Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

30 de noviembre de 2014

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2014 : El Universo según el cristal con que se mira ¡Felicidades a quienes se sumaron este 29 DE NOVIEMBRE! #Nestrellas14 www.nochedelasestrellas.org.mx

-
- Ecos: 
-
 ¡Felicidades a quienes
se sumaron e hicieron 
posible esta edición!
-
29 DE NOVIEMBRE 
#Nestrellas14
.
-
-
Noche de las Estrellas 2014,
el Universo según el cristal con que se mira
www.nochedelasestrellas.org.mx
-

-

-

-

-
La Luna y Marte engalanan la Noche de las Estrellas

-

-

Noche de las Estrellas Subsede Bosque de Tláhuac 

-
-
.
.
-
El Universo según el cristal con que se mira

Año Internacional de la Cristalografía.
-
El Comité Local del Distrito Federal te INVITA a participar en la Noche de las Estrellas 2014
. NOCHE DE LAS ESTRELLAS 
.
29 de NOVIEMBRE 
Las Islas de Ciudad Universitaria
y otras subsedes
.
Evento público y gratuito para que conozcas de astronomía, ciencias y cultura en general. 
.
Dependiendo de la sede, puede haber exposiciones, experimentos, actividades culturales, conferencias, talleres y seguro observación con telescopios. El ingreso es gratuito, no hay que registrarse, ni llevar telescopios. Las actividades se realizan gracias a instituciones, sociedades astronómicas, patrocinadores y voluntarios. 
-
-
-
Los capitalinos acudieron a las islas de Ciudad Universitaria para participar en la feria de la Noche de las Estrellas y observar el universo a través de 200 telescopios instalados por la UNAMFoto María Luisa Severiano
.
Se realizó ayer la sexta versión de la Noche de las Estrellas en la UNAM

.
Hubo 3 sedes más en el DF y en 30 entidades del país 

-
Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
30 de noviembre de 2014

-
La sexta versión de la Noche de las Estrellas, encuentro mediante el cual se busca difundir la astronomía entre el público en general, se realizó ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras tres sedes en el Distrito Federal, como parte de una confluencia nacional que se llevó a cabo en 30 estados.
.
Desde las 12 y hasta las 22 horas, los asistentes a dicha feria pudieron ingresar a 50 carpas temáticas instaladas en las llamadas "islas" de Ciudad Universitaria, donde encontraron diversas actividades culturales, como conferencias magistrales, conciertos, talleres y observación de cuerpos celestes a través de telescopios.

.
El encuentro de este año, dedicado a la cristalografía –el estudio del crecimiento, forma y desarrollo de las estructuras cristalinas– fue inaugurado a las 19 horas por William Lee, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, y José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

.
En el Distrito Federal, la Noche de las Estrellas se realizó también en el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, y el Bosque de Tláhuac.

.
De igual forma se llevó a cabo en diversas instituciones académicas de 30 estados del país, así como en seis ciudades de Colombia y en China.

.
Brenda Arias, coordinadora de comunicación de la ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que con los más de 200 telescopios instalados, así como por algunas sociedades de observación astronómica, los asistentes podrían ver con detalle la Luna y algunos otros cuerpos celestes.

.
"Vamos a poder observar la Luna en cuarto creciente, que se ve muy bonita y nos permite apreciar con detalle otras estrellas. Después vamos a poder ver Júpiter y constelaciones de esta temporada, como Orión, las Pléyades, Taura y Aldebarán", afirmó.

.
El interés que ha generado la Noche de las Estrellas "ha ido en aumento" en cada edición, celebró Arias. "Nunca antes habíamos tenido 50 carpas instaladas en Ciudad Universitaria, y este año esperamos tener más de 25 mil asistentes", dijo.

.
Fuente: www.jornada.unam.mx

.
.
Noche de las estrellas 2014 en la UNAM Galería
sintesis.mx
.

Se lleva a cabo sexta edición de la Noche de las Estrellas
.En las “Islas” de Ciudad Universitaria, se ofrecieron más de 50 talleres, un centenar de conferencias, se colocaron 200 telescopios y 50 carpas temáticas, y siete grupos musicales en escenario que amenizaron la velada.
.
Los asistentes tuvieron acceso a una conferencia impartida por Bryan Day, de la NASA, “Living in a crowded universe”, sobre sus investigaciones y anécdotas acerca de los asteroides dando información interesante para los jóvenes aficionados en esta materia.

.
“Se están descubriendo por semana aproximadamente 20 asteroides cercanos a la Tierra y se estima que existen un millón y sólo conocemos 1 por ciento de ellos”.
Reconoció que la Noche de las Estrellas, había sido una de las experiencias más enriquecedoras en su trayectoria, “este ha sido uno de los eventos públicos más impresionantes, estoy ansioso por volver a la NASA y platicar a todos el más grande programa público que he visto”.

.
Al evento también se sumó pro segunda ocasión Colombia, en cuya capital, Bogotá, se instalarán cinco subsedes, y en Pereira, una más, así como La República Popular de China quien participó por primera ocasión con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM, donde registró una asistencia en el Planetario de Beijing de hasta siete mil 500 personas.

.
Fuente: rotativo.com.mx

-
-
Capitalinos disfrutan la Noche de Estrellas en planetario del IPN
Durante la Noche de Estrellas se instalaron más de 30 telescopios en el Planetario "Luis Enrique Erro" del IPN para que los visitantes pudieran ver a detalle el Universo
noticieros.televisa.com/

-


.
Disfrutan de estrellas y arte, Mexicali 
Familias y amigos acudieron ayer al Valle de Guadalupe para observar con telescopios la luna y las constelaciones, además de disfrutar de una fiesta cultural Galería imágenes de Benjamín Pacheco
www.elvigia.ne
.
Los zacatecanos, hechizados por la belleza de la bóveda celeste
www.imagenzac.com.mx

.
.
Hubo Noche de las Estrellas en la UAA , Ags.
www.lja.mx
.

-
Poblanos desafían al frío en la sexta edición de la Noche de las Estrellas
A pesar de la baja temperatura y la nubosidad, Puebla fue la entidad con mayor asistencia al evento, después del DF
www.periodicodigital.mx

-
-
Colocan más de 250 telescopios en CU por la Noche de Estrellas
Del total de telescopios que se colocaron, 150 fueron construidos por estudiantes y amantes de la astronomía 

e-consulta.com
-
-
Participan poblanos en espectacular Noche de las Estrellas 2014
www.intoleranciadiario.com
-
Asisten miles de poblanos a la Noche de Estrellas
www.oem.com.mx
-
Realizan `Noche de Estrellas´ en el Centro Histórico de Morelia

www.cambiodemichoacan.com.mx
-
Luna luce halo para yucatecos en la Noche de las Estrellas

www.notimex.com.mx
-
Aficionados y curiosos asisten a la Noche de las Estrellas, Qro.
 
Durante el evento astronómico enfocado a la observación de astros también se realizaron otras actividades de carácter educativo como charlas y proyecciones, asimismo fue instalado un planetario móvil.
codiceinformativo.com
-
Sonorenses participan en la Noche de las Estrellas

www.lacronica.com
-
Familias disfrutan de la noche de estrellas en Torreón

www.milenio.com
-
-
Disfrutan mil 500 espectadores en noche de las estrellas , Tlaxcala
e-tlaxcala.mx
.
Planetas, galaxias, constelaciones y la luna en la “noche de las estrellas 2014″
.
Agencia Enfoque
.
Debuta China como sede del evento de observación astronómica; Colombia participa por segunda ocasión y en México aumentan las sedes. En su sexta edición, la Noche de las Estrellas tendrá un total de 58 sedes distribuidas en todo el país, incluyendo comunidades de Chiapas y Puebla. Con el tema El Universo según el cristal con el que se mira –para conmemorar el Año Internacional de la Cristalografía, establecido por la Asamblea General de la ONU–, el sábado 29 de noviembre la protagonista de la noche será la Luna en cuarto creciente, aunque al atardecer se podrá observar a Marte y más tarde a Júpiter; además la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

.
Este año y por segunda ocasión se sumó al evento Colombia, en cuya capital, Bogotá, se instalarán cinco subsedes, y en Pereira, habrá una más. La República Popular de China participará por primera ocasión y la sede será el Planetario de Beijing que contará con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

.
El doctor José Franco, director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, destacó la “labor social” que acompaña a este evento que combina la astronomía, la ciencia y el arte, luego que el pasado 21 de noviembre se llevó la Noche de las Estrellas a “San Fernando”, una de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes que hay en el Distrito Federal.

.
El ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) celebró asimismo, que desde la primera edición de este actividad, en el 2009, a la fecha prácticamente se ha duplicado el número de sedes, al pasar de 26 a 58.

.
En la Ciudad de México las sedes estarán en las Islas de Ciudad Universitaria, Planetario “Luis Enrique Erro” del Politécnico Nacional, Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), y Bosque de Tláhuac.

.
Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, destacó que cada una de las sedes tiene su particularidad, así como diferentes actividades. En el caso del Planetario “Luis Enrique Erro” habrá observación astronómica con telescopios, conferencias, talleres y como el planetario también en un simulador de la bóveda celeste, los asistentes podrán ver el cielo de ese día. Agregó que quienes participen de las actividades y tengan un telescopio, pero no sepan utilizarlo, ese día pueden aprender.

.
Al respecto, Julio César Ponce, titular de la Unidad Técnica de Proyectos, Comunicación e Información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que la Noche de las Estrellas es una oportunidad para que los aficionados de diferentes sociedades astronómicas pongan sus telescopios a disposición de los asistentes y les muestren y enseñen lo que saben a otros.

.
El doctor William Lee, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, y secretario de la AMC, resaltó la diversidad de las temáticas y de las instituciones que participan en el evento, y al igual que Raúl Mújica, director de Divulgación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y Carlos Duarte Muñoz, coordinador general de Formación de Capital Humano en el Sector Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó la labor de los voluntarios para atender la magnitud y relevancia de la organización de este evento.

.
La Noche de las Estrellas es una organización integrada e impulsada por la UNAM, Conacyt, AMC, IPN, INAOE, Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas México, la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C., la Agrupación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares, Celestrón y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.

.
En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Casa de las Humanidades de la UNAM, también estuvieron presentes Stéphanie Esparza, coordinadora cultural de la Federación de las Alianzas Francesas y Luc Blanco, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia.

.
Fuente: www.launion.com.mx

.
.
Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC)
-
-
-
Invita la UNAM a participar en la Noche de Estrellas 2014
.
Las actividades se llevarán a cabo en la zona conocida como Las Islas de Ciudad Universitaria el sábado 29 de noviembre de las 13:00 a las 22:00 horas y la entrada será gratuita
.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- Con el lema “El Universo según el cristal con que se mira”, en el Año Internacional de la Cristalografía, la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca este 2014, como ya es tradición desde 2009, a la Noche de las Estrellas.
Una verbena celeste anual donde se impulsa en nuestra sociedad una cultura basada en el desarrollo de la ciencia, y su impacto en la manera de ver, pensar y entender el cosmos, la naturaleza, la vida de la humanidad; de ahí también el necesario vínculo de la ciencia con las artes y las humanidades.

.
La cristalografía es la técnica principal mediante la cual podemos analizar la estructura atómica de casi todo, a la vez que es muy útil para averiguar por qué las cosas se comportan como lo hacen.
.
El Año Internacional de la Cristalografía 2014 conmemora no sólo el centenario de la difracción de rayos X, que permitió el estudio detallado del material cristalino, sino también el 400 aniversario de la observación de Johannes Kepler, en 1611, de la forma simétrica de los cristales de hielo, que inició el estudio más amplio del papel de la simetría en la materia.
.
De esta manera el Instituto de Astronomía de la UNAM convocó a académicos, estudiantes de nivel superior, grupos de divulgación, sociedades astronómicas e instituciones afines a participar en la Noche de Estrellas 2014.
.
Las actividades se llevarán a cabo en la zona conocida como Las Islas de Ciudad Universitaria el sábado 29 de noviembre de las 13:00 a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.
.
.
Preparan quinta Noche de Estrellas en México
.
Por Eduardo Valentín González Montoya
.
Para la próxima “Noche de estrellas”, que organizan instituciones como la UNAM, el IPN y la Academia Mexicana de Ciencias, ya se alistan algunos detalles.
.
José Franco, astrofísico ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias , recordó que en este 2014, “La noche de estrellas” cumple cinco años y que es uno de los eventos más importantes para la difusión de la astronomía.
.
“Tenemos ya una fecha tentativa, que es el último sábado de noviembre, el día 29. Vamos por 50 sedes y trabajan cerca de cinco mil voluntarios y queremos ver de qué manera podemos coordinarnos para que otros países se unan a esta ‘Noche de las estrellas’. 
.
Además este año vamos a meter temas espaciales”, comentó el científico.
.
-
- - Ecos años anteriores:
.

-

-

-
Noche de las estrellas 2013
-

-
Entrevisté al doctor José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y director general de Divulgación de la Ciencia de la Unam, en su oficina en Ciudad Universitaria. Hablamos de ciencia, astrofísica y rock, entre otros temas. El video y la foto por Rodrigo Jardón.
-

-
Crónica de Condecoración a Dr. José Franco Embajada Francia
En la casa de la embajadora de Francia Elisabeth Beton Delégue, el científico José Franco, fue condecorado por el gobierno de Francia por su impulso a la divulgación de la Ciencia, a través del evento "La noche de las Estrellas".
.
-
-
-
-
·* Dr Brian May , músico, astrofísico y experto en fotografía estereoscòpica (3D)
.
Si eres un aficionado a la astronomía como Brian May (quien además de músico, guitarrista del grupo Queen, es astrofísico), no te pierdas los eventos sobre esta increíble rama de la ciencia que se organizan en nuestro país. 
.
Como recordarás Brian ha publicado ya: su propia tesis A Survey of Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud, Bang! The complete history of the universe, The cosmic tourist (incluso tiene un sitio al respecto www.banguniverse.com), y recientemente publicó Starmus: 50 Years of man in space. Además es autor del prólogo de Astronomy Photograher of the Year , collection 2.
.
También ha participado en el Festival Starmus (como músico y como conferencista), y es miembro del consejo editorial de la revista Astronomy Magazine (que seguramente habrás visto en las tiendas Sanborns). 
.
Como verás es una persona sumamente inquieta y brillante, por lo que se le cataloga como un "hombre renacentista". Otra de sus pasiones desde la infancia es la fotografía estereoscópica (o tridimensional / 3D) , área en la que es una eminencia , y de igual manera ha publicado tres libros al respecto: A village lost and found, Diableries Stereoscopic Adventures in Hell , y hace poco The Poor Man's Picture Gallery (publicación que también está disponible en la exposición al respecto en la famosa Tate Britain). A fin de apreciar este material en todo su esplendor, él mismo diseñó un visor al cual llamó The Owl. Además de los libros señalados, ha lanzado a la venta una serie de tarjetas estereoscópicas (con su visor) sobre los temas que aborda en sus libros, y ¿qué creen? ¡Por supuesto! Sobre astronomía, disponibles en su sitio www.londonstereo.com

-
-
-
Series de tarjetas 3D sobre astronomía.
-
-

El famoso visor Owl diseñao por Brian , que por cierto actualmente se encuentra disponible en una versión mejorada a fin de apreciar mejor las imágenes en grandes formatos como revistas, ¡e incluso tablets!
-
-
Brian May colabora como autor del prólogo de esta publicación.
.
En cuanto a música...
-
-
Concierto Sonic Universe realizado en la primera edicón del festival Starmus en Tenerife,Brian May con el grupo Tangerine Dream.
.

¡Genial! ¿Cierto? Atentos a las sorpesas que sigue preparando el Dr Brian May, y claro, a lo relacionado a la las maravillas del universo.
-.
-
"Starmus : 50 Years of man in space", nueva publicación de Dave Eicher, Brian May y Garik Israelian .Fecha de publicación 23 de octubre 2014  
-
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA www.starmus.com   -
-
ECOS: SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS (MAGMA ARTE Y CONGRESOS, ADEJE, TENERIFE 26/09/2014)
-
Proyección de 51 DEGREES thriller de ciencia ficción con música de Brian May en el Festival Starmus en Tenerife 

-
Stephen Hawking arriba al Puerto de Santa Cruz Tenerife para participar en el Festival Internacional Starmus
-
Se reunen Brian May, guitarrista de Queen y astrofisico, y el físico Stephen Hawking, en festival español Starmus
-
STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT - fecha de lanzamiento 25 de abril 2013
-
Stephen Hawking arriba al Puerto de Santa Cruz Tenerife para participar en el Festival Internacional Starmus
-
"Astronomy Photographer of the Year, Collection 2" prólogo por Brian May
-
BRIAN MAY EN ASTRONOMY MAGAZINE 2012
-
Brian May se une al consejo editorial de Astronomy magazine
-
La estrella del rock y el polvo interestelar
-
Brian May combina sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov
-
Brian May y parte de sus experiencias en el Imperial College, Londres
-
Brian May cede cargo de rector de la Liverpool John Moores University a Sir Brian Leveson 2013
-
Brian May rector honorario de la LJMU
-
EL TURISTA CÓSMICO (THE COSMIC TOURIST)
-
BANG LA HISTORIA COMPLETA DEL UNIVERSO
-
EDICIÓN EN RÚSTICA DE "BANG!"
-
Brian encabeza lista de Rockeros Científicos
-
Astros en ciencia y arte
-
LIBRO "POLVO ZODIACAL"
-
TESIS DEL DR BRI
-
DE QUEEN AL COSMOS: BRIAN MAY OBTIENE SU DOCTORADO
-
Efemérides: Brian May Doctor Honoris Causa de la Universidad de Hertfordshire
-
BRIAN MAY: BUSCO LA SIMPLICIDAD Y LA VERDAD, PERO TAMBIÉN LA EXPERIMENTACIÓN-

-
-
en la FIL en el Zócalo 
10-19 de octubre 2014
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.