Sobre lo que significa interpretar los clásicos de Queen, señaló que "soy un fan de Queen. Siempre escuché sus discos y los amo.
-
Creo que los fans saben que yo soy uno de ellos. Yo también fui inspirado por Freddie y me gustan las mismas cosas que a ellos.
-
Y está esa conexión. Creo que entiendo como comunicar las canciones a los fans, y eso es importante. Los shows son una celebración de Freddie. El es el hombre. Él es el que hizo estas canciones".
-
Lambert vuelve a elogiar la libertad con la que Mercury transcurrió su vida al señalar que "Freddie era increíble, era realmente muy bueno.... era tan libre... hacía siempre lo que quería, con su voz, su forma de vestir, su forma de vivir. Y eso es muy inspirador para mí. Las piezas de piano que compuso, realmente son increíbles. Era un gran cantante, que ponía todo de sí en cada una de las frases".
-
Sobre lo que significa la etapa junto a Queen iniciada hace cuatros años, el intérprete expresó que "me siento con mucha suerte de cantar con Queen, es un gran honor. Ya van cuatro años y al comienzo estaba un poco intimidado, creo que ya dejé todo eso de lado y que, como pasó mucho tiempo y yo he crecido tengo más confianza en mí mismo y conozco mejor al resto de la banda; ya sabemos como llevar adelante algunas cosas y eso pasa con cualquier estilo de música, cuanto más tiempo lo estás haciendo, más cómodo te sentís y más lo interiorizas y, así, la performance puede sonar cada vez mejor".
-
Sobre las dudas en torno a su forma de cantar, Lambert reconoce que "para interpretar las canciones tuve un montón de ayuda y de inquietudes. Sabía que tenía que tener mucho cuidado cuando estaba arriba del escenario, porque yo no quería imitar a Freddie, tampoco podía ir muy rápido porque son grandes canciones que no podían ser cambiadas, entonces me empecé a fijar cuál era la intención y la idea que tenían detrás las canciones, empecé a pensar en las letras y a imaginar qué era lo que la gente sentía con estas canciones y para comprender esto, Roger me explicó mucho".
-
"No busco técnica cuando escucho cantar a Freddie, sino más bien las intenciones que él tenía. Qué es lo que él intentaba crear en ese momento. De todas formas, creo que las voces son diferentes. Él tenía más poder en el medio. Tenía más poder en los bajos que los que yo tengo, lo que le daba más textura. También creo que mi voz llega un poco más alto que la de él. Por eso, son voces diferentes. Incluso la técnica (de canto) es diferente. Pasaron los años y hay aspectos técnicos, donde tengo mi mezcla y me puedo escuchar, que nos ayudan para estar arriba del escenario. Freddie no lo usaba porque no lo tenía tampoco en esa época. Son diferentes épocas", añadió.
-
Fuente: www.telam.com.ar
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.