QFCM

QFCM

¡Reedición en vinil doble 12"!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

25 de mayo Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

DIOS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO 29 AGOSTO PEPSI CENTER

DIOS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO 29 AGOSTO PEPSI CENTER
¡BOLETOS A LA VENTA! TICKETMASTER Y TAQUILLA DEL FORO

9 de mayo de 2011

"La ventana al espacio" de Canarias acoge la mayor cita mundial de astronomía, Festival Starmus

-
Cita mundial de astronomía: Starmus Festival.| Foto: Starmus.com - Agencias Agencia
-
-
"La ventana al espacio" de Canarias acoge la mayor cita mundial de astronomía

Por Efe - Agencia - 4/05/2011

-

MADRID |

La "gran ventana" al espacio que es Canarias, por la gran visibilidad de sus cielos y sus sofisticados observatorios para contemplar las estrellas, han sido claves para elegir a estas islas españolas como sede del mayor festival de astronomía de la historia que se celebrará en junio.

El festival "Starmus", al que acudirán tres Premios Nobel, entre otros científicos, y que combinará astronomía, ciencias espaciales, arte y música, servirá para debatir aspectos como la vida en el Universo o la investigación espacial, y asimismo recreará en la Tierra la música de las estrellas y de las galaxias en un concierto.

Los responsables de este acontecimiento, cuya celebración coincide con la conmemoración este año del 50 aniversario del primer viaje del hombre al espacio, en abril de 1961, dieron hoy detalles de este evento mundial que tendrá lugar en las islas Tenerife y La Palma, entre los próximos días 20 y 25 de junio.

La presentación en España de este festival se realizó en la sede de la Embajada rusa en Madrid, con la participación, entre otros, del primer ser humano que realizó un paseo espacial, en 1965, el cosmonauta Alexei Leonov, y del director del evento, el astrofísico Garik Israelian, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Durante su intervención, el cosmonauta Leonov dio detalles de aquella primera exploración espacial de la que fue protagonista y que constituyó un paso decisivo en la investigación del cosmos.

De manera anecdótica, Leonov relató cómo se le deformó su traje de astronauta en aquella aventura espacial, tras explicar que no habían sido estudiadas las posibles consecuencias de la exposición espacial del mismo a una distancia tan grande de la Tierra.

Asimismo, habló de lo complicado que le resultaba moverse con su traje en el espacio, y de cómo le sudaba todo el cuerpo antes de poder incorporarse de vuelta dentro de la diminuta cápsula espacial.

Leonov aprovechó su discurso para elogiar "la vasta cultura científica" del príncipe Felipe, heredero de la Corona española, con quien se ha reunido durante su visita a Madrid para informarle del desarrollo de los preparativos del festival.

Durante el festival está prevista una mesa redonda de 108 minutos, en recuerdo de la duración de aquel primer vuelo del hombre al espacio, protagonizado por el mítico cosmonauta Yuri Gagarin.

El festival también coincide con la celebración del Año Rusia-España y cuenta con el apoyo de organizaciones como el IAC, el Gran Telescopio de Canarias (GTC), la UNESCO, la International Astronomical Union (IAU) y la Fundación StarLight.

Está previsto que aparte de las personalidades anteriores, también participen en el mismo, enre otros, el astronauta Buzz Aldrin, miembro de la misión Apolo 11 que llegó por primera vez a la Luna en julio de 1969, o Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio en Vostok 6.

Asimismo tomarán parte, Jim Lovell, el comandante que trajo de vuelta la averiada nave Apollo 13, o Bill Anders, autor de la foto de la Tierra elevándose por encima de la superficie de la Luna desde la órbita lunar.

-
Fuente: Los Tiempos.com
-
-Mensaje anterior:
-
FESTIVAL STARMUS 20-25 DE JUNIO TENERIFE Y LA PALMA

-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.