¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

6 de junio de 2011

QUEEN, UN REINADO INDESTRUCTIBLE

-
http://staticvos1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_vos_nota_periodistica_618_350/nota_periodistica/freddy-mercury.jpg
-
Freddie Mercury, con la corona bien puesta.
-
3 de junio
Por: Pablo Leites

-

Queen, un reinado indestructible

Queen sigue influyendo a solistas y grupos de todo el mundo. Además, en 2011 se cumplirán 20 años de la muerte de Freddie y 40 de su formación.
-

En noviembre, cuando se cumplan 20 años de la muerte de Freddie Mercury y la atracción del número redondo reedite una de las estampitas más icónicas del rock, esa que lo muestra de musculosa ajustada, pantalones y zapatillas de tres inmaculadas tiras, el mundo volverá a caer en la cuenta: Queen sigue siendo una de las bandas más importantes en la historia de la música popular.

Y no es la única efeméride que linkea con la agrupación inglesa a marcar en el calendario 2011, puesto que se cumplen 40 años del momento en que Farrokh Bulsara (en 1971 todavía no se hacía llamar Freddie Mercury), Brian May, Roger Taylor y John Deacon decidieron armar Queen.


La industria tendrá su veranito con la reedición de los 15 discos. Los cinco primeros ya salieron en marzo; el lunes se lanza el quinteto de álbumes grabado entre 1977 y 1982; mientras que los últimos cinco volverán remasterizados a las bateas en septiembre. Más allá de este revisionismo, y del intento de volver con Paul Rodgers, hay más indicios de que Queen sigue muy vivo.

Queen sigue vivo en las influencias detectables hoy en una cantidad enorme de otras bandas, cercanas o disímiles a priori. No es extraño, si se observa que todo en la banda británica elegida por los británicos como “la más grande de la historia” (suele aparecer por sobre los Beatles o los Stones en las encuestas) conduce a dualidades complementarias, en consonancia con un líder con el carisma suficiente para reconocer públicamente que podía enamorarse con exacta intensidad de una mujer o de un hombre. Queen era la ecuación perfecta entre rock y pop, culto y prosaico, progresivo y melódico...

La relación y devolución de favores con Foo Fighters, por ejemplo, no es novedosa aunque lo parezca. Brian May 
tocó en la versión de Have a cigar (de Pink Floyd) que la banda de Grohl hizo para el soundtrack de Misión imposible, y cuando Queen entró en el Salón de la Fama del rock en marzo de 2001, el ex Nirvana y Taylor Hawkins, batero de los Fighters, tocaron junto a Queen Tie your mother 
down. ¿Un ejemplo más extremo? El primer Grammy de 
Metallica en la categoría “Mejor performance de metal”, en 1991, fue por una versión de Stone cold crazy, con Mercury todavía vivo. Más metal: Bruce Dickinson, de Iron Maiden, grabó junto a Montserrat Caballé una conmovedora 
 Bohemian Rhapsody, 10 años después del dueto de Mercury con la cantante lírica.

Pero de las bandas en actividad es Muse la que más ha citado a Queen, sobre todo en The resistance, su último 
disco. El detalle de las similitudes le ha valido duras críticas a la agrupación. “La mejor banda del mundo es Queen. Hay muy pocas que se les puedan poner al lado. Trajeron sofisticación y riqueza a la música, y tienen los elementos más interesantes en lo que podríamos denominar ‘música popular’. ¡Nunca me podría sentir insultado porque digan que tengo influencias de Queen!”, dijo Matthew Bellamy, el frontman de Muse.

El falsete con el que Mika 
y Scissor Sisters irrumpieron en el pop bailable en este siglo también tiene línea directa con “la Reina”, aunque desde otro lugar. En el caso de Mika, el reconocimiento fue en una entrevista de la tele francesa, en la que confirmó la influencia y hasta se animó a un fragmento de Killer Queen en el piano. Jake Shears y los suyos, mientras tanto, compusieron Can’t decide, un tema que guarda similitudes bastante evidentes con ’39, de A night at the opera (1975).

Y de este lado del mundo, la referencia más inmediata a algo así como un tributo del rock nacional a Queen vino de parte de Soda Stereo, más precisamente en la gira “Me verás volver”, en 2007. Esos shows empezaban con Si piensas volver, la versión traducida 
y actualizada de Some day, one day, el tema que aparecía originalmente en Queen II (1974).

Eso sí, si se trata de bandas tributo, es imposible no mencionar a Dios Salve a 
la Reina, el homenaje rosarino que recorre el mundo con canciones, looks y escenografías que reproducen en un nivel cercano a la perfección los shows de Mercury y compañía. La banda sorprende por la similitud en la voz y los modos de cantar de Pablo Padín, el Freddie argentino que desde hace años toca en escenarios de Inglaterra, y que en 2011 llegará a Australia. “En realidad, no hubo mucha preparación ni fue tan arduo cantar como él. No estudié canto a ni nada de eso. Se trata de horas y horas de ensayo con la banda, y de que muchas veces llegar a una nota depende de la pasión que le pongas. La técnica queda un poco de lado”, sostiene Padín, que en 2004 conoció personalmente a May.

Data
La banda tributo a Queen llamada Dios Salve a La Reina actuaó este sábado en Sala de las Américas (Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria).

-
Fuente: vos.lavoz.com.ar
-
-Mensajes relacionados:
-
El mejor tributo a Queen pasó por mendoza
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.