Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

20 de noviembre de 2014

"UNDER PRESSURE" EN "DAVID BOWIE, STARMAN - LA BIOGRAFIA DEFINITIVA" de PAUL TRYNKA

.
.


-
-
-

* "UNDER PRESSURE" EN "DAVID BOWIE, STARMAN - LA BIOGRAFIA DEFINITIVA de PAUL TRYNKA
.
José Luis Manzanilla M.:
.
Les comparto el siguiente fragmento, tomado del libro DAVID BOWIE, STARMAN - LA BIOGRAFIA DEFINITIVA de PAUL TRYNKA
.
Durante sus visitas a los Mountain Studios, que terminaron por convertirse en un segundo hogar tras negociar su propio descuento especial para las horas de menor afluencia, David se reencontró con un fan convertido en rival que estaba grabando en el estudio principal.
David había conocido a Freddie Mercury en el verano de 1970, cuando el cantante de Queen trabajaba en un puesto del mercadillo de Kensington y lo ayudó a probarse un par de botas de ante. Un amigo común, Alan Mair, ex Beatstalker (a quienen algunos llamaban los Beatles escoceses) , los presentó y Freddie mencionó con timidez que estaba ensayando con un grupo nuevo. David, que entonces estaba desilusionado con Ken Pitt, su manager de entonces, le contestó: "¿Por qué quieres entrar en este negocio?". Por suerte, Freddie no lo hizo caso, aunque durante los años siguientes copió un par de cosas de Bowie. Queen asistió regularmente a los conciertos de Bowie, grabó en los estudios Trident,  y contrató al fotógrafo de Main Man (La empresa que Tony Defries formó para llevar la carrera de Bowie), el gran Mick Rock (Portada Queen II), además de que la labor pionera realizada por Mick Ronson (Guitarrista de David Bowie cuando formó a Ziggy Stardust & The Spiders From Mars) en canciones como "The Supermen" era claramente perceptible en el estilo guitarrístico en varias capas (orquesta de guitarras), característico de Brian May. 
.
Según el asistente personal de Mercury, Peter Freestone, Bowie se enteró por casualidad de que Queen estaba grabando en Mountain Studios su disco "Hot Space" con toque de R&B (Rhythm & Blues, Soul, Funk, Disco). Tras pedirle que hiciese los coros en la canción "Cool Cat", David participó en una sesión maratoniana en la que la canción "Feel Like" de Queen se transformó en "Under Pressure", David aportó gran parte de la letra, que discurría sobre la secuencia de acordes descendente obra del baterista Roger Taylor. A esas alturas, Mercury tenía bastante más ego que en su época en el mercadillo, y fué el batería de Queen quien se convirtió en el centro de la grabación, y quien interactuó con el intruso. Roger y Bowie congeniaron muy bien, recuerda Peter Freestone, aunque el texto y la idea para el título vinieran de Freddie y David. 
.
David demostró amabilidad, educación y sensibilidad al tratar con aquellos cuatro casi extraños, aunque también una extremada confianza en sí mismo, igual que cuando de joven había enseñado sus canciones a grupos como The Beatstalkers, seguro de que las aceptarían. "Fué duro porque ahí estábamos aquellos cuatro chavales precoces y David, que era más precoz que todos nosotros, - comenta Brian May -. David se puso al mando del texto en la canción. Precisamente el valor de la canción, animó a Freddie, y aportó una melodía clásica y serpenteante, además de una de sus características y reflexivas secciones B ("It's the terror of knowing what this world is all about" [es el terror de saber cómo es este mundo]). 
.
El grupo no estaba muy satisfecho con la canción, incluso después de que Bowie y Mercury reelaborasen las voces y mezclasen la grabación en los estudios Power Station, en Nueva York, quince días más tarde. En aquella misma sesión, John Deacon añadió su característico bajo, que David le había tarareado. En especial era Brian May quien estaba más descontento y recuerda las "terribles luchas" en torno a las mezclas, además de sus dudas sobre el lanzamiento de la canción como sencillo. Sin embargo, fue la compañía discográfica de Queen, EMI, la que apoyó la colaboración, que finalmente salió a la venta aquel mes de septiembre y se convirtió en el segundo número uno de Queen en las listas del Reino Unido el 21 de noviembre; en las de Estados Unidos alcanzó el puesto 29 unas semanas después. 
.
Aquella jugada, ayudar a crear otro éxito desde las bambalinas, igual que había hecho con muchos otros, le aportó una profunda satisfacción a David, en especial debido a su repentina desaparición del panorama musical (en parte debido al asesinato de John Lennon). Cedió "Under Pressure" en cantado a Queen; de hecho, fué necesaria mucha persuasión para convencerlo de que tocase la canción décadas más tarde en sus propios shows, aunque el otro motivo que lo impulsó a ocupar un segundo plano fue el hecho de que sus obligaciones contractuales con Tony Defries no finalizaban hasta octubre de 1982; era preferible que Queen percibiese las regalías (royalties) del disco antes que su antiguo representante, (pues al separarse de Defries años atrás, se comprometió a pagarle dinero por concepto de regalías de sus discos hasta 1982).
.
¡Súper interesante! ¡Mil gracias José Luis!
-
En caso de que les interese el libro, he aquí algunos enlaces donde lo pueden conseguir.
Saludos cordiales.
Qyeen Fan Club Mexico www.queenenmexico.com
-

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.