Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

15 de febrero de 2015

La comunidad científica pide mayor prevención ante impactos de asteroides: “Declaración Asteroide 100x” y Día del Asteroide 30 junio 2015 #ASTEROIDDAY www.asteroidday.org

.
 ¡ S ú m a t e ! 
.
Signatarios de la declaración AQUÍ 
.
.
.
-
Asteroid Day
.
.
·ASTEROID DAY· (Día del Asteroide) propuesto para el 30 de junio del 2015, fecha en la que se conmemora el aniversario del impacto del asteroide en Tunguska, Siberia . Entre los instauradores de este dÍa se encuentran The Planetary Society, Association of Space Explorers, STARMUS, Sentinel Mission, Astronomy Magazine, California Academy of Sciences, Museum of Flight , y varias organizaciones más que próximamente se anunciarán.
-
-
-
-
-
Asteroid Day en el Astro Fest
-
Grigorij Richters cofundador de Asteroid Day asistió al Astro Fest‬ para hablar sobre ‎este movimiento global‬. En las fotografía se aprecia en la pantalla a sus espaldas a Sir Martin Ree y Brian May, y a Stuart Clark y el Dr May signatarios de la declaración 100x Asteroid.
-
* ¡NUEVO BLOG EN ASTEROID DAY !
-
11/02/2015

Se aproxima el 30 de junio...
-
PLAYBOOK DISPONIBLE
-
Visiten esta nueva sección en el sito, se trata de una guía para organizar sus eventos en torno al Asteroid Day, creado por Astronomy Magazine, cofundador del movimiento. Tendrá actualizaciones en los próximos meses. El 30 de junio se tendrá una transmisión en vivo general a través de la cual podrán ver los diversos eventos que tengan lugar en todo el mundo.

-

-
-
El equipo de Asteroid Day realizó y publicó hoy 15 de febrero, este video interactivo que conmemora el 2° anniversario de la caída del meteorito en Chelyabinsk Rusia. Al hacer clic sobre el icono ce cada cámara es posible ver el evento desde distintos ángulos, así como consultar otras secciones al hacer lo propio en cada recuadro blanco en el extremo inferior derecho de la pantalla.
-
-

-
Imagen que capta al meteorito en el cielo de Chelyabinsk el 15 de febrero del 2013. Fotografía AP
-
Segundo aniversario de la caída del meterorito en Chelyabinsk 
-
Por Stuart Clark , autor de The Day Without Yesterday (Polygon)
.
Hace dos años la tierra se enfrentó a un gran peligro, un meteorito de 12,000 toneladas proveniente del espacio, explotó en el cielo ruso de Chelyabinsk.

.
A las 9:30 am hora local una bola de fuego zurcó el cielo azul en la región sureña de los Urales en Rusia. Su brillo se intensificó vertiginosamente hasta resultar más cegador que el sol.

.
El espectáculo se tornó aún más peligroso, cuando la bola explotó de forma abrupta, hiriendo a más de 1,200 personas. Algunos sufrieron  quemaduras por el calor que el objeto emitía, y otros heridas, pues la ola expansiva producto del estallido rompió de forma violenta varias ventanas. Los daños materiales fueron cuantiosos (10 millones de libras esterlinas, el equivalente a 229,530,858.49 millones de pesos mexicanos).

.
Este evento mostró la gran amenaza que representan los meteoritos y asteroides para nuestro planeta.A fines del año pasado un grupo de activistas comandados por Brian May (del grupo Queen) y el cineasta Grigorij Richters se unieron para lanzar la iniciativa Asteroid Day (Día del Asteroide) cuyo objetivo es el de concientizar sobre este tipo de incidentes y prevenirlos. Entre los signatarios de la campaña se encuentran estrellas de rock, astronautas y científicos de todo el mundo (incluso el autor de este artículo).

.
El Día de la Concientización sobre el peligro de los Asteroides tendrá lugar el 30 de junio , en su sitio se encuentra disponible una sección con una serie de sugerencias para organizar eventos en torno al tema en cualquier país. Esta labor conjunta pondrá de manifiesto la magnitud e importancia del problema en todo el mundo.

.
Con motivo de este aniversario, Richters se dio a la tarea de realizar un video interactivo del incidente en Chelyabinsk , mismo que permite a las personas ver el estallido en tiempo real, desde distintos ángulos.
-
www.theguardian.com- (Versión en español QFCM)

.
El día que llovió fuego sobre Chelyabinsk
astronomynow.com

.
Cómo prevenir otro Chelyabinsk
astronomynow.com
-
* “Declaración Asteroide 100x” y Día del Asteroide
.
4/12/2014
.
SAN FRANCISCO. Más de un centenar de científicos, entre ellos algunos astronautas, firmaron un manifiesto en el que pidieron aumentar los recursos para prevenir el impacto de asteroides contra la Tierra. 
.
En un evento llevado a cabo simultáneamente en Londres y San Francisco, seis de los firmantes presentaron la “Declaración Asteroide 100x”, en la que reconocen que, sin intervención humana, el impacto de asteroides sobre la Tierra puede causar “grandes daños a nuestras sociedades, comunidades y familias en todo el globo”.
.
Según los firmantes, sin embargo, el impacto de asteroides es un fenómeno natural que, a diferencia de muchos otros, se puede evitar, ya que están convencidos de que actualmente ya existe la tecnología necesaria para que si un asteroide “peligroso” se detecta a tiempo, pueda actuarse sobre él y desviar su trayectoria para que no impacte contra la Tierra.
.
“Lo que hace que no estemos protegidos ante un posible impacto no es que no sepamos cómo hacerlo, sino que no sabemos dónde están los asteroides peligrosos ni cuándo impactarán”, indicó el astronauta estadounidense Ed Lu, cofundador de la fundación sin ánimo de lucro B612, dedicada a la defensa de la Tierra ante posibles impactos de asteroides.
.
Se calcula que existen alrededor de un millón de asteroides en nuestro Sistema Solar con potencial para “impactar contra la Tierra y destruir una ciudad”, aunque por el momento sólo se han descubierto 10.000 de ellos, es decir, un 1 %.
.
Aumentar este porcentaje es vital para los firmantes del manifiesto, ya que si se registran nuevos asteroides con potencial dañino se podrá calcular su ruta y, en caso de que sea necesario, actuar a tiempo para prevenir el impacto contra la Tierra.
.
“El meteorito que el año pasado impactó sobre los montes Urales en Rusia hizo ver a la opinión pública de todo el mundo que estas cosas pueden ocurrir y que pueden hacer mucho daño”, aseguró el también astronauta estadounidense Rusty Schweickart, miembro de la tripulación del Apollo 9.
.
Por ello, la “Declaración Asteroide 100x” pide a los gobiernos de todo el mundo, así como a las organizaciones privadas y filantrópicas, que utilicen “la tecnología disponible para detectar y seguir la pista a asteroides cercanos a la Tierra que amenacen a poblaciones humanas”.
.
Además, también se pide que se aumente cien veces el ritmo actual de descubrimiento de estos asteroides hasta alcanzar los 100.000 astroides por año, y se fija la celebración del Día del Asteroide, una jornada mundial en la que se concienciará a la población sobre el peligro que éstos suponen y la necesidad de luchar para prevenir sus impactos.
.
La celebración del primer Día del Asteroide se fijó para el 30 de junio de 2015. “Ya tenemos la tecnología necesaria para evitar las catástrofes. Ahora lo que necesitamos es que el planeta entero coopere”, apuntó Schweickart.
.
En la actualidad se destinan unos 45 millones de dólares anuales en todo el mundo a la prevención ante impactos de asteroides, la mayoría provenientes de fondos de la NASA y la Agencia Espacial Europea, una cifra que la comunidad científica pidió que se incremente de forma notable durante los próximos años.
.
Schweickart y Lu presentaron el manifiesto en la Academia de las Ciencias de California en San Francisco acompañados del también astronauta y firmante de la declaración Tom Jones, mientras que en el Museo de la Ciencia de Londres se encontraban el astrofísico y músico Brian May (conocido por ser el guitarrista de la banda británica Queen) y el astrónomo Martin Rees. También intervino en la presentación de la declaración vía internet desde Nueva York el consejero delegado de la Sociedad Planetaria, Bill Nye.
.
Fuente: www.abc.com.py
.
-
* “Declaración Asteroide 100x”  #100xdeclaration

 Lean la declaración
www.asteroidday.org/declaration
Y súmense a la iniciativa:
www.asteroidday.org
#Asteroidday #100xdeclaration
.
Como científicos y ciudadanos intentamos resolver los grandes retos de la humanidad a fin de proteger nuestras familias y la calidad de vida en la Tierra en el futuro.
Impacto de asteroides en la Tierra: Este tipo de eventos, sin intervención, causarán un enorme daño a nuestras sociedades, comunidades y familias en todo el planeta. A diferencia de otras catástrofes naturales, sabemos cómo prevenir el impacto de astreoides.

.
En nuestro sistema solar  hay alrededor de un millón de asteroides con el potencial de colisionar la Tierra y destruir una ciudad, no obstante hemos detectado menos de 10,000, sólo el 1% de ellos. Contamos con la tecnología para cambiar esta situación.

.
Por lo tanto quienes suscribimos pedimos se tomes las siguientes medidas:

-
- Hacer uso de los recursos tecnológicos disponibles para detectar y monitorear asteroides próximos a la Tierra que representen una amenaza para la la raza humana vía las instituciones gubernamentales y organizaciones privadas y organizaciones de beneficencia.
- Incrementar en un 100% el descubrimiento y rastreo de asteroides cercanos a la Tierra, a fin de dar un seguimiento a un promedio de 100,000 por año dentro de los próximos diez años.
- La declaración del Día del Asteroide (Asteroid Day) el 30 de junio del 2015, a fin de concientizar sobre la amenaza que representan los asteroides, y las medidas preventivas necesarias para evitar posibles impactos.

-
Declaro que comparto el interés de esta respetable comunidad de astronutas, científicos, líderes empresariales, artistas y ciudadanos comprometidos a fin de crear conciencia sobre la protección y preservación de la vida en nuestro planeta aplicando las medidas para prevenir posibles impactos de asteroides en un futuro.

-
-
Ésta es, posiblemente, la mejor foto del cielo nocturno tomada desde la Tierra
-
Este insólito fotomontaje fue tomado desde el Observatorio de La Silla, en el desierto chileno de Atacama, el pasado enero.

-
La imagen ha sido publicada por el Observatorio Europeo Austral y, entre otros fenómenos, recoge un meteoro, la Nebulosa California, el Cometa Lovejoy o Las Pléyades.

- 
Meteoros y metoritos
-
A la izquierda del cometa, hay un meteoro sin nombre. Cada día cerca de 100 toneladas de meteoritos, que son fragmentos de polvo y grava e incluso a veces grandes rocas, se introducen en la atmósfera terrestre.

-
Cuando éstos se queman en la atmósfera que pueden producir un breve rayo de luz, que se conoce como meteoro.

-
Recientemente, algunos científicos han asegurado que deberíamos hacer más para realizar un seguimiento de las rocas espaciales que entran en la atmósfera, con el fin de prevenir una catástrofe potencial si una roca lo suficientemente grande llega a la Tierra.

-
En 2011, por ejemplo, un meteoro inédito pasó a través de la atmósfera y explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk. La onda de choque hirió a cientos de personas y dañó muchos edificios.

-
Fuente: noticias.lainformacion.com

-
-
-
El vínculo entre astronomía y la música de Brian May, Herschel y Mozart
-
hay muchos ejemplos "de música astronómica y de astronomía musical" y entre los músicos astrónomos cita a William Herschel, de quien recuerda que da nombre a uno de los telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma.
-
Herschel, que fue el descubridor de Urano y de la radiación infrarroja, era originalmente un músico de cámara y como la música tiene mucho en común con las matemáticas, se decidió a estudiar esta ciencia.
-
En su época el estudio de las matemáticas estaba muy relacionado con el conocimiento astronómico y la posición de los planetas y a Herschel le gustó tanto este campo que abandonó la música, hasta convertirse en uno de los astrónomos más importantes del mundo.
-
Y luego está el ejemplo contrario: Brian May era un joven británico que comenzó a elaborar su tesis sobre la luz zodiacal en el Observatorio del Teide -llegó a publicar dos artículos, uno en Nature- y llevaba hasta allí su guitarra, con la que practicaba.
-
Hasta que un día le llamó su amigo Freddie (Mercury) para fundar Queen. Ya se sabe el resto de la historia. Fuente: Fragmento de la nota www.lavanguardia.com
-
Sumamente interesante, cabe señalar demás que Brian May continuó sus estudios y concluyó su doctorado en astrofísica, ha publicado libros sobre astronomía, fue rector honorario de la Liverpool John Moores University,  participó en el consejo editorial de la revista Astronomy, así como en el equipo del Festival Starmus (amén de su rol como ponente y uno de los músicos invitados en sus dos ediciones), actualmente es promotor del Herschel Museum , cargo que desempeñaba su finado amigo y colega, Sir Patrick Moore. Brian May es uno de los signatarios de la iniciativa Asteroid Day, cuyo fin es el de evitar el impacto de asteroides en nuestro planeta.
.
-
-
Propuesta de captura de un pequeño asteroide. (Imagen: NASA)
-
-
-
Proponen acercar los asteroides a la Tierra para poder explotar sus minerales.
Investigadores de la UPC sugieren enviar naves espaciales para capturarlos y modificar su trayectoria.
.
- Mensajes relacionados:
.
La comunidad científica pide mayor prevención ante impactos de asteroides: “Declaración Asteroide 100x” y Día del Asteroide 30 junio 2015
-
Iniciativa liderada por guitarrista de Queen busca advertir del impacto de asteroides en la Tierra
-
Llamado de comunidad científica para prevenir impactos de asteroides

.
The Herschel Museum of Astronomy recibió la visita de su promotor, Brian May
-
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
STARMUS FESTIVAL Y STEPHEN HAWKING PRESENTARON EL LIBRO “STARMUS, 50 AÑOS DEL HOMBRE EN EL ESPACIO”
-
SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS
-
BRIAN MAY REGRESA AL ASTROFEST 2014
-
Brian May y Chris Lintott en el AstroFest 2013

-
FESTIVAL STARMUS 2011 TENERIFE, LA PALMA, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
-
BRIAN MAY: CONFERENCIA EN STARMUS 2011
-
Brian May presenta STARMUS en el Astrofest 2011
-
FESTIVAL STARMUS 2011
-
STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT
-
Froese: "No soy un adulador, pero Brian May es un gran guitarrista"
-
Los hombres del espacio y la Luna debaten '108 minutos' en el Grantecan de La Palma
-
Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerife
-
BRIAN MAY EN EL "SONIC UNIVERSE CONCERT"
-
"Astronomy Photographer of the Year, Collection 2" prólogo por Brian May
-
BRIAN MAY EN ASTRONOMY MAGAZINE 2012
-
Brian May se une al consejo editorial de Astronomy magazine
-
La estrella del rock y el polvo interestelar
-
Brian May combina sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov
-
Brian May y parte de sus experiencias en el Imperial College, Londres
-
Brian May cede cargo de rector de la Liverpool John Moores University a Sir Brian Leveson 2013
-
Brian May rector honorario de la LJMU
-
EL TURISTA CÓSMICO (THE COSMIC TOURIST)
-
BANG LA HISTORIA COMPLETA DEL UNIVERSO
-
EDICIÓN EN RÚSTICA DE "BANG!"
-
Brian encabeza lista de Rockeros Científicos
-
Astros en ciencia y arte
-
LIBRO "POLVO ZODIACAL"
-
TESIS DEL DR BRI
-
DE QUEEN AL COSMOS: BRIAN MAY OBTIENE SU DOCTORADO
-
Efemérides: Brian May Doctor Honoris Causa de la Universidad de Hertfordshire
-
BRIAN MAY: BUSCO LA SIMPLICIDAD Y LA VERDAD, PERO TAMBIÉN LA EXPERIMENTACIÓN
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.