QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

29 de junio de 2011

¡Queen Sinfónico y The Beatles Espectacular! 1º de julio Teatro del Estado Jalapa, Veracruz

-
-
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/41578_41480547686_7464602_n.jpg
-
¡Queen Sinfónico y The Beatles Espectacular!
Viernes 1º de julioEnlace
20 a 23 hrs.
Teatro del Estado, Jalapa, Veracruz
Concierto con la OSJEV y el Coro de la UV,los dos exitosos shows del Quinteto Britania en un solo evento, The Beatles Espectacular y Queen Sinfónico.
Boletos: $100 pesos
-
¡¡NO SE LO PIERDAN!!

-
Fuente: Fans del Show Sinfónico/Quinteto Britania - Facebook
-

-Ecos del concierto llevado a cabo en las instalaciones del IPN de Zacatenco en el Auditorio Torres Bodet (El Queso) , con la Orquesta Sinfónica del IPN y el CORO ALPHA NOVA del IPN, bajo la dirección del Gran Maestro ALFREDO IBARRA.
-

-
Intepretará la Orquesta Sinfónica de Xalapa, música de The Beatles y Queen
-
http://noticiasdesdeveracruz.com/fotos/2011-06-29/9308_10.jpg
-
El próximo viernes 1 de julio, el maestro Patrón de Rueda dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, al Coro de la Universidad Veracruzana y al Quinteto Britania (grupo de cantantes formados por él), quienes ofrecerán un espectáculo musical diferente.
-
20 canciones de The Beatles y Queen serán interpretadas por estos grupos artísticos…
-
2011-06-29 -Xalapa - Walter Ramírez
Mientras la cultura sea sólo tema de campañas políticas y no un tópico que se aborde con el corazón, los beneficiarios de la música, el arte y la educación seguirán siendo sólo los grupitos pudientes… Sin embargo, hay que resaltar que hoy la televisión difunde obras operísticas y sinfónicas que han generado un gran público, un nuevo público de jóvenes principalmente, que muestran interés por esta área de las artes.

El maestro Enrique Patrón de Rueda, refiere lo anterior y sugiere que la música sinfónica y operística se lleve a las plazas y a los parques públicos para hacerla accesible a la mayoría.

“Es necesario darle a la gente espectáculos que le permitan pensar, reflexionar y disfrutar… Es una pena escuchar por la radio música de chunchaca que ofende, agrede y lastima a la sociedad y sólo despierta el lado animal de los humanos”.

Esa música, dice, hace daño “y lo que necesitamos en el país para cambiar nuestra realidad es educación y cultura".

El próximo viernes 1 de julio, el maestro Patrón de Rueda dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, al Coro de la Universidad Veracruzana y al Quinteto Britania (grupo de cantantes formados por él), quienes ofrecerán un espectáculo musical diferente.

20 canciones de The Beatles y Queen serán interpretadas por estos grupos artísticos… Patrón de Rueda, una vez más, demuestra que popularizar la música es fácil y lo único que se necesita son ganas y mucho amor.

Criticado por muchos cuando inició esta innovación, hace ya varios lustros, el maestro oriundo de Mazatlán, Sinaloa se divierte y dice orgulloso que se innovador es divertido y a los pruritos del arte les sugiere dejar la solemnidad y volverse un poco más terrenales.

Los arreglos musicales para este concierto que incluirá entre otras piezas Let it be, y que es la que le da nombre al espectáculo, fueron hechos por el también maestro Marco Antonio Toriz Landa, quien es además miembro de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Este concierto fue concebido y creado hace cuatro años por el propio Patrón de Rueda. Refiere que fue un proceso lento y doloroso, principalmente por los coreógrafos, porque cuando se concibió fue bajo un concepto teatral.

Let it be, se ha presentado tres veces, dos en Culiacán y una en Mazatlán, pero a diferencia de las actuaciones anteriores, en esta presentación,no podremos disfrutar del espectáculo coreográfico que lo acompaña debido a lo reducido del escenario del Teatro del Estado.

No obstante, promete ser un espectáculo sin igual ya que 40 cantantes del Coro de la Universidad Veracruzana acompañarán al Quinteto Britania.Enlace

Enrique Patrón de Rueda invita al público xalapeño a disfrutar de este evento y afirma que quienes asistan los disfrutarán tanto que querrán más.

También se declaró feliz de estar nuevamente en Xalapa con la Orquesta Sinfónica, a quien le guarda un enorme cariño por tantas alegrías que le ha dado.

Y también señala que tiene ganas de dirigir una ópera en nuestra ciudad una vez que las autoridades que toman las decisiones lo consideren pertinente. Él, está más que puesto.
-
Fuente: noticiasdesdeveracruz.com
-
--

1 comentario:

  1. Hola "queenómanos":
    Gracias por el constante interés en nuestras presentaciones, en verdad nos complace leer sus comentarios.
    Les comento que el concierto estuvo de lujo y que el éxito fue tal que se quedó mucha gente fuera del Teatro pues los boletos se agotaron antes de lo previsto.
    Les dejo unos links para que se den una idea de como estuvo el concierto... la primera mitad fue de BEATLES y la segunda parte de QUEEN
    De nuevo GRACIAS.
    Beto/Batería /BRITANIA

    http://www.youtube.com/watch?v=cD4s7lhbh7c
    http://www.youtube.com/watch?v=XT_-MbzlLd8
    http://www.youtube.com/watch?v=1cFPnOH7Fq0
    http://www.youtube.com/watch?v=9QfLySuu7pI

    en mi canal MrADL53 hay más videos que pueden ver...

    ResponderEliminar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.