¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

17 de febrero de 2015

Queen Sinfónico Orquesta Sinfónica de Xalapa Quinteto Britania y el Coro de la UV 20 y 21 de febrero Gimnasio de la USBI - Conferencia de prensa

-
-
.


-



-
-

.Queen Sinfónico.
.
Orquesta Sinfónica de Xalapa
Quinteto Britania
Viernes 20 de Febrero de 2015
20:30 hrs 

Gimnasio de la USBI

-

 Conferencia de prensa.
-







-

-
Concierto inspirado en Queen, una forma de acercarnos a un público diferente
-
Una Orquesta aparte de mantener un repertorio internacional también es un grupo musical que se presta a actuar con cosas modernas: Lanfranco Marcellete


-
Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/02/2015
.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa y el Quinteto Britania realizarán los días 20 y 21 de febrero un concierto de rock sinfónico pues estará inspirado en la banda británica Queen.
-
Cabe mencionar que no es la primera vez que realizan un evento de este tipo puesto que en ocasiones pasadas han realizado conciertos dedicados al grupo The Beatles.
-
A decir del director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lanfranco Marcellete, este tipo de conciertos ya se han hecho mucho en la República Mexicana puesto que se han presentado en Querétaro, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, entre otros.
-
"Me da mucho gusto porque es una manera de acercarnos a un público diferente, pero también decir que una Orquesta Sinfónica aparte de mantener un repertorio internacional, de patrimonio de la humanidad que sería Beethoven, Mozart, Revueltas, también es un grupo musical que se presta a actuar con cosas que son modernas".
-
Resaltó que a pesar de que ya se tienen 40 años de estar escuchando a Freddie Mercury, es música diferente a la clásica, con la cual mucha gente creció y bailó con ella en los años 60.
-
Sin embargo, un grupo como Queen tiene esa flexibilidad, por lo que se espera que acuda al concierto mucha gente que anteriormente no había ido a disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica.
-
Destacó que se está planeando hacer cuatro conciertos al año para que acuda un público diferente que también le gusta disfrutar otro estilo de música.
-
Mencionó que la Universidad Veracruzana está ofreciendo esta oportunidad al público xalapeño de acudir a un concierto diferente con la Orquesta Sinfónica, que ha sido considerada la mejor de América Latina tanto en calidad como en disciplina.
-
Con ello lo que se busca es que toda la población xalapeña conozca a la Orquesta Sinfónica de Xalapa la cual ha trabajado para el gusto de todo el público, puesto que ha realizado conciertos dirigidos tanto a niños como a adultos.
-
"Tienen en su ciudad algo que tienen que estar constantemente orgullosos de tener, que es la Orquesta Sinfónica, no es una labor mía, sino de músicos de alta calidad".

-
-
Marco Antonio Díaz, director del Quinteto Britania, en las oficinas de Diario de Xalapa.
-

Habrá Queen Sinfónico
-
Diario de Xalapa
14 de febrero de 2015
Maribel Sánchez
-
Xalapa, Veracruz.- Antes de viajar a Nueva York, donde el próximo 20 de marzo participará en el Beatlefest, el legendario Quinteto Britania ofrecerá su espectáculo Queen Sinfónico en el Gimnasio de la USBI, el viernes 21 y el sábado 22 de febrero, a las 20:30 horas. 

-
El concierto Queen Sinfónico ha sido disfrutado en diversas salas de concierto de la República Mexicana y con las orquestas sinfónicas y filarmónicas más destacadas.
También con el Darmstadt String Quintet de Alemania.
-
En esta ocasión, el Quinteto Britania actuará al lado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con dirección de su titular: Lanfranco Marcelle-tti, y en las voces contará con la participación del Coro de la Universidad Veracruzana.
-
En entrevista para Diario de Xalapa, el director de la banda, el violista, pianista y guitarrista Marco Antonio Díaz Landa, comparte que Queen Sinfónico se ha mantenido en el gusto del público durante aproximadamente una década y precisa que este público está conformado por personas de todas las edades, y no sólo de México, pues el Quinteto ha tenido presencia en escenarios de Inglaterra, Argentina y Estados Unidos, tanto con música de Quenn como de los Beatles
-
A treinta y tres años de fundado, por el Quinteto han pasado varios músicos, pero Marco Antonio Díaz se ha mantenido como líder de la agrupación: "Una agrupación que ha sido reconocida con diversos premios, como dos nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional y una presentación en los estudios Abbey Road en Londres, Inglaterra".
-
Actualmente está integrada por Marco Antonio, Manuel Fernández Sánchez en el bajo eléctrico, Alfonso Martínez en la guitarra principal, Carlos Pérez en los teclados y Óscar Ballesteros en batería y percusiones.
-

Con arreglos para orquesta realizados por Marco Antonio Díaz, los conciertos en Xalapa incluirán la interpretación de temas como Barcelona, con la intervención de la soprano Cinthya Toscano y el tenor José Grayeb; We we rocky you, Boheman Rhapsody, We are the champions, We will rock you, Save me, entre otros grandes éxitos de la banda británica de rock liderada por el cantante Freddie Mercury.
-
Queen Sinfónico tendrá una duración de aproximadamente hora y media, sin intermedio, y la interpretación de 16 canciones, en lo que se anuncia como un viaje de sonidos por piezas fuertes y agresivas, y otras suaves, dulces y amorosas. Para mayores informes se sugiere visitar su sitio.
.
.


-


-
Capitalinos desconocen de la existencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa
-
A veces suele preguntar a la gente con la que se encuentra en las calles, un taxista, un vecino, etc., si conocen a la agrupación Sinfonica de la capital, a lo que le responden que no, o que nunca han podido asistir a algún concierto, dio a conocer el titular de la agrupación, Lanfranco Marcelletti
-
Por Angela Guzmán
-
Xalapa, Ver.- Aún hay capitalinos que desconocen la Orquesta Sinfónica de Xalapa, lo cual resulta lamentable, pues es considera la mejor en todo el país, así lo dio a conocer el titular de la agrupación, Lanfranco Marcelletti.
.
En conferencia de prensa presentó el concierto "Queen Sinfónico", el cual contará con la participación del grupo Quinteto Britania, y se realizará el 20 y 21 de febrero en el gimnasio de USBI, con el objetivo de atraer nuevo público y den a conocer a la Orquesta, patrimonio que ofrece la Universidad Veracruzana (UV).
.
Explicó que a veces suele preguntar a la gente con la que se encuentra en las calles, un taxista, un vecino, etc., si conocen a la agrupación Sinfonica de la capital, a lo que le responden que no, o que nunca han podido asistir a algún concierto.
.
Ante este tema, resaltó que es su trabajo poder hacer llegar este tipo de eventos a todas las personas, así como alternar horarios donde la ciudadanía tenga más opciones de asistencia, pues está consciente que a veces los trabajos de las personas no les dan la oportunidad de vivir una experiencia cultural.
.
El maestro comentó que tiene la intención de trabajar en un proyecto donde él pueda obsequiar 15 boletos a diversas empresas y que estas los obsequien a sus trabajadores, permitiéndoles las facilidades para asistir a los conciertos que ofrece la orquesta.
.
Mientras tantos comentó que se sentía feliz pues los boletos iniciaron a venderse desde el pasado 9 de febrero, y han tenido buena respuesta de las personas y auguran que el gimnasio estará lleno para los días del concierto, por lo tanto esperan 2700 personas cada día.
.
Cabe mencionar que los boletos se pueden encontrar en el café Bola de Oro que se encuentra en la Calle Enriquez y en Araucarias, y en la taquilla del Teatro del Estado; con precios desde 150 pesos, hasta 300, dependiendo los lugares.
.
Fuente: www.elgolfo.info
.
- Mensaje relacionado:
-
Queen Sinfónico:OSX y Quinteto Britania 20 y 21 de febrero Gimnasio de la USBI Veracruz, México
-
Queen Sinfónico Orquesta Sinfónica de Xalapa Quinteto Britania y el Coro de la UV
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.