¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de mayo de 2011

Entrevista a Momo Cortes (Momo y aMuse)

-
http://www.musicopolis.es/wp-content/uploads/images//20110503082356-MOMO-LATERAL-MUSICOPOLIS.jpg
-
-

Entrevista a Momo Cortes (Momo y aMuse)

-
Por sguillen, el 30 - 04 - 2011
-
Momo 1
“Cuando canté en un coro por primera vez, me di cuenta de que si dejaba de prestar atención a mi voz y escuchaba la del resto todo fluía.”

Con una formación académica clásica, y tras bregarse en 1997 a lo largo de las típicas giras de orquesta junto a Santiago Y La Central De La Música, José Luis “Momo” Cortes termina haciendo coros para los rockeros M-Clan (no sería la única banda que contaría con su aportación). Si a esto le sumamos su experiencia a la hora de grabar jingles publicitarios y su reputado trabajo en musicales, el bagaje artístico parece lo suficientemente sabroso como para afrontar grandes retos.

Sería gracias a una de esas óperas rock conceptuales, el conocido espectáculo Queen: We Will Rock You, que se terminaría de decidir por arrancar con un completo conjunto cual banda de tributo a Freddie Mercury y los suyos. Con el beneplácito del mismísimo Brian May, Momo se aposenta como la mejor propuesta española en realizar versiones de la Reina. En 2006 editaría Constante Contradicción junto a su proyecto, en el cual militan sus hermanas Eva María y Susana Cortes, CD en el que también ofrece canciones de su propia cosecha con un aire muy retro. A la espera del pronto nuevo lanzamiento de Momo, charlamos sobre su carrera.

¿Cuándo pasa Momo de artista multidisciplinar en musicales y otras propuestas a centrarse en su proyecto personal como banda fija?

Hasta hace un año compaginaba mi proyecto personal con diferentes trabajos en musicales, etcétera. Llevo todo este tiempo centrado en intentar dar forma a un nuevo trabajo discográfico, creo que bastante arriesgado.

¿De dónde surgen las canciones de Constante Contradicción? Se nota una fortísima influencia por los estilos que cubrieron y la manera de trabajar de Queen, pero qué otros puntos han sido fundamentales en ese pedazo de tu arte contenido en un disco compacto.

Todas las canciones de Constante Contradicción son bastante autobiográficas y llevaban mucho tiempo gestándose en mi cabeza. Viéndolo con la perspectiva que nos da el tiempo creo que es un álbum que sólo habla de mí, es un disco muy prepotente, pero también procuro reírme de mí mismo en algunos temas. Me sigo sintiendo muy orgulloso de ese trabajo y de la gente que me ayudó a hacerlo realidad.

Momo 2

Al comprador le llama la atención la aparición del mismísimo Brian May en tu versión castellanizada de ‘Too Much Love Will Kill You‘. Más allá de tu etapa en el musical We Will Rock You donde lo conociste, ¿has seguido el contacto con el guitarrista de Queen?

Sí, solemos escribirnos mails. Es un músico de los pies a la cabeza. Su pasión por la música va más allá de ser una leyenda de la guitarra y parece estar muy interesado en ayudar a gente que él cree que tiene talento. Pero no regala nada a nadie.

Fijándonos ahora en la faceta de Momo cual combo tributo a la carrera de Queen, ¿qué significó para vosotros aparecer en la International Queen Fan Club Convention de Burnham on Sea?

Fue un bonito reconocimiento. Es muy emocionante descubrir que gente que vive tan lejos sabe quién eres y valoran tu trabajo. Sobretodo esos fervientes admiradores de Queen, que suelen ser los más críticos. Conocimos a gente que era fan de Queen desde el primer concierto de la banda y que nos felicitaron muy emocionados porque revivieron esos años con nuestra actuación. Fue increíble.

Momo 3

Además de tus canciones y los homenajes a Queen o al conjunto Muse –liderando la banda aMuse–, con tu proyecto realizabas todos los viernes en La Sala Live! un espectáculo llamado Momo Versión. ¿Cómo te planteas este tipo de concierto repleto de canciones de otros? ¿Buscas la personalidad de cada original o te los llevas a tu terreno?

Creo que el secreto está en encontrar el equilibrio. Lógicamente, no puedes interpretar de la misma forma un tema de Supertramp y uno de Aerosmith, por ejemplo. Cada uno tiene su esencia. Pero como artista, también tengo mi propia esencia. Se trata de mostrar un poco tu alma en cada tema, pero siempre respetando la base del mismo. Suena un poco cursi, pero creo que es una buena descripción de lo que intento hacer.

Según comentabas en tu Facebook hace un año, ya está en marcha lo que podría ser el segundo larga duración oficial de Momo con material original. ¿Seguirá la línea de su antecesor?

No. Sería un poco aburrido repetir la misma formula. Eso lo dejo para los que tienen que vender millones de copias y no tienen valor para arriesgar.

Como buen seguidor de la carrera de Mercury y sus Queen, seguro que tendrás decenas de canciones preferidas. De todas ellas me gustaría que me listases cinco que no sean los típicos sencillos y, al mismo tiempo, de forma escueta, me explicases las razones por las que te calan tan hondo.

1. ‘My Melancholy Blues‘: La línea melódica de este tema me apasiona. Y la voz de Mercury es impecable.

2. ‘The March Of The Black Queen‘: Puramente mercuryana. Energía y sutileza combinadas a la perfección

3. ‘You Take My Breath Away‘: Otra balada de Mercury que te hace conectar con la verdad suprema.

4. ‘Princes Of The Universe‘: Ufff… Power!

5. ‘White Queen‘: Cuando la escuché por primera vez pensé que era la canción más bonita que había oído nunca.

Podría decirte veinte temas más.

Momo 4

Regresemos a continuación a tus comienzos. ¿Cuándo descubriste que el mundo artístico sería tu futuro? Háblame de aquellos comienzos.

Cuando canté en un coro por primera vez, me di cuenta de que si dejaba de prestar atención a mi voz y escuchaba la del resto todo fluía.

Tus hermanas Susana y Eva María han estado muy unidas a ti en lo artístico, y, además de en Momo, han participado en propuestas en las que tú también has estado envuelto: M-Clan, Orquesta Alcatraz, etcétera. ¿Qué sientes al trabajar con ellas? ¿Cómo compatibilizáis vuestros registros cual vocales?

Ellas cantaban en ese coro conmigo. De niños investigábamos armonías vocales. Cuando trabajamos juntos volvemos a jugar.

Has pasado por el mundo de la publicidad grabando uno de los anuncios más recordados en nuestro país de la marca Coca-Cola. ¿Te moviste más por dicho campo de los jingles, ya sean radiofónicos como televisivos?

Sí, me llaman de vez en cuando para hacer grabaciones de ese tipo.

Momo ha aparecido en el libro de la Editorial Milenio, la obra titulada Glam Rock. Sexo, Purpurina Y Lápiz De Labios. ¿Qué ha significado para ti este movimiento? ¿Qué grupos de dicha escena te cautivaron en la adolescencia?

No soy muy conocedor de ningún movimiento en concreto.

¿Qué planteamiento haces de tu carrera para este 2011?

Mi principal objetivo es hacer un disco impactante y con alma.

-
Fuente: Musicópolis
-
-ECOS:

-

-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.