Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

22 de noviembre de 2014

«El público se reencontrará hoy con Freddie Mercury en el escenario» God Save the Queen (DSR) tributo a la mítica banda, hoy en el Palacio de Deportes de León , España www.dsr.com.ar

.
.
Matías Albornoz es el baterista del grupo - DL
.
.
Pablo Padín, vocalista, junto a Ezequiel Tibaldo, el bajista - RAMIRO
.
«El público se reencontrará hoy con Freddie Mercury en el escenario»
.
El tributo a la mítica banda, hoy en el Palacio de Deportes de León
 
PABLO RIOJA | LEÓN 21/11/2014
.
Son argentinos de nacimiento aunque quién lo diría. Viéndoles y, sobre todo escuchándoles, bien podría decirse que han caminado por las calles del mismísimo Stone Town casi desde la cuna. Lo que en 1998 comenzó como un particular homenaje a su «gran ídolo» musical, hoy es todo un tributo internacional que vistos los más de tres millones de espectadores que ya se han dejado atrapar, da fe de que hay ‘show must go on’ para rato. Y después de empaparse de la cultura leonesa esta semana, hoy toca demostrar si los elogios son exagerados o por el contrario se quedan cortos.

—¿Qué es exactamente ‘God save the Queen’, un musical, un concierto o una combinación de ambos géneros?

—Es un show donde se recrea la imagen de la banda original de Queen con todo lujo de detalles, tratando de imitarles para que el público crea que está viendo al verdadero Freddie Mercury. Pero conviene aclarar que es un concierto, no un musical.

—Publicaciones como la revista Rolling Stone resaltan que es sin duda ‘el mejor reconocimiento a Queen desde Queen’.

—Es un orgullo lo que en su día publicó tan prestigiosa revista sobre nosotros. E incluso familiares y antiguos componentes de la banda también han dado el visto bueno a lo que estamos haciendo. Gratifica mucho escuchar cosas así, porque lejos de relajarnos nos anima a mejorar cada día y dar siempre un paso más.

—¿Sólo hay espacio para los fans de la banda británica o arrastran a todo tipo de público?

—Proponemos una especie de viaje en el tiempo donde aquellos que vivieron la época en la que Freddie se subía a los escenarios podrán trasladarse exactamente allí por casi dos horas. Y las nuevas generaciones van a ver lo que era un concierto de Queen. De hecho nos sorprendemos con la cantidad de gente joven que asiste a los conciertos.

—Comienzan su andadura en este mundo como meros aficionados, ¿en qué momento deciden poner en marcha un espectáculo como éste y sacarlo de Argentina?

—El gran reconocimiento nos llega a partir del año 2004, que es cuando comienzan a surgir shows multitudinarios por medio mundo.

—A España ya han venido en más de una ocasión en todo este tiempo. ¿Ha evolucionado el show o la dinámica es similar?

—No, vamos variando siempre. Por ejemplo el año pasado hicimos el mismo espectáculo que hizo en 1986 Queen en Wembley, lo que de aquella se denominó como Gira Mágica. Misma puesta en escena, escenario, canciones... Y sin embargo este año, para innovar, hemos hecho un recorrido completo por toda la discografía del grupo tratando de seleccionar temas más conocidos y algunos perlas para aquellos fanáticos de Queen.

—¿Qué destaca del público español?

—Es más caliente y efusivo. Siempre se oye el típico comentario de «ustedes nos hicieron ponernos de pié». También se puede decir que es un público más exigente, por lo que ha sido todo un orgullo conquistarlos.

—En las casi dos horas que dura este ‘God save the Queen’ hay momentos de puro rock, otros más emotivos...

—Efectivamente. El 90% del show está la banda al completo en el escenario, pero sí que hay partes más íntimas en las que sólo están el cantante y el guitarrista. Cambia también el vestuario... La experiencia nos dice que a los espectadores se les suele hacer corto.

—Lo que se ve a simple vista es a cuatro profesionales de la música imitando a sus ídolos. ¿Pero qué hay detrás?

—Lo más complejo es preparar y ensayar la gira, que solemos llevarlo a cabo a principios de año. No hay más tiempo para volver a revisar las cosas, porque por suerte tenemos muchos conciertos y no paramos.

—¿Y qué pasará cuando este ‘pequeño gran sueño’ llegue a su fin?

—No nos hemos planteado aún ese final, todavía tenemos la intención de expandir este universo Queen por muchos otros países.

—¿Llega a cansar el hecho de meterse casi cada noche en la piel de otro?

—De momento no, siempre está el aliciente de llegar a otros lugares o de revisar las giras, introducir nuevos matices... Parece que las ideas se van a agotar pero de pronto surgen nuevos conciertos... El hecho de que Freddie Mercury haya sido tan completo, puro carisma, un registro vocal impresionante te pone en un desafío constante.

—¿Lo suyo es mera imitación?

—(Pablo, cantante). Nunca me propuse imitarlo, creo que si un día hubiera dicho voy a tratar de hacer todo lo que hace Freddie Mercury habría sido actuado y poco natural. El personaje fue creciendo en mí durante muchos años desde la admiración.

—¿Qué es lo mejor y lo peor de representar ese personaje?

— Lo mejor es poder llevar la música que tanto admiras a nuevas generaciones. Mucha gente nos felicita porque sus hijos pueden escuchar Queen en vivo a través nuestro, y eso nos llena de orgullo. Lo peor, saber que uno está siempre puesto en comparación con el vocalista más grande de todos los tiempos.

—¿Es cierto que el mismísimo Brian May —guitarrista del Queen original— os sorprendió en uno de los ensayos?

No, eso es una leyenda urbana. Es cierto que en el 2004 tuvimos la oportunidad de verlo y tener una pequeña charla con él. Estaba al tanto del trabajo que veníamos haciendo, nos felicitó, para nosotros fue un sueño cumplido. Después también mucha gente allegada como el productor que editó los últimos discos de Queen, el asistente personal de Freddie o el manager sí han tenido una relación estrecha con nosotros, llegando incluso a compartir parte de nuestras giras.

—¿Por qué se echa tanto de menos la música de Freddie Mercury?

—Porque lo que él componía era siempre agradable y contemporáneo. Rompió muchas barreras, como el meter algo operístico dentro de un tema de rock. Sabía ensamblar los estilos musicales como nadie y todavía hoy sigue sorprendiendo.

—Su muerte fue todo un shock. ¿Cómo lo recuerdan?

—Quizás no teníamos la dimensión que tenemos ahora de quien realmente es Freddie Mercury, y que tantos años después su figura es más grande que nunca.

—¿Creen que el sector de la música ha involucionado desde entonces?

—Hay mucha simpleza a la hora de componer, se echa de menos esa complejidad a la hora de dar vida a los temas. También depende de lo que la gente demanda. El músico que vive de esto tiende, por desgracia, a darle a la gente eso que pide. Aunque es cierto que todavía hay profesionales que persiguen ese ideal, con bandas de muy buena calidad que guardan esa nostalgia de antaño.
.
-
Lugar: Palacio de los Deportes
.
Hora: 22.00 (Apertura de puertas: 21.00)
.
Entradas: 21 euros (pista) 28 euros (grada).
.
Fuente: www.diariodeleon.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.