QFCM

QFCM

¡Reedición en vinil doble 12"!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

25 de mayo Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

DIOS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO 29 AGOSTO PEPSI CENTER

DIOS SALVE A LA REINA REGRESA A MEXICO 29 AGOSTO PEPSI CENTER
¡BOLETOS A LA VENTA! TICKETMASTER Y TAQUILLA DEL FORO

23 de junio de 2011

Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerife

-

-
22 de Junio de 2011 - Hotel Abama - Guía de Isora - Tenerife
Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerife
-
http://www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2011/06/p296083afot.jpg
-
Brian May junto al director del Starmus, el alcalde de Adeje y el líder de Tangerine Dream ayer en Abama. | DA
-
Sentir el sonido de las estrellas

-
22 de junio del 2011
-

NICOLÁS DORTA | GUÍA DE ISORA

Resulta complejo imaginar a qué suenan las estrellas. Garik Israelian, director del Starmus Festival sabe que existen ondas acústicas en la atmósfera de los astros, un hecho con el que ha estado fascinado durante años. Conectar con estos sonidos mediante el arte es lo que la banda Tangerine Dream, junto al guitarrista y fundador de Queen y astrofísico Brian May prevén hacer mañana en su concierto Sonic Universe, que se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje.

Ayer presentaron este concierto en el hotel Abama, lugar donde se realizan las conferencias de Starmus. Asistieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, Brian May, el líder de Tangerine, Edgar Froese y Garik Israelian. Por primera vez ofrecerán una música que se inspira en el sonido de las estrellas. No se repetirá. “Será un concierto debajo del Teide”, decía Israelian, quien antes de dedicarse a la astronomía, tocaba en una banda de jazz-rock, aunque las buenas calificaciones académicas en la universidad de Armenia lo empujaron definitivamente a su verdadera vocación: la ciencia, eso que no está de moda “como el fútbol”, ironizaba el científico armenio durante el primer día del Festival. Garik Israelian aseguró que estrellas como el sol se escuchan en una frecuencia muy baja, un sonido duro, muchos tonos por debajo del piano. El arte está en hacerlo audible.

Brian May tiene una doble vocación de la que no se puede desprender. Es un astrofísico y músico. Ambas disciplinas conectan y Sonic Universe será un ejemplo. “No sé realmente cómo saldrá, y si grabaremos un disco, pero junto a Tangerine me encuentro muy bien”, explicó.

May es un enamorado de los cielos de Canarias. Ha pasado temporadas en el Observatorio de La Palma y ahora está unido a la mística electrónica de Tangerine Dream. Lo cierto es que no ha tocado una sola nota junto a Edgar Froese. Se han pasado sus impresiones y temas por email y el viernes dejarán espacios para improvisar dentro de una guía que se presenta interesante. “Es un músico de enorme talento y que respeto mucho”, señaló refiriéndose al líder de Tangerine Dream.

Para Brian May, es un enorme privilegio encontrarse con los primeros hombres que se aventuraron en el espacio por medio del Starmus. Desde pequeño quería ser astronauta, soñaba con ello. “Leía cómics sobre el espacio”, dijo. May tiene ahora cerca a héroes como Neil Armstrong y otros cosmonautas para compartir experiencias. “Nunca pensé que podía hablar con gente que en la vida real ha caminado en el espacio”, indicó.

Edgar Froese tiene una voz de cantante de blues, muy profunda, que enlaza con sus reflexiones. “Cuando Garik nos dio los sonidos originales de las estrellas analizamos la música que podíamos sacar de allí. Dividimos las frecuencias para convertirlas en sonidos acústicos”, dijo el músico. Este artista hace música para soñar con el espacio porque se pregunta “a dónde vamos y de dónde venimos”. “La música es una buena forma de transportar información de todo lo que es abstracto y de lo que pensamos”, añadió el artista, quien intenta transformar “lo que ocurre en nuestro interior en sonido, en música”, afirmó.

-
Fuente: www.diariodeavisos.com
-

"Mi espíritu vive en Tenerife"

Brian May, fundador de la legendaria banda británica Queen y astrofísico, dará mañana su primer concierto en Canarias en el marco del Festival Starmus, un evento en el que desarrollará junto al grupo Tangerine Dream un programa especial titulado "Sonic Universe".
-

JORGE DÁVILA, Guía de Isora

Su desordenada melena de rockero se ha blanqueado en una señal inequívoca de que los años no pasan en balde para una de las leyendas musicales del siglo XX. El londinense Brian May (1947), músico, compositor y astrofísico, dice que "respeta el pasado", pero que ha "crecido". La advertencia va referida a su pasado en Queen, mítica banda de la que fue fundador y en la que compartió popularidad con Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon. El británico ofrecerá mañana su primer concierto oficial en Tenerife en el marco del Festival Starmus, una cita que tendrá lugar a partir las 20:30 horas en el Magma ArteCongresos de Adeje y en la que el guitarrista colaborará con otro grupo legendario, Tangerine Dream. El espectáculo, que se presentó ayer con el título de "Sonic Universe", concentra todo su interés mediático en la persona de Brian May. "Mi espíritu vive en Tenerife", reconoció ayer el rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool.

May evitó en todo momento los guiños a Queen para focalizar sus reflexiones en dos de sus pasiones.

"Soy afortunado; la vida me ha permitido disfrutar con la música y amar la astronomía", precisa al respecto, antes de explicar las razones que lo impulsaron a enrolarse en el proyecto "Sonic Universe", una experiencia en la que trabaja desde hace algo más de un año.

"Conocía el trabajo de Tangerine Dream tras presenciar unos cuantos conciertos en Gran Bretaña y conecté con ellos desde el principio -recuerda-. A partir de ahí, intercambiamos varios email con música y decidimos que podíamos trabajar juntos".

"Todavía no hemos podido ensayar los ritmos e intentaremos mantener una estructura musical, pero siempre dejando que la magia actúe de forma improvisada", sintetiza el guitarrista, vocalista y, en distintas etapas, teclista de Queen.

Sonidos estelares

"En la música hay un factor místico que no lo pueden explicar ni los que crean las canciones". Con esta reflexión, el astrofísico británico estableció una conexión entre la composición y el espacio.

"Es maravilloso trabajar con los sonidos de las estrellas... Esta es la primera vez que se pueden integrar esos sonidos a la creación musical y es fantástico observar los resultados de estas texturas", reconoce el artista, quien admite ser feliz en la Isla. "Una parte de mi espíritu está de forma permanente en Tenerife por razones que no tienen que ver con la música", aduce May en referencia a la labor astronómica que hace desde Canarias.

"Los que nos dedicamos a la composición no podemos adivinar cómo van a afectar las letras que creamos en el momento en el que se transmiten las ondas de vibración. ¡Eso es lo mágico! Nosotros, solo pensamos y escribimos la letra de una canción. En torno a esa idea se ha generado un debate científico sobre cómo se acoplan los sonidos de las estrellas a la música. No sé cómo va a acabar esto, pero los que leen este periódico pueden hacerse una idea de lo que va a ocurrir en el concierto viendo lo que yo he hecho a lo largo de mi carrera profesional y valorando el trabajo de Tangerine Dream... Nunca me ha importando experimentar, ya que eso forma parte de la vida de un músico", avanza un artista que a los 16 años creó su propia guitarra eléctrica ("Red Special").

May admite estar desbordado por la idea de compartir un ciclo de conferencias con cosmosnautas y astrofísicos que han jugado un papel relevante en la carrera espacial: "No sé si soy una leyenda de la música -reconoce-, pero para mí ellos sí que son héroes, ellos, que han tenido la fortuna de ver la Tierra como si fuera una bola de billar o una canica".

Es el tributo de un músico que en su niñez se imaginó luciendo un traje espacial. "De pequeño soñaba con ser astronauta y leía historias sobre el espacio", confiesa.

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, será uno de los asistentes al concierto que Tangerine Dream y Brian May darán mañana por la noche en Adeje.

"Voy cumpliendo años y simplificando mis experiencias; lo que he hecho toda mi vida. Soy un músico que nunca ha dejado de experimentar, pero reconozco que ahí fuera hay preguntas por resolver, como: ¿Qué estamos haciendo con el espacio?", concluyó May antes de dar una conferencia sobre música y astrofísica.

-
Fuente: www.eldia.es
-
-
-Mensaje anterior:
-
BRIAN MAY: BUSCO LA SIMPLICIDAD Y LA VERAD, PERO TAMBIÉN LA EXPERIMENTACIÓN
http://queenmexico.blogspot.com/2011/06/brian-may-busco-la-simplicidad-y-la.html
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.