¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de mayo de 2011

SPINNER: ENTREVISTA MARK BLAKE

--

13 de mayo del 2011

-

Spinner : Entrevista a Mark Blake

-

Todo indica que el 2011 será un año muy ocupado para Queen y el motivo tan especial es que el grupo celebra su 40º aniversario. Los festejos iniciaron con el lanzamiento de las reediciones remasterizadas de sus primeros cinco álbumes : “Queen”, “Queen II”, “Sheer Heart Attack”, “A Night At the Opera” y “A Day at the Races” (la fecha programada para este material en los Estados Unidos de Norteamérica es el 17 de mayo ); así como una exposición retrospectiva en Londres bajo el nombre de “Stormtroopers in Stilettos” centrada en los primeros años del grupo hacia mediados de la década de los 70’s.

-

Otro lanzamiento en este aniversario es una nueva biografía no oficial del grupo titulada “Is This the Real Life?: The Untold Story of Queen” escrita por Mark Blake. Se trata de un recuento de la historia completa del grupo desde la infancia de Freddie Mercury, incluyendo sus experiencias escolares en la India, hasta el trabajo que los actuales integrantes de Queen, Brian May y Roger Taylor llevaron a cabo con el vocalista de Bad Company, Paul Rodgers. Todo ello aderezado con anécdotas de los años de gloria del grupo , y sus éxitos como “Bohemian Rhapsody” y “Another One Bites the Dust”, su extraordinaria actuación en el concierto Live Aid , así como lo concerniente al deceso de Mercury en 1991 por complicaciones relacionadas al SIDA.

-

"En teoría,tal vez no había lógica en Queen" comenta Blake, radicado a Londres a Spinner. "Era un grupo raro, pero había una química extraordinaria entre ellos. Si hubira faltado uno de sus integrantes, quizás no hubiera funcionado".

-

El libro incluye entrevistas que el propio Blake realizó en el pasado a May y Taylor para las revistas MOJO y Q, así como nuevas conversaciones que ha sostenido con personajes relacionados al grupo en sus inicios, y otros de sus conocidos. Blake señala que lo que lo motivó desde hace cuatro años a escribir este libro, fue precisamente su fascinante y extraordinaria historia, señala: "quería explicar a fondo sus orígenes, en especial lo concerniente a Freddie Mercury. Murió muy joven y nunca habló en entrevistas sobre su pasado. Además, a partir de su muerte, nadie había escrito nada sobre la historia de Queen ”.

-

Un aspecto que se ha pasado por alto en la historia de Queen es el periodo de dos años que Mercury pasó en Inglaterra, sobre el cual Blake hizo un trabajo de investigación basado en entrevistas a artistas y diseñadores gráficos que conocieron a Freddie en los 60’s. Mark explica: “a través de ellos descubrí que Fred Bulsara (como se le conocía en aquella época) en 1965-66 intentaba formar un grupo, e imprimió posters y audicionó a varios músicos de su universidad. Incluso tres o cuatro años antes de formar su primer grupo en el Reino Unido, era ya muy emprendedor y ambicioso”.

-

Al trabajar en el libro Blake se encontró con algunas sorpresas, como por ejemplo el gran deseo de Mercury en sus inicios por convertirse en una estrella de Rock. Mark dice al respecto: “Aubrey Malden, uno de sus colegas y amigos contó la anécdota sobre la gran afición de Freddie por el grupo Free (cuyo vocalista era Paul Rodgers) a quien acosaba tras bambalinas, tenía una determinación a prueba de fuego, su deseo por alcanzar el estrellato era tan fuerte, que llegó a ser realidad. Durante los últimos años Peter Hince (miembro del equipo que salía de gira con Queen) habló sin rodeos sobre los problemas que el grupo sorteó en sus presentaciones en México y Sudamérica en la gira de 1981, y resultó asombroso escuchar su versión completa de esa historia”.

-

“Is This The Real Life?” también aborda los últimos años de Mercury, época en la que grabó la música para el álbum “Innuendo”, manteniendo su enfermedad en secreto para el público. Blake agrega:” Al realizar la investigación para el libro me hizo darme cuenta de lo difícil que debió haber sido para los otros integrantes del grupo el no revelar lo que sabían y mentir al respecto. Para ellos debe haber sido una presión insoportable ”.

-

El libro abarca las actividades recientes del grupo , en particular de Queen + Paul Rodgers. Respecto a esta colaboración Blake comenta: “ Los entrevisté por esos días y Roger dijo que serían tontos si no usaran el nombre del grupo . Él tenía razón. Aunque sus presentaciones estuvieron bien, creo que inexorablemente se convirtieron en su propio grupo tributo. Era inevitable”.

En cuanto a lo que hubiera podido haber hecho el grupo en el futuro, el autor indica que May y Taylor podrían reavivar la chispa de Queen en eventos especiales como programas de televisión, y conciertos a beneficio tal vez acompañados de vocalistas invitados. Agrega: “no creo que se retiren por completo en un futuro próximo”.

-

Finalmente, Blake señala que lo que hizo que Queen tuviera tanto éxito fue su eclecticismo y su sello distintivo: “como dije antes, no puedo recordar otro grupo qEnlaceue hay explorado tantos estilos tan distintos sin perder su sonido carácterístico. Y es por ello que no creo que nadie pueda colgarse esa estafeta. Los nuevos grupos necesitan forjarse y dejar su propio legado”.

Disponible en varios sitios como Amazon, y en iTunes

  • Pasta dura: 432 páginas
  • Editorial: Da Capo Press
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 0306819597
  • ISBN-13: 978-0306819599

-

http://2.bp.blogspot.com/_NdssK-xlQPI/TKy54W8c8iI/AAAAAAAAHXU/fmikqQ07DB8/s1600/queen+book+cover.jpg

Imagen: queenincornwall.blogspot.com

-

http://www.expressmilwaukee.com/imgs/hed/art14691widea.jpg

-

Imagen: www.expressmilwaukee.com

-

Fuente: QOL (versión en español de la nota)

-

-Mensajes relacionados:

ACTUALIZACIONES:SIGUIENTES 5 REEDICIONES DE QUEEN

http://queenmexico.blogspot.com/2011/05/actualizaciones-siguientes-5.html

-

¡DEEP CUTS VOL. 1 Y PRIMERAS REEDICIONES DE QUEEN ...

http://queenmexico.blogspot.com/2011/03/deep-cuts-vol-1-y-primeras-reediciones.html

-

Libro de Mark Blake : Is This The Real Life? The Untold Story of Queen

http://queenmexico.blogspot.com/2010/10/libro-de-mark-blake-is-this-real-life.html

-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.