QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

DIIS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO ABRIL 2018

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY

DIOS SALVE A LA REINA EN EL ROXY FEST 2018 HOMENAJE A FREDDIE MERCURY
21 ABRIL ZAPOPAN BOLETOS TAQUILLA Y ticketmaster.com.mx

21 de mayo de 2011

YURI GAGARIN

-Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio | DA
-
-
Yuri Gagarin, un hombre humilde y trabajador

-
19 de mayo del 2011
-

VERÓNICA MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cuando Yuri Gagarin fue elegido como el primer hombre que viajaría al espacio sabía que tenía un 50 por ciento de posibilidades de morir en el intento. Era la estadística que los cosmonautas que se preparaban para la hazaña conocían. Sin embargo, una valentía y una preparación muy especial lo convirtieron en un héroe nacional cuando conquistó el espacio y, de paso, ganó una batalla en la famosa Guerra Fría a Estados Unidos. Hacen ya 50 años desde que el viaje del Vostok con el que Yuri Gagarin conquistó el espacio por primera vez. Por ello, en Tenerife se está organizando una de las iniciativas divulgativas más interesantes de los últimos tiempos: Starmus Festival que reunirá a gran parte de los cosmonautas de la generación de Gagarin y posterior con los grandes astronautas americanos como es el caso del astronauta Buzz Aldrin, miembro de la legendaria misión Apolo 11 que llegó por primera vez a la Luna el 20 de julio de 1969. El encuentro será entre el 20 y el 24 de junio en el Sur de Tenerife y, entre otros, contará con la presencia del ex miembro del famoso grupo Queen y astrofísico Brian May.

Yuri Gagarin es un personaje que se ha convertido en un icono en la actual Rusia donde sienten curiosidad por cómo se ve esta figura en el exterior. Para relatarlo se desplazaron hasta Moscú los canarios la periodista y divulgadora científica Nadjedja Vicente, autora del libro La cuenta atrás y el astrofísico y blogero Daniel Marín quienes impartieron una conferencia sobre el personaje en el Instituto Cervantes de Moscú dentro del ciclo España y Rusia a través de los siglos.

Tras muchos años de estudio, Daniel Marín remarca de Gagarin que era una “persona muy humilde; un chico de un pueblito cuya familia tuvo que sufrir la ocupación nazi y eso le marcó toda su vida”. Por ello, decidió hacerse piloto después de estudiar algo muy común en la zona: fundidor. “Era muy humilde, trabajador e inteligente”, comenta Daniel Marín y recuerda que en una encuesta que le hicieron a sus propios compañeros cosmonautas “todos coincidieron en que él era el que se merecía ser el primero en viajar al espacio”, explica el astrofísico y recuerda que después de ser un héroe “ya no le dejaban volar que era su pasión. Cuando al fin lo consiguió precisamente murió en un vuelo”. Ahora, en este año se le rinden homenajes por todo el mundo y en una pequeña isla de Canarias se reunirán a decenas de héroes que siguieron sus pasos para dar a la Ciencia los argumentos y los datos para comprender mejor el Universo. Starmus Festival será otro viaje.


-
Fuente: www.diariodeavisos.com
-
-EVENTO EN MÉXICO PARA LOS AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA
-

Nueva Perspectiva Astronómica Xochicalco y Liga Iberoamericana de Astronomía
Invitan a una Noche Astronómica en la Zona Arqueologica de Cuetlajuchitlan

El 4- 5 de Junio de 2011
Una oportunidad de pasar la noche observando en un lugar seguro, en el que se puede llevar a la familia, convivir con compañeros, donde podemos compartir, enseñar y aprender astronomía. Si tienes equipo llévalo, si no, allá compartimos los que llevemos, también a los que no han manejado un telescopio, binoculares o mapas estelares, les enseñaremos a usarlo. El fin es pasar una velada observando a través de telescopios.

Seguimos con el curso de observación sistemática estelar y arreglo de telescopios.

PROGRAMA

Sábado 4

11:30 hrs. Reunión en Zempoala # 244 (casa de Ada)
13:00 hrs. Reunión en la caseta de la salida de Mex-Cuernavaca. Pasando la caseta donde esta la tienda
14:30 hrs. Reunión en la gasolinera de la caseta nueva de Alpuyeca de la autopista del sol a Acapulco
15:30 hrs. Llegar al sitio armar equipo astronómico y casa de campaña ( no necesaria el clima es templado tomar en cuenta que por ser zona arqueológica no se puede clavar nada en el piso la tienda tiene que pararse por si sola).

19:00 hrs. Cena (Incluida)
20:00 hrs. Empieza la observación astronómica.

Domingo 5

8:00 hrs. Desayuno (Incluido).
9:00 hrs. Levantar el equipo y regreso

Cuota de recuperación por persona
$250.00 pesos, que deberán de depositar a la cuenta:
BANAMEX
Suc. 4184
Cta. 75298,
a nombre de :

Rafael Angeles Meléndez

Ubicación

La zona la Zona Arqueologica de Cuetlajuchitlan se encuentra sobre el primer túnel de la Autopista del Sol

Cuetlajuchitlán es un asentamiento arqueológico descubierto en 1991 durante la construcción de la Carretera Cuernavaca - Acapulco, mejor conocida como la Autopista del Sol. Este sitio fue uno de los principales núcleos poblacionales prehispánicos al noroeste del estado de Guerrero durante las últimas etapas del Preclásico Tardío. Su desarrollo se dio entre 800 a. C. y 300 d. C. teniendo relevancia para la arqueología guerrerense por su antigüedad y estilo arquitectónico funcional, principalmente para el almacenamiento y flujo de drenaje, así como también en la elaboración de distintos bloques de columnas de piedra.

Hay 2 formas de accesar a la Zona: una es por un retorno en la autopista del sol y la otra es llegar por un camino de terracería saliendo de la caseta Paso de Morelos.

precios de casetas ida y vuelta.

$512 por autopista ida y vuelta (La caseta completa de paso morelos está en $115.)

$372 por terracería ida y vuelta.

++++++++++++ + IMPORTANTE ++++++++++++ +++++

Confirmar tu asistencia ya que el cupo es limitado a 70 personas. Las personas que no vayan en carro comunicarse conmigo para ver si alquilamos una camioneta o un camión, según el número de personas será el costo del transporte.

Contacto correo electrónico:
npaxochicalco@yahoo.com.mx
tlacuiloram@univision.com
Teléfono:04455 3659 0810

Con los siguientes datos:
Tu nombre completo y fecha del depósito.
En tu correo recibirás tu acreditación para asistir al evento.
Recomendaciones:

Los menores de edad tendrán que estar bajo la supervisión de sus padres.
Los grupos deberán nombrar un responsable por grupo.
Llevar bolsas de dormir y/o cobijas, ropa abrigadora (chamarra, abrigo, suéter, calzado cómodo), casa de campaña. El clima es cálido, pero a veces hace fresco.

NO SE PERMITEN BEBIDAS EMBRIAGANTES

Indispensable traer para la noche de observación astronómica:

Linterna filtrada con celofán rojo o linterna de luz roja.

Dudas o preguntas a:

npaxochicalco@yahoo.com.mx
tlacuiloram@univision.com
Teléfono: 04455 3659 0810


-
-Mensaje anterior:
-
LA VENTANA AL ESPACIO DE CANARIASEnlace http://queenmexico.blogspot.com/2011/05/la-ventana-al-espacio-de-canarias-acoge.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.